Questions
ayuda
option
My Daypo

ERASED TEST, YOU MAY BE INTERESTED ONAUXILIAR ADMINISTRATIVO OSAKIDETZA 2011

COMMENTS STATISTICS RECORDS
TAKE THE TEST
Title of test:
AUXILIAR ADMINISTRATIVO OSAKIDETZA 2011

Description:
ESTATUTO AUTONOMIA

Author:
ARAN

Creation Date:
06/02/2012

Category:
Others

Number of questions: 11
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Last comments
No comments about this test.
Content:
26. Es falso que el Lehendakari: a) Será designado de entre sus miembros por el Parlamento Vasco b) Será nombrado por el Presidente del Parlamento Vasco c) Ostente la más alta representación del País Vasco d) Ostente la representación ordinaria del Estado en el País Vasco.
27. La circunscripción electoral en el País Vasco es: a) El Territorio Histórico b) La Comunidad Foral c) La Provincia d) El Municipio.
28. Señale cual es la duración máxima anual de los períodos ordinarios de sesiones en el Parlamento Vasco: a) 7 meses b) 8 meses c) 6 meses d) 9 meses.
29. Tiene competencia para decidir respecto de los actos delictivos cometidos por los miembros del Parlamento Vasco durante su mandato: a) El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco independientemente del lugar en que haya sido cometido el delito b) La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en todo caso c) El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por los delitos cometido en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, en todo caso d) La Audiencia Provincial del lugar de comisión de los hechos.
30. El Reglamento interno del Parlamento Vasco deberá ser aprobado: a) Por el Gobierno Vasco, a propuesta del Lehendakari b) Por la mayoría absoluta de sus miembros c) Por mayoría de tres quintos de sus miembros d) Por la mayoría simple de sus miembros.
31. Las relaciones entre las Instituciones Comunes del País Vasco y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos se basarán en los principios: a) De eficiencia y autonomía b) De colaboración y solidaridad c) De concentración y reciprocidad d) De descentralización y responsabilidad.
32. Según el Estatuto de Autonomía de Euskadi, ostentan la condición política de vascos: a) Quienen tengan la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios integrados en el territorio de la Comunidad Autónoma b) Quienes tengan la nacionalidad española y residan en cualquiera de los municipios integrados en el territorio de la Comunidad Autonoma c) Quienes así lo acrediten mediante el correspondiente documento oficial d) Los residentes en el extranjero que lo soliciten si hubieran tenido su última vecindad adminsitrativa en Euskadi,, sea cual sea su nacionalidad.
33. Según el Estatuto de Autonomía de Euskadi, corresponde al parlamento Vasco: a) Deliberar y decidir la presentación de recursos de inconstitucionalidad b) Interponer el recurso de inconstitucionalidad c) Autorizar la convocatoria de referéndum, cumplidos los trámites exigidos por el Estatuto de Autonomía d) Elaborar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.
34. Los períodos ordinarios de sesiones del Parlamento Vasco durarán, como mínimo: a) Dos meses al año b) Once meses al año c) Cuatro meses al año d) Ocho meses al año.
35. A efectos de la vigencia de una Ley aprobada por el Parlamento Vasco, regirá la fecha de publicación en el: a) Boletín Oficial del Estado b) Boletín Oficial del Territorio Histórico de Alava c) Boletín Oficial del País Vasco d) Diario Oficial de la Unión Europea.
36. Las sedes de las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma del País Vasco: a) Se determinan el ley orgánica del Parlamento Vasco b) Se determinan en el Estatuto de Autonomía c) Se determinan en ley del Parlamento Vasco d) Se determinan por el propio Gobierno Vasco.
Report abuse Consent Terms of use