Questions
ayuda
option
My Daypo

ERASED TEST, YOU MAY BE INTERESTED ONm8

COMMENTS STATISTICS RECORDS
TAKE THE TEST
Title of test:
m8

Description:
fiscalidad

Author:
AVATAR

Creation Date:
19/11/2019

Category:
Others

Number of questions: 41
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Last comments
No comments about this test.
Content:
Una persona titular de un plan de pensiones fallece. Los derechos consolidados pasan a sus beneficiarios, que son sus hijos menores de edad. Si deciden rescatar el plan, ¿cómo y donde deberá declararse? En el impuesto sobre sucesiones, junto con el resto de bienes y derecho heredados. Como rendimientos del trabajo en el IRPF de los menores, en el periodo impositivo del rescate. Al ser menores de edad, están exentos de declaración de ningún tipo de impuestos Como rendimiento del trabajo en el IRPF del fallecido, en su última declaración de renta. .
Si se transmiten unas acciones cotizadas y con ello se obtiene un beneficio, a efectos del IRPF: Dependerá del plazo de generación de dicho beneficio, para declararlo en la base imponible general o del ahorro. Debe declararse como ganancia patrimonial en la base imponible del ahorro, independientemente del plazo de generación. Debe declararse como rendimiento del capital mobiliario en la base imponible general. Deben declararse como ganancia patrimonial en la base imponible general. .
Para que una retribución del trabajo tenga la consideración de retribución en especie, ¿qué debe cumplirse? Fines particulares para el trabajador, y por debajo de precio de mercado. Fines particulares para el trabajador, y por encima de precio de mercado. Fines profesionales para el trabajador y por encima de precio de mercado. Fines profesionales para el trabajador y por debajo de precio de mercado.
El rescate de un plan de pensiones, ¿en qué impuesto debe declararse? Siempre como rendimiento del trabajo en el IRPF del perceptor. SI la contingencia es por situación de paro prolongado, deberá declararse como rendimiento de actividades económicas en el IRPF del perceptor. .
El rescate de un plan de pensiones por parte de una persona física, en forma de renta, ¿cómo debe declararse en el IRPF? Si es en forma de renta, se declara como rendimiento del capital mobiliario en la base imponible del ahorro. Como rendimiento del trabajo, sin derecho a ninguna reducción.
En el Impuesto sobre el Patrimonio, ¿qué importe debe declararse de las participaciones en fondos de inversión? El valor liquidativo a 31 de diciembre. El valor liquidativo del último trimestre del año. El valor de adquisición de la participación. . La media del valor liquidativo de todo el año. .
Un contribuyente cuyos únicos ingresos consisten en dividendos de sociedades por importe de 200.000 euros, ¿qué aportación máxima podrá realizar a su plan de pensiones? Al no poseer ningún rendimiento del trabajo ni actividad económica, no podrá realizar ninguna aportación. Podrá aportar un máximo de 8.000 euros al año. Podrá aportar la cantidad que considere necesaria, ya que no existe ningún límite pues no posee rendimientos del trabajo ni de actividad económica Podrá aportar un máximo de 10.000 euros al año, pero sin ningún límite a efectos de su reducción. .
La utilización por parte de un trabajador de un vehículo cedido por la empresa, ¿qué consideración tiene en su IRPF? Si puede probarse que no se utiliza para fines particulares, no tiene ninguna consecuencia a efectos del IRPF. El tiempo utilizado para fines profesionales tiene la condición de rendimiento de actividad económica, y el de fines particulares, tiene la condición de rendimiento del trabajo. .
¿Quién, de entre los siguientes, tiene la consideración de contribuyente del IRPF? Todas las personas físicas que tengan la nacionalidad española. Todas las personas físicas con una vivienda en España. Las sociedades limitadas cuando todos sus socios, accionistas o partícipes tengan, la nacionalidad española. Las personas físicas, que tengan la consideración de residente en territorio español. .
En el caso de una donación de un fondo de inversión a un hijo por parte de su padre, ambos residentes en territorio español, pero en distintas comunidades autónomas, ¿dónde deberá realizarse la declaración por el Impuesto sobre Sucesiones? Las donaciones entre padres e hijos nunca tributan, independientemente de la CCAA de residencia. En la CCAA de residencia del padre. En la CCAA del domicilio fiscal de la gestora del fondo de inversión. En la CCAA de residencia del hijo.
El pago de un rendimiento al administrador de una sociedad, por su prestación de servicios como tal, ¿tiene la consideración de gasto deducible en el Impuesto sobre sociedades de la entidad pagadora? Es deducible si se encuentra recogido en los Estatutos de la sociedad Será deducible, si el importe no supera los beneficios de la sociedad No, nunca es deducible, bajo ninguna condición. Si, siempre es deducible, sin ningún requisito adicional. .
¿Quién tiene la consideración de sujeto pasivo a efectos del IS, entre otros? Las personas jurídicas y las sociedades civiles con objeto mercantil y personalidad jurídica. Las personas jurídicas y las físicas que realicen actividades económicas. Las personas jurídicas sin personalidad jurídica, y las físicas con personalidad jurídica. Las personas jurídicas y las comunidades de bienes sin personalidad jurídica. .
Una entidad decide repartir dividendos a sus socios, participes o accionistas. ¿Qué consideración tienen a efectos del IS de la sociedad? Tienen la consideración de gasto deducible, para obtener el rendimiento de la sociedad. En ningún caso tiene la consideración de gasto deducible a la hora de obtener la base imponible de IS. La sociedad puede aplicar un ajuste extracontable negativo, por el pago de dichos dividendos a sus socios, partícipes o accionistas. El pago de dividendos está exento de tributación siempre, tanto en las sociedades como en las personas físicas perceptoras del mismo. .
En el Impuesto sobre Sociedades, existe una exención en el cobro de dividendos si se cumple: Entre otros, que la participación ostentada sea como mínimo del 50% con la finalidad de dirigir y gestionarla. No existe ninguna exención de este tipo en el Impuesto sobre Sociedades. Existe una exención en el caso de socio persona física, pero no persona jurídica. Entre otros, que la participación ostentada sea como mínimo del 5% y se posea con el fin de dirigir y gestionar la participación. .
Una sociedad civil, ¿tiene la condición de contribuyente a efectos del Impuesto sobre Sociedades? No, nunca y en ningún caso, tributan por el Impuesto sobre Sociedades, tributan en el IRPF de los partícipes. Sí, sólo si no tienen objeto mercantil ni personalidad jurídica. Las sociedades civiles siempre tributan en régimen de atribución de rentas en el IRPF. Sí, siempre que tengan objeto mercantil y personalidad jurídica. .
En el Impuesto sobre el Patrimonio, ¿por qué valor deben declararse las acciones cotizadas? Por el valor de cotización de la acción a 31 de diciembre de cada año. Por el valor medio de cotización de todo el año. Las acciones cotizadas están siempre exentas de tributación en el Impuesto sobre el Patrimonio, independiente de su importe. Por el valor medio de cotización del último trimestre del año. .
Las deducciones del IRPF en territorio común: Son todas iguales, las CCAA no tienen ninguna competencia para modificarlas, ni para aprobar propias. Es una de las competencias normativas cedidas a las CCAA, por lo que pueden incluso crear deducciones propias. Las CCAA no tienen en ningún caso cedida la competencia legislativa sobre las deducciones en el IRPF. Las CCAA sólo pueden disminuir o aumentar las aprobadas por el Estado con un máximo/ mínimo del 10%. .
El tipo impositivo general del Impuesto sobre Sociedades: Es un 35%. Es un 30%. Si es una empresa de reducida dimensión es entre un 15% y un 30%. Es un 25%. .
¿Cuál es el periodo de prescripción de las deudas tributarias? Ninguna deuda tributaria no tiene plazo máximo de prescripción. Prescriben sólo transcurridos 10 años desde la finalización del periodo impositivo. Si la declaración se ha presentado en plazo, prescriben a los 4 años, tras la finalización del plazo voluntario de declaración. Si la declaración se ha presentado en plazo, prescriben a los 5 años, tras la finalización del periodo impositivo.
En el impuesto sobre sociedades (en territorio común): Existen multitud de diferencias de cálculo y tipos impositivos en función de la CCAA de residencia de la mayoría de los socios. Las CCAA de régimen común no tienen competencia legislativa alguna en este impuesto. Existen multitud de diferencias de cálculo y tipos impositivos en función de la CCAA de residencia de la sociedad. Las CCAA de régimen común, tienen potestad para aplicar multitud de cambios en el impuesto.
Una persona acude a un concurso de televisión y obtiene un premio. ¿Dónde deberá declararlo en su IRPF? Deberá declararse como ganancia patrimonial a imputar en la base imponible del ahorro. La asistencia a concursos de este tipo está exenta de tributación en el IRPF Tienen una exención de 5.000 euros, hasta ese importe no deben declararse, el exceso es rendimiento del capital mobiliario. Deberá declararse como ganancia patrimonial a imputar en la base imponible general. .
Para tener la consideración de residente en territorio español a efectos del IRPF, entre otros: Debe residir en España los 365 días del año. Debe residir en España menos de 183 días al año, teniendo en cuenta las ausencias esporádicas. Debe residir en España más de 183 días al año, sin tener en cuenta las ausencias esporádicas. Debe residir en España menos de 90 días al año. .
En el impuesto sobre sociedades (IS), las posibles diferencias entre el resultado contable y la base imponible son debidas a: Ninguna, siempre coincide el resultado contable y la base imponible del IS. Únicamente por las bases imponibles negativas de ejercicios anteriores. Únicamente a los posibles ajustes extracontables positivos Los ajustes extracontables, las reducciones y las bases imponibles negativas de ejercicios anteriores. .
En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ¿quién puede aplicar el régimen transitorio en el cálculo de las ganancias patrimoniales? Aquellas personas físicas que transmitan bienes que hayan adquirido a partir del año 1996. Aquellas personas físicas que transmitan bienes adquiridos antes de 31 de diciembre de 1994, hasta un valor de transmisión total de 400.000 euros. Cualquier persona física que transmita bienes adquiridos hace más de 10 años. Aquellas personas físicas que hayan obtenido premios durante el ejercicio. .
En el Impuesto sobre el Patrimonio, ¿quién tiene la condición de sujeto pasivo? Las personas físicas tanto las residentes (por su patrimonio mundial), como las no residentes (por su patrimonio en territorio español), y siempre que superen determinados límites de patrimonio.  Las personas físicas y las personas jurídicas residentes en territorio español, pero siempre que superen determinados límites de patrimonio. Las personas físicas y las jurídicas, tanto las residentes como las no residentes, que posean bienes en territorio español. Sólo las personas físicas residentes en territorio español y que superen determinado límite de patrimonio. .
Que el arrendamiento de un inmueble tenga la consideración o no de actividad económica, a efectos del IRPF ¿qué consecuencias impositivas puede acarrear? Tiene consecuencias, tanto a efectos del IRPF, como del IP, como del Impuesto sobre sucesiones y donaciones. A efectos del IRPF, el arrendamiento de inmuebles se calcula igual, tenga la consideración de actividad económica o de rendimiento del capital inmobiliario. Si tiene la consideración de actividad económica, tendrá derecho a una reducción del 100% del rendimiento en el IRPF. Sólo tiene consecuencias a efectos del cálculo del IRPF del perceptor, pero en ningún otro impuesto. .
¿Cuál es el límite a partir del cual debe realizarse la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio? El Impuesto sobre Patrimonio ha dejado de ser obligatorio a partir del 2008, así que ya no debe presentarse por ningún contribuyente. En régimen común, sin especificidades aprobadas por las CCAA, el mínimo exento es de 700.000 euros por declarante. Además de si el patrimonio bruto supera los 2.000.0000 de euros de forma individual. Sólo debe realizarse si el patrimonio conjunto de un matrimonio supera 1.000.000 euros. Debe declararse a partir del primer euro de patrimonio, aunque no siempre tributar. .
"Una persona física decide realizar una aportación al plan de pensiones de su cónyuge. ¿Qué deberá tener en cuenta?" El beneficiario de la aportación no puede tener una base imponible del IRPF total superior a 20.000 euros. No existe límite máximo ni de aportación, ni de reducción Existe tanto un límite máximo de aportación, como un límite máximo de rendimientos del trabajo y actividades económicas en el beneficiario de la aportación. En el aportante le producirá una deducción en su cuota íntegra del IRPF, sin ningún límite. .
Las cantidades aportadas por un partícipe a su propio plan de pensiones, a efectos del IRPF: Pueden reducir su base imponible general si se cumplen determinadas condiciones. Son un gasto deducible en el rendimiento del trabajo. Reducen la base liquidable del ahorro. Dan derecho a una deducción en la cuota íntegra del contribuyente. .
El cobro de cantidades por dividendos en el IRPF: Deben declararse como rendimientos del capital mobiliario en la base imponible del ahorro, sin posibilidad de ninguna reducción ni exención. Deben declararse únicamente en el impuesto sobre sociedades, ya que están exentos de declaración sin límite en el IRPF. Quedan totalmente exentos de tributación en el IRPF, si se tiene la mayoría del capital de la sociedad. Tienen la calificación de cesión a terceros de capitales propios a declarar en la base imponible general. .
En el IRPF, los gastos deducibles de los rendimientos del capital mobiliario son: Únicamente son los gastos de administración y custodia de valores. Los gastos por la administración individualizada y el asesoramiento en la compraventa de valores. .
El cobro de cantidades por la devolución de la cláusula suelo, ¿cómo debe declararse en el IRPF? Dependerá de cómo previamente se dedujeron esos intereses en sus anteriores declaraciones por el IRPF. Si los intereses se dedujeron como deducción por adquisición de vivienda habitual, es el único caso en el que no debe declararse nada por su recuperación. .
Una persona física propietaria de un inmueble, lo dedica al arrendamiento (sin tener la consideración de actividad económica), ¿dónde deberá declarar dicha renta en el IRPF? Como rendimiento del capital inmobiliario. Como rendimiento de capital mobiliario o como ganancia patrimonial, dependiendo de su importe. Si el arrendatario tiene menos de 40 años, dicha renta está exenta de declaración. Si posee más de 10 inmuebles, siempre como rendimiento de actividad económica. .
Una persona física, percibe los intereses de una imposición a plazo en una entidad financiera, realizada hace 5 años. ¿Dónde y cómo deberá declarar dichos intereses percibidos? Como rendimiento del capital mobiliario por la cesión a terceros de capitales propios en su IRPF Como rendimiento del capital mobiliario, por la participación en fondos propios de entidades, y a declararen la base imponible general .
Si una persona física propietaria de una vivienda, la arrienda a otra persona física para satisfacer sus necesidades permanentes de vivienda. ¿Tiene alguna ventaja fiscal a efectos del IRPF del propietario del inmueble? No, deberá declararlo como rendimiento del capital mobiliario, sin ninguna ventaja fiscal. Sí, tendrá derecho a una reducción del 100% del importe del alquiler percibido Tendrá derecho a una reducción del 60% del rendimiento neto positivo del arrendamiento. No, deberá declararlo siempre como rendimiento de actividad económica, sin derecho a ninguna reducción. .
Una persona física, en un ejercicio, sus únicos ingresos son el rescate de un plan de pensiones por importe de 50.000 euros y por la transmisión de un fondo de inversión, por el que obtiene una pérdida de 50.000 euros. ¿Cómo deberá declarar ambos rendimientos en su IRPF? El plan de pensiones como rendimiento del trabajo en la base imponible general y el fondo de inversión como pérdida patrimonial en la base del ahorro, y por tanto, no compensables. El plan de pensiones se declarará en la base general y la pérdida del fondo en la base del ahorro, por lo que son compensables con el límite del 25% de ambos. .
En el impuesto sobre sociedades, las bases imponibles negativas de ejercicios anteriores: No tienen límite temporal para su compensación, pero sí límite cuantitativo. Pueden reducirse en los 10 años siguientes a su generación. .
En el impuesto sobre el patrimonio, ¿cuál es el valor que declarar de los importes depositados en cuentas corrientes? El mayor entre el saldo medio del último trimestre del año y el del 31 de diciembre. Siempre el del saldo de la cuenta a 31 de diciembre, ya que ésta es la fecha del devengo del impuesto .
Los rendimientos de unas Letras del Tesoro, ¿dónde deben declararse en el IRPF? Como rendimiento del capital mobiliario en la base imponible del ahorro. Como rendimiento del capital mobiliario en la base imponible general. .
En el impuesto sobre el patrimonio, la vivienda habitual del contribuyente Se encuentra exenta de declaración hasta un importe máximo de 300.000euros. Se encuentra exenta de declaración, independientemente de su importe. .
El rescate de un plan de pensiones cuyas aportaciones son todas anteriores a 31/12/2006, a efectos del IRPF del perceptor: Si se rescata en forma de capital y en un determinado plazo desde la contingencia que da derecho a su cobro, puede aplicarse una reducción del 40% en el rendimiento íntegro. Si se rescata en forma de renta y en un determinado plazo desde la contingencia que da derecho a su cobro, puede aplicarse una reducción del 40% del rendimiento íntegro. .
Report abuse Consent Terms of use