Legislacion naval 2015 iii

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
Legislacion naval 2015 iii

Description:
TEST DE LEGISLACION NAVAL

Author:
Alm Nelson
(Other tests from this author)

Creation Date:
14/07/2015

Category:
Art
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments:
No comments about this test.
Make a comment?
Login at daypo to comment the test.
Content:
En los Estados Unidos Mexicanos no todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales Falso Cierto.
Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con La Constitución y con los tratados internacionales. La Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ley de Derechos Humanos. la ONU.
Quien tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos El DF. La CNDH. El presidente. Todas las autoridades.
son los principios de los Derechos Humanos a) universidad, dependencia, indivisibilidad y progresividad. b) universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. c) universalidad, indivisibilidad y progresividad. d) universalidad, interdependencia, indivisibilidad y amabilidad.
En México, tiene derecho a recibir educación a) Los mexicanos. b) Todo individuo. c) Los extranjeros. d) Los pobres.
En México la educación básica y media superior no serán obligatorias. Falso Verdadero.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente a) todas las facultades del ser humano b) fomentará el amor a la Patria. c) el respeto a los derechos humanos. d) todas las anteriores.
Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a portar armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa. Falso Verdadero.
Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas que usa el Ejército en su domicilio. Falso Verdadero.
Por delincuencia organizada se entiende una organización de hecho de a) tres o más personas, para cometer delitos. b) dos personas, para cometer delitos en forma permanente o reiterada. c) un líder de la banda. d) narcotraficantes.
El proceso penal será a) Por escrito. b) Acusatorio y oral. c) Con abogados. d) Sin defensores.
El proceso penal se regirá por los principios de a) Abogados. b) Leyes. c) Publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación. d) Publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediatez.
El proceso penal tendrá por objeto el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, ____________________y que los daños causados por el delito se reparen a) Procurar que el culpable no quede impune. b) Procurar que el culpable quede impune. c) procurar que el inocente no quede impune. d) que el culpable no quede impune.
La carga de la prueba para demostrar la culpabilidad corresponde a la parte ______ conforme lo establezca el tipo penal. a) Defensora. b) Acusadora. c) Defensora y acusadora. d) Todas las anteriores.
El juez sólo condenará cuando exista: a) Convicción de la culpabilidad del procesado. b) Un acusado. c) Pruebas. d) Un fiscal.
Cualquier prueba que no sea obtenida con violación de derechos fundamentales será nula. Falso Verdadero.
Toda persona imputada tiene derecho de a) A que se presuma su inocencia. b) A que se presuma culpable. c) A que se declare inocente. d) A que se declare culpable.
La persona imputada tiene derecho: e) A declarar. f) A guardar silencio. g) Las dos anteriores.
Los motivos de su detención se le harán saber: a) Desde el momento de su detención. b) Cuando este en el MP. c) Ante el Juez. d) Todas las anteriores.
Queda prohibida y será sancionada por la ley penal, toda incomunicación, intimidación o tortura. La confesión rendida con la asistencia del defensor carecerá de todo valor probatorio. Falso Verdadero.
Tratándose de delincuencia organizada, la autoridad judicial podrá autorizar que se mantenga a la vista el nombre y datos del acusador. Falso Verdadero.
La ley no establecerá beneficios a favor del inculpado, procesado o sentenciado que preste ayuda eficaz para la investigación y persecución de delitos en materia de delincuencia organizada Falso Verdadero.
Son derechos de la víctima o del ofendido a).- Que se le repare el daño. b).- Quedar libre. c).- Guardar silencio. d).- Declarar.
La víctima no podrá Impugnar ante autoridad judicial las omisiones del Ministerio Público en la investigación de los delitos. Falso verdadero.
Se reputarán como servidores públicos a: a).- Los representantes de elección popular. b).- Los miembros del Poder Judicial Federal. c).- Toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal d).- Todas las anteriores.
Todo proyecto de ley o decreto, cuya resolución no sea exclusiva de alguna de las Cámaras, se discutirá sucesivamente en: a).- Ambas cámaras. b).- En la cámara de origen. c).- En la cámara revisora. d).- Por el Ejecutivo.
Aprobado un proyecto en la Cámara de su origen, pasará para su discusión a la otra. Si ésta lo aprobare, se remitirá al Ejecutivo, quien, si tuviere observaciones que hacer, lo publicará inmediatamente. Falso Verdadero.
Se reputará aprobado por el Poder Ejecutivo todo proyecto no devuelto con observaciones a la Cámara de su origen dentro de los _________ siguientes a su recepción. a).- 15 días hábiles. b).- 15 días naturales. c).- 30 días hábiles. d).- 30 días naturales.
El Ejecutivo dispondrá de ¬¬¬_______ para promulgar y publicar la ley o decreto. Transcurrido este segundo plazo, la ley o decreto será considerado promulgado. 10 días naturales 10 días hábiles. 15 días hábiles. 15 días naturales.
El Presidente de la Cámara de origen _______ dentro de los diez días naturales siguientes su publicación en el Diario Oficial de la Federación. ordenará. solicitará. pedirá. procurará.
El proyecto de ley o decreto desechado en todo o en parte por el Ejecutivo, será devuelto, con sus observaciones, a la Cámara de su origen. Deberá ser discutido de nuevo por ésta, y si fuese confirmado por las dos terceras partes del número total de votos, pasará otra vez a la Cámara revisora. Si por esta fuese sancionado por la misma mayoría. el proyecto será ley o decreto y volverá al Ejecutivo para su promulgación. se discutirá en la próxima sesión ordinaria. se discutirá en la próxima sesión extraordinaria. lo devolverá el ejecutivo nuevamente.
Si algún proyecto de ley o decreto, fuese desechado en su totalidad por la Cámara de revisión, volverá a la de su origen con las observaciones que aquella le hubiese hecho. Si examinado de nuevo fuese aprobado por la mayoría absoluta de los miembros presentes, volverá a la Cámara que lo desechó, la cual lo tomará otra vez en consideración, y si lo aprobare por la misma mayoría, pasará al Ejecutivo. si lo reprobase, no podrá volver a presentarse en el mismo período de sesiones. ninguna de las dos. las dos primeras son correctas.
Si un proyecto de ley o decreto fuese desechado en parte, o modificado, o adicionado por la Cámara revisora, la nueva discusión de la Cámara de su origen versará únicamente sobre lo desechado o sobre las reformas o adiciones, sin poder alterarse en manera alguna los artículos aprobados. Si las adiciones o reformas hechas por la Cámara revisora fuesen reprobadas por la mayoría absoluta de los votos presentes en la Cámara de su origen, se pasará todo el proyecto al Ejecutivo Falso Verdadero.
Si las adiciones o reformas hechas por la Cámara revisora fueren reprobadas por la mayoría de votos en la Cámara de su origen, volverán a aquella para que tome en consideración las razones de ésta, y si por mayoría absoluta de votos presentes se desecharen en esta segunda revisión dichas adiciones o reformas, el proyecto, en lo que haya sido aprobado por ambas Cámaras, se pasará al Ejecutivo para los efectos correspondientes. se revisara nuevamente. quedará desechada. se discutirá en sesión extraordinaria.
Si la Cámara revisora insistiere, por la mayoría absoluta de votos presentes, en dichas adiciones o reformas, todo el proyecto no volverá a presentarse sino hasta el siguiente período de sesiones, a no ser que ambas Cámaras acuerden, por la mayoría absoluta de sus miembros presentes, que se expida la ley o decreto sólo con los artículos aprobados, y que se reserven los adicionados o reformados para su examen y votación en las sesiones siguientes. Verdadero Falso.
En la interpretación, reforma o derogación de las leyes o decretos, no se observarán los mismos trámites establecidos para su formación. Falso Verdadero.
Todo proyecto de ley o decreto que fuere desechado en la Cámara de su origen no podrá volver a presentarse en las sesiones del año. se presentará en la siguiente sesión ordinaria. se presentará en la siguiente sesión extraordinaria. no podrá volver a presentarse hasta 6 meses.
La formación de las leyes o decretos puede comenzar indistintamente en cualquiera de las dos Cámaras, con excepción de los proyectos que versaren sobre empréstitos, contribuciones o impuestos, o sobre reclutamiento de tropas, todos los cuales deberán discutirse primero en: El congreso de la Unión- La Cámara de Senadores. La Cámara de Diputados. El Ejecutivo Federal.
Son facultades exclusivas de la Cámara de Diputados: Expedir el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de Presidente Electo Coordinar y evaluar, el desempeño de las funciones de la entidad de fiscalización superior de la Federación. Ratificar el nombramiento del Secretario de Hacienda. Las 3 anteriores.
Aprueba anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación. La cámara de senadores. El presidente de la Republica. La cámara de diputados. La secretaría de hacienda.
El Ejecutivo Federal hará llegar a la Cámara la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día: 8 de septiembre. 16 de septiembre. 23 de noviembre. 24 de diciembre.
La Cámara de Diputados deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día: 15 de noviembre. 16 de septiembre. 23 de noviembre. 24 de diciembre.
Si podrá haber otras partidas secretas, las que se consideren necesarias, con ese carácter, en el mismo presupuesto; las que emplearán los secretarios por acuerdo escrito del Presidente de la República. Falso Verdadero.
Sólo se podrá ampliar el plazo de presentación de la iniciativa de Ley de Ingresos y del Proyecto de Presupuesto de Egresos, cuando medie solicitud suficientemente justificada por: La cámara de diputados. La cámara de senadores. Del Ejecutivo. Ninguna de las tres.
Quien Declara si ha o no lugar a proceder penalmente contra los servidores públicos que hubieren incurrido en delito en los términos del artículo 111 de esta Constitución. La Función Pública. La cámara de senadores. Del Ejecutivo. Ninguna de las tres.
Conocerá de las imputaciones que se hagan a los servidores públicos a que se refiere el artículo 110 de esta Constitución y fungir como órgano de acusación en los juicios políticos que contra éstos se instauren. La cámara de diputados. La cámara de senadores. Del Ejecutivo. Ninguna de las tres.
Revisar la Cuenta Pública del año anterior, con el objeto de evaluar los resultados de la gestión financiera, comprobar si se ha ajustado a los criterios señalados por el Presupuesto y verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas. La Función Pública. La cámara de senadores. Del Ejecutivo. Ninguna de las tres.
La revisión de la Cuenta Pública la realizará la Cámara de Diputados a través de: La Secretaría de la Función Pública La entidad de fiscalización superior de la Federación. El congreso de la unión. La secretaría de hacienda.
La Cuenta Pública del ejercicio fiscal correspondiente deberá ser presentada a la Cámara de Diputados a más tardar el: 30 de abril del año siguiente. 30 de abril del mismo año. 01 de enero del año siguiente. 31 de diciembre del mismo año.
Sólo se podrá ampliar el plazo de presentación en los términos de la fracción IV, último párrafo, de este artículo; la prórroga no deberá exceder de 30 días naturales y, en tal supuesto, la entidad de fiscalización superior de la Federación contará con el mismo tiempo adicional para la presentación del informe del resultado de la revisión de la Cuenta Pública. Verdadero Falso.
La Cámara concluirá la revisión de la Cuenta Pública a más tardar el: 15 de noviembre del año siguiente. 16 de septiembre del mismo año. 23 de noviembre del año siguiente. 31 de octubre del año siguiente.
Quien aprobará el Plan Nacional de Desarrollo en el plazo que disponga la ley. La cámara de diputados. La cámara de senadores. Del Ejecutivo. Ninguna de las tres.
Durante los recesos del Congreso de la Unión habrá una Comisión Permanente compuesta de 37 miembros de los que: a) 19 serán Diputados y 18 Senadores. b) 20 serán Diputados y 17 Senadores. c) 17 serán Diputados y 20 Senadores. d) 19 serán Senadores y 18 Diputados.
Señala la respuesta incorrecta: La Comisión Permanente, además de las atribuciones que expresamente le confiere esta Constitución, tendrá las siguientes: I. Prestar su consentimiento para el uso de la Guardia Nacional en los casos de que habla el artículo 76 fracción IV; II. Recibir, en su caso, la protesta del Presidente de la República; III. Recibir durante el receso del Congreso de la Unión las iniciativas de ley. IV. Revisar la Cuenta Pública.
La Comisión Permanente podrá acordar por sí o a propuesta del Ejecutivo, la convocatoria del Congreso o de una sola Cámara a sesiones extraordinarias, siendo necesario en ambos casos el voto de ¬_________ de los individuos presentes. La convocatoria señalará el objeto u objetos de las sesiones extraordinarias. Cuando la convocatoria sea al Congreso General para que se erija en Colegio Electoral y designe presidente interino o substituto, la aprobación de la convocatoria se hará por mayoría; a).- Las dos terceras partes b).- La mitad más uno c).- La mayoría d).- Todos los diputados.
Conceder licencia hasta por sesenta días naturales al Presidente de la República, es un derecho de La Comisión Permanente; Falso Verdadero.
La Comisión Permanente podrá hacer nombramientos de embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, integrantes del órgano colegiado encargado de la regulación en materia de energía, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, en los términos que la ley disponga Falso Verdadero.
La Comisión Permanente deberá conocer y resolver sobre las solicitudes de licencia que le sean presentadas por los legisladores. Verdadero Falso.
A quien le corresponde Organizar, administrar y preparar la Armada. a) Al Subsecretario. b) La Secretaría de Marina. c) Al Secretario. d) Al Estado Mayor.
Para ascender de Teniente de Corbeta a Teniente de Fragata, se requerirá: Tener como mínimo tres años de antigüedad en el grado; Haber desempeñado mínimo durante tres años, las funciones inherentes a su cuerpo o servicio, en unidades o establecimientos de la Armada, y Obtener en el concurso de selección para ascenso un promedio de calificación aprobatorio que lo coloque entre el número de vacantes existentes.
Quien deberá manejar el activo y las reservas de la Armada en todos sus aspectos. Al Oficial Mayor. La Secretaría de Marina. Al Secretario. Al Estado Mayor.
Conceder licencias y retiros, e intervenir en las pensiones de los miembros de la Armada son asuntos de: Mando Supremo. La Secretaría de Marina. El Secretario. El Estado Mayor.
La Secretaría de Marina podrá colaborar en: a. La soberanía en el mar territorial, su espacio aéreo y costas del territorio; b. Vigilancia de las zonas marinas mexicanas, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias, y c. Las medidas y competencias que le otorguen los ordenamientos legales y los instrumentos internacionales de los que México sea parte, en la Zona Contigua y en la Zona Económica Exclusiva. Verdadero Falso.
Ejercer la autoridad para garantizar el cumplimiento del orden jurídico en las zonas marinas mexicanas, proteger el tráfico marítimo y salvaguardar la vida humana en la mar, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias. Secretaría de Marina SEDENA SEMARNAT Guardia Costera.
A la SEMAR le corresponde: Dirigir la educación pública naval; Ejercer funciones de policía marítima; Llevar a cabo acciones de búsqueda y rescate en zonas marinas ninguna de las tres.
La SEMAR inspeccionará los servicios de la Armada. Verdadero Falso.
A la Armada de México le corresponde: Construir, reconstruir las obras portuarias que requiera la Armada; Establecer y administrar los almacenes y estaciones de combustibles y lubricantes de la Armada; Ejecutar los trabajos hidrográficos de las costas, islas, puertos y vías navegables Las tres anteriores.
Quien debe intervenir en el otorgamiento de permisos para expediciones o exploraciones científicas, extranjeras o internacionales en aguas nacionales La SEMARNAT Gobernación La SEMAR La Policía Federal.
A la SEMAR le corresponde intervenir en la administración de la justicia militar; Falso Verdadero.
Construir, mantener y operar astilleros, diques, varaderos, dragas, unidades y establecimientos navales y aeronavales, son para: a) el cumplimiento de la misión de la Armada de México, b) prestar servicios que coadyuven al desarrollo marítimo nacional c) las dos anteriores d) ninguna de las anteriores.
Emitir opinión con fines de seguridad nacional en los proyectos de construcción de toda clase de vías generales de comunicación por agua y sus partes, relacionados con la ingeniería portuaria marítima y señalamiento marino SCT SEMAR Gobernación API.
Organizar y prestar los servicios de sanidad naval; son funciones de: Los médicos Los Hospitales La SEMAR El ISSFAM.
La SEMAR debe Programar, fomentar, desarrollar y ejecutar, aun con perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias, los trabajos de investigación científica y tecnológica en las ciencias marítimas, creando los institutos de investigación necesarios; Falso Verdadero.
La SEMAR Elabora el archivo de información oceanográfica nacional, Falso Verdadero.
La SEMAR Celebrar acuerdos en el ámbito de su competencia con otras dependencias e instituciones nacionales o extranjeras, en los términos de los tratados internacionales Verdadero falso.
La SEMAR ejercer acciones para llevar a cabo la defensa y seguridad nacionales en el ámbito de su responsabilidad, sín coordinar con las autoridades competentes nacionales el control del tráfico marítimo cuando las circunstancias así lo lleguen a requerir, de acuerdo con los instrumentos jurídicos internacionales y la legislación nacional; Falso verdadero.
Participar y llevar a cabo las acciones que le corresponden dentro del marco del sistema nacional de protección civil para la prevención, auxilio, recuperación y apoyo a la población en situaciones de desastre; es Función de la SEMAR Verdadero Falso.
La Secretaría de Marina-Armada de México puede adquirir, diseñar y fabricar armamento, municiones, vestuario, y toda clase de medios navales e ingenios materiales, así como intervenir en la importación y exportación de éstos, cuando, sean de uso exclusivo de ella Verdadero Falso.
La SEMAR presta los servicios auxiliares que requiera la Armada, pero no los servicios de apoyo a otras dependencias federales, de las entidades federativas y de los municipios que lo soliciten o cuando así lo señale el titular del Ejecutivo Federal; Falso Verdadero.
La SEMAR no podrá intervenir, en el ámbito de su responsabilidad, en la protección y conservación del medio ambiente marino sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias; Falso Verdadero.
La SEMAR debe Inspeccionar, patrullar y llevar a cabo labores de reconocimiento y vigilancia para preservar, las Áreas Naturales Protegidas, en coordinación con las autoridades competentes y de conformidad con las disposiciones aplicables, Verdadero Falso.
La Armada de México es una institución militar nacional, de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país Verdadero Falso.
La Armada de México, para el cumplimiento de su misión, ejercicio de sus atribuciones y desarrollo de sus operaciones navales, comprende los siguientes niveles de Mando: I. Mando Superior; II. Alto Mando; III. Mandos Superiores en Jefe; IV. Mandos Superiores, y V. Mandos Subordinados. Falso Verdero.
El Presidente de la República es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Para efectos de esta Ley se le reconocerá como: a) Mando Supremo de la Armada de México. b) Alto Mando de la Armada de México. c) Comandante Supremo de la Armada de México. d) Mando Supremo Alto de la Armada de México.
Los mandos pueden ser: Titulares, interinos, accidentales e incidentales Verdadero Falso.
Los Mandos Titulares, son los designados con este carácter por: el Mando Superior. el Mando Supremo el Alto Mando las dos últimas.
Los Mandos Interinos, los designados con este carácter por la autoridad correspondiente, en tanto se nombra al titular, y quienes lo ejerzan serán de la: milicia auxiliar milicia permanente las dos son correctas.
contesta las respuestas correctas: Los Mandos Accidentales, los que se ejercen por: ausencia temporal del titular ausencia temporal del interino ausencia temporal del incidental el de mayor grado.
encuentra las respuestas correctas: los Mando Accidentales se ejercen cuando el titular no pueda desempeñarlo, en caso de: enfermedad licencias vacaciones cambio de adscripción.
Incidentales, son los desempeñados en los casos imprevistos por ausencia momentánea del titular o interino, así como el que ejerce el Comandante más antiguo en reunión de fuerzas o unidades, cuando no exista un Mando previamente designado. Verdadero Falso.
En caso de ausencia temporal, el orden y sucesión de Mando, se sujetará a lo siguiente: I. El Alto Mando será suplido por el Subsecretario y, en ausencia de éste: por el Estado Mayor por el Oficial Mayor por el Inspector por el Comandante del CUGAM.
Los mandos superiores en jefe serán suplidos: En las fuerzas navales por el Jefe del Estado Mayor y En las regiones navales por: a) el comandante de zona más antiguo de su jurisdicción b) el comandante de zona más antiguo de la Zona c) por el Jefe de Estado Mayor d) por el Inspector del Mando.
En el Cuartel General del Alto Mando, el mando será suplido por el Jefe del Estado Mayor el Jefe de Estado Mayor General el director general más antiguo el Subsecretario.
Los mandos superiores serán suplidos por sus jefes de estado mayor, Verdadero Falso.
Los mandos subordinados serán suplidos por los jefes de grupo de comando, segundos comandantes o sus equivalentes. Verdadero Falso.
En los casos de las ausencias de quien deba suplir a los titulares, en los mandos superiores en jefe, mandos superiores y mandos subordinados, serán cubiertas por el militar de mayor jerarquía perteneciente al mismo Cuerpo. Verdadero falso.
El Cuartel General del Alto Mando se integra con las unidades operativas y establecimientos navales de: la República Mexicana del pacífico del pacífico la Capital de los Estados Unidos Mexicanos.
El CUGAM Tiene a su cargo la concepción, preparación y conducción de las operaciones, ________________________ a las unidades y establecimientos en dicha Capital. a) Proporcionando alojamientos y hospitales b) proporcionando seguridad c) apoyo logístico d) las tres anteriores e) b y c.
El Comandante del Cuartel General del Alto Mando será de la categoría de Almirante y estará subordinado a) al Subsecretario b) al Secretario de Marina c) a las cinco marinas d) al Jefe de Estado Mayor.
La Comisión Coordinadora para Ascensos es un órgano auxiliar que califica y selecciona al personal, desde marineros hasta capitanes de fragata, y los propone para ascenso, en términos de la legislación en materia de ascensos del personal de la Armada de México, al grado inmediato superior. Falso Verdadero.
La comision coordinadora para ascensos estará integrada con personal de la categoría de almirantes y capitanes, y funcionará de acuerdo a su manual de normas y procedimientos. La presidirá el: a) Jefe de Estado Mayor b) Secretario de Marina c) Director General de Recursos Humanos. d) Oficial Mayor.
El personal de la milicia permanente se caracteriza por: a) Hacer guardias. b) Por ascender c) Su estabilidad en el servicio d) Su honradez.
Quien no Pertenecerá a la milicia permanente: El egresado de las escuelas de formación a quien se le expida el despacho de Guardiamarina o Primer Maestre El que habiendo causado alta como Marinero, obtenga por ascensos sucesivos el grado de Primer Maestre o equivalente y haya cumplido ininterrumpidamente cuatro años de servicio; El que obtenga el grado de Primer Maestre o equivalente y no se encuadre en la fracción anterior, al cumplir catorce años de servicio ininterrumpidos y reúna los requisitos establecidos en el Reglamento respectivo El que obtenga el grado de Primer Maestre o equivalente y no se encuadre en la fracción anterior, al cumplir quince años de servicio ininterrumpidos y reúna los requisitos establecidos en el Reglamento respectivo.
El que se haya contratado como Tte. Fgta. de la milicia auxiliar debe tener ____ años ininterrumpidos de antigüedad para poder pasar a la permanente: 5 años 6 años 7 años 8 años.
El que se haya contratado como Tte. Nav. de la milicia auxiliar debe tener ____ años ininterrumpidos de antigüedad para poder pasar a la permanente: 6 años 7 años 8 años 9 años.
Al personal mencionado que haya sido adecuado de grado por estudios efectuados, se le computará el tiempo de servicios en cada uno de los grados que haya ostentado. Verdadero Falso.
Además de lo anterior, el pase de la milicia auxiliar a la milicia permanente, previa solicitud del interesado, estará sujeto al cumplimiento de los requisitos de conducta, edad, aptitud física y profesional, conforme al reglamento respectivo. Verdadero Falso.
Baja es: la separación definitiva del servicio activo la separación temporal del servicio activo la separación del servicio activo.
La baja procederá: I. Por ministerio de ley, al concretarse alguna de las circunstancias siguientes: Defunción; Sentencia ejecutoriada dictada por órgano de justicia competente; Ser declarados prófugos de la justicia, tratándose de almirantes, capitanes y oficiales de la milicia permanente Las tres anteriores.
El personal de la milicia auxiliar, por faltar injustificadamente tres días consecutivos, sin perjuicio del proceso que se les siga Será dado de baja Será perseguido Será arrestado Ninguna de las tres.
la baja procede cuando Cuando se adquiera otra nacionalidad Por resolución firme del órgano de disciplina competente para el personal de la milicia auxiliar. cometa faltas a la moral ninguna de las anteriores.
Las bajas serán comunicadas por la autoridad competente o el mando naval correspondiente; Cuando se adquiera otra nacionalidad Defunción Por resolución firme del órgano de disciplina Todas son correctas.
seleccione las respuesta correctas: Por acuerdo del Alto Mando procederá la baja en los casos siguientes: Ausencia durante un periodo mayor de dos meses,; Solicitud del interesado Tratándose del personal de la milicia auxiliar, por incapacidad para el cumplimiento de las obligaciones inherentes al servicio Defunción.
Tratándose de personal de la milicia auxiliar, por terminación de su contrato o anticipadamente por no ser necesarios sus servicios, conforme a las cláusulas de su contrato y demás disposiciones legales, procederá su baja Verdadero Falso.
El afectado al que se le comunique su baja será escuchado en su defensa dentro de los: ___________ siguientes a su notificación quince días naturales quince días hábiles treinta días naturales treinta días hábiles.
selecciona la respuesta incorrecta: Por acuerdo de los mandos superiores en jefe y mandos superiores, procederá la baja al personal de clases y marinería encuadrados en unidades y establecimientos a su cargo, en los casos siguientes: A solicitud del interesado cuando no exista causa comprobada que lo obligue a permanecer en el servicio; Por observar mala conducta determinada por el Consejo de Honor de la unidad o dependencia a que pertenezca; Por colocarse en situación de no poder cumplir con sus obligaciones militares por causa no imputable a la Armada de Por no dar cumplimiento a una orden.
procederá la baja al personal de clases y marinería por acuerdo de un mando superior, por el siguiente motivo: terminación de su contrato o anticipadamente por no ser necesarios sus servicios o cuando se detecten hechos de falsedad en declaraciones o en la documentación presentada para la acreditación de su situación y de sus derechohabientes. Verdadero Falso.
Cuando proceda la baja al personal de clases y marinería, por no ser necesarios sus servicios, el interesado será escuchado en defensa dentro de los ____________ siguientes a la notificación correspondiente. quince días naturales diez días naturales veinte días naturales treinta días naturales.
La primera reserva de la Armada se integra con personal físicamente apto de: I. Almirantes, capitanes y oficiales en situación de retiro y los oficiales que hayan causado baja del servicio activo por solicitarla; Verdadero Falso.
La primera reserva de la Armada se integra con personal físicamente apto de: II. Clases y marinería que hayan causado baja del activo por solicitarla, hasta la edad de treinta y ocho años; Falso Verdadero.
La primera reserva de la Armada se integra con personal físicamente apto de: III. Oficiales, clases y marinería del Servicio Militar Nacional, hasta las edades de treinta y seis, treinta y tres y treinta años, respectivamente; Verdadero Falso.
La primera reserva de la Armada se integra con personal físicamente apto de: IV. Capitanes y oficiales pertenecientes a la Marina Mercante Nacional y El demás personal de la Marina Mercante Nacional hasta la edad de treinta y seis años; Verdadero Falso.
La primera reserva de la Armada se integra con personal físicamente apto de: (selecciona las respuetas correctas) Empleados civiles de la Secretaría de Marina; Personal de procedencia civil que tenga una profesión u oficio relacionado directamente con las actividades marítimas o portuarias, y Ciudadanos mexicanos que así lo soliciten, hasta la edad de treinta años. Oficiales, clases y marinería del Servicio Militar Nacional, hasta las edades de cincuenta, cuarenta y cinco y cuarenta años, respectivamente.
La segunda reserva se integra con el personal proveniente de la primera en los casos siguientes: I. Clases y marinería que hayan causado baja del activo por solicitarla, hasta los cuarenta y cinco años; II. Oficiales, clases y marinería del Servicio Militar Nacional, hasta las edades de cincuenta, cuarenta y cinco y cuarenta años, respectivamente; III. El demás personal de la Marina Mercante Nacional hasta la edad de cincuenta años, y IV. Ciudadanos mexicanos que así lo soliciten hasta la edad de cuarenta años. Verdadero Falso.
Deber es el conjunto de obligaciones que el servicio impone al personal de la Armada en virtud de la jerarquía que ostente o del cargo o comisión que desempeñe, y su cumplimiento es el medio por el cual se obtiene la disciplina. Verdadero Falso.
Actos del servicio son los que ejecuta el personal naval, aislada o colectivamente, en cumplimiento de órdenes que recibe o en el desempeño de las funciones que le competen según su jerarquía, cargo o comisión Verdadero Falso.
quien será responsable del mantenimiento de la disciplina en proporción a su jerarquía, cargo o comisión: Todo el personal de la Armada Los oficiales Los capitanes Los mandos.
La jerarquía define los deberes que le corresponde para el desempeño de los diferentes servicios y comisiones que les sean asignados en las unidades y establecimientos navales, y Verdadero Falso.
El personal de la Armada no está obligado a cumplir las órdenes si es por escrito. Falso Verdadero.
En su trato con la población civil, el personal de la Armada deberá: observar un comportamiento digno ser respetuoso de los derechos de las personas. ser humilde ser imponente.
El superior no dberá hacer observaciones o correcciones al militar en presencia del personal de menor jerarquía y menos aún de civiles. Falso Verdadero.
El recurso humano sólo deberá destinarse a las labores reglamentarias inherentes a su servicio o comisión. Verdadero Falso.
Los recursos materiales y financieros propiedad de la nación, no deberán ser empleados para el fin que lo requieran las exigencias del servicio, Falso Verdadero.
El personal de la Armada tiene prohibido: Murmurar en contra de las órdenes superiores Proporcionar información sobre material clasificado Salir franco Solicitar permisos.
El personal de la Armada podrá Realizar actividades de proselitismo político o religioso Falso verdadero.
El personal de la Armada tiene prohibido Entrar en cantinas, garitos o sitios de prostitución, sin portar uniforme; Falso verdadero.
consiste en la separación definitiva del mismo con la pérdida total de los derechos que corresponden a la jerarquía del infractor suspención de derechos escalafonarios baja del servicio activo retiro inhabilitación del cargo.
Los organismos disciplinarios que conocen de las faltas graves, son los siguientes: señala cuales El Consejo de Honor Ordinario, El Consejo de Honor Superior La Junta de Almirantes El Consejo de Guerra.
El Consejo de Honor Superior, conocerá de las faltas graves que cometan los oficiales sin mando, clases y marinería conocerá las faltas graves que cometan los capitanes sin mando en cualquier situación que se encuentren, así como en las que incurran los oficiales con mando y ... conoocerá de las faltas graves que cometan los almirantes en cualquier situación en que se encuentren, los capitanes con mando ...
Son delitos contra la disciplina militar: señala cuales Que fueren cometidos por militares en los momentos de no estar en servicio Que fueren cometidos por militares en un buque de guerra Que fueren cometidos por militares frente a tropa formada o ante la bandera Que el delito fuere cometido por civiles en conexión con militares.
Los consejos de guerra ordinarios son competentes para conocer de todos los delitos contra la disciplina militar, cuyo conocimiento corresponde a los jueces militares Falso Verdadero.
Al militar que se incorpore a la delincuencia organizada se le aplicará pena de prisión de diez a veinte años veinte a sesenta años treinta a cincuenta años treinta a sesenta años.
que delito comete el militar que con palabras, ademanes, señas, gestos o de cualquier otra manera, falte al respeto o sujeción debidos a un superior desobediencia falta de respeto insubordibación rebeldia.
Comete el delito de abuso de autoridad, el militar que trate a un inferior de un modo contrario a las prescripciones legales Verdadero Falso.
Comete el delito de __________ el que no ejecuta o respeta una orden del superior, la modifica de propia autoridad o se extralimita al ejecutarla insubordinación abuso de autoridad desobediencia abuso de confianza.
es un organismo público descentralizado federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con domicilio en la Ciudad de México la SEMAR la SEDENA el ISSFAM la UNICOCEN.
Las prestaciones que otorgará ISSFAM con arreglo a esta Ley son las siguientes: Haber de retiro, Pensión, Compensación Haber de retiro, Pensión, Compensación, Pagas de defunción, Ayuda para gastos de sepelio, Fondo de ahorro.
Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, tramitarán ante el Instituto, la afiliación de su respectivo personal en situación de: selecionas las correctas activo retiro sus derechohabientes.
es la facultad que tiene el Estado y que ejerce por conducto de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para separar del activo a los militares retiro situación de retiro baja baja del servico.
es la prestación económica vitalicia a que tienen derecho los militares retirados Haber de retiro Pensión Compensación.
Se consideran familiares de los militares: La viuda o el viudo La concubina o el concubinario La madre; todos los anteriores.
es el sistema por el cual se trata de conservar y preservar la salud de las personas, entendiéndose por este concepto no sólo el bienestar físico y mental, sino también la ausencia de enfermedad. El ejercicio El HOSGENAES La Atención Médica Quirúrgica La Atención Médica.
La muerte de un militar en acción de armas, cuando no se hubiere levantado el campo, será probada: Con el parte que rinda el Comandante de la fuerza, Con un video como prueba Fotografías.
se considerará como muerto al militar cuando desaparezca en una acción de armas o en actos del servicio, en los ámbitos marítimo, fluvial, lacustre, terrestre y aéreo. La declaración respectiva será hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional o la de Marina, en su caso, después de 15 dias 30 dias 45 dias 60 dias.
Para ascender de Teniente de Corbeta a Teniente de Fragata, se requerirá: Tener como mínimo tres años de antigüedad en el grado; Haber desempeñado mínimo durante tres años, las funciones inherentes a su cuerpo o servicio, en unidades o establecimientos de la Armada, y Obtener en el concurso de selección para ascenso un promedio de calificación que no lo coloque entre el número de vacantes existentes.
el ascenso de Capitán de Corbeta a Capitán de Fragata, se llevarán de acuerdo con el Manual de Normas y Procedimientos de la Comisión Coordinadora correspondiente Verdadero Falso.
al personal de la Armada de México En uso de licencia extraordinaria, En trámite de retiro; Excedido de la edad límite en su grado; sera conferido para ascenso Falso Verdadero.
es la acción que ejerce el militar ante la Junta Naval por sentirse afectado en sus derechos por exclusión del concurso de selección para ascenso o por postergación. revocación. solicitud de ascenso inconformidad reclamación.
podrá denunciar presuntas violaciones a los derechos humanos solo los abogados los afectados el servidor público cualquier persona.
Cuanto tiempo se tiene para presentar una queja de derechos humanos 6 meses 1 año 2 años 3 meses.
Cuando la instancia sea inadmisible por ser manifiestamente improcedente o infundada, será rechazada de inmediato. Verdadero Falso.
Una vez admitida la instancia, deberá ponerse en conocimiento de las autoridades señaladas como responsables Verdadero Falso.
El Visitador General tendrá las siguientes facultades La presentación de informes o documentación adicionales Solicitar todo género de documentos e informes Practicar visitas e inspecciones Consignar al presunto culpable.
Quien deberá salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia Los servidores públicos Los trabajadores Los marinos.
El servidor público esta obligado a Cumplir el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio o implique abuso o ejercicio indebido de un empleo, cargo o comisión Verdadero Falso.
Rendir cuentas sobre el ejercicio de las funciones que tenga conferidas y coadyuvar en la rendición de cuentas de la gestión pública federal es obligación del servidor público Verdadero Falso.
El servidor público no tendra obligación de Custodiar y cuidar la documentación e información que por razón de su empleo, cargo o comisión, tenga bajo su responsabilidad Falso Verdadero.
El servidor público podrá disponer o autorizar que un subordinado no asista sin causa justificada a sus labores Falso Verdadero.
Excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos o por afinidad hasta el quinto grado Falso Verdadero.
El servidor público deberá abstenerse, durante el ejercicio de sus funciones, de solicitar, aceptar o recibir, por sí o por interpósita persona, dinero, bienes muebles o inmuebles mediante enajenación en precio notoriamente inferior al que tenga en el mercado ordinario Verdadero Falso.
Habrá intereses en conflicto cuando los intereses personales, familiares o de negocios del servidor público puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo, cargo o comisión. Verdadero Falso.
Presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial es un deber del servidor público Verdadero Falso.
Atendera los llamados de la Cámara de Senadores o en sus recesos de la Comisión Permanente, a comparecer ante dichos órganos legislativos, a efecto de que expliquen el motivo de su negativa a aceptar o cumplir las recomendaciones de la institución a la que legalmente le competa la vigilancia y defensa de los derechos humanos. El servidor público El presidente Los militares.
.- Las sanciones por falta administrativa consistirán en: I.- Amonestación privada o pública; II.- Suspensión del empleo, cargo o comisión por un período no menor de tres días ni mayor a un año; III.- Destitución del puesto; IV.- Sanción económica, e V.- Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público Verdadero Falso.
Cuando la inhabilitación se imponga como consecuencia de un acto u omisión que implique beneficio o lucro, o cause daños o perjuicios, será de______ si el monto de aquéllos no excede de doscientas veces el salario mínimo general mensual vigente en el Distrito Federal de 10 a 20 años de 5 a 10 años de 1 a 10 años de 10 a 15 años.
El intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese, rescisión del contrato o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él o para las personas a las que se refiere la fracción, es una infracción grave? Verdadero Falso.
La amonestación pública o privada a los servidores públicos será impuesta por la Secretaría, el contralor interno o el titular del área de responsabilidades y ejecutada por el jefe inmediato Verdadero Falso.
La suspensión o la destitución del puesto de los servidores públicos, serán impuestas por la Secretaría, el contralor interno o el titular del área de responsabilidades y ejecutadas por el jefe inmediato Falso Verdadero.
La Declaración inicial de la situación patrimonial será, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión Verdadero Falso.
La anchura del Mar Territorial mexicano, es de 12 millas marinas (22,224 metros), Verdadero Falso.
La Nación ejerce soberanía en una franja del mar, denominada Mar Territorial, adyacente tanto a las costas nacionales, sean continentales o insulares, como a las Aguas Marinas Interiores Verdadero Falso.
La Zona Contigua de México se extiende a 12 millas marinas 24 millas marinas 200 millas marinas 36 millas marinas.
.- La Zona Económica Exclusiva Mexicana se extiende a 200 millas marinas (370,400 metros) contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del Mar Territorial. Verdadero Falso.
Se exceptúan de la obligación de indemnizar, de acuerdo con esta Ley, además de los casos fortuitos y de fuerza mayor, los daños y perjuicios que sean consecuencia de la actividad administrativa irregular del Estado Verdadero Falso.
Los entes públicos federales cubrirán las indemnizaciones derivadas de responsabilidad patrimonial que se determinen conforme a esta Ley, con cargo a sus respectivos presupuestos Verdadero Falso.
Las indemnizaciones fijadas por autoridades administrativas que excedan del monto máximo presupuestado en un ejercicio fiscal determinado serán cubiertas en el siguiente ejercicio fiscal con recursos del FONDEN con recursos de la Secretaría.
El monto de la indemnización por daños y perjuicios materiales se calculará de acuerdo con los criterios establecidos por la Ley de Expropiación, el Código Fiscal de la Federación, la Ley General de Bienes Nacionales y demás disposiciones aplicables, debiéndose tomar en consideración La gravedad de los daños La antiguedad del inmueble Los valores comerciales o de mercado.
En el caso de daños personales: a) Corresponderá una indemnización con base en los dictámenes médicos correspondientes, conforme a lo dispuesto para riesgos de trabajo en la Ley Federal del Trabajo riesgos de sufrir un incidente o accidente riesgos de un servidor público riesgos del gobierno.
Además de la indemnización prevista en el inciso anterior, el reclamante o causahabiente tendrá derecho a que se le cubran los gastos médicos Verdadero Falso.
En el caso de daño moral, la autoridad administrativa o jurisdiccional, en su caso, calculará el monto de la indemnización de acuerdo con los criterios establecidos en el Código Civil Federal Código de Procedimientos Civiles Código Penal Federal Código Davinci.
La indemnización por daño moral que el Estado esté obligado a cubrir no excederá del equivalente a 20,000 veces el salario mínimo general diario Verdadero Falso.
El Estado podrá repetir de los servidores públicos el pago de la indemnización cubierta a los particulares cuando, se determine su responsabilidad, que la falta administrativa haya tenido el carácter de infracción grave las dos opciones.
Los servidores públicos podrán impugnar las resoluciones administrativas por las que se les imponga la obligación de resarcir los daños y perjuicios que el Estado haya pagado con motivo de los reclamos indemnizatorios Verdadero Falso.
Protección Marítima y Portuaria: Las medidas, mecanismos, acciones o instrumentos que permitan un nivel de riesgo aceptable en los puertos y en la administración, operación y servicios portuarios, así como en las actividades marítimas, en los términos que establezcan los tratados nacionales Falso Verdadero.
las corporaciones federales, estatales y municipales de policía, auxiliarán en la conservación del orden y seguridad del recinto portuario, a solicitud de la Armada de México. Falso Verdadero.
es un grupo de coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Marina y la Secretaría, para la aplicación de las medidas de Protección Marítima y Portuaria y la atención eficaz de incidentes marítimos y portuarios, que determine la Secretaría de Marina. CUMAR SEMAR CUGAM INCOGMAR.
Establecer medidas específicas adicionales de Protección Marítima y Portuaria a las establecidas en los incisos anteriores por un tiempo limitado, cuando sea probable o inminente un suceso que afecte la Protección Marítima y Portuaria Nivel de protección 3: Nivel de protección 2 Nivel de protección 1 Nivel de protección máxima.
Los instrumentos del delito, así como las cosas que sean objeto o producto de él, se decomisarán si son de uso prohibido. Si son de uso lícito Se regresan a su dueño se decomisarán cuando el delito sea intencional Se subastan.
Los objetos o valores que se encuentren a disposición de las autoridades investigadoras o de las judiciales, que no hayan sido decomisados y que no sean recogidos por quien tenga derecho a ello, en un lapso de noventa días naturales, contados a partir de la notificación al interesado, se enajenarán en subasta pública se los queda la policia se los regalan a las fundaciones se rifan entre los jueces.
Al que forme parte de una asociación o banda de tres o más personas con propósito de delinquir, se le impondrá prisión de 5 a 10 años y de 100 a 300 días multa 5 a 15 años y de 100 a 300 días multa 5 a 10 años y de 300 a 500 días multa 10 a 15 años y de 100 a 300 días multa.
Si el miembro de la asociación pertenece a las Fuerzas Armadas Mexicanas en situación de retiro, de reserva o en activo, se aumentará en una mitad y la baja definitiva se aumentará en 2/3ras partes y la baja definitiva se aumentará en una tercera parte y la baja definitiva se aumentará en una cuarta parte y la baja definitiva.
Cuando se cometa algún delito por pandilla, se aplicará a los que intervengan en su comisión, hasta una mitad más de las penas hasta una medio menos de las penas hasta una tercera parte más de las penas hasta una cuarta parte más de las penas.
Cuando el miembro de la pandilla sea o haya sido servidor público de alguna corporación policiaca, la pena se aumentará hasta en dos terceras partes de las penas que correspondan hasta en una mitad de las penas que correspondan hasta en una tercera parte de las penas que correspondan hasta en dos cuartas partes de las penas que correspondan.
Al que cometa un delito en contra de un servidor público o agente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se le aplicará de uno a seis años de prisión, además de la que le corresponda por el delito cometido. dos a ocho años de prisión, además de la que le corresponda por el delito cometido. uno a siete años de prisión, además de la que le corresponda por el delito cometido. uno a ocho años de prisión, además de la que le corresponda por el delito cometido.
al que produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba alguno de los narcóticos señalados en el artículo anterior, sin la autorización correspondiente, Se impondrá prisión de: diez a veinticinco años y de cien hasta quinientos días multa diez a veinte años y de cien hasta quinientos días multa diez a veinticinco años y de dosciento hasta seiscientos días multa diez a cuarenta años y de cien hasta quinientos días multa.
Por suministro se entiende la transmisión material de forma directa o indirecta, por cualquier concepto, de la tenencia de narcóticos. Verdadero Falso.
Si se trata de un miembro de las Fuerzas Armadas Mexicanas en cualquiera de las situaciones mencionadas quien cometa el delito relacionado con narcóticos, se le impondrá, además la baja definitiva de la Fuerza Armada a que pertenezca y una pena aumentada en una mitad a la que corresponda aumentada en una tercera parte a la que corresponda aumentada en dos terceras partes a la que corresponda aumentada en tres cuartas partes a la que corresponda.
A que delito correspone: I.- Cuando para impedir la ejecución de una ley, reglamento, el cobro de un impuesto o el cumplimiento de resolución judicial, pida auxilio a la fuerza pública o la emplee con ese objeto; II.- Cuando ejerciendo sus funciones o con motivo de ellas hiciere violencia a una persona sin causa legítima o la vejare o la insultare; III.- Cuando indebidamente retarde o niegue a los particulares la protección o servicio que tenga obligación de otorgarles o impida la presentación o el curso de una solicitud; abuso de autoridad intimidación negligencia.
Delito de abuso de autoridad: Cuando estando encargado de cualquier establecimiento destinado a la ejecución de las sanciones privativas de libertad, de instituciones de readaptación social o de custodia y rehabilitación de menores y de reclusorios preventivos o administrativos que, sin los requisitos legales, reciba como presa, detenida, arrestada o interna a una persona o la mantenga privada de su libertad, sin dar parte del hecho a la autoridad correspondiente; niegue que está detenida, si lo estuviere; o no cumpla la orden de libertad girada por la autoridad competente; Verdadero Falso.
selecciones las respuestas correctas: abuso de autoridad: Cuando teniendo conocimiento de una privación ilegal de la libertad no la denunciase inmediatamente a la autoridad competente o no la haga cesar, también inmediatamente, si esto estuviere en sus atribuciones; Cuando haga que se le entreguen fondos, valores u otra cosa que no se le haya confiado a él y se los apropie o disponga de ellos indebidamente. Cuando, con cualquier pretexto, obtenga de un subalterno parte de los sueldos de éste, dádivas u otro servicio; Cuando en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, otorgue empleo, cargo o comisión públicos, o contratos de prestación de servicios profesionales o mercantiles o de cualquier otra naturaleza, que sean remunerados, a sabiendas de que no se prestará el servicio para el que se les nombró.
XI.- Cuando autorice o contrate a quien se encuentre inhabilitado por resolución firme de autoridad competente para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, siempre que lo haga con conocimiento de tal situación; XII.- Cuando otorgue cualquier identificación en que se acredite como servidor público a cualquier persona que realmente no desempeñe el empleo, cargo o comisión a que se haga referencia en dicha identificación; se le impondra una pena: de uno a ocho años de prisión, de cincuenta hasta trescientos días multa de dos a nueve años de prisión, de setenta hasta cuatrocientos días multa.
XIII. Obligar al inculpado a declarar, usando la incomunicación, la intimidación o la tortura; XIV.- Obligar a declarar a las personas que se mencionan en el artículo 243 Bis, del Código Federal de Procedimientos Penales, acerca de la información obtenida con motivo del desempeño de su actividad. XV. Omitir el registro de la detención correspondiente o dilatar injustificadamente poner al detenido a disposición de la autoridad correspondiente, y XVI. Incumplir con la obligación de impedir la ejecución de las conductas de privación de la libertad. se le aplicará una pena de: de uno a ocho años de prisión, de cincuenta hasta trescientos días multa de dos a nueve años de prisión, de setenta hasta cuatrocientos días multa.
Comete el delito de desaparición forzada de personas, el servidor público que, independientemente de que haya participado en la detención legal o ilegal de una o varias personas, propicie o mantenga dolosamente su ocultamiento bajo cualquier forma de detención. Verdadero falso.
A quien cometa el delito de desaparición forzada de personas se le impondrá una pena de cinco a cuarenta años de prisión diez a cuarenta años de prisión cinco a cincuenta años de prisión cinco a cuarenta y cinco años de prisión.
Si la víctima fuere liberada espontáneamente dentro de los tres días siguientes a su detención la pena será de ocho meses a cuatro años de prisión dos a ocho años de prisión ocho meses a ocho años de prisión dos a cuatro años de prisión.
Si la liberación ocurriera dentro de los diez días siguientes a su detención, la pena aplicable será de ocho meses a cuatro años de prisión ocho meses a ocho años de prisión dos a ocho años de prisión dos a cuatro años de prisión.
en beneficio de aquel que hubiere participado en la comisión del delito, cuando suministre información que contribuya a lograr la aparición con vida de la víctima. Estas penas podrán ser disminuidas hasta en una mitad hasta una tercera parte hasta una cuarta parte hasta dos terceras partes.
I.- El servidor público que por sí, o por interpósita persona, utilizando la violencia física o moral, inhiba o intimide a cualquier persona para evitar que ésta o un tercero denuncie, formule querella o aporte información relativa a la presunta comisión de una conducta sancionada por la Legislación Penal o por la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, comete delito de: Intimidación abuso de autoridad.
El servidor público que con motivo de la querella, denuncia o información a que hace referencia la fracción anterior realice una conducta ilícita u omita una lícita debida que lesione los intereses de las personas que las presenten o aporten, o de algún tercero con quien dichas personas guarden algún vínculo familiar, de negocios o afectivo. comete delito de: Intimidación abuso de autoridad.
Al que cometa el delito de intimidación se le impondrá de dos a nueve años de prisión, multa por treinta a trescientas veces el salario mínimo diario dos a nueve años de prisión, multa por cien a trescientas veces el salario mínimo diario uno a ocho años de prisión, multa por treinta a trescientas veces el salario mínimo diario uno a ocho años de prisión, multa por cien a trescientas veces el salario mínimo diario.
Son delitos contra la administración de justicia, cometidos por servidores públicos los siguientes: Conocer de negocios para los cuales tengan impedimento legal o abstenerse de conocer de los que les corresponda, sin tener impedimento legal para ello Desempeñar algún otro empleo oficial o un puesto o cargo particular que la ley les prohíba Litigar por sí o por interpósita persona, cuando la ley les prohíba el ejercicio de su profesión las tres opciones.
Son delitos contra la administración de justicia, Dirigir o aconsejar a las personas que ante ellos litiguen; No cumplir una disposición que legalmente se les comunique por su superior competente, sin causa fundada para ello; Dictar, a sabiendas, una resolución de fondo o una sentencia definitiva que sean ilícitas por violar algún precepto terminante de la ley, o ser contrarias a las actuaciones seguidas en juicio o al veredicto de un jurado; u omitir dictar una resolución de trámite, de fondo o una sentencia definitiva lícita se le impondrá pena de prisión de cuatro a diez años y de mil a dos mil días multa se impondrá pena de prisión de tres a ocho años y de quinientos a mil quinientos días multa.
Retardar o entorpecer maliciosamente o por negligencia la administración de justicia; IX.- Abstenerse injustificadamente de hacer la consignación que corresponda de una persona que se encuentre detenida a su disposición como probable responsable de algún delito, cuando ésta sea procedente conforme a la Constitución y a las leyes de la materia, en los casos en que la ley les imponga esa obligación; o ejercitar la acción penal cuando no preceda denuncia, acusación o querella se impondrá pena de prisión de tres a ocho años y de quinientos a mil quinientos días multa se le impondrá pena de prisión de cuatro a diez años y de mil a dos mil días multa.
Señale los delitos contra la imparticion de justicia: XIV Prolongar la prisión preventiva por más tiempo del que como máximo fije la ley al delito que motive el proceso; XV.- Imponer gabelas o contribuciones en cualesquiera lugares de detención o internamiento; XVI.- Demorar injustificadamente el cumplimiento de las providencias judiciales, en las que se ordene poner en libertad a un detenido; XVII.- No dictar auto de formal prisión o de libertad de un detenido, dentro de las setenta y dos horas siguientes a que lo pongan a su disposición, a no ser que el inculpado haya solicitado ampliación del plazo, caso en el cual se estará al nuevo plazo.
La Secretaría de la Defensa Nacional, así como las demás autoridades federales, estatales, del Distrito Federal o municipales que desempeñen funciones de seguridad, recogerán las armas, a todas aquellas personas que las porten sin licencia, sin llevar ésta consigo, o a quienes teniéndola, hayan hecho mal uso de las armas. Verdadero Falso.
Cuando se asegure o recoja un arma en términos del artículo anterior, el funcionario que lo realice no deberá informarlo de inmediato a su superior Falso Verdadero.
Cuando alguno de los miembros del Organismo tenga interés directo o indirecto en el asunto que vaya a ventilarse, sea pariente por consanguinidad o afinidad de las personas que vayan a juzgarse, tenga relación de amistad o enemistad u otra nacida de cualquier acto civil, o respetado por costumbre, no está obligado a manifestarlo ante el Presidente para que en justa causa se le excuse de intervenir en el juicio Falso Verdadero.
Cuando se proponga la recusación en forma dolosa, con objeto de retardar el juicio, se declarará improcedente haciéndose acreedor el que la propuso, a la sanción establecida en el Código de Justicia. Verdadero Falso.
Report abuse Terms of use