DERECHO

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
DERECHO

Description:
MAESTRITA

Author:
SSAAII
(Other tests from this author)

Creation Date:
14/04/2019

Category:
Others
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments
No comments about this test.
Content:
1. Es el conjunto de disposiciones obligatorias para trabajadores y patrones en el desarrollo del trabajo ley federal del trabajo Contrato laboral Reglamento interior de trabajo Derecho social.
2. Son parte del reglamento interior del trabajo Hora de entrada y salida, salario, días de vacaciones Lugar y momento de comenzar la jornada, hora de entrada y salida Salario, tiempo para comidas, prima vacacional Días y lugares de pago, días de vacaciones y permisos .
3. Cuando surte efectos el reglamento interior de trabajo Al día siguiente de su deposito A partir de la fecha de su deposito A partir de la fecha que es realizado Ninguna de las anteriores.
4. Las disposiciones del reglamento interior del trabajo contrarias a la ley: No producirán efectos legales Se tienen por admitidas Son válidas por mutuo consentimiento Ninguna de las anteriores.
5. Son algunas causas de suspensión temporal Suspensión por contingencia sanitaria, mutuo consentimiento Falta de materia prima, suspensión por consistencia sanitaria Caso fortuito imputable al patrón, falta de fondos Ninguna de las anteriores .
6. Quien puede solicitar que la junta de conciliación verifique si subsisten las causas que originaron la suspensión para la huelga El patrón y los trabajadores Solo los trabajadores El sindicato y los trabajadores Ninguna de las anteriores.
7. En relación a la pregunta anterior cada cuando se puede solicitar Cada año Cada seis meses Cada tres meses Ninguna de las anteriores.
8. Cual es el termino para reanudar los trabajos en caso de no subsistir las causas para la suspensión en caso de huelga 60 días No mayor a 30 días 90 días Ninguna de las anteriores .
9. La quiebra, incosteabilidad notoria, agotamiento de la materia de la industria extractiva son causales de Suspensión temporal de trabajo Inicio de la relación laboral Terminación de la relación laboral Ninguna de las anteriores .
10. Son derechos del trabajador en caso de terminación de la relación laboral Prima de antigüedad mas un mes de salario Tres meses de salario y prima de antigüedad 60 días de salario y prima de antigüedad Ninguna de las anteriores.
11. Es la suspensión temporal del trabajo llevada a cabo por una coalición de trabajadores Huelga Suspensión temporal de la relación laboral Terminación de la relación laboral Ninguna de las anteriores .
12. Si la huelga cumple con los requisitos del artículo 450 se puede decir que es Liberal Legalmente existente Legalmente inexistente Ninguna de las anteriores.
13. Son algunas causales para determinar que la huelga es ilícita Cuando se ejecuten actos violentos, en caso de guerra, cuando los establecimientos dependan del gobierno Cuando se ejecuten actos violentos, en caso de no autorizarlo el patrón Todas las anteriores Ninguna de las anteriores .
14. La huelga es justificada Cuando los motivos no son imputables al patrón Cuando los trabajadores pertenezcan a establecimientos del gobierno Todas las anteriores Ninguna de las anteriores.
15. Es causa legal de suspensión de los efectos de las relaciones de trabajo por todo el tiempo que dure Vacaciones Huelga Suspensión por causas imputables al trabajador Ninguna de las anteriores.
16. Es uno de los objetos de la huelga Obtener el desequilibrio entre patrón y trabajador Obtener la celebración del contrato colectivo de trabajo Todas las anteriores Ninguna de las anteriores .
17. La huelga es realmente inexistente cuando Tiene por objeto alguno de los establecidos en el artículo 450 Cumple con los requisitos del artículo 452 La suspensión del trabajo no se realice por la mayoría de los trabajadores Ninguna de las anteriores .
18. Son algunos de los trabajos en los que deberán continuar prestando sus servicios aun estando en huelga Hospitales, autobuses, clínicas y escuelas Aeronaves, clínicas, trenes y sanatorios Fabricas, sanatorios, autobuses y aeronaves Todas las anteriores .
19. Son causas de terminación de la huelga Por acuerdo entre los patrones Por laudo de la junta de conciliación y arbitraje Todas las anteriores Ninguna de las anteriores .
20. Es la persona física que presta a otra un trabajo personal subordinado Trabajador Patrón Trabajador de confianza Ninguna de las anteriores .
21. Es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores Patrón Trabajador Intermediario Ninguna de las anteriores .
22. Es la persona que contrata o interviene en la contratación de otra para que presten servicios a un patrón Intermediario Patrón Trabajador Ninguna de las anteriores .
23. Se integra por los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, primas, etc. Prima vacacional Salario Horas extras Ninguna de las anteriores.
24. Características del salario Remunerador, no menos al mínimo Menor al mínimo, remunerador No remunerador, menor al mínimo Ninguna de las anteriores .
25. Así se define el salario Retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo Retribución que debe pagar el trabajador al patrón Todas las anteriores Ninguna de las anteriores .
26. Se determina tomando como base el salario correspondiente al día en que nazca el derecho, incluyendo en el la cuota diaria y la parte proporcional de sus prestaciones: Vacaciones Indemnización Riesgo de trabajo.
27. ___________es la cantidad menor que debe recibir un trabajador : Salario Salario por unidad de Obra ninguna de las anteriores.
28. Los trabajadores tienen derecho a una prima vacacional del ______ % de los salarios que le corresponde durante el periodo de vacaciones: 30 15 25 .
29. Dentro de los cuantos días debe efectuarse el reparto de utilidades entre los trabajadores: Dentro de los 30 días siguientes a la fecha a que deba pagar el impuesto Dentro de los 60 días siguientes a la fecha que se deba pagar el impuesto anual Dentro de los 9 días posteriores a la fecha que se deba pagar el impuesto diario .
30. Qué pasa si no se reclama el importe de las utilidades en el año que sean exigibles Se agregara a la utilidad repartible del año siguiente Las conserva la empresa .
31. Que empresas quedan exceptuadas de la obligación de repartir utilidades Las de industria extractora, las de nueva creación durante el periodo de exploración Las empresas de nueva creación durante el primer año de creación Todas las anteriores.
32. Cuál es el porcentaje que deberá aportar la empresa al fondo nacional de la vivienda sobre los salarios de los trabajadores a su servicio 20% 15% 5%.
33. Es el objeto del fondo nacional de la vivienda Dar sistemas de financiamiento que permita a los trabajadores obtener un crédito barato y suficiente para adquirir una casa habitación Crear sistemas de préstamo que permitan a sus trabajadores adquirir vehículos nuevos .
34. Son gastos de previsión social de las empresas y se aplicaran en su totalidad a constituir depósitos en favor de los trabajadores Impuestos de los trabajadores ante el SAT Aportaciones al fondo nacional de la vivienda .
35. Es la perdida de facultades o aptitudes de una persona que le imposibilite para desempeñar cualquier trabajo por el resto de su vida: Incapacidad total permanente Incapacidad parcial .
36. El IMSS y las Instituciones Publicas Descentralizados con fines Culturales, Asistenciales o Beneficencia quedan exceptuadas de la obligación de repartir utilidades: Cierto Es una obligación patronal .
37. Quienes prestan los servicios de guardería imss fonavit.
38. Tienen derecho de recibir indemnización en caso de muerte: La viuda o el Viudo que hubiese dependido económicamente del trabajador y tenga incapacidad de 50% o mas Los hijos menores de 16 AñOS c Los mayores de 16 con incapacidad del 50% o mas todas las anteriores.
39. Son los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en ejercicio o con motivo de trabajo Riesgos de trabajo Enfermedad de trabajo Incapacidad de trabajo .
40. Es toda lesión orgánica o perturbación funcional inmediata o posterior o la muerte producida repentinamente en ejercicio o con motivo de trabajo: Accidente de trabajo Enfermedad de trabajo Incapacidad de trabajo Riesgos de trabajo .
41. ES todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga origen o motivo en el trabajo o en el medio en que el trabajador se ve obligado a prestar sus servicios: Enfermedad de trabajo Incapacidad de trabajo Riesgos de trabajo .
42. Es la perdida de facultades o aptitudes que imposibilitan parcial o totalmente a una persona para desempeñar su trabajo por algún tiempo Incapacidad permanente total Incapacidad permanente parcial Incapacidad Temporal .
43. Es la disminución de las facultades o aptitudes de una persona para trabajar: Incapacidad permanente total Incapacidad permanente parcial Incapacidad Temporal .
44. A quien se le paga las indemnizaciones por riesgo de trabajo que produzcan incapacidades Al trabajador Al cónyuge A los ascendentes que dependan del trabajador .
45. Son derechos de los trabajadores que sufran un riesgos de trabajo: Asistencia médica, material de curación, medicamentos, etc Demandar al patrón, renunciar .
46. Es responsable de la seguridad e higiene y de la prevención de los riesgos en el trabajo EL Patrón EL trabajador EL sindicato .
47. Los salarios de los trabajadores no podrán ser embargados salvo el caso de Deuda de carácter civil Pensiones alimenticias decretadas por la autoridad competente. .
48. Cuando surge efectos la suspensión en caso de enfermedad: Desde la fecha que el patrón tenga conocimiento el patrón de la enfermedad contagiosa o que produzca incapacidad para el trabajo Desde que la fecha en que el trabajador tenga el conocimiento……. .
49. Los intermediarios no podrán recibir ninguna retribución o comisión con cargo a los salarios de los trabajadores Verdadero Cuando así se estipulo desde el inicio Falso.
50. Son causas de rescisión de la relación de trabajo sin responsabilidad para el trabajador: Reducir el patrón el salario del trabajador, no recibir el salario correspondiente, falta de probidad u honradez por parte del trabajador sufrir perjuicios causados maliciosamente por el patrón, la existencia de un peligro grave para la seguridad o salud del patrón reducir el patrón el salario del trabajador, no recibir el salario correspondiente falta de probidad u honradez por parte del patrón .
Report abuse Terms of use
We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.