Questions
ayuda
option
My Daypo

ERASED TEST, YOU MAY BE INTERESTED ONm9

COMMENTS STATISTICS RECORDS
TAKE THE TEST
Title of test:
m9

Description:
planficación

Author:
AVATAR

Creation Date:
20/11/2019

Category:
Others

Number of questions: 48
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Last comments
No comments about this test.
Content:
¿Cuál de los siguientes objetivos financieros no aparece al planificar una herencia o sucesión? Asignar la continuidad de aportaciones económicas a fundaciones sin ánimo de lucro. Asegurar el bienestar económico de los familiares. Optimizar el pago de impuestos de sucesión. Propiciar conflictos entre los beneficiarios.
¿De qué depende una correcta distribución de la cartera de activos para un cliente de banca privada? De la solvencia y fiabilidad de la entidad financiera. De la edad del inversor. Del ciclo de vida del cliente y el momento económico coyuntural. De las comisiones de contratación y mantenimiento. .
Qué perfil tiene un inversor cuyo objetivo sea la preservación del capital? Perfil muy arriesgado Perfil arriesgado Perfil moderado Perfil conservador .
El objetivo del test de conveniencia es: Determinar los conocimientos para comprender las características de un producto. Determinar los conocimientos y experiencia del inversor. Valorar la situación financiera y objetivos de inversión del cliente. Que el cliente abra una cuenta de valores. .
¿Cuál de las siguientes frases es falsa? En la fase de consolidación, en ningún momento se debe pensar en la jubilación. La fase de consolidación se asocia a personas de mediana edad. En la fase de consolidación se deberían destinar fondos para imprevistos o para emergencias. En la fase de consolidación el tema fiscal empieza a preocupar, ya que los ingresos aumentan. .
El punto de partida de un buen asesoramiento o planificación financiera es: ¿Dónde estamos realmente? Conocer lo que se quiere ganar Establecer una agenda de reuniones periódicas Conocer el perfil de riesgo .
¿Qué perfil tiene un inversor cuyo objetivo sea la revalorización del capital con elevadas rentabilidades? Perfil moderado Perfil muy conservador Perfil arriesgado Perfil conservador .
¿En qué año entra en vigor la MIFID que regula el asesoramiento financiero? 2007 2009 2000 2012 .
¿Qué perfil tiene un inversor que invierte un 80% en renta variable y un 20% en renta fija y monetario? Perfil muy conservador Perfil moderado Perfil conservador Perfil arriesgado .
¿Qué producto le ofrecerías a una inversora joven de 30 años, ya casada, que acepta inversiones con riesgo y que ahorra mucho cada mes, si le preocupa su jubilación? Un plan de pensiones que invierta en renta variable Un bono del Estado a 10 años Un título de deuda pública a 12 meses Un depósito bancario .
En la fase de acumulación, la meta es: Ponerse en marcha Renta y seguridad Acumular e invertir Preservar para el futuro .
¿Qué nombre recibe el “médico de cabecera de nuestras finanzas”? Financial planner Trader .
Para que un asesor financiero conozca bien a su cliente, será fundamental que: El cliente rellene el formulario del KYC y el test de idoneidad El cliente le diga solo su perfil de riesgo El asesor conozca la experiencia inversora del cliente El cliente sea un personaje famoso y mediático .
¿Cuándo se reduce la tolerancia al riesgo? Cuando no se tiene familia (hijos ni personas dependientes). Cuando los gastos personales y familiares son elevados. Cuando no se tienen deudas. Cuando los gastos personales y familiares son bajos. .
¿Cómo se conoce al servicio que pretende garantizar la salud financiera de las familias, gestionando las finanzas particulares? Intermediación financiera Personal planning No tiene un nombre concreto, ya que no es un servicio que preste la banca tradicional Financial planning .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? El auténtico asesor prima el producto al cliente El asesoramiento es un servicio que debe ayudar a la entidad a vender su producto En el Reino Unido, el asesoramiento financiero lo desarrollan mayoritariamente los asesores financieros En España, el asesoramiento financiero se desarrolla de forma minoritaria por parte de las entidades de crédito .
El elemento clave en el asesoramiento es: La subjetividad de las recomendaciones del asesor. La confianza que tenga el cliente en su asesor. El banco que ofrece el producto o servicio. Una relación impersonal con el cliente. .
¿Cuál de las siguientes entidades no es una empresa de servicios de inversión? Sociedad de valores EAF Agencia de valores Sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC). .
Una persona que tenga 35 años, ¿qué porcentaje debería invertir en renta variable? Un 65%. Un 35%. .
Las personas físicas que se constituirán como EAF deberán: Todas las otras respuestas son correctas. Tener una adecuada honorabilidad empresarial o profesional. Tener conocimientos suficientes para el ejercicio de sus funciones. Tener experiencia suficiente para el ejercicio de sus funciones. .
Al contratar un producto financiero donde el cliente, previamente, ha recibido el servicio de asesoramiento financiero se tiene que hacer... Un test: el de conveniencia. Un test: el de idoneidad. No hay que hacer ningún test. Dos test: el de conveniencia y el de idoneidad. .
¿Qué perfil tiene un inversor cuyo objetivo sea la preservación del capital y revalorizarlo a medio-largo plazo? Perfil arriesgado Perfil moderado Perfil muy arriesgado Perfil conservador .
El test de idoneidad es obligatorio... Cuando se preste un servicio de asesoramiento financiero o de gestión de carteras Cuando se preste un servicio de compraventa de productos financieros complejos Cuando se preste un servicio de compraventa de productos financieros no complejos Cuando un cliente solicite una hipoteca para comprar la vivienda habitual .
Si una persona ingresa 10.000 euros al mes y otra ingresa 3.000 euros, ¿quién está mejor? La que ingresa 3.000 euros al mes Las dos están igual de bien La que ingresa 10.000 euros al mes Dependerá de los gastos de cada persona .
¿Cuál de las siguientes frases es correcta? Las personas que valoran más la seguridad invierten en productos que ofrezcan rentabilidades bajas que compensen la inflación Un inversor que acepta el riesgo invierte en productos de deuda pública a corto plazo que permitan cubrir la inflación Un inversor que acepta el riesgo no suele invertir en renta variable Las personas que valoran más la seguridad invierten con productos de riesgo que ofrezcan una elevada rentabilidad .
En asesoramiento financiero, ante un problema... La solución es la misma para todos los clientes La solución depende de la edad del cliente Existen soluciones globales La solución dependerá de los objetivos y las necesidades del cliente .
¿Cuál de las siguientes frases es cierta? La fase de acumulación se asocia a personas de mediana edad. En la fase de acumulación los inversores deberían mostrar mayor predisposición para invertir en activos con más riesgo, ya que el horizonte de inversión es el largo plazo. En la fase de acumulación generalmente se forma la familia y se debe responder por la educación de los hijos. El final de la fase de acumulación es el momento de pensar en la jubilación. .
¿Cuál de las siguientes frases es falsa? En la fase de reducción es aconsejable aumentar el riesgo de las inversiones. En la fase de reducción es aconsejable aumentar el riesgo de las inversiones. La fase de reducción es el momento de activar los planes de pensiones. En la fase de reducción es aconsejable disminuir el riesgo de las inversiones financieras. .
En la fase de consolidación, antes de la jubilación, la meta es Renta y seguridad Ponerse en marcha Preservar para el futuro Acumular e invertir .
Al asesorar a un cliente nos interesan sus circunstancias personales, profesionales y financieras __________. Pasadas, presentes y futuras Pasadas Futuras Presentes .
¿Cuál de las siguientes frases es cierta? La fase de reducción se asocia a personas jóvenes. En la fase de reducción es aconsejable aumentar el riesgo de las inversiones. En la fase de reducción es aconsejable endeudarse. La fase de reducción es la etapa de disfrutar plenamente, pero protegiendo siempre su capital acumulado. .
En la fase de consolidación, en los años centrales, la meta es: Ponerse en marcha Preservar para el futuro Renta y seguridad Acumular e invertir .
¿Qué nombre recibe la cartera que tiene como objetivo garantizar la disponibilidad de rentas futuras? Cartera de previsión Cartera de ahorro Cartera de seguros Cartera de inversión .
¿Cuál es el factor más importante de la capitalización? El tiempo. La rentabilidad. El capital. La divisa. .
El objetivo del test de idoneidad es: Valorar los conocimientos y experiencia del inversor. Que el cliente abra una cuenta de valores Que el cliente comprenda el producto que le quiere vender el banco Valorar los conocimientos, experiencia, situación financiera y objetivos de inversión del cliente .
Para satisfacer el objetivo de “cobertura de riesgos” el mejor producto será: Las hipotecas Los fondos de inversión Los seguros Los depósitos bancarios .
¿Qué factores justifican la necesidad de una gestión patrimonial? Ahorro bancarizado, carencia de cultura financiera y alto grado de intrusismo Que los productos tradicionales como los depósitos bancarios ofrezcan elevadas rentabilidades La simplicidad de los productos que se ofrecen en las oficinas bancarias Que la rentabilidad de los productos a corto plazo sea superior a la de los productos de deuda a largo plazo .
¿Qué perfil tiene un inversor que invierte un 45% en renta variable y un 55% en renta fija y monetario? Perfil muy arriesgado Perfil conservador Perfil arriesgado Perfil moderado .
En la fase de reducción, la meta es: Ponerse en marcha Renta y seguridad Acumular e invertir Preservar para el futuro .
¿Cuál es el objeto social de una EAF? Invertir en mercados financieros organizados Conocer aspectos personales de sus clientes Ejercer la actividad de asesoramiento financiero Cobrar comisiones por la venta de productos a sus clientes .
¿Quién es el supervisor de las EAF? La CNMV. La Dirección General de Seguros. El Banco Central Europeo. El Banco de España. .
¿Cuál de las siguientes frases es falsa? Dentro del ciclo vital del ahorro, la fase de acumulación es cuando las personas tienen los mayores ingresos. En la fase de acumulación, si se puede se compra una vivienda. En la fase de acumulación se acumula capital vía indirecta, ya que las personas pueden no tener ingresos o ser estos muy bajos. En la fase de acumulación el horizonte de inversión es a largo plazo .
¿Qué requisitos debe tener una EAF que sea una persona física? Un seguro de responsabilidad civil profesional que cubra todo el territorio de la Unión Europea con una cobertura mínima de 1.000.000 de euros por reclamación de daños y un total de 1.500.000 euros anuales para todas las reclamaciones. No hay requisitos, cualquiera puede ser asesor financiero. El intrusismo es aceptado. Un capital mínimo de 50.000 euros. Un capital mínimo de 50.000 euros y un seguro de responsabilidad civil. .
¿Cómo considerarías una recomendación como: “Te recomiendo que compres un producto de renta fija”? Una recomendación genérica y personalizada Una recomendación específica y personalizada Una recomendación genérica y no personalizada Una recomendación genérica y no personalizada .
Según la regla del 72, para duplicar el capital con una inversión que rente el 3% anual se necesitarán: 8 años. 15 años. 18 años. 24 años. .
Según la regla del 72, para duplicar el capital con una inversión que rente el 4% anual se necesitarán: 18 años. 10 años. 24 años. 5 años .
¿Cuál de las siguientes frases es cierta? La fase de consolidación se caracteriza por la reducción de ingresos La fase de consolidación es el momento de activar los planes de pensiones En la fase de consolidación se deberían destinar fondos para imprevistos o para emergencias La fase de consolidación se asocia a personas jóvenes .
La planificación financiera tiene cinco pasos: ¿qué es lo que se hace en la última fase del plan financiero? Comparación de objetivos con recursos disponibles Ejecución y seguimiento del plan Ajustes o redefinición Definición de objetivos y prioridades .
Report abuse Consent Terms of use