By using daypo, you agree that we and our partner companies can define cookies for different purposes, such as customize the content and advertising. To change the settings or more information: cookie policy.

Operaciones de vuelo - eov

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
Operaciones de vuelo - eov

Description:
Requerido 100%

Author:
Pablo
(Other tests from this author)

Creation Date:
13/01/2016

Category:
Personal
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments:
No comments about this test.
Make a comment?
Login at daypo to comment the test.
Content:
El nivel máximo permitido en la aerovía UG-551 es: (Referencia Figura 101). 450 150 El nivel máximo no está limitado.
El mínimo estándar de visibilidad para el despegue de aeronaves de tres o más motores es de: 0.8 kilómetros. 1.6 kilómetros. 3.2 kilómetros.
¿Cuál es el largo de pista disponible para aterrizar en la pista 07 del aeropuerto de Punta Arenas? (Referencia Figura 99). 3.030 metros. 3.090 metros. 2.790 metros.
¿Qué significa el símbolo representado por una P dentro de un círculo en una carta de aeropuerto? (Referencia Figura 102). Zona Restringida. Zona de Espera. PAPI en uso.
Conforme a lo determinado por la FAA la velocidad máxima en un circuito de espera entre 6000 y 14.000 pies MSL es: 200. 210. 265.
Conforme a lo determinado por la FAA la velocidad máxima en un circuito de espera sobre 14.000 pies MSL es: 265. 210 nudos. 200 nudos.
¿Cuándo ATC proporciona una STAR a una aeronave? Sólo cuando ATC lo considera apropiado y necesario. Sólo cuando se trata de un vuelo que requiere alta prioridad. Sólo a solicitud del piloto.
Las frecuencias de control de Santiago Radio están divididas en sector Norte y sector Sur. Esta delimitación se encuentra ubicada en: (Referencia Figura 101). El VOR AMB. La latitud 33º 22’ 34” S La latitud 33º 23’ S.
En una carta de área, las zonas delimitadas con achurado y marcadas con la sigla SC-P, significa: Zona Peligrosa. Zona Prohibida. Zona Restringida.
La posición RIBLA en la aerovía UA 306 del área terminal de Santiago, es: (Referencia Figura 101). Un punto de notificación cuando se está siendo dirigido por radar. Un punto de notificación obligatorio. Un punto de notificación no obligatorio.
Una aeronave es autorizada para efectuar la STAR DIMAR-2 al aeropuerto Diego Aracena de Iquique, instruyéndosele que reporte la posición VAROK. Esta posición está determinada por: (Referencia Figura 104). 38 MN DME del VOR IQQ. 38 MN DME del VOR IQQ y radial 010 del mismo VOR. 38 MN DME y radial 190 del VOR IQQ.
La elevación y largo de pista del aeródromo de Los Ángeles son: (Referencia Figura 108). 1.700 pies y 3.740 pies respectivamente. 374 pies y 1.700 metros. 3.740 pies y 1.700 metros.
¿Cuál es la razón de ascenso que debería llevar un avión cuya velocidad terrestre es de 240 nudos para cumplir con una gradiente de ascenso del 6.6%? 1.400 pies por minuto. 1.600 pies por minuto. 1.800 pies por minuto.
¿A cuántos pies por milla náutica asciende una aeronave que mantiene una razón de ascenso de 800 pies por minuto y una velocidad terrestre de 210 nudos? 400 pies por milla náutica. 450 pies por milla náutica. 500 pies por milla náutica.
El aeródromo de Pichoy tiene una pista de un largo de: (Referencia Figura 108). 590 metros. 5.900 pies. 2.100 metros.
El símbolo X colocado por los sobrevivientes de un accidente aéreo para que sea visto desde el aire, significa: Este es el lugar en que acamparemos. No sabemos dónde nos encontramos. Necesitamos ayuda médica.
¿Cuál es la mayor elevación de terreno contenida en la carta VOR/DME a la pista 19 de Antofagasta? (Referencia Figura 29). 3.159 pies. 24.500 pies. 5.476 pies.
En la carta de aproximación VOR/DME a la pista 20 de Concepción aparece la sigla “NoVP” . ¿Qué significa? No existe visual path. A 2.760 pies no habrá ni indicación VASI ni indicación PAPI. No se requiere viraje de procedimiento.
¿Cómo se puede desactivar (cancelar) un plan de vuelo IFR después de aterrizar en un aeródromo controlado? Llamando vía HF a Santiago Centro. Llamando vía red VHF a Santiago Centro. La torre de control desactivará automáticamente el plan de vuelo IFR luego que la aeronave haya aterrizado.
El signo FAF en una carta de aproximación, significa.... Altitud mínima a cruzar. Fix final de aproximación. Punto de contacto visual.
¿A qué distancia “máxima” debe estar la alternativa de despegue para un avión bimotor? A una hora de vuelo a velocidad de crucero con viento calma y los dos motores operando. A una hora de vuelo a velocidad de crucero con viento calma y un motor operando. A dos horas de vuelo a velocidad de crucero con viento calma y un motor operando.
Un avión trimotor es despachado desde un aeródromo que se encuentra bajo los mínimos de aterrizaje. ¿A qué distancia “máxima” debe encontrarse su alternativa de despegue? A no más de 2 horas de vuelo a velocidad de crucero con un motor inoperativo. A no más de 2 horas de vuelo a velocidad de crucero con viento calma y un motor inoperativo. A no más de 1 hora de vuelo a velocidad de crucero con viento calma y un motor inoperativo.
En una carta de aproximación NDB (ADF) o VOR Ud. observa la sigla VDP, ello significa: Punto de frustrada visual. Punto de referencia visual. Punto de descenso visual.
¿Qué debería hacer un piloto que recibe una autorización de ATC la que es contraria a la reglamentación vigente? No cumplir lo autorizado y continuar el vuelo conforme a lo reglamentario. Solicitar una aclaración al ATC. Cumplir lo autorizado y posteriormente elevar un reporte de incidente.
Excepto durante una emergencia, ¿cuándo podría un piloto esperar prioridad para aterrizar? Cuando vuela con plan IFR. Cuando está al mando de una aeronave pesada y cuando transporta autoridades. La secuencia de aterrizaje opera sobre la base de quien llega primero aterriza primero.
¿Cuál es la altitud mínima a que se puede interceptar el GS en el descenso ILS a la pista 35 de Puerto Montt? (Referencia Figura 110). 3.000 pies. 2.300 pies. 1787 pies.
¿Cuál es el propósito principal de una STAR? Proporcionar separación entre el tráfico IFR y el tráfico VFR. Simplificar los procedimientos de autorizaciones instrumentales. Disminuir la congestión del tráfico aéreo en ciertos aeropuertos.
En la carta de aproximación de un aeropuerto, entre el FAF y el MAP aparece el signo ? 2.91º, ¿qué significa? Que después del FAF la actitud de vuelo debe cambiarse a 2.91º a fin de obtener la razón de descenso apropiada. Que se debe ajustar en el indicador de actitud 2.91º bajo la línea del horizonte a fin de obtener la trayectoria de descenso y razón de descenso apropiada. Es el ángulo de aproximación final para aviones provistos de computadores de trayectoria vertical (Vertical Path Computers).
Aproximando al aeropuerto de Santiago un B-737 es notificado que la pista se encuentra obstruida por un avión con problemas en el tren de aterrizaje y se le instruye que proceda al aeropuerto de Concepción en donde se le autorizará, por las condiciones meteorológicas imperantes, para efectuar una aproximación ILS ¿Además del equipo ILS, con qué otras radio ayudas deberá estar equipado el avión para proceder a esta alternativa? (Referencia Figura 31). Radar y VOR/DME. VOR/DME y ADF. LORAN o VOR/DME y ADF.
¿Cómo se identifica el FAF en la aproximación VOR/DME a la pista 01 de Antofagasta? (Referencia Figura 32). 5 DME/Radial 007 del VOR FAG. 5 DME/Radial 187 del VOR FAG. 1.700 pies en el altímetro y 5 DME del VOR FAG.
¿Cuál es el procedimiento para iniciar la aproximación frustrada en el descenso VOR a pista 17 de Puerto Montt? (Referencia Figura 34). Ascender a 3000 pies en el curso 168 del VOR MON regresando con viraje a la derecha e ingresando a circuito de espera en el radial 006 del VOR. Ascender a 3000 pies en rumbo 168, luego regresar al VOR con viraje a la derecha e ingresar a circuito de espera en curso 006 con virajes a la izquierda. Ascender a 3000 pies en rumbo 168, luego regresar al VOR con virajes a la derecha e ingresar a circuito de espera al Sur de la estación.
Un avión bimotor se encuentra en Concepción próximo a despegar. Al no disponer de alternativa a menos de una hora de vuelo con un motor inoperativo y con el ILS inoperativo, los mínimos de despegue para esta operación, con viento 360º/20 nudos, VOR/DME operativos y ALS no operativos, son: (Referencia Figura 38). 0.8 km. de visibilidad. 1,6 km. de visibilidad. 1.2 km. de visibilidad.
Ud. desea considerar Iquique como alternativa para Antofagasta. ¿Qué pronóstico meteorológico, como mínimo, debe tener Iquique como aeródromo de alternativa? (Referencia Figuras 35, 36, y 37). 800 pies con 3.2 Km. para aproximaciones de no precisión, y 700 pies con 1,6 Km. Para aproximaciones de precisión. 800 pies de techo con 3.2 Km. de visibilidad para aproximaciones de no precisión, y 600 pies de techo con 3.0 Km. de visibilidad para aproximaciones de precisión. 800 pies de techo y 3.2 Km. de visibilidad para todas las aproximaciones.
Para efectuar una aproximación VOR/DME en el aeródromo de Concepción, además del equipo VOR/DME operativos, el avión deberá disponer de: (Referencia Figura 38). Equipo de comunicación VHF. Sistema de alerta de altitud. Un VOR/DME tipo estandby y equipo de comunicaciones VHF.
Indique qué sistema de iluminación tiene la pista 35 del aeropuerto de Puerto Montt. (Referencia Figura 94). Luces de pista de alta intensidad, PAPI y luces de aproximación. Luces de pista de alta intensidad, luces de identificación de umbral de pista, PAPI y luces de aproximación con secuencia de destello. Luces de pista de alta intensidad, PAPI, luces de destello de umbral de pista y luces de centro de pista.
La altitud mínima (MDA) en el descenso VOR/DME a la pista 19 del aeropuerto de Antofagasta es: (Referencia Figura 29). 1240 pies. 1240’ (800’). 785 pies.
La altitud mínima de recepción en la aerovía V/W 200 entre CLD y TOY es: (Referencia Figura 96). FL 80 FL 10 FL 110.
En vuelo, procediendo desde el Norte hacia el aeródromo de La Serena vía STAR TILGO 3, ¿cuál es la mínima altitud autorizada para cruzar BARCA?, según procedimiento: (Referencia Figura 98). 3.000 pies. 5.000 pies. 7.000 pies.
Conforme a lo determinado por la FAA hasta 6.000 pies MSL la velocidad máxima en un circuito de espera es: 200 nudos. 210 nudos. 265 nudos.
Ud. efectuará una salida con plan IFR desde Tobalaba, SID PARKE 1, ¿cuál es la distancia a recorrer desde ese aeródromo hasta el VOR SCL? (Referencia Figura 100). 9 millas náuticas. 11 millas náuticas. 12 millas náuticas.
¿Cómo se identifica en una Carta de Área un aeródromo sin aproximación instrumental publicada? Símbolo del aeródromo en verde. Símbolo del aeródromo en azul. Símbolo del aeródromo en rojo.
En vuelo Ud. es dirigido por vectores de radar a Trapén (área de Puerto Montt) y luego es autorizado para efectuar una aproximación ILS a pista 35 de Puerto Montt. ¿Cuál es la distancia entre Trapén y la pista? (Referencia Figura 97). 5.7 millas náuticas. 4.5 millas náuticas. 3.9 millas náuticas.
En la Carta de Área de Santiago, el nivel mínimo de cruce en VISEK es: (Referencia Figura 101). 110 130 160 si se vuela con dirección este.
Ud. se encuentra volando en el sector Norte del Área Terminal Santiago. La frecuencia para comunicarse con el Centro de Control es: (Referencia Figura 101). 128.1 126.3 127.0.
Indique en cuál de las siguientes publicaciones aeronáuticas Ud. puede encontrar la frecuencia ATIS del terminal Santiago. En las cartas de llegadas normalizadas por instrumentos. En la carta de aproximación ILS al aeropuerto Arturo Merino Benítez. En la carta del área terminal Santiago.
Indique cuál es el nivel mínimo en la aerovía V/G 679 entre SNO y Quintero. (Referencia Figura 101). 180 60 5,5.
Conforme a lo determinado por OACI, la velocidad máxima en un circuito de espera para un avión turborreactor, a 14.000 pies MSL o menos es: 230 nudos. 240 nudos. 265 nudos.
Conforme a lo determinado por OACI, la velocidad máxima en un circuito de espera para un avión turborreactor, entre 14.001 pies y 20.000 pies MSL es: 230 nudos. 240 nudos. 265 nudos.
El mínimo de visibilidad estándar para el despegue de aeronaves bimotores puede ser reducido a 400 metros siempre que: Se cuente con un RVR operativo, se disponga de un aeródromo de alternativa y los mínimos de techo y visibilidad en ese aeródromo sean los de alternativa. Se cuente con HIRL, o RCLL, o RCLM visibles al piloto durante el recorrido de despegue, se disponga de un aeródromo de alternativa, con un motor inoperativo a una hora de vuelo o menos, y el techo y la visibilidad en ese aeródromo de alternativa sea igual o superior al mínimo de aterrizaje para aproximación directa. Se cuente con RCLL, o con RCLM visibles, se disponga de un aeródromo de alternativa a dos horas o menos con un motor inoperativo y el techo y la visibilidad en el aeródromo de alternativa sean los correspondientes a los de alternativa.
Conforme a lo determinado por OACI, la velocidad máxima en un circuito de espera para un avión turborreactor, entre 20.001 pies y 34.000 pies MSL, es. 230 nudos. 240 nudos. 265 nudos.
¿De quién es la responsabilidad de verificar que las cartas de navegación, adecuadas para la ruta, se encuentren a bordo de la aeronave antes de iniciar un vuelo? En un vuelo comercial, del Encargado de Operaciones de Vuelo que tiene la responsabilidad de despachar dicho vuelo. Del Primer Oficial. Del Piloto al Mando.
El mínimo de visibilidad estándar para el despegue de aeronaves de tres o más motores puede ser reducido a 400 metros siempre que: Se cuente con un RVR operativo, se disponga de un aeródromo de alternativa y los mínimos de techo y visibilidad en ese aeródromo sean los de alternativa. Se cuente con RCLL, o con RCLM visibles, se disponga de un aeródromo de alternativa a una hora o menos con un motor inoperativo, y el techo y la visibilidad en el aeródromo de alternativa sean los publicados para alternativa. Se cuente con HIRL, o RCLL visibles al piloto durante el recorrido de despegue, se disponga de un aeródromo de alternativa, con un motor inoperativo a dos horas de vuelo o menos, y el techo y la visibilidad en ese aeródromo de alternativa sea igual o superior al mínimo meteorológicos de alternativa.
El mínimo de visibilidad estándar para el despegue de aeronaves bimotores se puede reducir a 175 metros siempre que: Se cuente con un sistema RVR compuesto por tres transmisómetros, ninguno con una lectura inferior a 175 metros al momento del despegue, exista RCLL y RCLM visible al piloto durante el recorrido de despegue y se disponga de un aeródromo de alternativa a no menos de una hora de vuelo con un motor inoperativo. Los mismos requisitos que A.- anterior, salvo que el aeródromo de alternativa puede encontrarse a dos horas de vuelo, o menos, con un motor inoperativo. Los mismos requisitos que A.- anterior, salvo que uno de los transmisómetros del sistema RVR puede tener una lectura inferior a 175 metro, pero no inferior a 150 metros.
El mínimo de visibilidad estándar para el despegue de aeronaves provistas de tres o más motores se puede ser reducido a 175 metros siempre que: Se cuente con un sistema RVR compuesto por tres transmisómetros, ninguno con una lectura inferior a 175 metros al momento del despegue, exista RCLL y RCLM visible al piloto durante el recorrido de despegue y se disponga de un aeródromo de alternativa a no menos de una hora de vuelo con un motor inoperativo. Los mismos requisitos que A.- anterior, salvo que el aeródromo de alternativa puede encontrarse a dos horas de vuelo, o menos, con un motor inoperativo. Los mismos requisitos que A.- anterior, salvo que uno de los transmisómetros del sistema RVR puede tener una lectura inferior a 175 metro, pero no inferior a 150 metros.
Los mínimos meteorológicos de un aeródromo de alternativa para procedimientos de precisión (ILS) son: MDH 800 pies y visibilidad 1.6 kilómetros. MDH 600 pies y visibilidad 3.2 kilómetros. MDH 400 pies y visibilidad 0.8 kilómetros.
La velocidad máxima en circuito de espera (holding) que se autorizan en Chile, entre 6.001 pies MSL y FL 140 , y que está publicada en el AIP-MAP, es: 200 nudos indicados. 230 nudos indicados. 265 nudos indicados.
Para que una aproximación a una pista sea considerada como “directa”, el ángulo formado entre la prolongación del eje de la pista y la derrota de aproximación final no puede ser superior a: 90 grados. 60 grados. 30 grados.
El aeródromo en el que podría aterrizar una aeronave si ello fuera necesario poco después del despegue y cuando no es posible utilizar para este efecto el aeródromo de salida se denomina: Aeródromo de emergencia para regreso. Aeródromo de alternativa post-despegue. Aeródromo de alternativa para primera fase del vuelo.
Para efectuar el cálculo de la razón de ascenso requerida (ft/min) en una salida instrumental (SID) se debería: Multiplicar el porcentaje de la gradiente publicada en el procedimiento por la velocidad en nudos (gradient percent x ground speed kts). Dividir el porcentaje de la gradiente publicada en el procedimiento por la velocidad en nudos (gradient percent : ground speed kts): Aplicar la siguiente fórmula: VSI x 60 : ground speed (kts).
Indique la aseveración correcta con relación a las SIDs. Son vectores proporcionados como guía de navegación con cursos que el piloto es responsable de seguir. Son vectores proporcionados como guía de navegación que los pilotos pueden usar a su discreción. Son vectores de radar empleados por ATC para las aeronaves que están bajo su control.
El espacio aéreo ATS en Chile está clasificado y designado según dimensiones definidas, ordenadas alfabéticamente y corresponden a: Clase A, B, C y D. Clase A, B, C, D y E. Clase A, B, C, D, E y G.
El espacio aéreo clasificado como clase A tiene los siguientes requisitos de utilización: Sólo se permiten vuelos IFR, todos los vuelos están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo y están separados unos de otros. Se permiten vuelos IFR y VFR, todos los vuelos están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo y están separados unos de otros. Se permiten vuelos IFR y VFR y reciben servicio de información, si lo requieren.
El espacio aéreo clasificado como clase E tiene los siguientes requisitos de utilización: Se permiten vuelos IFR, todos los vuelos están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo y están separados unos de otros. Se permiten vuelos IFR y VFR; los vuelos IFR están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo y están separados de otros vuelos IFR. Todos los vuelos reciben información de tránsito en la medida de lo factible. Se permiten sólo vuelos IFR y éstos están limitados a 250 nudos por debajo de 3.050 metros (FL 100) AMSL.
Las aerovías, tanto inferiores como superiores a FL 19.5, se encuentran clasificadas en el espacio aéreo ATS como: Clase E. Clase A. Clase G.
Las zonas de control (CTR), que es el espacio aéreo controlado que se extiende hacia arriba desde la superficie terrestre hasta un límite superior especificado, se encuentran clasificadas como espacio aéreo..... Clase D. Clase G. Clase E.
¿Cuáles espacios aéreos ATS, denominados alfabéticamente, tienen para su utilización limitaciones de velocidad máxima (250 nudos por debajo de 3.050 metros / 10.000 pies AMSL)? A, B, C y D. C, D, E y F. C, D, E y G.
En las Regiones de Información de Vuelo (FIR) que proporcionan servicio de radar, todas las aeronaves deben encender su equipo respondedor (transponder) en el modo y clave que el respectivo ACC les asigne. Cuando no se les haya asignado un modo determinado lo harán en el modo: 7500. 2100. 2000.
El mínimo estándar de visibilidad para el despegue para una aeronave bimotor es de: 0.8 kilómetros. 3.2 kilómetros. 1,6 kilómetros.
Los mínimos meteorológicos de un aeródromo de alternativa para procedimientos de no precisión son: MDH 800 pies y visibilidad 3.2 kilómetros. MDH 600 pies y visibilidad 2.2 kilómetros. MDH 400 pies y visibilidad 1.6 kilómetros.
El símbolo WWW colocado en la pista 07/25 de Punta Arenas, significa... (Referencia Figura 107). Umbral desplazado por obstáculos. Barrera de detención. Pista utilizable sólo a partir de este punto.
Report abuse Terms of use