Cema71-cems38

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
Cema71-cems38

Description:
CONDUCCIÓN MILITAR

Author:
LENIN VALLEJO
(Other tests from this author)

Creation Date:
03/10/2018

Category:
Others
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments
No comments about this test.
Content:
1. Ud. como comandante del BI.37 debe conocer que la táctica es el método mediante el cual los Comandantes emplean la potencia de combate para ganar la batalla; consta de? Dispositivo y movimiento de las fuerzas de tal manera que permita obtener ventaja sobre el enemigo, Empleo del poder de fuego para ayudar a explotar esa ventaja, Seguridad y protección de las fuerzas, antes, durante y después del combate. Dispositivo y movimiento de las fuerzas de tal manera que permita obtener ventaja sobre el enemigo, Empleo de todos sus medios para destruir al enemigo, Seguridad y protección de las fuerzas, antes, durante y después del combate. Dispositivo y movimiento de las fuerzas de tal manera que permita obtener ventaja sobre el enemigo, Empleo de acciones ofensivas, Seguridad y protección de las fuerzas, antes, durante y después del combate. Dispositivo y movimiento de las fuerzas de tal manera que permita obtener ventaja sobre el enemigo, Empleo de la reserva para ayudar a explotar la ventaja, Seguridad y protección de las fuerzas, antes, durante y después del combate.
2. El comandante de la 21 B.I llama a sus comandantes de batallón para iniciar la planificación de la batalla no sin antes considerar que la a táctica es? Es arreglar el escenario para poder maniobrar y emplear las tropas en el campo de batalla. Es la estrategia de disponer, maniobrar y emplear las tropas en el campo de batalla, con orden, cooperación, combinándolas entre sí, en relación a la misión o a las características de sus armas, las condiciones y naturaleza del terreno y la disposición del enemigo. Es la acción de atacar al enemigo con todo el sistema operativo dl campo de batalla. Es el arte de disponer, maniobrar y emplear las tropas en el campo de batalla, con orden, cooperación, combinándolas entre sí, en relación a la misión o a las características de sus armas, las condiciones y naturaleza del terreno y la disposición del enemigo.
3. Como comandante del BI 19 antes de iniciar su planificación debe comprender que la Conducción Militar Táctica se caracteriza por? El control directo que efectúa el Comandante sobre las unidades subordinadas para lograr el objetivo táctico impuesto Aprovechamiento del terreno, Maniobra en profundidad, Reacción ofensiva Resistir, destruir, detener. Defensa en profundidad, defensa en todas las direcciones, Reacción ofensiva.
4. Como B-3 de la 1 B.I usted planifica una acción defensiva la misma que está ligada al concepto de: Ganar terreno Retener terreno Ceder terreno Cambiar terreno.
5. Como B-3 de la 1 B.I usted planifica una acción defensiva la misma que debe contener un conjunto de actividades que realiza su unidad para prevenir, evitar o disminuir los efectos que las acciones enemigas pueden causar sobre las tropas y sus operaciones se refiere a: Seguridad Desorganización del enemigo Flexibilidad Preparación de las posiciones.
6. El comandante de la 34 B.I dispone a su estado mayor que planifiquen una acción defensiva para lo cual deben considerar que esta se adopta cuándo? Cuando el enemigo es superior., Cuando se intenta atraer al enemigo hacia un terreno favorable para lograr la decisión, Como una medida transitoria en espera de la concurrencia del total de los medios o de otras fuerzas, Como parte de la maniobra del escalón superior, materializando el principio de economía de las fuerzas Cuando el enemigo es inferior., Cuando se intenta atraer al enemigo hacia un terreno favorable para lograr la decisión, Como una medida transitoria en espera de la concurrencia del total de los medios o de otras fuerzas, Como parte de la maniobra del escalón superior, materializando el principio de economía de las fuerzas Cuando el enemigo es superior., Cuando se intenta atraer al enemigo hacia un terreno favorable para lograr la decisión, Como una medida oportuna para destruir al enemigo, Como parte de la maniobra del escalón superior, materializando el principio de economía de las fuerzas. Cuando el enemigo es superior., Cuando se busca conquistar un terreno especifico que permita el progreso de la operación, Como una medida transitoria en espera de la concurrencia del total de los medios o de otras fuerzas, Como parte de la maniobra del escalón superior, materializando el principio de economía de las fuerzas.
7. Como comandante del B.I 11 dispone que el un tercio de los medios efectúan la operación defensiva se refiera a?: Escalón de Resistencia Escalón de Seguridad Escalón de Defensa Avanzada Escalón de Reserva.
8. Como B-3 de la 7 B.I Ud. dispone varias misiones a sus unidades que se encuentran materializando los escalones de acción defensiva, una de esas es. La de dar tiempo y espacio, asegurando la concurrencia y organización de las fuerzas que integran el escalón de maniobra a que escalón está dando esa misión?: Escalón de Resistencia Escalón de Seguridad Escalón de Defensa Avanzada Escalón de Reserva.
9. La 10 B.I, ha recibido del escalón superior, la misión de ejecutar una defensa de sector, por lo cual conducirá al enemigo hacia el área de aniquilamiento “A”. ¿Qué finalidad de las acciones defensivas se está aplicando? Ganar tiempo Crear condiciones favorables para conducir futuras acciones ofensivas Negar al enemigo el acceso hacia un área determinada Disminuir la capacidad de combate del enemigo.
10. La 20 B.I, ha recibido la misión de desorganizar al enemigo para evitar que éste se proyecte hacia inmediaciones del dispositivo defensivo de fuerzas propias. ¿Qué finalidad de las acciones defensivas se está aplicando? Negar al enemigo el acceso a una determinada área Economizar fuerzas en un sector a fin de emplearlas en otro lugar Negar al enemigo el acceso área de trenes Disminuir la capacidad de combate del enemigo.
11. El oficial de Operaciones del B.I 21, en la organización de sus fuerzas, consideró la existencia de una quebrada con una profundidad de 70 m., en su sector de responsabilidad, precisamente en ese sector destacó a un pelotón de infantería para que materialice el grado de resistencia de vigilar, mientras que en el resto del frente organizó el grado de defender. ¿Qué propósito o finalidad aplicó? Canalizar al enemigo hacia un sector que facilite su aniquilamiento Ganar tiempo en un sector mientras se fortalece otro sector Economizar fuerzas en un sector a fin de emplearlas en otro lugar Disminuir la capacidad de combate del enemigo.
12. El B.I 37, recibió la misión de ejecutar una defensa de sector en una área específica del terreno, designada por el Comandante de la 13 B.I. ¿Con qué propósito o finalidad se empleará el batallón? Ganar tiempo para fortalecer la posición defensiva Economizar fuerzas en un sector a fin de emplearlas en otro lugar Negar al enemigo el acceso hacia el sector de defensa Disminuir la capacidad de combate del enemigo.
13. El comandante del B.I 40 con el fin de desorganizar el ataque enemigo solicita al escalón superior que tipos de fuegos? Fuegos de largo alcance Fuegos defensivos cercanos Fuegos protectivos finales Fuegos dentro de la posición.
14. La 1 B.I tiene la misión de retener el sector del Rio Azul, para lo cual el B.I.2 puede emplear tres acciones diferentes: Impedir el ataque, replegar, destruir al enemigo Canalizar al enemigo, bloquear su ataque, replegar junto con él Desarticular el ataque, detener su avance, destruir al enemigo Bloquear su ataque, detener su ataque, impedir su ataque.
15. El trazado general de la línea principal de resistencia (L.P.R), ha sido impuesto por el comando de la 17 B.I ¿Puede ésta ser alterada por el B.I.12 que la materializan en el terreno? Si puede ser alterada por las batallones que lo conforman No puede ser alterada por ninguna unidad Si puede ser alterada por los compañías de los batallones Si puede ser alterada cuando las compañías está en la reserva.
16. Como oficial de operaciones del B.I 20, ante las variaciones que se presentan en el combate, en el desarrollo de los cursos de acción recomienda organizar una reserva fuerte, con la que pueda reaccionar ante cualquier eventualidad. ¿Qué característica de las acciones defensivas se está aplicando? Concentración de efectos Desorganización del enemigo Flexibilidad Preparación de las posiciones.
17. El comandante del B.I 19, en su guía de planeamiento dispone que las compañías del escalón de resistencia, destaquen puestos de seguridad local, con la tarea de vigilar la aproximación del enemigo delante de la línea principal de resistencia. ¿Qué característica de las acciones defensivas se está aplicando? Preparación de las posiciones Desorganización de la fuerza enemiga Reacción ante las variaciones del combate Seguridad.
18. El Comandante del B.I 15, coordina para que un pelotón de ingenieros de la C.E 5, coloque obstáculos tácticos frente a su sector de responsabilidad, además coordina con el oficial de enlace de artillería, los fuegos necesarios para lograr el apoyo mutuo en las acciones frente a la L.P.R y los P.A.C, ¿Qué característica de las operaciones defensivas aplicó? Concentración de efectos Desorganización del enemigo Flexibilidad Preparación de las posiciones.
19. El Comandante de la 7 B.I, ante la presencia de unidades de comandos, ha dispuesto a todas sus unidades, que intensifiquen medidas activas en su dispositivo defensivo. ¿Qué característica de las acciones defensivas se está aplicando? Desorganización del enemigo Seguridad Preparación de las posiciones Concentración de efectos.
20. Como B-3 de la 12 B.I usted dispone al B.I 24 que podrá materializar la L.P.R cuando ocupe alguno de los siguientes accidentes: En un obstáculo que se presenta de forma longitudinal al avance del enemigo En el lado amigo de un obstáculo que proporciona una ventaja significativa En el lado enemigo de un obstáculo importante del terreno En la pendiente del lado amigo, la cual no permite la observación.
21. Usted como B-3 de la 11 B.I, dentro de la planificación de la acción defensiva ha decidido ceder un mínimo de espacio, sin aceptar un aferramiento decisivo, que tipo de grado de resistencia se aplicaría? Retardar Defender Vigilar Destruir.
22. Usted como B-3 de la 11 B.I, dentro de la planificación de la acción defensiva observa que existe en todo su sector del área de resistencia terreno no restringido, que tipo de grado de resistencia se aplicaría? Retardar Vigilar Defender Destruir.
23. Como B-3 de la 12 B.I dispone al B.I.34 que materialice los P.A.G de acuerdo a nuestra doctrina de empleo y medios disponibles, a una distancia en el orden de: 6000 a 12000 m. 11 a 21 Km. 3 a 6 Km. 7000 a 15000 m.
24. Como B-3 de la 12 B.I dispone al B.I.34 que materialice los P.A.C de acuerdo a nuestra doctrina de empleo y medios disponibles, a una distancia en el orden de: 500 a 1000 m. 1 a 4,2 Km. 1000 a 2400 m. 6 a 12 Km.
25. El Comandante del B.I 27, ha dispuesto en su guía de planeamiento, la preparación de posiciones de bloqueo previstas en los flancos y retaguardia de la posición defensiva del batallón, con el propósito de que sean ocupados por la reserva, en el caso de ataques enemigos. ¿Qué fundamento de las acciones defensivas se está aplicando? Apoyo mutuo Empleo máximo de las acciones ofensivas Defensa en todas las direcciones Organización de la defensa en profundidad.
26. El comandante del B.I 40 con el fin de limitar y detener las penetraciones enemigas solicita al escalón superior que tipos de fuegos? Fuegos de largo alcance Fuegos defensivos cercanos Fuegos protectivos finales Fuegos dentro de la posición.
27. Como comandante de la 1 B.I y una vez que recibe la Planificacion del B.I 12, supervisa que esta unidad considere los P.A.C constituidos por efectivos del tamaño de: Un pelotón reforzado hasta una compañía, por cada batallón del área de resistencia Un pelotón en menos, hasta un pelotón reforzado en el área de reserva Una compañía, en toda el área de seguridad de la brigada Una compañía, en toda el área de resistencia del batallón.
28. El oficial de operaciones de la 3 B.I, no ha considerado en su planificación, el control de brechas dejadas entre los batallones, creándose la posibilidad de existir infiltraciones en la posición defensiva. ¿Qué fundamento de las acciones defensivas se está omitiendo? Apoyo mutuo Seguridad Defensa en todas las direcciones Defensa en profundidad.
29. El oficial de operaciones del B.I 39, ha ubicado a la reserva del batallón, aprovechando aquellas partes del terreno que permitan su maniobra dentro del sector de responsabilidad. ¿Qué fundamento de la defensa se está aplicando? Apoyo mutuo Uso apropiado del terreno Defensa en profundidad Seguridad.
30. El oficial de operaciones de la 19 B.I, ha dispuesto el empleo de obstáculos, medios de apoyo de fuego y armas antitanque, en el sector de la unidad que lleva el esfuerzo principal, ante la posibilidad de que el enemigo ataque por esa avenida de aproximación. ¿Qué fundamento de la defensa se está aplicando? Apoyo mutuo Seguridad Integración y coordinación de planes Defensa en profundidad.
31. El B.I 14, tiene la misión de ejecutar una defensa en posición sobre el corte de la QUEBRADA AMARGA, para lo cual dispone de tres días para la preparación de sus posiciones defensivas. ¿Qué grado de preparación tendrían sus posiciones? Posición ligeramente organizada Posición organizada Posición sumariamente organizada Posición para armas colectivas.
32. El comandante del B.I 31, para mantener la iniciativa dentro de las operaciones defensivas, podrá cumplir una de las siguientes acciones: Destacar los puestos avanzados de combate con vigilancia permanente Destacar puestos de seguridad local Contraatacar cuando el enemigo haya penetrado Apoyar con gran cantidad de fuegos de morteros.
33. El comandante del B.I 17, debe tomar en cuenta en su planificación, que lo esencial para alcanzar el éxito e iniciativa en una operación defensiva es: Mantener la moral de los combatientes Posiciones ligeramente fortificadas pero bien ubicadas Destacar un escalón de seguridad flexible Planificar ataques de desarticulación con la reserva.
34. El comandante del B.I 40, considera que la ejecución de una defensa flexible se puede lograr a través de: Un eficiente apoyo logístico integral Un rápido apoyo a las unidades del escalón de seguridad Un adecuado aprovechamiento de la movilidad y potencia de fuego Un adecuado y rápido sistema de evacuación de bajas de combate.
35. ¿Cuál es el área que debe ser retenida, para que el B.I 21, cumpla exitosamente la misión, en una defensa en posición impuesta por el escalón superior? Área de seguridad Área de combate Área de resistencia Área de retaguardia.
36. Usted como oficial de operaciones de la 11 B.I, conoce que las maniobras que se pueden ejecutar como parte de una acción defensiva son: Ataque de desarticulación y contraofensiva Ataque local y contraataque Ataque de desarticulación y contraataque Ataque de dispersión y contraataque.
37. Usted como oficial de operaciones del B.I 17, durante la planificación de una acción defensiva debe considerar: Aceptar la conquista de objetivos por parte del enemigo Mantener una constante vigilancia Aceptar el aferramiento de sus unidades con el enemigo Permitir que el enemigo ataque con sorpresa y ventaja.
38. El frente y profundidad del sector de defensa asignado al B.I 31, por el escalón superior, define: El área de combate y el área de resistencia El área de combate y el área de seguridad El área de reserva y de defensa avanzada El área de resistencia y de reserva.
39. El espacio dejado sin responsabilidad, entre el B.I 1 y el B.I 2, que no puede ser cubierto con las armas de pequeño calibre, se denomina: Intervalo Senda Trocha Brecha.
40. La profundidad que se le asigna al B.I 20, se determina después de considerar uno de los siguientes factores: La extensión de la L.P.R. La ubicación de la reserva de la 10 B.I El alcance de G.A. 105 m.m. El alcance del Pel. Mort. 81 m.m.
41. El frente de la 10 B.I (Ref.) tiene una amplitud de 6000 m., por lo que en la planificación de su defensa en posición ha considerado la ubicación de tres batallones en el escalón de resistencia y uno en el escalón de reserva. ¿Cómo es considerado este frente? Sobre extendido Expuesto Estrecho Normal.
42. El Comandante de la 13 B.I, dispone al comandante del B.I 37 que retenga o controle su sector de responsabilidad, desde el 200600 hasta el 201800-JUN- 020. ¿Qué tipo de maniobra defensiva ejecutará? Defensa de sector Defensa en retirada Defensa tenaz Defensa en posición.
43. En la defensa en posición que ejecuta el B.I 36, el oficial de operaciones considera en sus cursos de acción, que para detener a las fuerzas enemigas delante de la L.P.R, el grueso de su poder de combate debe ser desplegado en: El área de reserva El área de resistencia El escalón de seguridad El área de retaguardia.
44. Usted como oficial de operaciones del B.I 1, al planificar la defensa en posición en su sector de responsabilidad, pone énfasis en lo siguiente: El grueso de la unidad debe ubicarse en el área de retaguardia Prepararse para aceptar el combate decisivo y cumplir la misión Las unidades del escalón de resistencia siempre destacaran los P.A.C. La canalización del enemigo hacia la L.P.R. es fundamental.
45. Usted como oficial de operaciones del B.I 2, durante la planificación de la defensa en posición en su sector de responsabilidad, da especial importancia a la siguiente consideración: La conformación de unidades para destacar los P.A.C. La capacidad de fuegos y unidades desplegadas en el área de resistencia Unidades destacadas en el área de combate La capacidad de armas A.T y unidades organizadas en el escalón de retaguardia.
46. El ataque, como parte de un contraataque local, es planificado y ejecutado por: El escalón de reserva del B.I 15 El área de resistencia del B.I 15 El escalón de reserva de la 5 B.I El área de retaguardia de la 5 B.I.
47. Una de las tareas del escalón de seguridad del B.I 10 es la siguiente: Engañar al enemigo sobre la ubicación del área de retaguardia Localizar blancos para las armas de apoyo orgánicas Coordinar las rutas de repliegue hacia la retaguardia Preparar las posiciones de ataque necesarias.
48. Uno de los requerimientos importantes del terreno, para la ubicación de los P.A.C de la 16 B.I, es el siguiente: Que sea plano y permita la movilidad Que permita ubicar las posiciones de bloqueo en la contrapendiente Que esté dentro del alcance del pelotón de morteros de 81 m.m. Que disponga de accidentes longitudinales en profundidad.
49. Una de las consideraciones para decidir que los P.A.C, de la 20 B.I, sean destacados del escalón de reserva es: El comandante dispone de una pequeña reserva La distancia entre los P.A.C y la L.P.R no es muy grande La asignación de una mayor cantidad de tareas de alta prioridad al escalón de resistencia Las rutas de repliegue para las unidades no tienen restricciones.
50. El comandante del B.I 50, en la planificación de una acción defensiva, considera que se enfrenta al enemigo resistiendo su ataque, para lo cual emplea a las fuerzas realizando las siguientes acciones: Detener, retardar y vigilar Rechazar, detener y destruir Retardar, defender y vigilar Detener, rechazar y derrotar.
51. Indique cómo la reserva del B.I 13 puede contribuir a la acción de detener el ataque del enemigo una vez que ha penetrado en la L.P.R: Mediante la protección de flancos descubiertos Mediante ataques de desarticulación del enemigo Ocupando posiciones de bloqueo en profundidad Mediante el contraataque local en la penetración enemiga.
52. Indique cómo la reserva del B.I 54, puede contribuir a la acción de rechazar el ataque del enemigo: Mediante un ataque de desarticulación al enemigo Mediante el fuego y el combate cercano en el sitio de la penetración Reforzando a las unidades del escalón de seguridad y resistencia Mediante el fuego y el combate cercano delante de la L.P.R.
53. Si el enemigo ha logrado penetrar en la posición defensiva del B.I 9, se puede conducir un contraataque local, siempre y cuando el valor de la penetración sea de: Una compañía y hasta dos Un sub-agrupamiento táctico Un batallón y hasta dos Un pelotón y hasta dos.
54. La alternativa a la ejecución de un contraataque local del B.I 19, en el caso de producirse una penetración enemiga es: Ejecutar un contraataque principal Ejecutar un repliegue sin presión Bloquear esa penetración e informar Resistir en la L.P.R, y luego replegar.
55. Una de las misiones que se le puede asignar a la reserva del B.I 55 es: Cubrir posibles brechas en el área de resistencia Ejecutar ataques de desarticulación del enemigo Ejecutar misiones de SEGAR del escalón superior Proteger la retaguardia durante el contraataque.
56. La 1 B.I, dispone al B.I 3, que materialice los P.A.C como escalón de seguridad. Una de las principales misiones que tienen es: Empeñarse en combate decisivo Proporcionar alerta oportuna sobre el avance del enemigo Resistir al enemigo delante del área de combate Tomar contacto con el enemigo y combatir.
57. Durante la planificación, usted como oficial de operaciones del B.I 25, para establecer el escalón de seguridad, debe tomar en cuenta las siguientes consideraciones tácticas: Misión, condiciones meteorológicas, terreno, enemigo Misión, enemigo, tiempo, terreno, tropas disponibles Mando, medios, misión, terreno, enemigo Misión, terreno disponible, tiempo disponible, situación propia, situación enemiga.
58. La seguridad es una responsabilidad inherente al ejercicio del mando, en tal virtud, la seguridad local que usted toma en cuenta como oficial de operaciones del B.I 10, durante la planificación, a que consideración táctica obedece: Situación propia Terreno Misión Tiempo disponible.
59. Para el establecimiento de un escalón de seguridad, el Comandante de la 13 B.I determina que hay otras tareas más importantes que el establecimiento de un escalón de seguridad, tales como la preparación de posiciones en el área de resistencia. ¿Qué consideración táctica está tomando en cuenta? Terreno Tiempo disponible Misión Situación enemiga.
60. Usted como oficial de operaciones del B.I 15, al establecer el escalón de seguridad, ¿qué consideración táctica debe tener en cuenta, tanto para la organización de las unidades, como para la distancia a la que se debe ubicar este escalón? El terreno La situación del enemigo La misión La situación propia.
61. Las fuerzas, que usted como oficial de operaciones de la 29 B.I, puede destacar como escalón de seguridad, al planificar una defensa en posición se conoce como: Fuerza de cobertura Puestos avanzados generales Puestos avanzados de contacto Puestos avanzados de combate.
62. Si la 10 B.I se encuentra actuando independientemente y destaca los P.A.G., los P.A.C., serán responsabilidad de: Las compañías La reserva Los batallones La división.
63. Usted, como oficial de operaciones del B.I 23, debe considerar en su planificación, que el escalón de resistencia puede detener el avance del enemigo por su sector, con fuerzas o armas con capacidad antitanque cuándo: Es infantería a pie Es altamente móvil Es blindado Es tropa aerotransportada.
64. Usted, como oficial de operaciones del B.I 40, debe tomar en cuenta que el escalón de resistencia rechaza al enemigo empleando la siguiente técnica: Ocupando posiciones delante de la L.P.R. Empleo de fuego rasante de ametralladoras Empleo de fuego y combate lejano Ejecutando una ofensiva agresiva.
65. Usted, como oficial de operaciones del B.I 18, para la planificación del contraataque, debe tomar en cuenta la siguiente consideración táctica: El orden de batalla enemigo La potencia de combate del enemigo en la penetración El sector de terreno a defender El nivel de entrenamiento del comandante de la compañía de reserva.
66. En la planificación del contraataque, usted, como oficial de operaciones del B.I 20 y en coordinación con el oficial de inteligencia, normalmente debe suponer: Una penetración a lo largo de cada A.A. hacia el interior Una penetración en el escalón de seguridad Un solo plan de contraataque para todas las penetraciones Penetraciones fallidas del enemigo a lo largo de la línea de resistencia.
67. En el sector de responsabilidad de la 11 B.I se han producido tres penetraciones como oficial B-3 debe considerar que los planes de contraataque deben ser planificados de la siguiente manera: Uno que abarque las penetraciones supuestas Uno sólo para la penetración más peligrosa Uno por cada penetración enemiga supuesta Uno por cada compañía del escalón de resistencia.
68. Usted, como oficial de operaciones del B.I 21, en las suposiciones que realiza para la planificación del contraataque, debe tener en cuenta lo siguiente: La profundidad hasta la cual puede ser aceptada una penetración La penetración sea lenta y débil El enemigo delate su movimiento en todo momento La penetración sea ejecutada en forma fragmentada.
69. Usted, como oficial de operaciones del B.I 14, al planificar el contraataque, debe tomar en cuenta algunas consideraciones tácticas: Misión, naturaleza del terreno, puntos fuertes, contra movilidad Misión, naturaleza del terreno, puntos críticos, movilidad relativa Misión, naturaleza del terreno, enemigo, tiempo, tropas Misión, naturaleza del terreno, fuerzas, potencia de combate.
70. Para seleccionar la fuerza que materializa los P.A.C, de la reserva o de las compañías adelantadas, el Comandante del B.I 16 debe considerar lo siguiente: Coordinación y tiempo, disponibilidad de medios, asignación de tareas adicionales. Coordinación y control, asignación de refuerzos, asignación de tareas adicionales. Coordinación y tiempo, disponibilidad de fuerzas, asignación de tareas adicionales Coordinación y control, disponibilidad de fuerzas, asignación de tareas adicionales.
71. Para determinar una probabilidad de éxito en el contraataque, usted como oficial de operaciones del B.I 19, al planificar el contraataque debe considerar: El poder de fuego de nuestra tropas La movilidad El terreno El poder de combate relativo a las fuerzas opuestas.
72. El contraataque no se ejecuta como una reacción automática a una penetración; en tal virtud, usted como oficial de operaciones del B.I 20, al planificar el contraataque debe tomar en cuenta, que la reserva sólo se compromete en el momento preciso en el cual el enemigo ha alcanzado una: Penetración abierta Penetración mínima indispensable Penetraciones múltiples Penetración máxima admisible.
73. Usted es parte del E.M de la 11 B.I la misma que está planificando ejecutar una defensa en posición, además de la seguridad local que establecen el B.I 32, el escalón de seguridad está constituido de la siguiente forma: Puestos avanzados de combate, puestos avanzados generales, fuerza de cobertura Patrullas, puestos de observación; puestos avanzados de combate, fuerza de cobertura Puestos avanzados de combate, puestos avanzados generales, fuerza de contención Patrullas de alerta temprana, puestos avanzados de combate, fuerza de cobertura.
74. Usted, como comandante del B.I 19, que se encuentra en el escalón de resistencia, ¿cómo rechaza un ataque enemigo con su fuerza? Mediante fuegos defensivos cercanos Realizando un contraataque Combinando fuegos y el combate cercano Mediante el fuego directo.
75. El B.I 9 tiene una penetración enemiga de dos compañías, en su sector de responsabilidad. ¿Qué capacidad tiene la reserva de este batallón? Destruir a la fuerza enemiga que penetró en el sector del B.I 9 Ser parte del contraataque local del B.I 9, en el sector adyacente Apoyar el contraataque de su brigada, en el sector del B.I 9 Atacar al enemigo en el sector del B.I 34 afectado.
76. El comandante del B.I 13, tiene la tarea de destacar los P.A.C en su sector de responsabilidad. ¿Qué consideraciones analiza para poder destacar las fuerzas de la reserva o de las compañías adelantadas? Comando y control, disponibilidad de medios, asignación de esfuerzos adicionales. Coordinación y control, disponibilidad de fuerzas, asignación de tareas adicionales Misión, terreno, tiempo disponible, situación propia, situación enemiga. Control, mando, apoyo de fuegos, reserva.
77. El comandante del B.I 2, tiene la misión de ejecutar una defensa en posición sobre el corte de la QUEBRADA CHICA, para lo cual dispone de 13 días para la preparación de sus posiciones. ¿Qué grado de preparación tendrán sus posiciones? Ligeramente organizadas Organizadas Sumariamente organizada Posiciones para armas colectivas.
78. El comandante de la 19 B.I, durante la planificación de la defensa de sector, debe considerar varios aspectos, uno de estos es: Establecer un sistema de mando y control apropiado Integrar los planes de obstáculos y apoyo de fuegos en el plan de maniobra. Controlar el movimiento de las fuerzas que repliegan Proporcionar la alerta oportuna sobre el avance del enemigo.
79. El comandante del B.I 30, tiene la misión de ejecutar una defensa en posición sobre el corte del RIO BLANCO, para lo cual dispone de 2 días para la preparación de sus posiciones. ¿Qué grado de preparación tendrán sus posiciones? Ligeramente organizada. Organizada. Sumariamente organizada Fuertemente .
80. El oficial de operaciones del B.I 36, ha realizado la PICB y determina en el norte de su dispositivo, que el terreno no restringe el movimiento de fuerzas enemigas, por lo cual decide emplear una compañía reforzada en ese sector. ¿Qué grado de resistencia se estableció? Defender Retardar Vigilar Controlar.
81. El oficial de operaciones del B.I 37, ha realizado la PICB y determina en el sur de su dispositivo, que el terreno es severamente restringido para el movimiento de fuerzas enemigas, por lo cual decide emplear un pelotón en ese sector. ¿Qué grado de resistencia se estableció? Defender. Retardar Vigilar Controlar.
82. El oficial de operaciones del B.I 18, ha realizado la PICB y determina en el centro de su dispositivo, que el terreno es restringido para el movimiento de fuerzas enemigas, por lo que decide emplear una compañía en ese sector. ¿Qué grado de resistencia se estableció? Defender Retardar Vigilar Controlar.
83. El comandante del B.I 29, dentro de las consideraciones para la planificación de la defensa, determina medidas para mantener una constante vigilancia para: Evitar que las unidades sean aferradas, sobrepasadas o destruidas Evitar que las unidades sean relevadas Evitar que las posiciones sean ocupadas o controladas Evitar que la ingeniería no ejecute el plan de obstáculos.
84. ¿Qué debe hacer el oficial de operaciones del B.I 32, para mantener la iniciativa en las operaciones defensivas? Destacar los P.A.C con vigilancia permanente Destacar los puestos de seguridad local Disponer de gran cantidad de fuegos de apoyo Lograr que el enemigo actué de acuerdo al plan de defensa.
85. En la planificación de la defensa de sector, el comandante del B.I 1 considera la misión de la 1 B.I, que es destruir al enemigo delante del límite de retaguardia mediante: La ocupación de posiciones en el frente y retener el terreno bloqueando al enemigo La ocupación de posiciones en profundidad combinando técnicas de operaciones especiales La ocupación de posiciones de bloqueo y combinar acciones ofensivas y defensivas La ocupación de posiciones y ejecutar operaciones en áreas urbanizadas.
86. Según la información proporcionada por el oficial de inteligencia del B.I 34, el comandante decide organizar una defensa contra un ataque que se origine desde cualquier dirección. Considerando que la misión asignada a su unidad es independiente, ¿cómo se denomina este método de empleo? Defensa urbanizada Defensa de un curso de agua Defensa en un punto fuerte Defensa perimétrica.
87. Para el planeamiento de una defensa perimétrica, el comandante del B.I 61 debe considerar las siguientes áreas: Área de seguridad, área avanzada de defensa, área de retaguardia Área de seguridad, área de resistencia, área de retaguardia Área de seguridad, área avanzada de defensa, área de resistencia Área de seguridad, área adelantada de defensa, área de retaguardia.
88. El oficial de operaciones del B.I 32, ejecuta acciones que obliguen al enemigo a reaccionar conforme el plan de defensa para mantener: La moral de las tropas El dispositivo defensivo La organización de sus fuerzas La iniciativa en las operaciones.
89. El sector de defensa designado al Comandante del B.I 20 que comprende las áreas de seguridad y de combate son definidos por: El frente y los intervalos El frente y profundidad El frente y los flancos El frente y los extremos.
90. En la defensa en posición impuesta al Comandante del B.I 10, el área de combate debe ser defendida para: Proporcionar alerta oportuna del enemigo Lograr el cumplimiento exitoso de la misión Canalizar al enemigo Desgastar al enemigo.
91. Usted, es el comandante del B.l 1 y recibió la misión de defender el corte del RÍO ARENILLAS (L.P.R), por lo cual empleará todos los medios y métodos en el sector de responsabilidad asignado, para: Impedir un ataque enemigo Destruir un ataque enemigo Resistir un ataque enemigo Canalizar un ataque enemigo.
92. El Comandante del B.I 33, tiene la misión de ejecutar una defensa en posición sobre el corte del RIO BRAVO, preparando posiciones improvisadas. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a este tipo de posiciones? Catorce días Ocho días Dos días Menos de un día.
93. El comandante del B.I 35 debe tomar en cuenta en su planificación, que lo “esencial para alcanzar el éxito de una operación defensiva” es: La construcción de posiciones fortificadas y bien ubicadas. Destacar los P.A.C. en lugares adecuados. La preparación psicológica, efectivo don de mando, control centralizado Una efectiva coordinación de los obstáculos y apoyo de fuegos.
94. El comandante del B.I 50 en la ejecución de una defensa en posición, asigna la tareas de destruir al enemigo al: Escalón de reserva Escalón de defensa avanzada Escalón de resistencia Escalón de seguridad.
95. ¿En cuál de los siguientes tipos de defensa, el Comandante del B.I 19 planifica y se prepara para presentar una defensa contra un ataque que se origine desde cualquier dirección? Defensa tenaz Defensa en posición Defensa de sector Defensa perimétrica.
96. El Comandante del B.I 38, considera que la ejecución de una defensa flexible se puede lograr a través de: Un eficiente apoyo logístico integral Un rápido apoyo a las unidades del escalón de seguridad Un adecuado aprovechamiento de la movilidad, potencia de fuego Un adecuado y rápido sistema de evacuación de bajas de combate.
97. Con el propósito de defender el sector por donde existe la principal A.A. del enemigo, el oficial de operaciones del B.I 37, en la planificación determina que reforzará a la B.I 2/37, será apoyada por armas A.T, se colocarán obstáculos tácticos y se coordinará el A/F de la artillería delante de la L.P.R. ¿Qué característica de las operaciones defensivas se está cumpliendo? Concentración de efectos Desorganización del enemigo Concentración de fuegos Preparación de las posiciones.
98. Cuando el comandante de la 13 B.I recurre al apoyo de fuegos para dificultar el montaje del ataque, disminuir su espíritu ofensivo y apoyar el repliegue de los P.A.G, ¿qué tipo de fuegos se está empleando? Fuegos de largo alcance Fuegos defensivos cercanos Fuegos protectivos finales Fuegos dentro de la posición.
99. Usted, es el comandante del B.l 3 y recibe la orden de conducir una defensa en posición. ¿Quién ejecuta el trazado general de la L.P.R, para que usted realice la planificación de la defensa con su unidad? El comandante de la B.I 2/3 El comandante del B.I 3 El comandante de la 1 B.I El comandante del 1/B.I 2/3.
100. El comandante de la 5 B.I, recurre a los fuegos de apoyo del G.A 5, para desorganizar el ataque del enemigo. ¿Qué tipo de fuegos son empleados por la brigada? Fuegos de largo alcance Fuegos defensivos cercanos Fuegos protectivos finales Fuegos dentro de la posición.
101. El B.I 38 (Ref.) ha recibido la misión de ejecutar una defensa en posición sobre el corte del RÍO AZUCENA, para lo cual dispone de 18 días para la preparación de sus posiciones. ¿Qué grado de preparación tendrán sus posiciones? Posición fuertemente organizada Posición defensiva organizada Posición defensiva sumariamente organizada Posiciones de armas colectivas y morteros.
102. El oficial de inteligencia del B.I 39, informa al comandante sobre la presencia de unidades especiales de comandos, ante este hecho dispone a los comandantes de las compañías que intensifiquen reconocimientos en todo el dispositivo defensivo. ¿Qué característica de las operaciones defensivas aplicó? Desorganización del enemigo Seguridad Preparación de las posiciones Defensa en todas las direcciones.
103. El comandante del B.I 14, recibe la misión de ejecutar una defensa de sector, para lo cual ocupa posiciones de bloqueo en profundidad y la combinación de técnicas de combate ofensivas y defensivas, con la tarea de desorganizar al enemigo. ¿Con qué propósito de esta acción, se empleó al batallón? Ganar tiempo para fortalecer la posición defensiva Economizar fuerzas en un sector a fin de emplearlas en otro lugar Detener al enemigo lo más adelante posible Enfocar el esfuerzo al objetivo antes que al terreno.
104. El comandante del B.I 2, recibe la información de los puestos avanzados de combate sobre la presencia del enemigo, ante esta situación, da la orden de realizar posiciones sumariamente organizadas disponiendo de tres días para su preparación. El contacto con el enemigo es: Inminente Remoto Probable Se mantiene contacto.
105. Considerando que el frente asignado al Comandante del B.I 26, tiene una amplitud de 2300 m., el oficial de operaciones ha organizado a las fuerzas en el terreno distribuyendo dos compañías en el escalón de resistencia y una en el escalón de reserva, este frente es considerado: Sobre extendido Expuesto Estrecho Normal.
106. El Oficial de Operaciones del B.I 31, ejecuta acciones que obliguen al enemigo a actuar de acuerdo al plan de defensa para mantener: La moral La iniciativa en las operaciones Informado a su personal A sus tropas.
107. El B.I 20 ha recibido del escalón superior, la misión retardar al enemigo sin empeñarse en combate de forma decisiva, mientras otra fuerza organiza su dispositivo defensivo en la retaguardia. ¿Qué finalidad de las acciones defensivas se está aplicando? Ganar tiempo Crear condiciones favorables para conducir futuras acciones ofensivas Negar al enemigo el acceso hacia un área determinada Disminuir la capacidad de combate del enemigo.
108. El comandante del B.I 15, considera que la ejecución de una defensa en posición se puede lograr a través de: Un rápido despliegue de las unidades del escalón de seguridad Un adecuado aprovechamiento de la movilidad, potencia de fuego Un adecuado y rápido sistema de comunicaciones Un eficiente aprovechamiento del terreno.
109. Con el propósito de planificar la defensa de sector de la 7 B.I, el oficial de operaciones, en su curso de acción determina, que en el sector de responsabilidad del B.I 21, va a interrumpir el ataque enemigo, con la finalidad de evitar o retrasar sus operaciones planificadas. ¿Qué característica de las operaciones defensivas se estaría cumpliendo? Concentración de efectos Desorganización del enemigo Detener al enemigo Preparación de las posiciones.
110. El comandante de la 13 B.I, tiene la misión de ejecutar una defensa de sector, para lo cual, durante su planificación, debe considerar el lugar donde ubicar las fuerzas de seguridad necesarias: Delante del límite del área de defensa avanzada y los flancos de su sector de responsabilidad Dentro del área de defensa avanzada Únicamente delante del límite del área de defensa avanzada Delante del límite del área de defensa avanzada, a los flancos y a la retaguardia, de ser necesario.
111. El comandante de la 9 B.I, durante la planificación de la defensa de sector, debe establecer ciertas medidas para garantizar el control de sus fuerzas: Puntos de coordinación, LPR, puntos de contacto. Puntos fuertes, posiciones de bloqueo y áreas de aniquilamiento Áreas de enfrentamiento y puntos críticos Un sistema de reconocimiento apropiado.
112. El comandante de la 25 B.I, durante la planificación de la defensa de sector, debe saber que su unidad ha cumplido su misión cuando: El asalto del enemigo ha sido retardado o detenido, el comandante de brigada lanza su contraataque para completar la destrucción de las fuerzas enemigas Ha desgastado al enemigo y conducido hacia el área de aniquilamiento levantada por el Comando superior. Las fuerzas de seguridad reconocen, ocupan y preparan sus posiciones de bloqueo. Emplea una combinación de obstáculos, posiciones de bloqueo y los fuegos para desorganizar las formaciones de asalto del enemigo.
113. Uno de los principales recursos de que dispone el Comandante de la 31 B.I es el fuego de su artillería, concibiendo su apoyo a los diferentes escalones en la defensa de sector. ¿En qué escalones de la defensa, la misión táctica que se le asigna a la artillería, podría ser en apoyo directo? Al escalón de seguridad Al escalón de defensa avanzada Al escalón de reserva Al escalón de seguridad y de reserva.
114. En la defensa de sector que ejecutará la 5 B.I, las unidades de ingeniería deben preparar y dar forma a las áreas de aniquilamiento planificadas en su Z.A.T. ¿Cómo? Integrando los efectos de fuegos directos e indirectos con los obstáculos y la maniobra Materializando las posiciones de bloqueo en las áreas de aniquilamiento Manteniendo una estrecha y continúa coordinación entre las unidades adyacentes Estableciendo prioridades para el movimiento sobre las rutas, para la ocupación de las posiciones en profundidad.
115. El Comandante de la 7 B.I, se asegura que todas las medidas de control impuestas por la III D.E, especialmente las líneas de fase y puntos de control, se incorporen a las medidas de control gráficas en su planificación. ¿A qué fuerzas, éstas se deben aplicar? Unidades de combate, apoyo para el combate y apoyo logístico Unidades de combate y apoyo para el combate Unidades de apoyo para el combate y apoyo de servicio para el combate Unidades de combate, apoyo para el combate y apoyo de servicio para el combate.
116. El B.I 50 en el cumplimiento de su misión de defender un sector de responsabilidad ha detectado y detenido la penetración de un pelotón enemigo en su sector de responsabilidad; de acuerdo con informes de inteligencia se encuentra en espera de refuerzos. Bajo estas condiciones, ¿qué acciones ejecuta el batallón? Contraatacar con su reserva. Continuar bloqueando la penetración e informar al mando superior Solicitar el refuerzo de otra unidad No contraatacar con su reserva.
117. La B.I 1/20 y la B.I 2/20 constituyen el escalón de resistencia y la B.I 3/20 constituye el escalón de reserva del B.I 20. El enemigo realizó una penetración en el sector de responsabilidad del B.I 1/20, ante lo cual se debe realizar un contraataque local. ¿De quién es la responsabilidad de la planificación pormenorizada del contraataque? Comandante del B.I. 20 Comandante de la B.I. 1/20 Comandante de la B.I. 2/20 Comandante de la B.I. 3/20.
118. El sector de responsabilidad del B.I 38 ha sufrido múltiples penetraciones, considerándose la más peligrosa para el cumplimiento de la misión, la realizada por el enemigo en el sector del B.I 1/38. Como comandante decide: Contraatacar a la más peligrosa y bloquear a las restantes Contraatacar a todas las penetraciones Bloquear a todas las penetraciones No contraatacar a las penetraciones e informar al mando superior.
119. Ud es el B-3 de la 11 B.I, y como producto de las acciones militares ofensivas, busca colocar al adversario ante una situación militar para la cual no está preparado; y además de no estar preparado, este no tiene la oportunidad de reaccionar adecuadamente, ¿Qué características de las operaciones ofensivas estará empleando? La flexibilidad La rapidez Retener la iniciativa La sorpresa.
120. El Comandante de la 1 B.I durante la conducción ofensiva con sus batallones y luego de determinar que su ataque inicial fue exitoso, además de que las fuerzas enemigas por la constante presión ofensiva, tienen graves dificultades para mantener la posición, decide disponer se realice la explotación del éxito. Indique, ¿cuál de las siguientes alternativas se aplica para su ejecución? Planificación y ejecución centralizada, mediante órdenes fragmentarias. Disponer de planes alternos y flexibles para hacer frente a un posible contra ataque Ejecución como una maniobra ofensiva de infiltración, en forma centralizada Ejecución descentralizada, órdenes tipo misión o fragmentarias.
121. El Comandante de la 3 B.I decide ejecutar un ataque de penetración para conquistar el Objetivo ALFA, sin embargo el dispositivo defensivo del enemigo se establece de la siguiente manera: en el escalón de maniobra una Compañía de Infantería reforzada, desplegada según le permita y aproveche el terreno; en un segundo escalón una compañía de infantería y ocupando un área de reunión con sus medios desplegados un Escuadrón de Caballería Blindada, siendo considerado este reparto la reserva del Batallón. Indique con respecto a la selección de los objetivos para las fuerzas en cada una de las fases de la maniobra de penetración, ¿cuál de las alternativas propuestas es la correcta? El B.I 1 que constituye el ataque secundario conquista compañía de infantería dispuesta en segundo escalón. El G.C.B 4 que constituye la reserva conquista Objetivo: elementos de la Compañía enemiga del primer escalón (maniobra). El B.I 2 (Ref.) que constituye el ataque principal conquista objetivo: Compañía de Infantería de segundo escalón. El B.I 1 y el G.C.B 4 conquistan Objetivo: elementos de la Compañía de Infantería reforzada del primer escalón (maniobra).
122. El Comandante del B.I 8 considera en su planificación ofensiva que el ataque debe moverse ágilmente, siendo la clave para negarle al enemigo el tiempo para reaccionar o reorganizarse, manteniendo contacto permanente con las fuerzas enemigas, aislándolas por medio del fuego y manteniendo el ímpetu del ataque. Con esta guía de planeamiento del Comandante del B.I 9 ¿A qué característica de las operaciones ofensivas se refiere? La Audacia La sorpresa Retener la iniciativa La rapidez.
123. El B.I 35 (Ref.) atacará el 230500-SEP-016, en la dirección general H. SANTA ANITA, LA VICTORIA Y H. LIMACHI para conquistar terreno ocupado por fuerzas rojas y quedar en condiciones de continuar al NORTE con orden. Además la siguiente información adicional: El Batallón cuenta con un fuerte apoyo de fuegos del escalón superior y gran potencia de fuegos en sus unidades de maniobra, el dispositivo defensivo está organizado en aproximadamente 8 km, los flancos del enemigo están parcialmente cubiertos De acuerdo a su análisis y en función de los factores de la decisión, indique cual maniobra ofensiva es la más adecuada realizar? Envolvimiento Ataque frontal Infiltración Penetración.
124. En la planificación de la ofensiva contra fuerzas enemigas realizada por el comandante de la 1 B.I, se encuentran considerando con todos sus miembros del Estado Mayor como lograr la sorpresa. Entendiendo claramente la intención del comandante Tratando de mantener al enemigo vigilado todo el tiempo Operando de una manera contraria a la que el enemigo espera según la posibilidad levantada Atacando en forma violenta sobre su mayor fortaleza defensiva .
125. El Comandante del B.I 32 en la planificación de su maniobra ofensiva contra fuerzas enemigas, considera lo siguiente: atacar sobre un terreno difícil, utilizando una avenida de aproximación secundaria y en condiciones meteorológicas adversas. Indique que característica de las acciones ofensivas está considerando el Comandante del B.I 32? Concentración Sorpresa Audacia Sencillez.
126. El Comandante del B.I 23 dispone realizar movimientos rápidos con las tropas blindadas en lugares por donde no se tiene previsto su empleo, efectuando una demostración de fuerza, asumiendo riesgos prudentes y liderando dicha maniobra con el ejemplo. ¿Estas medidas permiten lograr que característica de las operaciones ofensivas? Pag.162 Audacia Sorpresa Flexibilidad Rapidez.
127. ¿Cuál es el propósito principal por el cual el Comandante del B.I 3 ejecuta una operación ofensiva? Pag.160 Destruir al enemigo Vencer la voluntad de lucha del enemigo Desgastar al enemigo Aislar a una fuerza enemiga.
128. La III D.E en su planificación considera emplear a la 13 B.I para realizar una maniobra ofensiva, que características deberá analizar el comandante de la 13 B.I para planificar la maniobra impuesta por el escalón superior?: Pag.161 La sorpresa, la neutralización, la rapidez, el despliegue y la audacia La sorpresa, la neutralización, la rapidez, la concentración y la audacia La sorpresa, la concentración, la neutralización, la flexibilidad, la audacia y el engaño La sorpresa, la concentración, la rapidez, la flexibilidad y la audacia .
129. El Comandante de la 17 B.I en su planificación de su acción ofensiva establece el aplicar la sorpresa, la misma que pueden cambiar radicalmente la estructura del combate, esta se puede lograr a través de: Pag.161 Acciones retardatrices para cumplir otras misiones dispuestas por el escalón superior Elementos de inteligencia actuando desde sus bases en tiempos de paz Masificando el poder de combate en el esfuerzo principal del enemigo Elementos de fuerzas especiales empleados en la retaguardia del enemigo .
130. El comandante de la 11 B.C.B supervisa que los miembros de su Brigada en todos los niveles hayan entendiendo claramente su intención. Qué característica de las operaciones ofensivas logra el comandante? Pag.161 Concentración Sorpresa Rapidez Astucia.
131. El Comandante de la II D.E, dispone a todas sus Brigadas intensificar los entrenamientos con el fin de mejorar sus destrezas para el combate. ¿Qué característica de las operaciones ofensivas logra el Comandante de la II D.E.? Pag.161 Sencillez Sorpresa Audacia Rapidez .
132. El comandante de la 5 B.I dispone a sus Batallones, realizar los reconocimientos respectivos a todas las vías, rutas y a los lugares a emplearse, qué característica de las operaciones ofensivas logra el comandante con estos reconocimientos? Pag.161 Concentración Rapidez Sorpresa Apoyo mutuo.
133. En la planificación de la ofensiva contra fuerzas enemigas, realizada por el comandante del 8 B.I, considera lo siguiente: atacar por la avenida de aproximación secundaria, intensificando al máximo las medidas control y con un eficiente mando, que característica de las acciones ofensivas está logrando el Comandante de la 8 B.I, con estas consideraciones. Pag.161 Concentración Sorpresa Rapidez Sigilo.
134. La 27 B.I, como parte de una fuerza mayor, ha recibido la misión de ejecutar un ataque en el sector de Macará para conquistar Objetivo “CHARLY”. ¿Qué característica de las operaciones ofensivas logra el comandante de la 27 B.I disponiendo las acciones a través de órdenes fragmentarias? Pag.162 Concentración Serenidad Audacia Rapidez .
135. El comandante de la 31 B.I se emplea mediante técnicas de movimiento y formaciones que permitan a sus unidades moverse rápidamente y con seguridad ¿Qué característica de las operaciones ofensivas logra el comandante? Pag.162 Rapidez Apoyo mutuo Sorpresa Audacia.
136. En la planificación de la ofensiva que realiza el comandante de la 9 B.I, se considera aislar a las fuerzas enemigas por medio del fuego, corresponde a qué característica de las operaciones ofensivas? Pag.162 Concentración Seguridad Rapidez Audacia.
137. En cumplimiento a la disposición del Escalón Superior, el Comandante de la I D.E organizó sus medios para realizar una maniobra ofensiva de rompimiento, dentro de su planificación a coordinado con su escalón logístico para tener un abastecimiento logístico eficaz y rápido. ¿Qué característica de las operaciones ofensivas se logra con un rápido abastecimiento logístico? Pag.162 Concentración Rapidez Sorpresa Integración.
138. El Comandante de la IV D.E, luego de completar su planificación para ejecutar una ofensiva de rompimiento, ordenó a sus elementos subordinados misiones especificas; entre otras unidades dispuso: 19 B.I: ataque y conquiste el objetivo “DELTA”, desde el 140600 hasta el 171600-ENE-017, manteniendo en todo momento el ímpetu del ataque. ¿Qué característica de las operaciones ofensivas se logra manteniendo el ímpetu de ataque? Pag.162 Agresividad Sorpresa Rapidez Audacia.
139. El comandante de la 2 B.I dentro de su planificación para ejecutar una maniobra ofensiva, dispone que se emplee de forma oportuna la inteligencia y guerra electrónica. Pag.162 ¿Corresponde a qué característica de las operaciones ofensivas? Concentración Seguridad Flexibilidad Rapidez .
140. En la planificación de la ofensiva contra fuerzas enemigas, realizada por el comandante del B.I 3, se considera lo siguiente: atacar sobre un terreno difícil utilizando una avenida de aproximación secundaria, bajo condiciones meteorológicas adversas y empleando todas las medidas de engaño posibles. ¿Qué característica de las acciones ofensivas está considerando? Pag.161 La sorpresa El sigilo La audacia El uso apropiado del terreno .
141. En la descripción de la intención del Comandante del B.I 1 para sus elementos subordinados, establece entre otras las siguientes acciones claves: destrucción o interferencia a las acciones de apoyo o refuerzo del enemigo y aislamiento del campo de batalla para negarle a este, esa capacidad de reacción. A que fundamento de las operaciones ofensivas se refiere el Comandante del B.I 1? Pag.163 Explotación del éxito. Concentrar una potencia de combate superior en un momento y lugar oportunos. Explotar las debilidades que se conoce del enemigo. Neutralizar las capacidades de reacción del enemigo .
142. El Comandante del B.I 3 para alcanzar su objetivo en el tiempo más corto posible, debe privilegiar la flexibilidad y la velocidad con que se emplee su potencia de combate. Indique, ¿qué fundamento de las operaciones ofensivas está considerando el Comandante del B.I 3? Pag.163 Avanzar con la ayuda del fuego y maniobra. Mantener el ímpetu de ataque. Explotar el éxito. Retener la iniciativa.
143. El comandante del B.I 2 durante las acciones ofensivas ejecutadas, debe hacer uso de sus medios de acuerdo a su planificación prevista, es decir lo utiliza a su voluntad para influir en la acción. ¿Qué fundamento de las acciones ofensivas está aplicando? Pag.163 Mantener el ímpetu de ataque Empleo máximo de la acción ofensiva. Concentrar una potencia de combate superior en el momento y lugar decisivos. Retener la iniciativa. .
144. El Comandante de la 11 B.C.B luego de determinar que su ataque inicial fue exitoso, además de que las fuerzas enemigas por la constante presión ofensiva, tienen graves dificultades para mantener la posición, decide disponer se realice la explotación del éxito. Indique, ¿cuál de las siguientes alternativas se aplica para su ejecución? Pag.177 Planificación y ejecución centralizada, mediante órdenes fragmentarias. Ejecución descentralizada, órdenes tipo misión o fragmentarias. Disponer de planes alternos y flexibles para hacer frente a un posible contra ataque Ejecución como una maniobra ofensiva de infiltración, en forma centralizada .
145. El Comandante de la 5 B.I luego de determinar que su ataque hacia objetivo “TANGO” fue exitoso, decide continuar con su ofensiva para aprovechar el éxito logrado, con el fin de destruir la capacidad del enemigo para reorganizarse. ¿Qué acción ofensiva va a realizar el comandante de la 5 B.I? Pag.176 Explotación el éxito. Incursión. Persecución Penetración.
146. El Comandante de la 1 B.I, en la planificación de su maniobra ofensiva, establece destruir fuerzas enemigas ubicadas en el sector denominado “EL PLAYÓN”, en sus inmediaciones se materializa el Objetivo “Z”, a la altura de la elevación X 103 (30-06), en donde las fuerzas enemigas presentan un dispositivo defensivo importante, ante esta situación se dispone al B.I 9 (Ref.), la siguiente misión: El B.I 9 (Ref.) atacará a partir de 130600-NOV-019, en la dirección general SAN JOAQUÍN – H. CRUZ – H. ANDREA, para conquistar Objetivo “Z”, X 103 (30-06). El Comandante del B.I 9 (Ref) luego de ejecutar su ataque hacia objetivo “Z”, el mismo que fue exitoso, decide continuar su ofensiva con sus fuerzas empeñadas para aprovechar el éxito logrado. ¿Cuándo se realiza la explotación del éxito con fuerzas empeñadas? Pag.176 Se requiere evitar contraataques enemigos El escalón de ataque está disponible y en condiciones de continuar su avance contra el enemigo Se pretende ejecutar un ataque a través de una maniobra de infiltración. Se requiere explotar el éxito de la reserva .
147. El Comandante del B.I 9 luego de determinar que su ataque hacia objetivo “A” fue exitoso, es autorizado para empeñar su reserva para aprovechar el éxito logrado. ¿Cuándo se realiza la explotación del éxito con las reservas? Pag.177 La reserva está débil y mal organizada La misión es perseguir al enemigo con la finalidad de destruirlo. El escalón de ataque todavía tiene tareas que llevar a cabo. Se pretende explotar los propios éxitos de la reserva.
148. Las fuerzas de infiltración a través de técnicas especiales, permiten destruir unidades e instalaciones enemigas de gran valor, dificultándole al enemigo el empleo de las armas de apoyo debido a: Pag.185 La infiltración se realiza después de un ataque coordinado Las fuerzas de infiltración presentan un blanco fácil para las armas de apoyo de fuegos. Siempre se recurre a medios aéreos para la movilización de fuerzas de infiltración Las fuerzas de infiltración no presentan un blanco fácil para su destrucción .
149. El Comandante del B.I 2 entre sus lineamientos dispone que el ataque hacia fuerzas enemigas sea en un momento y lugar inesperado. ¿A qué característica de las operaciones ofensivas se refiere el Comandante del B.I 21? Pag.161 Concentración Audacia Sorpresa Rapidez.
150. El Comandante del B.I 6 considera en su planificación ofensiva el mantener contacto permanente con fuerzas enemigas, en su intención establece que su mayor poder de combate sea dirigido en contra de las debilidades del enemigo mediante la masificación y sincronización del poder de combate. ¿Cómo se logra la característica descrita? Pag.161 Se ataca en base a la inteligencia disponible Masificando el poder de combate sobre todo el frente del enemigo Planificando en base a la inteligencia, generada por un agresivo reconocimiento. Sincronizando la maniobra y los apoyos sobre la más sólida defensa del enemigo.
El Comandante del B.I 3 considera en su planificación la sincronización de la maniobra con el apoyo para el combate y apoyo de servicio del combate? ¿Qué característica de las operaciones ofensivas se logra? Sorpresa Concentración Audacia Rapidez.
152. El Comandante del B.I 1 considera en su planificación ofensiva, fomentar la sorpresa, mantener al enemigo fuera de equilibrio, con el fin de contribuir a la seguridad de sus fuerzas, impidiendo a las fuerzas enemigas puedan reaccionar de acuerdo con sus planes. ¿Qué característica de las operaciones ofensivas logra el comandante del B.I 1? La rapidez La sorpresa. La concentración La audacia.
153. ¿Cuál de las siguientes consideraciones se debe tomar en cuenta durante la infiltración, cuando sus elementos utilizan la técnica de desplazamiento a pie? Las fuerzas que se infiltran son superiores al enemigo Existen pocas avenidas de aproximación, el terreno es desértico Se requiere acelerar el avance de las fuerzas infiltradas Debe realizarse por terreno que proporciona cobertura y encubrimiento.
154. Por la naturaleza de las operaciones que ejecutan las fuerzas de infiltración, estas establecen medidas de seguridad para evitar acciones fratricidas. De los enunciados descritos, indique cual sería el más adecuado? Realizar los movimientos por rutas ya establecidas Establecer y dar cumplimiento a las IEC vigentes Establecer como medidas de seguridad, señales de identificación Cumplir las medidas de seguridad establecidas en las instrucciones generales.
155. La forma de maniobra que puede ser utilizada en la explotación del éxito, en la persecución o como ataque secundario del envolvimiento, como fuerza de fijación de un ataque de penetración, en el reconocimiento en fuerza y en algunas ocasiones en un contraataque, se la conoce cómo? Ataque frontal Ataque de envolvimiento Esfuerzo secundario Ataque de penetración.
156. El comandante del G.C.B 7 en su acción ofensiva contra fuerzas enemigas, maniobra a través de un ataque frontal, atacando al enemigo a lo largo de todo su frente del dispositivo defensivo, esto implica: El ataque frontal será la maniobra utilizada hasta la conquista del objetivo El G.C.B 7 debe conducir un ataque frontal, sin buscar otras alternativas de maniobra. El comandante del G.C.B 7, debe cumplir su misión a través del ataque frontal. El G.C.B 7 debe aprovechar las oportunidades para adoptar otra forma de maniobra. .
157. Durante el movimiento para establecer contacto por parte del B.I 3 hacia su área de acción táctica y de acuerdo a la evolución de la situación de combate, su comandante recibe la disposición de ocupar otra área de reunión, además su nueva misión es constituir parte de la reserva de la Brigada. Situación que obligó al comandante a cambiar su dirección de avance y reorganizar sus elementos, además de preparar sus planes alternos. Con esta acción a que característica de las operaciones ofensivas nos referimos? Sorpresa Audacia. Flexibilidad Rapidez.
158. En la planificación de las acciones ofensivas contra fuerzas enemigas, realizada por el comandante de la 7 B.I, se considera canalizar al enemigo a una situación militar compleja, difícil, para la cual no está preparado; además, el enemigo no tiene la oportunidad de reaccionar adecuadamente para su defensa. ¿A qué característica de las operaciones ofensivas corresponde? La flexibilidad La rapidez Retener la iniciativa La sorpresa .
159. El Comandante del B.I 9 durante la planificación de su maniobra ofensiva de penetración sobre el sector de LASSO analiza que previo a ejecutar esta acción es pertinente limitar la capacidad de reacción del enemigo, además de interferir en sus medios de apoyo de fuego, reservas y puestos de mando. Por lo que establece que esta acción ofensiva debe estar presidida de: Fuegos de preparación Atacar con tropas inmediatamente de haber tomado contacto con el enemigo Un mínimo de reconocimiento por la premura de tiempo Un reconocimiento detallado.
160. El Comandante de la 3 B.I decide ejecutar un ataque de penetración para conquistar el Objetivo ALFA, sin embargo el dispositivo defensivo del enemigo se establece de la siguiente manera: en el escalón de maniobra una Compañía de Infantería reforzada, desplegada según le permita y aproveche el terreno; en un segundo escalón una compañía de infantería y ocupando un área de reunión con sus medios desplegados, un Escuadrón de Caballería Blindada, siendo considerado este reparto la reserva del Batallón. Indique con respecto a la selección de los objetivos para cada una de las fases de la maniobra de penetración, ¿cuál de las alternativas propuestas es la correcta? El B.I 1 que constituye el ataque secundario conquista compañía de infantería dispuesta en segundo escalón. El G.C.B 4 que constituye la reserva conquista Objetivo: elementos de la Compañía enemiga del primer escalón (maniobra). El B.I 2 (Ref.) que constituye el ataque principal conquista objetivo: Compañía de Infantería de segundo escalón. El B.I 1 y el G.C.B 4 conquistan Objetivo: elementos de la Compañía de Infantería reforzada del primer escalón (maniobra). (fijan al enemigo para evitar que interfiera en el esfuerzo principal).
161. De las alternativas planteadas, indique cual es una de las condiciones que se requiere para adoptar una maniobra de penetración Que en el dispositivo defensivo del enemigo existan brechas y/o puntos débiles, debido a que este se establece en un frente sobre extendido Que el tiempo para la conquista de objetivo sea mínimo o insuficiente Que no haya una distancia adecuada al objetivo Que en el dispositivo defensivo del enemigo los flancos sean accesibles.
162. El comandante de la 5 B.I en su maniobra ofensiva dispone que el B.I 14, que constituye el esfuerzo principal, irrumpa en dispositivo defensivo inicial, continúe con la conquista de objetivos en profundidad, destruyendo sus fuerzas, sus instalaciones y sus medios de control, para finalmente conquistar los objetivos que constituyen las reservas del enemigo. ¿Qué tipo de maniobra ofensiva está conduciendo el comandante de la 5 B.I? Envolvimiento Penetración Ataque coordinado Infiltración.
163. El comandante de la 1 B.I en su planificación para ejecutar acciones ofensivas sobre EL PELADO (área urbanizada), organiza sus elementos considerando las dificultades de accionar en estos sectores en donde el enemigo utiliza la infraestructura en beneficio de su defensa, constituyéndose estas áreas normalmente como fortificadas. Qué tipo de fuerzas considera usted debe emplear para este tipo de misiones el Comandante de la 1 B.I G.C.B 1/4 G.C.B 4 C.P.M 1 B.I 1.
164. El Comandante de la 1 B.I dispone al B.I 2 que en la acción ofensiva en la cual éste, lleva el esfuerzo secundario, ejecute actividades tendientes a atraer la atención del enemigo fuera del área donde se emplea el B.I 4 que constituye el ataque principal, adoptando medidas cómo posiciones simuladas y remitiendo información falsa, susceptible de ser escuchada e interceptada por el enemigo. ¿Cuál es la operación de engaño táctico que ejecutará el B.I 2? Demostración. Incursión El ardid Engaño.
165. Ud como comandante de la 13 B.I ha decidido emplear acciones de engaño táctico para acrecentar su flexibilidad en la preparación de las acciones militares. Con que finalidad se ejecutan este tipo de acciones? Contribuyen en algo a la seguridad y sorpresa disminuyendo la probabilidad de éxito de la fuerza atacante Para alertar al enemigo sobre falsas conclusiones respecto de las futuras acciones ofensivas Para compensar la potencia de combate inferior de la fuerza atacante Para comprender el punto de vista del enemigo, obligándolo a reaccionar .
166. A las actividades ejecutadas por el comandante del B.I 7 con sus fuerzas, a través de las cuales pretende entorpecer las acciones del enemigo con respecto a su dispositivo y accionar defensivo, se refieren a qué fundamento de las operaciones ofensivas? Neutralizar la capacidad de reacción del enemigo Explotar las debilidades del enemigo Seguridad e integridad de la fuerza Integración del fuego y la maniobra.
167. El Comandante del B.I 10 en la preparación de su acción ofensiva debe coordinar y sincronizar el plan de maniobra y el plan de apoyo de fuegos para obtener una preponderancia de poder de combate ¿Qué fundamento de las operaciones ofensivas está aplicando el Comandante? Mantener el ímpetu del ataque. Explotar las debilidades del enemigo Integración del fuego y la maniobra Interdicción del fuego y la maniobra.
168. El Comandante del B.I 3 una vez iniciado su acción ofensiva trata por cualquier medio de mantener un movimiento acelerado y violento hacia el objetivo. ¿A qué fundamento de las operaciones ofensivas nos referimos? Establecer y mantener el contacto Mantener la integración del fuego y la maniobra Rapidez Mantener el ímpetu del ataque .
169. El Comandante del G.C.B 6 en su guía inicial de planeamiento dispone ciertos lineamientos para la seguridad de sus fuerzas, considerando que esta unidad debe priorizar su propia seguridad sin importar el grado de seguridad que le proporcionen otras unidades. A qué fundamento de las operaciones ofensivas nos referimos? Retener la iniciativa Explotar las debilidades del enemigo Seguridad en el fuego y la maniobra Seguridad e integridad de la fuerza .
170. En la planificación de la ofensiva contra fuerzas enemigas, realizada por el comandante y plana mayor del B.I 1, se considera intensificar los entrenamientos y practicas necesarias con el fin de estar preparados para enfrentar situaciones imprevistas y estar en condiciones de explotar las oportunidades que se le presenten a las sub unidades del B.I 1, dándoles siempre la libertad de acción. ¿Qué característica de las operaciones ofensivas está considerando el comandante del B.I 1? La sorpresa La flexibilidad La rapidez La audacia.
171. En la planificación de la ofensiva contra fuerzas enemigas, realizada por el comandante del B.I 13, con todos los miembros de la su plana mayor, los mismos que analizan todos los cursos de acción posibles generados mediante el juego de guerra. ¿Qué característica de las operaciones ofensivas está logrando el comandante del B.I 13? Sencillez Sorpresa Flexibilidad Rapidez.
172. El Comandante del B.I 43 considera en su planificación ofensiva, prever el empleo de planes alternos que permitan cambiar el esfuerzo principal o la prioridad de fuegos. ¿Qué característica de las operaciones ofensivas está logrando el comandante del B.I 43? Concentración Flexibilidad Sorpresa Audacia.
173. En la preparación de la acción ofensiva por parte del Comandante del B.I 7 y su plana mayor, se establece entre otras premisas la siguiente: que previo a los reconocimientos detallados y al análisis de los factores de la decisión, es imperativo establecer lo más pronto posible el contacto con el enemigo y mantenerlo hasta el cumplimiento de la misión?. Bajo esta reflexión, que fundamento de las operaciones ofensivas estaría aplicando el Comandante del B.I 7? Desarrollar la situación Neutralizar la capacidad de reacción del enemigo Ocupar o controlar terreno clave Establecer y mantener el contacto .
174. El Comandante del B.I 9 para emitir su guía de planeamiento requiere conocer al detalle acerca de la situación enemiga sus debilidades y vulnerabilidades, tratando de identificar el dispositivo, composición y efectivos para lo cual se debe establecer y mantener el contacto con elementos enemigos. ¿Qué fundamento de las operaciones ofensivas está aplicando mencionado Comandante? Establecer y mantener el contacto Desarrollar la situación Integración del fuego y la maniobra Mantener el ímpetu del ataque.
175. Durante la acción ofensiva ejecutada por el B.I 13, sus elementos conquistaron el área general de EL CABUYO, en donde sobresalen elevaciones que dominan las principales vías del sector, el terreno adyacente favorece el encubrimiento de las tropas para atacar, los medios ofensivos pueden ser aproximados sin que este movimiento sea detectado por el enemigo, es decir que dicha área facilita y proporciona seguridad al atacante. ¿Qué fundamento de las operaciones ofensivas se ha cumplido con esta acción? Explotar las debilidades que se conoce del enemigo Establecer y mantener contacto Concentrar una potencia de combate superior en un momento y un lugar decisivo Ocupar o controlar terreno clave .
176. A la acción mediante la cual el comandante del B.I 7 cuando ejecuta su ofensiva, utiliza sus recursos conforme lo ha planificado para cumplir su misión impuesta, se refiere a qué fundamento de las operaciones ofensivas? Neutralizar las capacidades de reacción del enemigo Integración del fuego y la maniobra Retener la iniciativa Retener la sorpresa.
177. El Comandante del B.I 8 durante la ejecución de su acción ofensiva evita enfrentar sus fuerzas por donde el enemigo dispone de mayor poder de combate, sin embargo esta particularidad le facilitará poder reaccionar de inmediato cuando la circunstancia o situación enemiga lo permita. ¿Qué fundamento aplicaría el Comandante de la B.I 8? Explotar las debilidades que se conoce del enemigo Retener la iniciativa Neutralizar las capacidades de reacción del enemigo Integración del fuego y la maniobra.
178. El Comandante de la 31 B.I, en la planificación de su maniobra ofensiva, establece al sector denominado “SAN JACINTO”, como un área de vital importancia para futuras acciones, en sus inmediaciones se materializa el Objetivo “TANGO”, a la altura de la H. CLEMENTINA, en donde las fuerzas enemigas presentan un dispositivo defensivo importante. Al conquistar objetivo “TANGO”, qué finalidad persigue el comandante de la 31 B.I? Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Conquistar y mantener terreno clave Ocupar o controlar terreno clave (crítico) Engañar al enemigo.
179. El Comandante del B.I 8, en la planificación de su maniobra ofensiva, establece realizar una acción para incomunicar al enemigo. ¿Qué finalidad cumple el comandante del B.I 8 con esta acción? Privar al enemigo de recursos Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Aislar a una fuerza enemiga Fijar al enemigo restándole libertad de movimiento.
180. El comandante del B.I 9 (Ref), tiene escasa información del enemigo y requiere realizar acciones de combate para que este delate su dispositivo. ¿Qué finalidad se persigue con esta maniobra? Conquistar y mantener terreno clave Destruir al enemigo Fijar al enemigo restándole libertad de movimiento y maniobra Obtener información sobre la situación y potencia del enemigo.
181. El Comandante del B.I 39 en su maniobra ofensiva ha logrado inmovilizar al enemigo evitando que pueda maniobrar. ¿Qué finalidad logro el comandante del B.I 39? Privar al enemigo de recursos Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Fijar al enemigo restándole libertad de movimiento Engañar al enemigo.
182. ¿Qué finalidad consiguió durante su acción ofensiva el comandante del B.I 2 al masificar sus fuegos directos e indirectos cuando el enemigo perdió su capacidad de organizarse y ejecutar una ofensiva? Desorganizar posibles operaciones del enemigo Aislar a una fuerza enemiga Desorganizar posibles penetraciones del enemigo Engañar al enemigo.
183. El comandante del B.I 67 consolidó su objetivo, al momento se encuentra manteniendo el mismo en un área de aniquilamiento, de la misma manera parte de sus elementos están coordinando y facilitando el sobrepasamiento y empleo de la reserva de la Brigada por su sector. ¿Qué finalidad se cumple con esta maniobra? Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Facilitar futuras operaciones Ocupar o controlar terreno clave (crítico) Engañar al enemigo.
184. En la ejecución del ataque, el B.I 67 ha desencadenado la máxima potencia de fuego con el empleo de sus armas orgánicas y con el apoyo de los fuegos del escalón superior sobre los objetivos asignados. ¿Qué finalidad de las operaciones ofensivas se consigue con esta maniobra? Destruir al enemigo Privar al enemigo de recursos Aislar a una fuerza enemiga Desgastar al enemigo.
185. En la ejecución del ataque el comandante del B.I 61, ha maniobrado de tal manera que ha inmovilizado a fuerzas enemigas evitando que estas puedan intervenir. ¿Qué finalidad se cumplió? Privar al enemigo de recursos Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Engañar al enemigo Fijar al enemigo restándole libertad de movimiento.
186. El comandante del B.I 2 ha solicitado a su escalón superior apoyo de fuegos sobre concentraciones a lo largo de las vías de abastecimiento del enemigo, lo que ha impedido que este sea reabastecido en Clase V. ¿Qué finalidad ha logrado el comandante B.I 2 con esta acción? Privar al enemigo de recursos Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Engañar al enemigo Fijar al enemigo restándole libertad de movimiento.
187. En la ejecución del ataque, el comandante de B.I 60, ha dispuesto a la B.I 2/60 que masifique sus fuegos directos e indirectos en el momento del asalto para confundir al enemigo sobre la verdadera ubicación del esfuerzo principal del Batallón. ¿Qué finalidad pretende lograr el comandante del B.I 60 con esta medida? Engañar al enemigo Privar al enemigo de recursos Aislar a una fuerza enemiga Desviar al enemigo.
188. El comandante del B.I 5 a consolidado el objetivo “E”, considerado como lugar de vital importancia para la 5 B.I, en razón de que este le permitiría ejecutar otras acciones ¿A qué finalidad nos referimos? Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Ocupar o controlar terreno clave (crítico) Engañar al enemigo Facilitar futuras operaciones .
189. Elementos del B.I 37, como parte de las acciones ejecutadas, han logrado interdictar las VPA, VSA y la VAA del enemigo impidiendo que pueda ser abastecido o reabastecido. ¿Qué finalidad logró el comandante del B.I 37? Privar al enemigo de recursos Desorganizar posibles operaciones ofensivas del enemigo Desgastar al enemigo Fijar al enemigo restándole libertad de movimiento.
190. El B.I 15 ha logrado masificar los fuegos directos e indirectos en el momento del asalto para confundir al enemigo sobre la verdadera ubicación de sus unidades de maniobra. ¿Qué finalidad logro el comandante del B.I 15? Privar al enemigo de recursos Aislar a una fuerza enemiga Destruir al enemigo Engañar al enemigo .
191. El comandante del B.I 10 en su intención considera como clave negarle al enemigo el tiempo para reaccionar o reorganizarse, permitiendo sacar ventaja de sus debilidades. ¿A qué característica de las operaciones ofensivas se refiere? La rapidez La audacia El sigilo La flexibilidad.
192. En su planificación, el comandante del B.I 12 considera atacar al enemigo proyectando su maniobra sobre un terreno difícil, utilizando una avenida de aproximación secundaria, bajo condiciones meteorológicas adversas y empleando todas las medidas de engaño posibles. ¿Qué característica de las acciones ofensivas está considerando? La sorpresa La rapidez La audacia El uso apropiado del terreno.
193. Debido al plazo mínimo para cumplir la misión impuesta, el comandante del B.I 12, estructuró su plan de ataque con la información obtenida de los continuos y agresivos reconocimientos realizados por su unidad y que le han permitido determinar las debilidades del enemigo. ¿Qué característica de las acciones ofensivas está considerando? Audacia Concentración Rapidez Flexibilidad.
194. El comandante de la I D.E basa sus decisiones en el análisis táctico de la situación, en la observación personal del terreno y en la información actualizada de la situación del combate para asumir riesgos con el propósito de vencer. ¿Qué característica de las acciones ofensivas está considerando el comandante de la I D.E? Concentración. Rapidez. Flexibilidad. Audacia.
195. En la planificación de la ofensiva contra fuerzas enemigas realizada por el Comandante del B.I 15 se considera lo siguiente: asumir riesgos con el propósito de vencer basados en sus decisiones del análisis táctico de la situación del combate. ¿Qué característica de las acciones ofensivas está considerando? La sorpresa La rapidez La audacia El uso apropiado del terreno.
196. A qué fundamento nos referimos cuando el comandante del B.I 20 durante la ejecución de su acción ofensiva aprovecha al máximo las deficiencias evidenciadas en las tropas enemigas, errores tácticos, merma en el estado de ánimo de sus tropas, ineficacia en el empleo de los medios de apoyo de combate en general? Explotar las debilidades del enemigo Explotar las pocas informaciones del terreno Explotar las ventajas del terreno Explotar las capacidades que se conocen del enemigo.
197. ¿Qué finalidad de las operaciones ofensivas consiguió el comandante del B.I 7 desencadenando su mayor poder de combate y potencia de fuego, debilitando al enemigo hasta lograr su aniquilamiento? Privar al enemigo de recursos Aislar a una fuerza enemiga Engañar al enemigo Destruir al enemigo .
198. El Comandante del B.I 17 durante la ejecución de su ataque sobre fuerzas enemigas y con la finalidad de lograr su objetivo en el menor tiempo posible, establece a sus elementos subordinados entre otras medidas e instrucciones de coordinación, que el ataque debe continuar con la misma violencia y la velocidad de su poder de combate. ¿Qué fundamento de las operaciones ofensivas está aplicando el Comandante del B.I 17? Avanzar con la ayuda del fuego y maniobra Mantener el ímpetu de ataque Explotación del éxito Retener la iniciativa.
199. Usted, como comandante del B.I 1 para lograr su objetivo en la acción ofensiva cumple tres tareas principales: localización y fijación del enemigo en su posición; ejecuta una maniobra en el lugar y momento oportuno y finalmente lanza un ataque avasallador para destruir al enemigo. Indique que fundamento de las operaciones ofensivas está aplicando? Mantener el ímpetu del ataque Integración del fuego y la maniobra Concentrar una potencia de combate superior en un momento y lugar decisivos Retener la iniciativa.
200. El Comandante del B.I 3 ha establecido y mantiene contacto con fuerzas enemigas a lo largo de todo su frente, tratando de desarrollar la actual situación. Determine una de las actividades que estaría realizando el Comandante del B.I 18? Trabajos de O.T para las fuerzas propias Descubriendo del enemigo, respecto de su composición dispositivo y efectivos. Empleando al máximo de la acción ofensiva Explotando las debilidades que se conocen del enemigo.
201. El Comandante de la 5 B.I una vez recibida la Orden de Operaciones del Escalón Superior, inicia su proceso de planificación en el nivel correspondiente, para lo cual realiza un minucioso análisis de los factores de la decisión, sobre todo para determinar y seleccionar una posible forma de maniobra a ejecutar durante su acción ofensiva. De las alternativas planteadas, indique uno de los factores determinantes en la selección de la forma de maniobra que consideraría el Comandante de la 5 B.I?: Las condiciones meteorológicas La presencia de la aviación enemiga La cantidad de abastecimientos especialmente Clase I y III Las características de la Zona de Acción .
202. El Oficial de operaciones del B.I 5 en la preparación de futuras acciones ofensivas entre otras actividades realiza el análisis del dispositivo propio y el poder de combate, comparándolo con las fuerzas enemigas. Este análisis nos permitirá también: PAG 181 Adoptar una o varias fases o tipo de las operaciones defensivas Tomar decisiones en un posible combate de encuentro. Seleccionar la forma de maniobra ofensiva que adoptará Seleccionar la técnica de marcha para establecer el contacto.
203. La plana mayor del B.I 7 en la preparación de las acciones ofensivas dispuestas por la 1 B.I, entre otros aspectos deben seleccionar la forma de maniobra. De las alternativas planteadas, indique cuál constituye un factor determinante para dicha selección? Pag 180-181 La condición política de los países garantes Los principios de la guerra El apoyo de la población La misión recibida del escalón superior y el tiempo disponible.
204. Previo al ataque el B.I 15 ha planificado realizar un movimiento para establecer contacto con el enemigo. ¿Cuál es el propósito de realizar este movimiento? Pag 164 Colocar a la fuerza propia en posición de influir en el desarrollo de la situación y lograr una ventaja sobre el enemigo antes de entablar el combate decisivo Localizar al enemigo, fijarlo e informar la situación Desarrollar la situación, establecer contacto y desbordar al enemigo Aproximación de los medios al área de combate (AC).
205. En vista de que la información sobre el enemigo es mínima, el comandante del B.I 7 ha planificado ejecutar un reconocimiento en fuerza. ¿En qué consiste esta acción ofensiva? Pag 167 Ocupar un objetivo en el terreno que obligue a reaccionar al enemigo y que luego retorne a posiciones amigas Obtener información y desarrollar la situación, es decir especificar el dispositivo, composición y efectivos del enemigo, así como determinar sus posibilidades y vulnerabilidades Ejecutar acciones de combate, para destruirlo o vencer su voluntad de lucha. Conquistar un objetivo en el terreno que obligue a reaccionar al enemigo y luego continuar con el ataque.
206. ¿Que fundamento de las operaciones ofensivas aplicaría el Comandante del B.I 14 para tratar de determinar, la composición, efectivos y dispositivo del enemigo, una vez que establece y mantiene el contacto con el enemigo hasta el cumplimiento de su misión?: 162 Concentrar una potencia de combate superior en el momento y lugar decisivos Retener la iniciativa Establecer y mantener Desarrollar la situación .
207. El B.I 37, como parte de una fuerza mayor, ha recibido la misión de ejecutar un ataque al sector de La Avanzada, para su planificación dispone de suficiente tiempo lo que le permite planificar un ataque coordinado. ¿Qué actividades deben preceder a esta acción? Pag 169 Una evaluación metódica de la potencia de combate, para determinar las propias posibilidades. Atacar con tropas inmediatamente de haber tomado contacto con el enemigo Atacar solamente a los elementos de seguridad de las fuerzas que se defienden Un mínimo reconocimiento por la premura del tiempo para realizar el ataque.
208. Para efectuar un ataque coordinado, el comandante del B.I 13, organiza sus fuerzas en un esfuerzo principal, dos esfuerzos secundarios y una reserva. ¿Qué objetivos conquistan las unidades atacantes del esfuerzo principal normalmente? Pag 169 Objetivo final, considerado la llave de la defensa Objetivo intermedio, que ayuda a la conquista del objetivo final Objetivos aislados que ponen en riesgo la progresión de la fuerza atacante Todos los elementos y medios enemigos que se logren divisar.
209. El Oficial de operaciones de la 1 B.I en las misiones que propone a sus elementos subordinados, decide hacerlo en función de la maniobra de penetración que adoptará debido al análisis inicial, para lo cual considera que cada uno de los batallones ejecutará una de las fases de esta maniobra. De las siguientes alternativas determine cuáles son las fases de la maniobra de penetración? Pag 181 Reconocimiento, distancia al objetivo, aislamiento del punto inicial de la penetración, apertura de brecha, ampliación de la brecha y conquista de los objetivos en profundidad Reconocimiento, aproximación, aislamiento del punto inicial de la penetración, apoyo de artillería, ampliación de la brecha y conquista de los objetivos en profundidad Reconocimiento, seguridad, aproximación, aislamiento del punto inicial de la penetración, apertura de brecha, ampliación de la brecha y conquista de los objetivos en profundidad Ruptura inicial de la posición defensiva; ampliación de la brecha y conquista de objetivos en profundidad.
210. Durante la planificación del estado mayor de la 13 B.I se analiza las consideraciones a tomar en cuenta que le permitan adoptar la maniobra de penetración. De las alternativas propuestas, indique cuáles son las consideraciones para ejecutar una maniobra de penetración? Pag 181 Se ha desarrollado completamente la situación, el enemigo tiene flancos expuestos, se dispone de un fuerte poder de combate, el enemigo presenta brechas en su dispositivo Que el enemigo ocupa un frente sobreextendido, el terreno y la observación son favorables, los flancos enemigos son inaccesibles, no dispone de un fuerte apoyo de fuegos Que el enemigo ocupa un frente sobreextendido, el terreno y la observación son favorables, los flancos son inaccesibles, existen puntos débiles en la defensa, se dispone de un fuerte apoyo de fuegos Que el enemigo ocupa un frente sobreextendido, el enemigo se encuentra débil, los flancos son accesibles, tiene brechas, dispone de un fuerte apoyo de fuegos.
211. En el análisis del terreno en el sector donde se emplea la 9 B.I, el estado mayor para determinar el lugar preciso por donde se ejecutará la penetración debe considerar y analizar los siguientes factores: Pag 182 Enemigo desorganizado y débil, se ha desarrollado la situación, poder de combate superior a la del enemigo. Terreno, potencia y profundidad, tiempo disponible, empleo de la mejor avenida de aproximación, sorpresa. Avenida de aproximación que permite eludir posiciones enemigas, flanco descubierto del enemigo, poder de combate adecuado, movilidad superior al enemigo Terreno, potencia y profundidad de la posición enemiga, espacio de maniobra, mejor avenida de aproximación más corta y directa, sorpresa.
212. La 1 B.I, con sus medios se encuentra conduciendo un ataque logrando pasar a través de la posición defensiva del enemigo, destruyendo sus fuerzas, sus instalaciones y sus medios de control y ha conquistado objetivos en profundidad. ¿Qué forma de maniobra ofensiva está conduciendo el comandante de la 1 BI? Pag 181 Ataque coordinado Envolvimiento Incursión Penetración.
213. El G.C.B 7 en el contexto de la acción ofensiva que ejecutará su escalón superior, constituye inicialmente la reserva de la Brigada y conforme se desarrolle dicha acción, este constituirá el ataque principal de la maniobra de penetración. ¿Cuál es la misión del G.C.B 7 durante la ejecución de esta maniobra? Pag 181 Amplia la brecha y conquista el objetivo que destruya la continuidad de la defensa enemiga Ejecutar la explotación del éxito Conquistar el objetivo que neutralice o destruya la continuidad de la defensa enemiga. Conquistar objetivos intermedios.
214. Durante la ejecución de la maniobra de penetración, el Comandante de la 7 B.I asigna misiones a sus elementos subordinados considerando cada una de las fases y los objetivos a conquistar. ¿En qué fase de la maniobra de penetración, se asignan los objetivos intermedios? 182 Primera fase; ruptura inicial de la posición defensiva Tercera fase; conquista de objetivos en profundidad Son asignados en la primera y segunda fase Segunda fase; Ampliación de la brecha.
215. El Comandante del G.A 1 ejecuta su misión de apoyo de fuegos a la 1 B.I, durante la ejecución de un ataque de penetración ¿Cuál es la finalidad de los fuegos de preparación que ejecuta el G.A 1? Pag 182 Limitar a las fuerzas enemigas con la finalidad que sean destruidas en áreas de aniquilamiento Permitir el desaferramiento de fuerzas de seguridad adelantadas que estaban en contacto con el enemigo Desmoralizar y debilitar al defensor, limitar su capacidad de reacción y proteger el movimiento de las unidades atacantes Facilitar el movimiento nocturno de las fuerzas atacantes.
216. El oficial de operaciones de la 1 B.I durante la planificación de su acción ofensiva determina objetivos para sus elementos subordinados, considerando que esta brigada realizará una maniobra de penetración, indique los objetivos a considerar por parte del oficial de operaciones? 182 b Primarios, secundarios y terciarios Cercanos, intermedios, primordiales Cercanos, intermedios, en profundidad (llave de la defensa enemiga) De control, específicos, generales.
217. Cuando el Comandante de la 8 B.I y su estado mayor determinan en su planificación el tipo de maniobra a ejecutar luego del análisis correspondiente, estos disponen al G.C.B 8 unidad de maniobra de esta brigada que constituye el esfuerzo principal, la conquista de objetivos en profundidad. La conquista de este objetivo, qué le permite al Comandante de Brigada? PAG 181 Anular la continuidad de la defensa enemiga. Mermar la voluntad de lucha enemiga Intervenir significativamente en el dispositivo enemigo Influir en el sistema de abastecimiento de agua.
218. El oficial de apoyo de fuegos durante su planificación para la acción ofensiva a través de una maniobra de penetración que ejecutará la 3 B.I, debe efectuar los fuegos de preparación previo a la intervención de los elementos de maniobra. ¿Hacia dónde están dirigidos estos fuegos de preparación? PAG 182 Posiciones defensivas amigas, a los medios de apoyo de fuego, a las instalaciones de mando y control y a las reservas. Posiciones defensivas alternas, a los medios de servicios, a las instalaciones de reserva. Al dispositivo enemigo donde no se pretende irrumpir inicialmente la posición enemiga Posiciones defensivas enemigas, a los medios de apoyo de fuego, a las instalaciones de mando y control y a las reservas.
219. Para efectuar un ataque coordinado, el comandante del B.I 13, en su proceso militar en la toma de decisiones establece la organización y prioridad de sus fuerzas, determinando objetivos para cada una de ellas. ¿Qué objetivos normalmente conquistan las unidades atacantes del esfuerzo secundario? PAG 182 Objetivo final, considerado la llave de la defensa Objetivos intermedios que ayudan a la conquista del objetivo final Objetivos aislados que ponen en riesgo la progresión de la fuerza atacante Todos los elementos y medios enemigos que se logren divisar.
220. En el análisis del terreno previo a su planificación de las acciones ofensivas para ser ejecutadas en el sector de PALMALES, se pretende atacar al enemigo por una avenida de aproximación corta y directa, considerando que los flancos del dispositivo defensivo enemigo se encuentran cubiertos ¿Qué forma de maniobra ofensiva se debería adoptar? PAG 181 El envolvimiento El ataque frontal La infiltración La penetración.
221. El comandante de la I D.E dispone de los medios suficientes y de un adecuado apoyo de fuegos para ejecutar una maniobra de envolvimiento, además por las características del terreno y la profundidad del dispositivo enemigo se puede emplear dos fuerzas envolventes, e inclusive aplicar otras variantes. Indique cuáles son las variantes del envolvimiento que podría adoptar el Comandante de División? PAG 184 La tenaza y la pinza El embolsamiento y cerco La defensa en retirada y de sector El doble envolvimiento y el rodeo.
222. El comandante de la II D.E durante la preparación de las acciones ofensivas sobre las fuerzas de país rojo, determina en su cálculo de potenciales que su movilidad (medios), es superior a la del enemigo, el mismo que adopta su dispositivo defensivo en un frente muy amplio. ¿Qué forma de maniobra ofensiva debería adoptar el comandante de División? PAG 181 La penetración El envolvimiento El ataque frontal La infiltración.
223. El comandante de la 7 B.I recibe la misión de conquistar objetivos en la retaguardia enemiga, que corte sus rutas de repliegue y que lo exponga al enemigo a ser destruido en su posición, desde los flancos o la retaguardia. ¿Qué forma de maniobra adoptaría el comandante de brigada? La penetración El envolvimiento El rodeo La penetración múltiple.
224. En la orden de operaciones que recibe el comandante de la 3 B.C.B por parte del escalón superior, se dispone que constituya la fuerza envolvente y dos brigadas de infantería constituyan el ataque secundario de la maniobra. ¿Cuál sería una de las misiones para el ataque secundario? PAG 184 Constituir la fuerza envolvente, por lo tanto conquistar el objetivo final de envolvimiento Evitar que el enemigo pueda incidir sobre la fuerza de envolvimiento. Realizar acciones demostrativas que engañen al enemigo Atacar a las fuerzas enemigas infiltradas en la retaguardia propia.
225. Con la finalidad de tomar correctivos durante la planificación, ya que su ejecución es descentralizada y a grandes distancias, el comandante de la I D.E, qué debe considerar para ejecutar un doble envolvimiento, a pesar de que cuenta con suficientes medios y movilidad superior a la del enemigo? PAG 246 Que debe disponer de un fuerte apoyo de ingeniería en misiones de contramovilidad Que es difícil de controlar por lo que su planificación debe ser al detalle Que únicamente se puede utilizar armamento de asalto El uso de armas químicas y bacteriológicas.
226. Al G.C.B 11, durante un ataque de penetración que está conduciendo la 3 B.I, le corresponde la conquista del objetivo que constituye la llave de la defensa ¿En qué fase de la maniobra de penetración, se le asigna este objetivo? Segunda fase; Ampliación de la brecha Primera fase; ruptura inicial de la posición defensiva Son asignados en la primera y segunda fase Tercera fase; conquista de objetivos en profundidad.
227. Durante el desarrollo de las operaciones ofensivas, la 6 B.C.B recibe la misión de ejecutar un envolvimiento amplio: ¿Qué se debería agregar a esta brigada? Una unidad de Comunicación Social Una unidad de OPSIC Una unidad de apoyo de fuegos Una unidad de comunicaciones.
228. Como parte de una fuerza mayor, el B.I 1 ha recibido la misión de ejecutar un ataque para destruir a fuerzas enemigas que se encuentran en el área general de San Martín, dicha misión debe cumplirse priorizando el sigilo, la seguridad, sin presentar un blanco fácil para el enemigo, conociéndose que este se encuentra disperso en un frente amplio y con brechas en su dispositivo y ofrece muchas ventajas. ¿Qué forma de maniobra ofensiva adoptaría el Comandante para ejecutar el ataque y cumplir la misión impuesta? Ataque de penetración Un doble envolvimiento Una infiltración Un ataque frontal.
229. El Comandante de la 3 B.I durante la ejecución de una maniobra de penetración, establece misiones para sus elementos subordinados. ¿Qué misiones le asignaría a las fuerzas de reserva? Controlar los puntos de control de tránsito Abastecer a las fuerzas del escalón de ataque Explotar el éxito y neutralizar los contraataques enemigos Realizar la ruptura inicial de la brecha.
230. El B.I 15 constituye el esfuerzo secundario durante la ejecución de un ataque frontal ¿Cuál de las siguientes alternativas es la condición para ejecutar dicha maniobra? Cuando se tiene el suficiente tiempo para la planificación Cuando la misión es fijar al enemigo, engañarlo o apoyar al ataque principal Cuando el enemigo presenta un flanco descubierto y débil Cuando el enemigo tiene escasez de abastecimientos Clase II y IV.
231. Las unidades de la 1 B.I durante la ejecución de sus acciones ofensivas inician con un ataque frontal a lo largo del frente del dispositivo defensivo enemigo, sin embargo deben crear las condiciones necesarias para: Mantener la misma forma de maniobra Sacar ventajas de las oportunidades que se presenten y adoptar otras formas de maniobra Utilizar sus reservas en todo momento Realizar la explotación del éxito.
232. Al B.I 4 le asignan misiones especiales a ejecutarlas en territorio enemigo, en el análisis del factor terreno, se considera que éste es el mejor aliado porque le proporciona cobertura y encubrimiento, permitiendo rutas adecuadas para el movimiento de pequeños grupos. ¿Con este análisis, qué forma de maniobra ofensiva debería realizar esta unidad? La penetración Ataque frontal La infiltración El envolvimiento.
233. El comandante de la 13 B.I ha planificado realizar una operación ofensiva, que generalmente sigue a un ataque coordinado o improvisado, además es la continuación de un ataque satisfactorio y aprovecha el éxito logrado por la brigada en la acción inicial. ¿Cómo se denomina esta acción ofensiva? La penetración La persecución La defensa en posición La explotación del éxito.
234. El comandante de la 5 B.I y su estado mayor deben analizar se cumplan ciertas condiciones para iniciar la explotación. De las alternativas planteadas identifique una condición Cuando se produce movimiento de unidades en la retaguardia del enemigo Cuando se conoce que la fuerza enemiga está en dificultad de mantener su posición Cuando existe ocupación de posiciones hacia la retaguardia Cuando existe deserción del personal y disminución de la resistencia enemiga.
235. En el contexto de una maniobra ofensiva ejecutada por la I D.E, la 8 B.I recibe la misión de ejecutar una explotación del éxito, luego de ejecutar un ataque exitoso. ¿Qué propósito tiene la 8 B.I al realizar la explotación del éxito? Impedir que el enemigo continúe su ataque Destruir la capacidad del enemigo para reorganizarse, establecer una defensa organizada o evitar que se repliegue ordenadamente Economizar medios por parte de la fuerza atacante Destruir las unidades de artillería enemiga.
236. El comandante de la 11 B.C.B, al ejecutar la explotación del éxito, determinará ciertas consideraciones y particularidades para esta acción. ¿Cuáles son los métodos que podría aplicar el comandante de brigada para realizar la explotación del éxito? Explotación con las fuerzas empeñadas y con las reservas Explotación con fuerzas empeñadas sobre una sola dirección y los tanques como base de fuegos Explotación utilizando las fuerzas empeñadas, tanques como base de fuegos y unidades de reserva Explotación con unidades de reserva, tanques como base de fuegos.
237. La X D.E en su planificación considera emplear a la 23 B.I para realizar una operación ofensiva, que tipos de operaciones ofensivas puede realizar el comandante de la 23 B.I para planificar la maniobra impuesta por el escalón superior? Movimiento para establecer contacto, ataque, explotación del éxito y persecución Penetración, envolvimiento, ataque frontal e infiltración Reconocimiento ofensivo, ataque, explotación del éxito y explotación Rompimiento, penetración, envolvimiento, ataque frontal e infiltración.
238. El comandante de la 29 B.I se encuentra ejecutando un movimiento para establecer contacto, esta acción táctica termina cuando: Con el combate de encuentro. Cuando se toma contacto con el enemigo Mediante un ataque coordinado. Mediante un reconocimiento en fuerza.
239. El comandante del B.I 7 se encuentra ejecutando la acción táctica de movimiento para establecer contacto el mismo que tiene como propósito: Colocar a la fuerza amiga en posición de influir en el desarrollo de la situación. Desarrollar la situación. Disminuir la capacidad combativa del enemigo Realizar un ataque coordinado.
240. ¿Cuáles son las técnicas de movimiento que podría utilizar el comandante del B.I 3 para realizar el movimiento para establecer contacto? Marcha administrativa, táctica, de aproximación, en columna, en línea Marcha administrativa, táctica, de aproximación Marcha táctica, en columna, en línea, de aproximación. Marcha nocturna, Marcha táctica, Marcha de aproximación.
241. En el movimiento para establecer contacto, qué técnica de movimiento debe utilizar el comandante del B.I 17 para un empleo rápido y apropiado de sus fuerzas en caso de encuentro inminente con el enemigo. Marcha administrativa Marcha táctica. Marcha de aproximación Formación en línea.
242. En el movimiento para establecer contacto, cuál es el método de movimiento o formación que debe utilizar el comandante del B.I 1 cuando no ha sido posible precisar el dispositivo enemigo. En columna En fila. Marcha táctica. Marcha de aproximación.
243. El comandante del B.I 3 se encuentra ejecutando una marcha de aproximación. ¿Cuándo el B.I 3 puede emplear el método por saltos? Se emplea durante el día Cuando la marcha se realiza en la noche. Cuando se desea mantener el secreto en su máximo grado Cuando se desea alcanzar la L.P en forma urgente.
244. ¿Cuáles son los métodos que puede utilizar el comandante del B.I 7 para ejecutar un combate de encuentro? Atacar con las tropas que han tomado contacto, atacar con grueso Ataque a objetivo limitado, incursión Toma y retención de la iniciativa, desarrollo de la situación Atacar gradualmente, romper contacto, fijar .
245. El comandante el B.I 31 se encuentra ejecutando un combate de encuentro. ¿Cuáles son las principales tareas que puede ejecutar el B.I 31 en un combate de encuentro? Formular y ejecutar planes, buscar información del enemigo Atacar gradualmente, romper contacto La toma y retención de la iniciativa y desarrollo de la situación Atacar gradualmente, romper contacto, fijar.
246. De qué manera el comandante del B.I 9 puede ejecutar un reconocimiento ofensivo? Ataque a objetivo limitado, incursión Saltos, movimiento continuo Toma y retención de la iniciativa, desarrollo de la situación Atacando gradualmente, romper contacto, fijar.
247. El comandante del B.I 36 ha tomado la decisión de ejecutar un reconocimiento ofensivo o en fuerza. ¿Por qué se caracteriza el reconocimiento ofensivo o en fuerza, planificado por el comandante del B.I 36? Se dispone de información del enemigo Tiempo mínimo. Por la poca información que se tiene del enemigo Se conoce el dispositivo y composición del enemigo.
248. El comandante del B.I 33 se encuentra por ejecutar un reconocimiento ofensivo, dicho reconocimiento tiene como principal propósito: No realizar un ataque improvisado. Destruir al enemigo Obtener información y desarrollar la situación No aferrarse en combate decisivo.
249. El comandante del B.I 11, durante la ejecución de un reconocimiento ofensivo y a fin de dar cumplimiento a la tarea prescrita por la 5 B.I planifica un ataque a un objetivo limitado. ¿Que trata de obtener el comandante del B.I 11? Solo información y entrar en combate con el enemigo No retener terreno Trata de retener el terreno si es posible Trata de obtener inteligencia y no emplearse decisivamente.
250. Cuáles son los métodos tácticos que puede utilizar el comandante del B.I 4 (Ref.) ejecutando un ataque improvisado? Atacar gradualmente, romper contacto, fijar. Atacar gradualmente, romper contacto Atacar con las tropas que han tomado contacto, atacar con el grueso. Continuo, alterno, saltos.
Report abuse Terms of use
We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.