Questions
ayuda
option
My Daypo

ERASED TEST, YOU MAY BE INTERESTED ONISR

COMMENTS STATISTICS RECORDS
TAKE THE TEST
Title of test:
ISR

Description:
PERS MORALES Y FISICA ACT EMPRESARIALES

Author:
SSAAII
(Other tests from this author)

Creation Date:
17/04/2019

Category:
Others

Number of questions: 53
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Last comments
No comments about this test.
Content:
Personas Morales que residan en el país que acumulen la totalidad de sus ingresos como en efectivo, bienes, servicios, crédito, ajuste por inflación. CAPITULO II ART 16 CFF ART 16.
En qué momento se obtienen los ingresos : Enajenacion de bienes, expedir un comprobante fiscal, prestación de servicios, otorgamiento del uso temporal del bien. A diferencia de PF cuando es efectivamente cobrado. Fracc. VII Arrendamiento financiero, total de precio pactado de la operación, ejemplo compra de maquinaria, pactar pago en plazos. ART 17 ART 18.
Otros ingresos acumulables Fracc I Lo ingresos determinados presuntuasivamente por las autoridades fiscales ( cuando no este declarado Fracc II Ganancias por realizar pagos en especie. El valor del avaluó se determina la ganancia. Fracc III Beneficios por mejoras que pasan a poder del propietario. Las mejoras que se hacen por el arrendamiento uso o goce temporal. Fracc IV Ganancia por enajenación de activos, títulos, fusión, escison, etc. Todos los activos que están en el balance. Fracc V Pagos por recuperación de un crédito deducido por incobrable Fracc VI Recuperación por seguros, fianzas, etc ART 17 ART18.
Devoluciones, descuentos o bonificaciones, Costo de lo vendido, Gastos, Inversiones, créditos incobrables y las perdidas por caso fortuito, cuotas pagadas por patrones al IMSS, intereses devengados y Ajuste Anual por inflación, anticipos y rendimientos pagados, creación de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones, deducción de los anticipos por gastos. CAPITULO II ART 25 CAPITULO II ART 26.
Requisitos de las deducciones Gastos estrictamente necesarios para la actividad que se realice, inflación, amparadas con CFI, registradas en contabilidad y restadas una sola vez, retener contribuciones a terceros, deduciones de IVA trasladarlo expresamente y se retenga, préstamo si se invierte en el negocio pagados con cheque nominativo, perdidas por mercancía se deduce de los inventarios, donativos con limite al monto total 7% sobre monto total de ingresos ART 27 ART 28.
PARTIDAS NO DEDUCIBLES Que no corresponda a la actividad de la empresa, pago de ISR a cargo de terceros, ningún impuesto es deducible, subsidio si hay deducion pero con limites, multas, gastos de representación , obsequios, intereses devengados solo que si sean afines al negocio, prima no es deducible, regalías que se pagan en el extranjero. ART 28 ART 27.
DETERMINACION DEL AJUSTE ANUAL POR INFLACION ART 44 ART 45.
se considera crédito el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora, los derechos de crédito que adquieran las empresas de factoraje financiero , las inversiones y las operaciones financiers ART 44 ART 45.
Personas Morales con fines de lucro estan en TITULO II TITULO III.
Personas Morales sin fines de lucro estan en TITULO II TITULO III.
Deducciones autorizadas para las personas morales residentes en el extranjero que tengan uno o varios establecimientos permanentes en el pais podran efectuar las deducciones que correspondan. -Gastos que se prorrateen -no seran deducibles las remeses -Empresas dedicadas al transoprte internacional aereo o terrestre Articulo 26 Articulo 27.
Requisitos de las deducciones, las deducciones autorizadas en este titulo deberan reunir los siguientes requisitos -Gastos estrictamente indispensables y donativos -Deducciones de inversiones -Pagos mediante transferencia electronica de fondos no exceda 2,000 -Registro de contabilidad -Traslacion de Iva Articulo 27 Articulo 25.
Calculo de pagos provisionales, Los contribuyentes efectuarán pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto del ejercicio, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquél al que corresponda el pago -Calculo del coeficiente de utilidad -Determinacion de la utilidad fiscal -Determinacion de los pagos provisionales Articulo 14 Articulo 15.
Están obligadas al pago del impuesto establecido en esta Sección, las personas físicas que perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales. Las personas físicas residentes en el extranjero que tengan uno o varios establecimientos permanentes en el país, pagarán el impuesto sobre la renta en los términos de esta Sección por los ingresos atribuibles a los mismos, derivados de las actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales. Articulo 100 Articulo 102.
INGRESOS ACUMULABLES Para los efectos de esta Sección, se consideran ingresos acumulables por la realización de actividades empresariales o por la prestación de servicios profesionales -Tratándose de condonaciones, quitas o remisiones, de deudas relacionadas con la actividad empresarial -Los provenientes de la enajenación de cuentas y documentos por cobrar -Las cantidades que se recuperen por seguros, fianzas Articulo 101 Articulo 100.
MOMENTO DE ACUMULACION DE LOS INGRESOS Para los efectos de esta Sección, los ingresos se consideran acumulables en el momento en que sean efectivamente percibidos. Los ingresos se consideran efectivamente percibidos cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios. Cuando se perciban en cheque, se considerará percibido el ingreso en la fecha de cobro del mismo. Articulo 102 Articulo 104.
DEDUCCIONES AUTORIZADAS Las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales, podrán efectuar las deducciones siguientes: - Las devoluciones -Las adquisiciones de mercancías -Los gastos. -Las inversiones -cuotas al IMSS nada mas las patronales Articulo 103 Articulo 104.
DETERMINACION DE LA DEDUCCION POR INVERSIONES Para los efectos de este artículo, los por cientos de deducción se aplicarán sobre el monto original de la inversión, aun cuando ésta no se haya pagado en su totalidad en el ejercicio en que proceda su deducción. Articulo 104 Articulo 103.
REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES. -Efectivamente erogadas -Estrictamente indispensables -Deduccion de inversiones -Diversos ingresos -pago de primas -pago a plazos -inversiones Articulo 105 Articulo 103.
PAGOS PROVISIONALES. Los contribuyentes a que se refiere esta Sección efectuarán pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto del ejercicio, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquél al que corresponda el pago, mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas. El pago provisional se determinará restando de la totalidad de los ingresos a que se refiere esta Sección obtenidos en el periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el último día del mes al que corresponde el pago, las deducciones autorizadas en esta Sección correspondientes al mismo periodo y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el ejercicio Articulo 106 Articulo 104.
Como se determina el pagos provisionales PF ACT EMPRESARIALES del ART 106 ingresos menos deducciones menos ptu menos perdida del ejercicio anterior (tarifa art 96)igual a la base gravable menos el limite superior es igual al excedente por el porcentaje igual al impuesto marginal mas la cuota fija igual a isr PP menos pagos pagos prov anteriores menos isr retenido PM menos isr s,f ingresos por 8% iva menos 10% retencion isr, menos 2/3 IVA neto a pagar.
1. ¿En qué consiste el estímulo fiscal del ISR en la región fronteriza norte? pagar únicamente las dos terceras partes del impuesto causado en el ejercicio o en los pagos provisionales ART 2 DEL DECRETO pagar únicamente el 50% la del impuesto causado en el ejercicio o en los pagos provisionales ART 11 DEL DECRETO.
1. A personas físicas y morales, que realicen actos o actividades consistentes en la enajenación de bienes (excepto bienes inmuebles e intangibles), la prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes. decreto IVA art 11 decreto ISR art 11.
2. ¿En qué consiste el estímulo fiscal del IVA? Consiste en un crédito equivalente al 50% de la tasa del IVA. Consiste en un crédito equivalente a dos teceras partes de la tasa del IVA. .
Personas físicas del Régimen Empresarial y Profesional, excluyendo la prestación de servicios de manera independiente y subcontratación de personal y Personas Morales del Régimen General, excluyendo a las entidades financieras y actividad de subcontratación de personal. estimulo fiscal ISR art 2 estilulo fiscal IVA art 11.
Contar con opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales positiva. • Contar con buzón tributario activo. • Contar con e.firma vigente. • Colaborar semestralmente con el SAT en el "Programa de Verificación en tiempo Real". son algunas de los requisitos para aplicar al estimulo ISR son algunas de los requisitos para aplicar al estimulo IVA.
¿Hasta qué fecha puedo solicitar la autorización para inscribirme al "Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte" y aplicar el estímulo fiscal del ISR? deberás presentar el "Aviso para inscribirse en el Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte" a través del portal del SAT a más tardar el 31 de marzo de 2019. deberás presentar el "Aviso para inscribirse en el Padrón de beneficiarios del estímulo para la región fronteriza norte" a través del portal del SAT a más tardar el 31 de diciembre de 2019. .
¿Cuándo debo solicitar la renovación de autorización para seguir aplicando el estímulo fiscal del ISR en el año 2020? Si eres persona física, lo deberás presentar a mas tardar el 31 de abril y si eres persona moral tienes hasta el 31 de marzo Si eres persona física, lo deberás presentar a mas tardar el 30 de abril y si eres persona moral tienes hasta el 31 de marzo.
¿Por qué razones, podría dejar de aplicar el estímulo fiscal del ISR? art 11 Si dejas de cumplir con los requisitos del "Decreto de Región Fronteriza Norte" y las reglas de la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 o en su caso, si no presentas a tiempo la solicitud de renovación Si dejas de cumplir con los requisitos del "Decreto de Región Fronteriza Norte" y las reglas de la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.
Si dejas de cumplir con los requisitos del "Decreto de Región Fronteriza Norte" y las reglas de la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 o en su caso, si no presentas a tiempo la solicitud de renovación razones, para dejar de aplicar el estímulo fiscal del ISR razones, para dejar de aplicar el estímulo fiscal del IVA.
Presentar el "Aviso para aplicar el estímulo fiscal del IVA en la región fronteriza norte" a través del "Portal del SAT". • Realizar actos o actividades consistentes en la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes; excepto la enajenación de bienes intangibles e inmuebles, así como el suministro de contenidos digitales mediante la descarga o recepción temporal de los archivos electrónicos. • No contar con créditos fiscales firmes, determinados, sin pagar, condonados o incobrables; que el RFC no se encuentre como "no localizado" o haber sido condenado por un delito fiscal (penúltimo párrafo del artículo 69 del Código Fiscal Federal). • No estar publicado en el listado de contribuyentes que emiten comprobantes sin contar con activos, personal, infraestructura, capacidad material o que se encuentren como "no localizados" (artículo 69-B del CFF). alguno de los requisitos del decreto ISR alguno de los requisistos del decreto IVA.
. Ingresa al "Portal del SAT" www.sat.gob.mx. 2. Accede al apartado "Otros trámites y servicios", seguido de "Asistencia por Internet (Mi portal)". 3. Elige la opción "Presenta tus solicitudes o avisos en materia fiscal", captura tu RFC y contraseña en Mi Portal, seguido de iniciar sesión. 4. Selecciona sucesivamente las opciones: Servicios por internet / Servicio o solicitudes / Solicitud. 5. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Aviso, eligiendo el trámite: ESTIMULO IVA ZONA FRONTERIZA. 6. En descripción, redacta los manifiestos solicitados (o podrás adjuntarlos en un escrito libre) que se encuentran en los requisitos de la ficha 4/DEC-10 “Aviso para aplicar el estímulo fiscal de IVA en la región fronteriza norte”, señalados en la 6ª RM RMF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018. 7. Envía tu trámite al SAT, obten y conserva el acuse de recibo electrónico. 8. Espera respuesta del SAT a través de Mi Portal. como presentar aviso para aplicar al estimulo fiscal IVA Como realizar una declaracion anual.
Hasta qué fecha puedo presentar el "Aviso para aplicar el estímulo fiscal de IVA en la región fronteriza norte"? Debes presentar el aviso a más tardar el 7 de febrero del 2019. • Si inicias nuevas actividades con posterioridad al 1 de enero 2019, deberás presentarlo conjuntamente con tu solicitud de inscripción Debes presentar el aviso a más tardar el 7 de marzo del 2019. • Si inicias nuevas actividades con posterioridad al 1 de enero 2019, deberás presentarlo conjuntamente con tu solicitud de inscripción.
¿A partir de qué fecha se considera que se comienza aplicar el estímulo fiscal del IVA? El 1 de enero de 2019, siempre y cuando obtengas el acuse del Aviso para aplicar el estímulo fiscal de IVA en la región fronteriza norte. El 31 de dicimbre de 2018, siempre y cuando obtengas el acuse del Aviso para aplicar el estímulo fiscal de IVA en la región fronteriza norte. .
Una de las medidas que permanecen del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes que se indican y se modifican los diversos publicados el 5 de marzo de 2003 y el 31 de octubre de 1994 publicado el 28 de Noviembre de 2006, decreto irs decreo disminuir PTU en PP a PM.
podrán deducir dicho monto de los pagos provisionales de 2018 que les corresponda efectuar, a partir del correspondiente al mes de Mayo de dicho ejercicio, de acuerdo con el Artículo 1.1 de dicho decreto; la disminución se deberá efectuar por partes iguales en los pagos provisionales correspondientes a los meses de Mayo a Diciembre del ejercicio en forma acumulativa. hablamos de reducion de PTU Hablamos de pagos provisionales .
Las personas físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que el monto de las erogaciones en un año de calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar. art 91 art 92.
Plazo de que contara el contribuyente para informar por escrito sobre procedencia en caso de discrepancia fiscal veinte dias a partir del dia siguiente de la fecha de notificacion. treinta dias a partir del dia siguiente de la fecha de notificacion.
tabla que se aplica para el calculo de discrepancia fiscal art 152 art 90.
ART 106 Pagos provisionales de personas físicas con actividades profesionales, que tabla se utiliza tabla del ART 96 tabla del ART 90.
Integra en la contabiliad libros, sistemas, polizas, estados de cuenta bancarios obligaciones Articulo 28 del CFF obligaciones Articulo 29 de CFF.
En la inscripcion debe de dar una firma electronica y buzon tributaria obligaciones derechos.
obligaciones aplican Tambien para las nominas, ingresos, egresos CFDI 29 Y 29a CFDI 28 Y 28a.
Balanzas, estados de cuenta cuando haya modificaciones, declaraciones mensuales de ISR IVA, DIOT, Retenciones Obligaciones que tienen las personas morales que enviar al SAT Derechos a los que tienen las personas morales ante el SAT.
Una obligacion del contribuyente es inscribirse al RFC Articulo 27 del CFF Articulo 28 de CFF.
Generar su firma electronica y una contraseña, necesita emitir facturas, tramitar su certificado y sello digital, tiene la obligacion de presentar sus declaraciones, pagar las multas en su caso pasos cuando el contribuyente se inscribe al RFC pasos para dar de alta del RFC en la pagina del SAT.
derecho a revocacion, a conocer el estado de cuenta, a conocer la opcion de pagar en parcialidades los creditos fiscales Derechos Obligaciones.
SHCP: IMSS, INFONAVIT SAT: Dependencias, Auditoria, Recaudacion, Servicios al contribuyente, Area Juridica, Aduanas Autoridades Federales art.42 del CFF Autoridades Municipales art. 42 del CFF.
Secretaria de hacienda del estado de chihuahua: *Recaudacion de rentas, ISN, Revalidacion, licencias de conducir * Area de fiscalizacion Autoridades Estatales Autoridades Municipales.
Tesoreria: Direccion catastro, licencia de funcionamiento Desarrollo urbano: uso de suelo Autoridades Municipales Autoridades Federales.
Cuantos años preescriben las autoridades en cuestion de creditos 5 años 6 años.
REVISIONES ELECTRONICAS 53 B: Plazo para concluir la revision electronica 6 meses no podra exceder de 2 años 6 meses no podra exceder de 3 años.
Dictamenes formulados al contador publico se genera un dictamen, por volumen superior a 122 millones de ingresos 32a, que tengan 300 trabajadores, valor de sus activos 42 FRACC IV 63 FRACC IV.
Report abuse Consent Terms of use