Amib 1-200

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
Amib 1-200

Description:
Guia AMIB

Author:
XFIXCUTURE
(Other tests from this author)

Creation Date:
03/11/2016

Category:
Competitive Exam
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments:
No comments about this test.
Make a comment?
Login at daypo to comment the test.
Content:
Une correctamente a las Instituciones con su tipo de institución en el Sistema Financiero Mexicano (Operativas, De Apoyo y Reguladoras): Banca Múltiple Casas de Bolsa BMV Banca de Desarrollo Instituciones de Fianzas INDEVAL Sociedades Operadoras de F.I. y F.I. de Objeto Limitado AMIB Calificadoras de Valores, Valuadoras de F.I., y Proveedores de Precio.
¿Cuales son instituciones reguladores del Sistema Financiero Mexicano? SHCP BANXICO CNBV AMIB CNFS CONSAR BMV CONDUSEF INDEVAL IPAB.
Une adecuadamente la definición con la Institución correcta: Instituciones Reguladoras Instituciones Operativas Instituciones de Apoyo.
El Sistema Financiero Mexicano es: un conjunto de entidades intregradas por instituciones financieras que tienen por objeto la captación de recursos en forma profesional, así como el otorgamiento de créditos o financiamientos a los diferentes sectores de nuestra economía, bajo un marco jurídico establecido y con la supervisión y vigilancia de las autoridades del sistema. un conjunto de entidades intregradas por instituciones bancarias que tienen por objeto el usar recursos en forma profesional, así como el otorgamiento de créditos o financiamientos a los diferentes sectores de nuestra economía, bajo un marco jurídico establecido y con la supervisión y vigilancia de las autoridades del sistema. un conjunto de entidades intregradas por instituciones financieras que tienen por objeto la captación de recursos en forma profesional, así como la supervisión de créditos o financiamientos a los diferentes sectores de nuestra economía, bajo un marco jurídico establecido y con la supervisión y vigilancia de las autoridades del sistema.
¿Qué corresponde a la SHCP? representa la máxima autoridad dentro de la estructura del SFM. se encarga de la política monetaria formula para aprobación superior las políticas de promoción, regulación y supervisión de las Instituciones de Seguros y Fianzas, para el depósito de valores, de los Fondos de Inversión, de las Casas de Bolsa, de la Bolsa de Valores, de las organizaciones auxiliares de crédito y Casas de cambio. elaboración del plan de desarrollo Otorgar y revocar autorizaciones para la constitución y operación de Casas de Bolsa y Bolsas de Valores Manejar la deuda pública de la federación Realizar o autorizar todas las operaciones donde se haga uso del crédito público planeación, coordinación, vigilancia y evaluación Proponer políticas de orientación, regulación, control y vigilancia de valores Realizar o autorizar todas las operaciones donde se haga uso del crédito público.
El objetivo de BANXICO es: "...promover el sano desarrollo del sistema financiero,representando una salvaguarda contra el surgimiento de la inflación, al mismo tiempo que se procurará la estabilidad del poder adquisitivo y se regulará la estabilidad del peso frente al dólar." CIERTO FALSO.
Las funciones de BANXICO son: Propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago. Regular la emisión de circulante, los cambios, la intermediación y los servicios financieros, así como los sistemas de pago. Operar con valores, y Adquirir valores emitidos por organismos financieros internacionales Operar como Banco de Reserva Otorgar crédito al Gobierno Federal Fungir como asesor del gobierno federal y actuar como agente financiero del mismo Recibir depósitos bancarios de dinero del gobierno federal, Recibir depósitos tanto de títulos como de valores en custodia en administración, y constituir depósitos emitir bonos de regulación monetaria. Efectuar operaciones con divisas, metales incluyendo reportos Todas las anteriores.
A quien se encomiendan el ejercicio de las funciones y la administración de BANXICO. Junta de Gobierno A la administración interna de Banxico Nadie puede hacerlo Ninguna de las anteriores.
La Junta de Gobierno de BANXICO, está integrada por: Un gobernador, nombrado por el ejecutivo federal; quien será el que presida la junta de gobierno 5 miembros, que se denominan sub-gobernadores 15 miembros, que se denominan sub-gobernadores.
BANXICO, salvaguarda la estabilidad y previene la inflación CIERTO FALSO.
La CNBV regula y supervisa a las entidades financieras CIERTO FALSO.
Las funciones de la CNBV son: Realizar la supervisión de las entidades Emitir en el ámbito de su competencia la regulación prudencial a que se sujetarán las entidades Dictaminar normas de registro de operaciones aplicables a las entidades Expedir normas respecto a la información que deberán proporcionarle directamente las entidades Adquirir valores emitidos por organismos financieros internacionales o personas morales domiciliadas en el exterior. Fijar las reglas para la estimación de los activos y, en su caso, de las obligaciones y responsabilidades de las entidades, en los términos que señalan las leyes Emitir disposiciones de carácter general que establezcan las características y requisitos que deberán cumplir los auditores de las entidades, así como sus dictámenes Fungir como órgano de consulta del Gobierno Federal en materia financiera.
El objetivo de la CNBV es: Supervisar y regular en el ámbito de su competencia, a sus entidades financieras, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto en protección de los intereses del público Su objetivo, promover el sano desarrollo del sistema financiero, representando una salvaguarda contra el surgimiento de la inflación, al mismo tiempo que se procurará la estabilidad del poder adquisitivo y se regulará la estabilidad del peso frente al dólar. Ninguna de las anteriores.
Las entidades que regula y supervisa la CNBV son: Fondos de Inversión, Sociedades Operadoras de F.I. Almacenes Grales de Depósito Uniones de Crédito BMV Casas de Bosa, Instituciones de crédito Especialistas Bursátiles,y Sociedades Controladoras de Grupos Financieros Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
La Junta de Gobierno de la CNBV estará integrada por: Presidente (nombrado por el secretario de Hacienda), 2 Vicepresidentes, y 10 vocales (5 designados por SHCP, 3 designados por BANXICO, 1 designado por CNSF y 1 designado por CONSAR) Presidente (nombrado por el secretario de Hacienda), 2 Vicepresidentes, y 15 vocales (10 designados por SHCP, 3 designados por BANXICO, 1 designado por CNSF y 1 designado por CONSAR) Presidente (nombrado por el secretario de Hacienda), 2 Vicepresidentes, y 5 vocales (2 designados por SHCP, 1 designado por BANXICO, 1 designado por CNSF y 1 designado por CONSAR) Presidente (nombrado por el secretario de Hacienda), 5 Vicepresidentes, y 10 vocales (5 designados por SHCP, 3 designados por BANXICO, 1 designado por CNSF y 1 designado por CONSAR).
Cuentas atribuciones tiene la Junta de Gobierno de la CNBV 9 atribuciones 15 atribuciones 6 atribuciones 22 atribuciones.
Une las 9 atribuciones de la junta de Gobierno de la CNBV Autorizar o aprobar los nombramientos Determinar o recomendar que se proceda a la amonestación, suspensión, veto o remoción, y en su caso, inhabilitación de los consejeros,etc. Acordar la intervención administrativa o gerencial de las entidades Imponer sanciones administrativas por infracciones a las leyes Autorizar la inscripción en la sección especial del RNV Aprobar el nombramiento y remoción de los Vicepresidentes y del Contralor Interno de la Comisión a propuesta del Presidente Constituir comités con fines específicos Nombrar y remover a su Secretario Resolver sobre asuntos que el Presidente someta a consideración Declarar con acuerdo de la Junta de Gobierno, en su caso, la intervención administrativa o gerencial de las entidades.
Une correctamente las 3 funciones del presidente de la Junta de Gobierno de la CNBV Funciones del Presidente.
La CNSF garantiza los servicios de seguros y fianzas CIERTO FALSO.
El objetivo de la CNSFes garantizar al público usuario de los Seguros y las Fianzas que los servicios y actividades que las instituciones y entidades realizan se apeguen a los establecido por las leyes. CIERTO FALSO.
Las funciones del CNSF son: La supervisión de solvencia de las instituciones de Seguros y Fianzas La autorización de los intermediarios del seguro directo y reaseguro El apoyo al desarrollo de los sectores asegurador y afianzador Actuar como cuerpo de consulta de la SHCP (en referencia al régimen afianzador y en los demás que la ley determine) Hacer estudios y sugerencias a la SHCP (con respecto al régimen afianzador) Coadyuvar con la SHCP en el desarrollo de políticas adecuadas, para la asunción de responsabilidades y aspectos financieros en relación con las operaciones del sistema Proveer las medidas que estime necesarias para que las instituciones de fianzas cumplan con las responsabilidades contraídas con motivo de las fianzas otorgadas Imponer sanciones administrativas por infracciones a las leyes que regulan las actividades, instituciones y personas sujetas a su inspección y vigilancia, así como a las disposiciones que emanen de ellas Realizar la inspección y vigilancia que conforme a las leyes le compete Fungir como órgano de consulta de la SHCP, tratándose del régimen asegurador y en los demás casos que las leyes determinan.
¿Cuales son las atribuciones de la CNSF? Hacer estudios que le recomienden y presentar a la SHCP las sugerencias que estime adecuadas, para perfeccionarlos, así como cuantas mociones o ponencias relativas al régimen asegurador estime procedente enviar a dicha secretaría Formular anualmente los presupuestos que someterá a la autorización de la SHCP Coadyuvar con la SHCP en el desarrollo de políticas adecuadas para la selección de riesgos técnicos y financieros en relación con las operaciones practicadas por el sistema asegurador, siguiendo las instrucciones que reciba de esta secretaría Emitir las disposiciones necesarias para el ejercicio de las facultades que la ley le otorga Rendir un informe anual de las labores a la SHCP Proveer las medidas que estime necesarias que las instituciones y sociedades mutualistas de seguros cumplan con los compromisos contraídos en sus contratos de seguros celebrados. Ninguna de las anteriores.
La Junta de Gobierno de la CNSF, está integrada por: El Presidente EL Vicepresidente 9 vocales (4 designados por SHCP, 1 designado por CNBV, 1 designado por BANXICO, 1 designado por CONSAR, 2 designados por la propia secretaría (no deberán ser servidores públicos de la dependencia)) 15 vocales (5 designados por SHCP, 4 designado por CNBV, 3 designado por BANXICO, 1 designado por CONSAR, 2 designados por la propia secretaría (no deberán ser servidores públicos de la dependencia)) 2 Vicepresidentes.
La CONSAR determina los procedimientos para las cuotas y aportaciones de sistemas de ahorro. FALSO CIERTO.
El objeto de la CONSAR es: la coordinación, regulación, supervisión y vigilancia de los sistemas de ahorro para el retiro Tiene por objeto garantizar al público usuario de los Seguros y las Fianzas que los servicios y actividades que las instituciones y entidades realizan, se apeguen a lo establecido por las leye Ninguna de las anteriores.
Las finalidades de la CONSAR son: Establecer los mecanismos, criterios y procedimientos para el funcionamiento de los sistemas de ahorro para el retiro, previstos en las leyes del Seguro Social, del INFONAVIT y del ISSSTE Proporcionar soporte técnico necesario para el correcto funcionamiento de los sistemas Operar los mecanismos de protección a los intereses de los trabajadores cuenta-habientes Efectuar la inspección y vigilancia de las instituciones de crédito, de los F.I. que manejen recursos de las sub cuentas de retiro y de sus sociedades operadoras, así como de cualquier otra entidad financiera que de alguna manera participe en los referidos sistemas. Autorizar mediante disposiciones de carácter general formas y demás características distintas a las establecidas para la comprobación de las cuotas y aportaciones a los sistemas de ahorro para el retiro Determinar las formas y procedimientos en que los obligados a cubrir las cuotas y aportaciones a los sistemas de ahorro para el retiro, habrán de proporcionar a las instituciones de crédito o a otras entidades financieras autorizadas para operar cuentas individuales de los mencionados sistemas, la información relativa a cada trabajador, a efecto de que puedan individualizarse para abono en las cuentas individuales respectivas Establecer los procedimientos a través de los cuales se transmitan los recursos o la información entre las personas, instituciones de crédito, entidades financieras e institutos de seguridad social que participen en los sistemas de ahorro para el retiro.
La Junta de Gobierno de la CONSAR se integra por: El Secretario de SHCP Presidente de la Comisión 2 Vicepresidentes de la Comisión 11 vocales 10 vocales.
La CONDUSEF es la encargada de conciliar a los usuarios de instituciones financieras y a las Instituciones Financieras CIERTO FALSO.
Report abuse Terms of use
By using daypo, you agree that we and our partner companies can define cookies for different purposes, such as customize the content and advertising. To change the settings or more information: cookie policy.