6y7 lisanfer 2periodo

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
6y7 lisanfer 2periodo

Description:
Tecnología e Informática

Author:
Adriana C. Pérez Urango
(Other tests from this author)

Creation Date:
20/06/2011

Category:
Science
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments
No comments about this test.
Content:
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA “En el mundo antiguo, la técnica llevaba el nombre de “techne” y se refería, no solo a la habilidad para el hacer y el saber-hacer del obrero manual, sino también al arte. De este origen se rescata la idea de la técnica como el saber-hacer, que surge en forma empírica o artesanal. La tecnología, en cambio, involucra el conocimiento, o “logos”, es decir, responde al saber cómo hacer y por qué, y, debido a ello, está más vinculada con la ciencia”. De acuerdo al texto, podemos afirmar que : La técnica es el resultado de la tecnología. La tecnología está más involucrada a la técnica. La técnica es el resultado de la práctica de un saber hacer. La ciencia es el resultado de la técnica.
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA “En el mundo antiguo, la técnica llevaba el nombre de “techne” y se refería, no solo a la habilidad para el hacer y el saber-hacer del obrero manual, sino también al arte. De este origen se rescata la idea de la técnica como el saber-hacer, que surge en forma empírica o artesanal. La tecnología, en cambio, involucra el conocimiento, o “logos”, es decir, responde al saber cómo hacer y por qué, y, debido a ello, está más vinculada con la ciencia”. Cuando se afirma que la tecnología “responde al saber cómo hacer y por qué” relacionamos el término con la ciencia porque: La búsqueda de respuestas en el mundo natural induce al desarrollo de productos tecnológicos. La ciencia busca entender el mundo tecnológico. La tecnología modifica el mundo para satisfacer necesidades humanas. Se afectan mutuamente pero no comparten procesos de construcción de conocimiento.
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA “En el mundo antiguo, la técnica llevaba el nombre de “techne” y se refería, no solo a la habilidad para el hacer y el saber-hacer del obrero manual, sino también al arte. De este origen se rescata la idea de la técnica como el saber-hacer, que surge en forma empírica o artesanal. La tecnología, en cambio, involucra el conocimiento, o “logos”, es decir, responde al saber cómo hacer y por qué, y, debido a ello, está más vinculada con la ciencia”. Podemos decir que el aporte ciencia->tecnología->técnica se explica así: Una necesidad tecnológica requiere de investigación científica y el desarrollo de nuevas habilidades técnicas. Una necesidad científica requiere una investigación tecnológica y desarrolla nuevas habilidades técnicas. Una necesidad técnica requiere una investigación tecnológica y desarrolla nuevas habilidades científicas. Una necesidad técnica requiere una investigación científica y desarrolla nuevas habilidades tecnológicas.
La evolución tecnológica es muy importante porque: Responde al saber hacer. Responde al saber cómo hacer y por qué. Responde al saber cómo y por qué. Responde al saber hacer y porqué.
Cuando vimos la presentación acerca del análisis de objetos tecnológicos, hablamos de que vivimos en un mundo que tiende a ser artificial, esto hace el ser humano para: Crear todo tipo de artefactos tecnológicos. Satisfacer necesidades de confort y bienestar. Superar dificultades. Retar su capacidad de descubrir.
Para qué sirve un objeto o para que es útil, corresponde a: Una característica, porque describe sus funciones. Una función, porque es una especificación de lo que cumple. Una característica, porque es una especificación de lo que cumple Una función, porque describe sus capacidades.
Para evaluar la calidad de un objeto tecnológico, NO necesitamos responder a ésta pregunta: ¿Es fácil de usar? ¿Realiza bien el trabajo? ¿Es seguro al utilizarlo? ¿Consume mucha energía solar?.
La propiedad de los materiales que correspondiente con la flexibilidad es: La resistencia que soporta mucha fuerza. . La plasticidad porque adquiere nuevas deformaciones permanentes. La elasticidad, recupera la forma original. La dureza porque resiste otros materiales.
El papel tiene las propiedades de ser resistente y flexible porque: Adquiere nuevas formas y se dobla sin romperse. Tolera la fuerza y se dobla sin romperse. Tolera la fuerza y recupera su forma original. Adquiere nuevas deformaciones y soporta mucha fuerza.
Las características de un objeto tecnológico tienen que ver con color, tamaño, forma, espesor y usos. La siguiente no corresponden a éstas características: Hoja blanca con líneas. Cuaderno rectangular con espirales. Llave cerrando puertas. Gruesos cartones.
Report abuse Terms of use
We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.