11 trabajo de investigacion lisanfer 2p11

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
11 trabajo de investigacion lisanfer 2p11

Description:
Tecnologia e informatica

Author:
Adriana C. Pérez Urango
(Other tests from this author)

Creation Date:
20/06/2011

Category:
Science
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments:
No comments about this test.
Make a comment?
Login at daypo to comment the test.
Content:
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN El investigador, a través del anteproyecto de investigación pretende demostrar la importancia de la investigación que propone, así como su aptitud para llevarla a cabo. Este documento debe, por lo tanto, convencer o persuadir al lector de la importancia del tema de investigación, en razón de su objeto de estudio, su metodología, sus alcances, su marco teórico y sus hipótesis. Debe además evidenciar que la investigación es sustentable –de valor tal que intrínsecamente se fundamenta- y es susceptible de alcanzar resultados originales, todo lo cual justifica invertir el tiempo y los recursos necesarios para su realización. De acuerdo al texto ¿Es el anteproyecto un trabajo de investigación? No, porque no se realiza una investigación específica, solo se especifica el curso a seguir. Si, Son una herramienta para analizar el impacto de cambios en la información. Por supuesto, resume y describe la importancia de la investigación por realizar. De ninguna manera, si no se realiza un trabajo de investigación, el anteproyecto no tiene validez.
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN El investigador, a través del anteproyecto de investigación pretende demostrar la importancia de la investigación que propone, así como su aptitud para llevarla a cabo. Este documento debe, por lo tanto, convencer o persuadir al lector de la importancia del tema de investigación, en razón de su objeto de estudio, su metodología, sus alcances, su marco teórico y sus hipótesis. Debe además evidenciar que la investigación es sustentable –de valor tal que intrínsecamente se fundamenta- y es susceptible de alcanzar resultados originales, todo lo cual justifica invertir el tiempo y los recursos necesarios para su realización. De acuerdo al texto Que quiere decir con “de valor tal que intrínsecamente se fundamenta”: El fin justifica los medios. El valor de la investigación es necesaria. El valor del anteproyecto es justificable y razonable. El valor del proyecto es un deber.
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN El investigador, a través del anteproyecto de investigación pretende demostrar la importancia de la investigación que propone, así como su aptitud para llevarla a cabo. Este documento debe, por lo tanto, convencer o persuadir al lector de la importancia del tema de investigación, en razón de su objeto de estudio, su metodología, sus alcances, su marco teórico y sus hipótesis. Debe además evidenciar que la investigación es sustentable –de valor tal que intrínsecamente se fundamenta- y es susceptible de alcanzar resultados originales, todo lo cual justifica invertir el tiempo y los recursos necesarios para su realización. De acuerdo al texto, "ser susceptible de alcanzar resultados originales", se refiere a: Los resultados deben ser siempre originales. El posible que nunca se logren resultados originales. Se tiene alta probabilidad de resultados sorprendentes. Tener la capacidad de aportar nuevo conocimiento.
Trabajamos sobre diferentes tipos de documentos de investigación, por ejemplo en un ensayo: Podemos expresar una idea racional y a la vez emotiva con buena bibliografía. Sentamos una posición personal razonable respecto a una temática específica. Sentamos una posición racional personalizada respecto a la especificación de una temática. Podemos razonar una idea emotiva con buenas bases bibliografía.
Una diferencia entre marco teórico y estado del arte es el contexto histórico, ya que trabajan bases de la actual investigación sobre conceptos que se van a aplicar y precedentes respectivamente, por ejemplo si hablamos de la Internet, el concepto de ARPENET sería abordado en: El marco teórico, porque es la base sobre la que se fundamenta el estudio actualmente. El estado del arte, porque es la base sobre la que se fundamentó el estudio inicialmente. El marco teórico, porque es un concepto base de Internet. El estado del arte, porque su concepto rememora los inicios de Internet.
Uno de los aspectos más complicados de definir en un proyecto de investigación es la metodología de trabajo, por ejemplo entre hacer un grupo de observación y realizar encuestas debemos tener en cuenta conceptos tales como población, tipo de estudio y demás que se relacionan una base empírica. Ahora bien, si hemos decidido hacer una encuesta para una población de 1000 personas, se recomienda lo siguiente: Hacer preguntas abiertas que fomenten la creatividad y permitan a las personas expresar opiniones veraces, así lograremos mayor grado de fiabilidad en las respuestas. Recolectar la información de manera sistematizada, porque será muy difícil tabular los datos sin un buen computador en red, así lograremos en menos tiempo tener la mayor cantidad de datos tabulados. Sean la mayor cantidad de preguntas posibles para que no se tengan que repetir muchas encuestas, sino que con una podamos responder todo. Que se realicen preguntas cerradas, para facilitar la tabulación, por ello es necesario un mini ensayo preliminar para evaluar las posibles respuestas.
Hay una gran diferencia entre la introducción y la conclusión, pero sin duda alguna, se parecen en que: Las dos finalizan el trabajo de investigación. Ambas se redactan al final del proyecto. Son cortas y no pasan de media página. Ambas se proyectan desde el principio.
La conclusión es una parte muy importante de la investigación, no solo porque presenta los resultados del trabajo de campo y en general de la investigación, sino porque también: Dejan abierto el tema para seguir investigando, esto ayuda a que el trabajo jamás termine y se puedan obtener continuamente conclusiones. Dejan cerrado el tema para seguir investigando, esto ayuda a que el trabajo pueda ser concluido para que otros hagan nuevos trabajos. Dejan abierto el tema para seguir investigando, proponiendo otros enfoques no abordados pero descubiertos en el desarrollo del trajo. Dejan cerrado el tema para que podamos hablar de un periodo concreto de investigación y tener un tiempo de receso prudente antes de iniciar una nueva investigación.
Cuando hablamos de preliminares que anteceden al cuerpo del trabajo, encontramos los objetivos de una investigación que son acciones inherentes a la definición y delimitación del tema. El objetivo general, que es el enfoque principal de la investigación, se logra por la obtención de los objetivos específicos, que son metas que se cumplen en un orden específico porque: De ellos depende el orden en que se van a publicar los resultados al final. Ellos son la base operativa y el alcance de la investigación También son acciones que se llevan a cabo de forma aislada. Deben enfocarse a la solución de muchos problemas de investigación.
La presentación adecuada del cuerpo de un trabajo de investigación es la siguiente: Marco teórico, metodología, estado del arte: porque es necesario conocer las bases para luego experimentar y buscar los antecedentes. Marco teórico, estado del arte y metodología: porque es necesario conocer las bases para luego buscar los antecedentes y experimentar. Estado del arte, metodología y marco teórico: porque es necesario conocer los antecedentes para experimentar y poder entonces sentar las bases teóricas. Estado del arte, marco teórico y metodología: porque es necesario conocer los antecedentes para sentar las bases teóricas y poder definir como experimentar.
Report abuse Terms of use
We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.