Dgac

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
Dgac

Description:
estructura celula

Author:
andres
(Other tests from this author)

Creation Date:
25/10/2015

Category:
Others
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments
No comments about this test.
Content:
(1) Se utiliza soldadura para conectar los puentes de unión de los equipos de radio. (2) Se une los equipos de radio a la aeronave para producir tierra de baja impedancia y reducir al mínimo la interferencia de radio proveniente de las cargas eléctricas estáticas. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. sólo la No.2 es verdadera.
¿Cuáles de los siguientes deben estar a la vista en una aeronave equipada con un radio de emisión/recepción? Licencia de estación de radio. Permiso restringido de operador de radioteléfono. Certificado de estándares de performance mínimos.
Parte de los sistemas ADF utilizados en las aeronaves incluye: Antena indicadora de RMI Radiobaliza. Antenas sensitivas y de loop.
Al instalar cable coaxial, se le debe asegurar con firmeza a lo largo de toda su longitud en intervalos de 1 pie. donde se estampe el cable. en intervalos de 2 pies.
Cuando debe ser cambiada la batería del transmisor localizador de emergencia (ELT), (aparte de la lectura de la fecha de cambio) cuando el transmisor ha sido usado por mas de una hora continua acumulada. debe ser reemplazada anualmente. cuando el transmisor ha sido probado más de 10 veces.
La batería de un transmisor localizador de emergencia (ELT) debe ser capaz de suministrar energía para efectos de transmisión de señales por un período mínimo de: 36 horas. 48 horas. 72 horas.
La mejor ubicación para un ELT es donde sea de fácil acceso para el piloto o un tripulante mientras la aeronave está en vuelo. lo más lejos posible. lo más lejos posible, pero delante del estabilizador vertical.
Por lo general, un interruptor inercial o mecanismo equivalente activa un transmisor localizador de emergencia (ELT) si está sujeto a una fuerza de una intensidad y duración prescritas. Se debe activar al aplicar la fuerza en dirección paralela al eje longitudinal de la aeronave. dirección paralela al eje vertical de la aeronave. cualquier dirección con respecto a los ejes de la aeronave.
¿Cómo se puede determinar la fecha de reemplazo de la batería de un transmisor localizador de emergencia (ELT)? Removiendo las baterías y sometiéndolas a pruebas bajo una carga medida que determine si queda el 50% de la vida útil. Obsevando la fecha de reemplazo de la batería, marcada en la parte externa del transmisor. Activando el transmisor y midiendo la resistencia de la señal.
¿Cómo se puede verificar la operación de un transmisor localizador de emergencia (ELT) instalado durante la inspección de la aeronave? Moviendo el interruptor de desactivación de la posición DISARM a la posición ARM monitoreando simultáneamente la frecuencia civil de emergencia con un recptor de comunicaciones. Activando los 5 interruptores g , y colocando la unidad cinco minutos despues de la hora Sintonizando un receptor de comunicaciones a la frecuencia civil de emergencia y activando el ELT en forma momentánea.
Los descargadores de estática ayudan a eliminar la radiointerferencia disipando la electricidad estática hacia la atmósfera a: Niveles bajos de corriente. Nivel de alto voltaje. Niveles de alta corriente.
Los sistemas de LORAN determinan la ubicación de la aeronave midiendo las fuerzas inerciales que actúan sobre una aeronave. mediante señales pulsadas transmitidas desde estaciones de tierra. mediante señales transmitidas hacia los satélites de navegación y desde los mismos.
De manera típica, se puede iniciar en forma automática un anuncio de emergencia pre-grabado por el sistema de llamada al pasajero de un avión grande en caso de descompresión de cabina (durante el vuelo). un aterrizaje de emergencia. una falla de motor.
Es común emplear las señales VHF de radio en las comunicaciones de ATC. la navegación por VOR. la navegación por VOR y en las comunicaciones de ATC.
¿Qué dispositivo electrónico suele monitorear en las aeronaves grandes de hoy en día los parámetros de vuelo y efectuar funciones de piloto automático? Computadora de manejo de vuelo. Transponder Unidad de control/visualización (CDU).
Durante la operación, un GPWS suele monitorear el radioaltímetro, el ADC, el sistema de aterrizaje instrumental, y: Las posiciones del alerón, timón de dirección y elevador. Las posiciones del tren de aterrizaje y de los flaps. Las posiciones de los spoilers, slats y estabilizadores.
Por lo general, el propósito de un transponder de aeronave es transmitir continuamente información al ATC sobre el rumbo, la velocidad y el régimen de ascenso/descenso, etc. monitorear la velocidad de la aeronave, el rumbo, la altitud y posición siempre que el sistema de piloto automático esté conectado. recibir una señal de interrogación proveniente de una estación terrena y retornar automáticamente una respuesta.
Tras haber instalado una antena de búsqueda automática de dirección, se debe parar la operación de la antena para su ingreso a talleres. se debe calibrar el loop. se debe compensar el transceiver.
En aeronaves ligeras, se puede emplear una sola antena para las bandas de rango de radio y bandas de radio difusión, pues los dos rangos están muy cerca uno del otro.. la antena es omnidireccional se puede regular electrónicamente la longitud de la antena.
Se emplea una empaquetadura o sellante entre el mástil de la antena y la piel del fuselaje para impedir el ingreso de la humedad. sólo para efectos de presurización. para impedir la abrasión entre el mástil de la antena y la piel del fuselaje.
El propósito de un localizador es: Establecer la aeronave en el ángulo adecuado de aproximación con relación a la pista. Indicar la distancia en la que se encuentra la aeronave desde el extremo de la pista. Alinear la aeronave con el centro de la pista.
Al instalar una antena de DME, ésta debería estar alineada con la posición cero. el ángulo de incidencia. la línea central de la aeronave.
¿Cuál de las siguientes antenas es una de DME? (Ver figura 16 en el Manual de Figuras) 1 2 4.
¿Cuál de las siguientes antenas es una antena "glideslope"? (Ver figura 16 en el Manual de Figuras) 2 3 4.
Un sistema de senda de planeo (glideslope) sirve para reportar en forma automática la altitud al control de tráfico aéreo. indicar la distancia en la cual se encuentra la aeronave desde el extremo de la pista. ayudar al piloto a determinar el ángulo correcto de descenso con relación a la pista.
Por lo general, se realiza la liberación de combustible (fuel jettisoning) a través de un múltiple y una salida comunes en cada ala. por flujo de gravedad hacia los tanques outboard del ala. a través de salidas individuales por cada tanque.
El propósito primario del sistema de liberación de combustible (fuel jettison system) de una aeronave es lograr rápidamente un menor peso de aterrizaje. una carga balanceada de combustible. un riesgo minimizado de incendio.
(1) Se debe diseñar la válvula de liberación de combustible para permitir que los tripulantes técnicos la cierren en cualquier segmento de la operación de liberación. (2) Durante la operación de liberación de combustible, se debe descargar el combustible sin que haga contacto con ninguna parte de la aeronave. Con respecto a las afirmaciones anteriores, tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. sólo la No.2 es verdadera. ni la No.1 ni la No.2 es verdadera.
¿Cuáles de los siguientes se emplea para mantener la estabilidad lateral al liberar combustible? Dos sistemas independientes y separados. Sistema de alimentación cruzada. Dos sistemas interconectados.
Un sistema de descarga de combustible (fuel jettison system) es requerido bajo ciertas condiciones si el peso máximo de decollaje excede el peso máximo de aterrizaje. ¿Qué regulaciones cubren los requerimientos de descarga de combustible en el aire? RAP 43 Y 91. RAP 23 y 25 y CAM 4b. RAP 21, 43 y CAM 8.
En la mayoría de sistemas de vaciado de combustible, se mueve éste hacia el exterior mediante bombas de refuerzo (boost). por gravedad por gravedad y motobombas de combustible.
Por lo general, se impide que la liberación de combustible exceda los límites prescritos por las RAPs: Monitoreando exhaustivamente la cantidad de combustible y apagando el (los) interruptor(es) de vaciado de combustible. Mediante válvulas limitadoras de vaciado o mediante un circuito de bajo nivel. Mediante tuberías verticales en los tanques de combustible.
¿Qué procedimiento se debe seguir al descargar combustible de una aeronave con alas en flecha? Descargar todos los tanques a la vez. Descargar primero los tanques de ala interiores. Descargar primero los tanques de ala exteriores.
¿Para qué sirve la válvula de alimentación cruzada de la bomba? (Ver figura 17 en el Manual de Figuras) Balancear el combustible en los tanques. Permitir la operación de los motores desde un tanque. Permitir la operación del motor izquierdo si está inoperativa la bomba de refuerzo (booster) de combustible del derecho.
La operación normal del sistema de alimentación cruzada de combustible en aeronaves multimotores produce la liberación de combustible fuera de borda para corregir la inestabilidad lateral. reduce la contaminación y/o los riesgos de incendio durante la recarga de combustible o durante operaciones de descarga del mismo. produce una manera de mantener una condición de carga de combustible balanceada.
¿Para qué sirve en principio el sistema de alimentación cruzada? Para permitir la alimentación de cualquier motor desde cualquier tanque. Para permitir la alimentación de combustible desde un tanque para efectos de descarga. Producir recarga automática de un tanque a cualquier nivel deseado.
Se debe unir y colocar a tierra los componentes del sistema de combustible para eliminar las cargas estáticas. prevenir corrientes parásitas. retardar la corrosión galvánica.
¿Cuáles de las siguientes acciones logra el sistema de manifold de combustible de una aeronave grande de transporte? 1. Todos los tanques pueden ser objeto de servicio a través de una sola conexión. 2. Se puede alimentar cualquier motor desde cualquier tanque. 3. Se puede alimentar todos los motores desde todos los tanques en forma simultánea. 4. Se puede aislar un tanque dañado del resto del sistema de combustible. Dos. Tres. Cuatro.
El empleo de combustibles turbo o jet ha ocasionado algunos problemas no relacionados normalmente con las gasolinas de aviación. Uno de estos problemas es mayor viscosidad del combustible en tanto se reduce la temperatura del mismo con la altitud. mayor presión de vapor. contaminantes microbiológicos.
¿Qué se utiliza en muchas aeronaves para impedir las burbujas en el combustible luego de que éste sale del tanque cuando la presión atmosférica es menor a la presión de vapor de combustible? Separadores de aire-combustible. Aditivos anti-espuma. Bombas reforzadoras.
¿Cuáles de estas precauciones es la más importante durante las operaciones de recarga de combustible? Se debe desconectar de la aeronave todas las fuentes eléctricas externas. Se debe identificar claramente el combustible que se va a emplear. Todos los interruptores eléctricos deben estar en la posición OFF.
Antes de cargar con combustible una aeronave utilizando el método de llenado de combustible por presión, ¿qué precaución importante se debe observar? La presión de la bomba del camión debe ser correcta para el sistema de recarga de combustible respectivo. Se debe ajustar la presión de la bomba del camión a presión de filtro mínima. El sistema eléctrico de la aeronave debe estar encendido para que indique las lecturas de los medidores de cantidad.
¿Qué ventaja relacionada con la seguridad aérea brinda un sistema de llenado de combustible a presión? Mantiene a la aeronave dentro de las limitaciones de peso y balance. Reduce las oportunidades de contaminación de combustible. Reduce el tiempo que se requiere para el llenado de combustible.
Se suele rotular los procedimientos de instrucción de los sistemas de llenado de combustible a presión de las aeronaves en la puerta de acceso del panel de control de combustible. la superficie de ala inferior junto a la puerta de acceso. el punto de conexión a tierra de la aeronave.
Se suele realizar el llenado de combustible a presión de las aeronaves a través de las conexiones de presión de cada uno de los tanques. como mínimo una conexión de un solo punto. cada uno de los puntos de acceso de tanque de combustible sobre el ala y/o en el fuselaje.
¿Cuál de los siguientes se puede utilizar para reparar la mayoría de tanques de combustible integrales? Soldadura. Soldadura de latón. Riveteado y Remachado.
¿Cómo se regula la presión de combustible de salida en una bomba de combustible sumergida, de una sola velocidad, de tipo centrífugo? Por el diseño y espacio libre interno de la motobomba. Por la primera válvula de paso corriente abajo de la bomba. Por el diseño y espacios libres internos de la bomba.
¿Cuál es uno de los propósitos de una ventilación de tanque de combustible? Mantener presión atmosférica. Reducir la presión de vapor de combustible. Reducir la presión de aire interna del tanque.
Cuando inspeccionando un tanque rígido de combustible por fuga, ¿Qué procedimiento debería ser seguido? presurizar el tanque con aire y cepillar con agua jabonosa. Llenar el tanque con agua y presurizarlo con aire y cepillar con agua jabonosa. Presurizar el tanque con aire y sumergirlo en agua para localizar las fugas.
Si es necesario entrar al tanque de combustible de una aeronave, ¿qué procedimiento se debe evitar? Seguir purgando el tanque durante todo el período de trabajo Colocar un asistente fuera del acceso del tanque de combustible para efectuar operaciones de rescate si fuera necesario. Efectuar la operación de descarga de combustible y purga de tanque en una edificación con aire acondicionado.
¿Cuál es la práctica recomendada para limpiar un tanque de combustible antes de aplicarle soldadura? Purgar el tanque con aire. Enjuagar el interior del tanque con agua limpia. Limpiar con vapor el interior del tanque.
El tanque de combustible integral de una aeronave se suele ubicar en la parte inferior del fuselaje. es una parte de la estructura de la aeronave. es un tanque de autosellado.
¿Qué gas se utiliza para purgar el tanque de combustible de una aeronave? Helio o argón. Bióxido de carbón. Monóxido de carbón.
¿Por qué se ubica el filtro de combustible principal en el punto más inferior del sistema de combustible? Atrapa cualquier cantidad pequeña de agua que pueda estar presente en el sistema de combustible. Sirve de drenaje para el combustible residual. Filtra y atrapa todos los microorganismos que puedan estar presentes en el sistema de combustible.
Un diafragma en una bomba de combustible tipo aleta sirve para ecualizar la presión de combustible en todas las velocidades. variar la presión de combustible de acuerdo al ajuste del acelerador. compensar las presiones de combustible de acuerdo a los cambios de altitud.
Al mover el control de la mezcla en un motor de funcionamiento normal a la posición de corte mínimo, las RPM de motor deberían incrementarse ligeramente antes de que el motor arranque en mínimo. reducir ligeramente y caer luego en forma rápida. permanecer invariables hasta que se realice el corte; luego, caen rápidamente.
El agua en suspensión en el carburante en combustible de turbina de aviación constituye un peligro debido a su susceptibilidad al congelamiento al pasar por los filtros. ¿Cuál es uno de los métodos comunes para prevenir este peligro? Filtros de combustible de microanillo. Bombas de combustible de alta velocidad. Aditivos de combustible anti-hielo.
Se suele clasificar las fugas de combustible como mancha, un goteo, un goteo fuerte o una fuga que corre. Como regla general, las manchas, goteos y goteos fuertes no constituyen peligros de vuelo. independientemente del lugar o la severidad, se considera a todas las fugas de combustible como un peligro para el vuelo. si están ubicadas en áreas no ventiladas de la aeronave, se considera a las manchas, goteos y goteos fuertes (además de las fugas que corren) como peligros de vuelo.
La presencia de manchas de combustible alrededor de una tobera de combustible indicaría demasiada presión de combustible. flujo de aire excesivo a través del venturi. tobera de combustible obstruída.
¿Qué se debería utilizar para desactivar un tanque de combustible integral antes de intentar reparaciones? CO2. Agua. Vapor.
¿Qué se debería utilizar para remover fundente de un tanque de aluminio tras reparaciones de soldadura? Escobilla suave y agua tibia. Solución al 5% de ácido nítrico o sulfúrico. Solución suave de jabón y agua tibia.
¿Qué método se utilizaría para verificar existencia de fuga interna en una válvula de combustible sin extraerla de la aeronave? Poner la válvula en la posición OFF, drenar la copa del filtro y, con la bomba de refuerzo encendida, ver si el combustible fluye a la copa del filtro. Remover la(s) tapa(s) de combustible, encender la(s) bomba(s) de refuerzo y ver si hay burbujas en los tanques. Aplicar presión de aire regulada en el lado corriente abajo de la bomba de combustible y oir si pasa aire por la válvula.
¿Por qué son los combustibles jet más susceptibles a la contaminación por agua que la gasolina de aviación? El combustible jet posee una mayor viscosidad que la gasolina. El combustible jet es más ligero que la gasolina; por ello, el agua se suspende más fácilmente. La condensación es mayor debido a la alta volatilidad de los combustibles jet.
Al instalar una línea de combustible rígida de 1/2 pulgada de diámetro, ¿con qué intervalos se debe dar soporte a la línea? 24 pulgadas. 12 pulgadas. 16 pulgadas.
La cánula de un medidor de nivel de combustible tipo capacitancia es fundamentalmente un capacitor variable activado por flotador. capacitor en el cual el combustible y el aire actúan como una placa. capacitor en el cual el combustible y el aire actúan como dieléctrico.
El indicador de cantidad de combustible tipo capacitancia (electrónico) no posee partes móviles en el tanque. posee dos tubos separados por una mica dieléctrica en el tanque. utiliza un capacitor variable operado por flotador.
¿Qué tipo de sistema de indicación de cantidad de combustible de lectura remota tiene varias cánulas instaladas en cada tanque de combustible? Electromecánico. Electrónico. De lectura directa.
¿Qué sistema de indicación de cantidad de combustible de aeronave tiene un amplificador de señal? Electrónico. Vidrio de verificación. Eléctrico.
Se puede utilizar una regla de medición para medir la cantidad de combustible en el tanque. fugas de sistemas encontrándose éste apagado. fugas en el diafragma de la bomba de combustible.
El sistema de indicación de cantidad de combustible tipo electrónico está conformado por un circuito puente, un amplificador, un indicador y una unidad de tanque. un tanque, un amplificador y un indicador. una unidad de tanque, un tanque y un amplificador.
¿En qué clase de sistema de indicación de cantidad de combustible se utiliza una cánula o una serie de cánulas? Autosincrónico. Capacitor. Sincronización.
¿Por qué el sistema de indicación de cantidad de combustible tipo capacitancia es más exacto para medir el nivel de combustible que uno de tipo mecánico? Sólo son necesarios una cánula y un indicador en configuraciones múltiples de tanque. Mide en galones y convierte a libras. Mide por peso en vez de por volúmen.
Una ventaja de los sistemas de indicación de cantidad de combustible eléctrico y electrónico radica en que se calibra los indicadores en galones; por ello, no es necesaria la conversión. sólo se necesita un transmisor y un indicador independientemente de la cantidad de tanques. se puede leer varios niveles de tanque en un indicador.
Un totalizador de combustible es un componente que indica la cantidad total de combustible que consumen todos los motores. cantidad de combustible en cualquier tanque determinado. cantidad de combustible en todos los tanques.
¿Qué es lo dieléctrico en un sistema de indicación de cantidad de combustible tipo capacitancia (material no conductor)? Protección exterior del capacitor. Combustible en el tanque. Combustible y aire en el tanque.
Un sistema de indicación de cantidad de combustible tipo capacitancia mide el combustible en libras. libras por hora. galones.
¿Cuáles son los cuatro tipos generales de medidores de cantidad de combustible? 1. Tubo de observación visual. 2. Mecánico. 3. Eléctrico. 4. Electrónico. 5. Tubo Bourdon. 6. Transmisor tipo aleta. 7. Indicador tornasol. 8. Tipo presión estática de lectura directa 1, 2, 3, 4. 1, 3, 6, 8. 2, 3, 5, 7.
¿Cómo afecta la temperatura el peso del combustible? El combustible frío es más pesado por galón. El combustible tibio es más pesado por galón. La temperatura no tiene efecto.
Una ventaja de los sistemas de indicación de cantidad de combustible eléctrico y electrónico radica en que el indicador puede estar colocado a cualquier distancia con respecto al (los) tanque(s). no posee dispositivos móviles. siempre mide el volúmen en vez de la masa.
Al medir la cantidad de combustible en libras en vez de en galones, la medición será más exacta porque el volúmen de combustible varía de acuerdo a los cambios de temperatura. se incrementa al bajar la temperatura. varía de acuerdo a los cambios de presión atmosférica.
Un sistema de indicación de cantidad de combustible tipo eléctrico está compuesto por un indicador en la cabina de mando y un transmisor operado por flotador instalado en el tanque. flotador que descansa en la superficie del tanque. receptor operado por flotador instalado en el tanque.
¿Cuál es el propósito de un transmisor operado por flotador instalado en un tanque de combustible? Envía una señal eléctrica al indicador de cantidad de combustible. Registra la cantidad total de densidad de combustible. Registra las cualidades dieléctricas del combustible y aire en el tanque.
En un sistema de indicación de cantidad de combustible tipo electrónico, la unidad de registro del tanque es un capacitor. una resistencia variable un inductor variable.
¿Qué se debe calibrar en cada indicador de cantidad de combustible para dar la lectura en vuelo nivelado cuando la cantidad total de combustible remanente es igual al suministro de combustible inutilizable? La cantidad total de combustible inutilizable. Tanto la cantidad total de combustible inutilizable como la cantidad de combustible utilizable en cada tanque. Cero.
¿Qué unidad se debería ajustar para variar los límites de advertencia de presión de combustible? Válvula de derivación del flujómetro de combustible. Mecanismo de registro de presión. Válvula de alivio de presión de combustible.
Elegir un medio para controlar la temperatura de combustible en aeronaves propulsadas por turbinas. Aceite de lubricación de motor en el flitro de combustible. Aire sangrado de motor alrededor del tanque de combustible. Aire sangrado de motor hacia un intercambiador de calor.
¿Para qué sirven las válvulas de paso tipo mariposa en tanques de combustible integrales? Permiten descarga de combustible de los tanques por succión. Impiden que el combustible se aleje de las bombas de refuerzo. Permiten que las motobombas extraigan combustible directamente del tanque en caso de falla de la bomba de refuerzo.
¿Qué unidad se suele utilizar para activar el sistema de advertencia de presión de combustible? Flujómetro de combustible. Mecanismo de registro de presión. Manómetro de presión de combustible.
¿Qué método se utiliza en las aeronaves propulsadas por turbinas para determinar si la condición del combustible está casi por formar cristales de hielo? Advertencia de presión de combustible. Manómetro de presión de combustible. Indicador de temperatura de combustible.
¿Cuál de los siguientes daría la primera indicación positiva de que se necesita un cambio de un tanque de combustible a otro? Advertencia de presión de combustible. Manómetro de presión de combustible. Indicador de cantidad de combustible.
Un interruptor de advertencia de presión de combustible hace contacto cerrado y se enciende una luz de advertencia si una cantidad medida de combustible pasa por éste. se detiene el flujo de combustible. la presión de combustible cae por debajo de los límites señalados.
¿Qué función cumple un transmisor en un sistema de advertencia de presión de combustible? Transmite una señal eléctrica a la presión del fluído. Convierte presión de fluído en una señal eléctrica. TRansmite presión de fluído directamente al indicador.
¿De dónde se toma la presión para la señal de advertencia de presión de la mayoría de motores de aeronave? Lado de salida de la bomba de refuerzo Línea de presión de combustible del carburador Entre la bomba de combustible y el filtro.
¿Cuál de los siguientes es necesario para efectuar un descarte de falla efectivo de un sistema de advertencia de presión de combustible? Los manuales de mantenimiento del fabricante. AC 43.13 1A; Métodos, Técnicas y Prácticas Aceptables: Inspección y Reparación de Aeronaves. Un juego de Regulaciones Aeronáuticas del Perú.
¿Cuál de los siguientes sería más útil para ubicar y efectuar un descarte de fallas de una fuga interna en un sistema de combustible de una aeronave grande? Manual de reparaciones de estructuras de la aeronave Ilustraciones del Manual Un diagrama esquemático del sistema de combustible.
En algunas aeronaves con varios tanques de combustible, se evita el posible daño de dejar que se consuma el suministro de combustible en un tanque antes de que la válvula selectora cambie a otro tanque instalando un sistema de señal de advertencia de presión de combustible. una válvula de alivio de presión de combustible. una válvula de derivación de bomba de combustible del motor.
(1) La función del calentador de combustible es impedir que se forme hielo en el sistema de combustible de motor. (2) No se puede utilizar un calentador de combustible de aeronave para derretir hielo en la rejilla de combustible. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. sólo la No.2 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
(1) Los sistemas de combustible de motor de turbina de gas son muy susceptibles a la formación de hielo en los filtros de combustible. (2) Un calentador de combustible funciona como intercambiador de calor para calentar el combustible. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. sólo la No.2 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
(1) Un calentador de combustible puede utilizar aire sangrado del motor como fuente de calor. (2) Un calentador de combustible puede utilizar aceite lubricante del motor como fuente de calor . Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. ni la No.1 ni la No.2 son verdaderas.
(1) Un manómetro de presión de combustible es un indicador de presión diferencial. (2) Un manómetro de presión de combustible indica la presión del combustible que ingresa al carburador. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.2 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. ni la No.1 ni la No.2 son verdaderas.
(1) Es obligatoria una válvula de alivio de presión de combustible en una bomba de combustible de desplazamiento positivo de aeronave. (2) Es obligatoria una válvula de alivio de presión de combustible en una bomba de refuerzo de combustible centrífuga. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. sólo la No.2 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
El propósito principal de un sumidero de tanque de combustible es proporcionar un sistema positivo para mantener el suministro de combustible mínimo de diseño de operación segura. lugar donde se puede juntar y drenar las acumulaciones de agua y suciedad en el tanque. suministro de reserva de combustible para hacer que la aeronave aterrice en forma segura en caso de falta de combustible.
¿Por qué se utiliza tanques de combustible integrales en varias aeronaves grandes? Para reducir los riesgos de incendio. Para facilitar el servicio Para reducir el peso.
Si se recarga combustible a una aeronave desde un camión o tanque de almacenamiento que se sabe no está contaminado con agua o suciedad, los chequeos periódicos de los sumideros del tanque y filtros del sistema de la aeronave pueden ser eliminados a excepción del chequeo del filtro antes del primer vuelo del día y del chequeo de sumidero de tanque de combustible en las inspecciones de 100 horas o anual. son aún necesarios debido a la posibiliadd de contaminación de otras fuentes. pueden ser bruscamente reducidos ya que la contaminación de otras fuentes es casi improbable y de pocas consecuencias en los sistemas de combustible de las aeronaves modernas.
Se debe realizar la descarga de combustible con el equipo de comunicaciones de la aeronave encendido y en contacto con la torre en caso de incendio. en un hangar donde se puede controlar las actividades. al aire libre para disponer de buena ventilación.
Los tanques de combustible integrales son construídos por lo general a partir de material no metálico. fácilmente removidos de la aeronave. formados por la estructura de la aeronave.
¿Qué precauciones se debe observar si se permite que un sistema de combustible de alimentación por gravedad suministre combustible a un motor desde más de un tanque a la vez? Se debe interconectar los espacios de aire del tanque. Los orificios de salida de combustible de cada tanque deben poseer la misma área de sección cruzada. Cada tanque debe poseer una válvula en su salida que corte en forma automática la línea si el tanque está vacío.
La placa deflectora en un tanque de combustible sirve para proporcionarle al combustible un espacio de expansión. resistir una sobrecarga repentina de combustible dentro del tanque de combustible. proporcionar integridad estructural interna.
¿Qué señales mínimas obligatorias se debe colocar en cada cubierta respectiva de llenado de combustible o cerca de ésta en el caso de aeronaves de categoría de transporte? La palabra , "Avgas" el grado o designación de combustible mínimo de los motores así como la capacidad del tanque de combustible total. La palabra , "Avgas" el grado o designación de combustible mínimo de los motores así como la capacidad total del tanque de combustible utilizable. La palabra "Avgas" y el mínimo grado de combustible.
¿Cuál es una de las desventajas de utilizar combustibles de aviación aromáticos? Se necesita un intercooler. Deteriora las partes de caucho. Ocasiona baja volatilidad de combustible.
Se opera las bombas de refuerzo de combustible para proporcionar al motor un flujo de combustible positivo. principalmente para transferencia de combustible. automáticamente a partir de la presión de combustible.
En los tanques de combustible, se utiliza las válvulas mariposa para reducir la presión. prevenir una presión negativa. actuar como válvulas de paso.
¿Por qué se utiliza las bombas de refuerzo tipo centrífugas en los sistemas de combustible de aeronave de las aeronaves que operan a grandes altitudes? Porque son bombas de desplazamiento positivo. Para suministrar combustible bajo presión a las motobombas. Para permitir que el aire frío circule alrededor del motor.
¿Por qué es necesario ventilar todos los tanques de combustible de aeronave? Para garantizar una presión de cabeza de columna positiva para una bomba de refuerzo sumergida. Para escapara las emanaciones de combustible. Para limitar el diferencial de presión entre el tanque y la atmósfera.
De acuerdo a la RAP 23, ¿qué señalizaciones mínimas obligatorias se debe colocar en toda cubierta de orificio de llenado de combustible o cerca de ésta en el caso de aviones propulsadas por motores recíprocos? La palabra "Avgas" y el grado de combustible mínimo. La palabra "Combustible" y la capacidad de combustible utilizable. La palabra "Avgas" y la capacidad de combustible total.
Por lo general, se puede determinar la ubicación de fugas y defectos dentro de las partes internas del sistema de combustible mediante inspección visual para determinar evidencia de puntos y manchas húmedas; asimismo, para percibir componentes inusualmente calientes. efectuar un chequeo de flujo de combustible. observar el manómetro de presión y operar las válvulas selectoras.
¿Qué tipo de bomba de refuerzo de combustible requiere de una válvula de alivio de presión? Concéntrica. Aleta deslizante. Centrífuga.
Para prevenir el atrapamiento de vapor en las líneas de combustible a gran altitud, algunas aeronaves están equipadas con separadores de vapor. carburadores tipo inyección directa. bombas de refuerzo.
En los tanques de combustible de algunos aviones propulsados por turbina, se coloca un indicador de temperatura de combustible para señalar cuando éste puede enfriarse lo suficiente como para formar hielo duro. estar en peligro de formar cristales de hielo. estar a punto de formar escarcha de hielo.
Al inspeccionar un sistema de combustible, debe verificar todas las válvulas ubicadas corriente abajo de las bombas de refuerzo estando las bombas en mínimo. inactivas. en funcionamiento.
El tipo de bomba de refuerzo de combustible que separa el aire y vapor del combustible antes de entrar a la línea hacia el carburador es la bomba tipo engranaje. bomba tipo centrífuga. bomba tipo aleta deslizante.
(1) La mayoría de sistemas de recarga de combustible por presión de las aeronaves grandes está compuesta por un receptáculo de manguera de recarga por presión y un panel de controles y manómetros que permiten a una persona cargar o descargar el combustible de cualquiera o todos los tanques de una aeronave. (2) Debido al área de tanque de combustible, existen más ventajas para un sistema de llenado de combustible a presión en aeronaves ligeras. Con respecto a las afirmaciones anteriores sólo la No.1 es verdadera sólo la No.2 es verdadera tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
(1) Si la gasolina de aviación se vaporiza con demasiada facilidad, las líneas de combustible se pueden llenar con vapor y ocasionar un mayor flujo de combustible. (2) A partir de la prueba de presión de vapor Reid, se obtiene una medida de la tendencia a atrapar el vapor de la gasolina. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.2 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. ni la No.1 ni la No.2 son verdaderas.
El crecimiento micróbico lo producen varias formas de micro organismos que viven y se multiplican en las interfases de agua de los combustibles jet. ¿Cuál de los siguientes sería el resultado si existiese crecimiento micróbico en un tanque de combustible jet y no estuviera conectado? 1. Interferencia al flujo de combustible. 2. Interferencia a los indicadores de cantidad de combustible. 3. Interferencia eléctrica. 4. Acción corrosiva electrolítica en un tanque metálico. 5. menor valor nominal de grado del combustible. 6. Acción corrosiva electrolítica en un tanque de caucho. 1, 2, 4. 2, 3, 5. 1, 5, 6.
La presión de vapor de la gasolina de aviación es menor que la presión de la gasolina automotriz. mayor que la presión de la gasolina automotriz aproximadamente 20 psi a 100°F.
¿Qué se puede hacer para eliminar o reducir al mínimo el problema de crecimiento micróbico en un tanque de combustible jet de una aeronave? Utilizar aditivos antihielo y antibacteriales. Añadir CO2 como purgativo. Mantener el tanque de combustible repleto.
¿Cuál es la máxima presión de vapor permisible para un combustible de aeronave? 7 psi. 5 psi. 3 psi.
Si se va a dejar vacío un tanque de combustible tipo cámara por un largo período de tiempo, se debe cubrir el interior del tanque con una película de aceite de motor. aceite de linaza. glicol etiléno.
¿Cómo se puede rectificar las características de antidetonación de un combustible? Añadiendo un inhibidor de detonación. Añadiendo un rectificador de detonación. Añadiendo un agente fungicida.
Algunos motores eléctricos poseen dos conjuntos de bobinado de campo en direcciones opuestas, de modo que se pueda controlar con mayor exactitud las revoluciones del motor. se pueda controlar con mayor exactitud la salida de potencia. se pueda operar el motor en cualquier dirección.
Una verificación de cortocircuito sirve para determinar la presencia de un conmutador fuera de vuelta. un cable conductor de campo roto. un corto en un inducido.
¿De qué tipo deben ser los terminales de cable eléctrico de la mayoría de aplicaciones de aeronave? Ranurados. Gancho. Anillo.
Si un generador está equipado con un regulador de voltaje tipo vibrador, el tiempo real en que los puntos del regulador permancen abiertos depende de la carga transportada por el generador. es controlado por el espacio libre de punto de relay de corte de corriente inversa. se incrementa cuando la carga externa es mayor que la salida del generador.
¿Cuál es el motivo de las chispas de los carbones del generador? Asentar los carbones con papel de lija No. 000. Partículas de polvo de carbón. Baja tensión de resorte.
Al operar los generadores de corriente alterna en paralelo, los amperios y frecuencia deben ser iguales. la frecuencia y voltaje deben ser iguales. los amperios y voltaje deben ser iguales.
En un generador, ¿qué elimina cualquier chispa posible en las guías de carbón debido al movimiento de los carbones dentro del sujetador? La conexión en espiral del carbón. La tensión del resorte del carbón. Debilitar la mica en el conmutador.
Por lo general, un motor eléctrico de corriente directa bobinado en serie necesita más corriente a altas RPM que a bajas RPM. aproximadamente la misma corriente durante todo su rango operativo de velocidad. más corriente a bajas RPM que a altas RPM.
El tipo de terminales de cable eléctrico que se utiliza en la mayoría de aplicaciones de aeronave, además de proporcionar buenas capacidades de conducción de corriente, se diseña principalmente para prevenir la falla de circuito debido a la desconexión del terminal. para conexión y desconexión de circuito rápida y sin complicación. para conexión permanente al circuito.
Un ohmiómetro en un sistema de carga de batería sirve para indicar el amperaje de uso disponible. los amperios totales que se utiliza en el avión. el régimen de corriente que se utiliza para cargar la batería.
Para comprobar si hay aberturas en las bobinas del inducido de un generador o motor, colocar el inducido en un probador de cortocircuitos y conectar una luz de prueba de 110V en los segmentos adyacentes; la luz debe encender. verificar los segmentos adyacentes en el conmutador con un ohmiómetro en la escala de alta resistencia. usar una luz de prueba de 12/24V entre los segmentos del núcleo del inducido y el eje.
¿Cuál es el color y la orientación de las luces de posición para la navegación en aviones civiles? Izquierda: verde; derecha: roja; posterior: blanca. Izquierda: roja; derecha: verde: posterior: blanca. Izquierda: blanca; derecha: verde; posterior: roja.
Un regulador de voltaje controla la salida del generador introduciendo una resistencia en un cable conductor de generador a batería en caso de una sobrecarga. recortando la bobina de campo en caso de sobrecarga. variando el flujo de corriente a la bobina de campo del generador.
¿Qué tipo de generador de corriente directa no se usa como generador de avión? Conexión a tierra externa. Bobinado en serie. Bobinado compuesto.
¿Cuál es el instrumento de medición de frecuencia más exacto? Un chip de circuito integrado que posee un circuito de reloj. Electrodinamómetros que utilizan campos electromagnéticos. Electromagnetos que utilizan un magneto permanente.
Durante la operación en tierra, se suele realizar el enfriamiento del generador de aeronave mediante aire auxiliar enfriado a través de un intercambiador de calor de aire/combustible. un ventilador integral. un ventilador externo impulsado por motor.
¿Cuál es la función de un rectificador? Convertir corriente directa en corriente alterna. Convertir corriente alterna en corriente directa. Reducir voltaje.
¿Qué tipo de instrumento se utiliza para medir valores altos de resistencia? Megohmiómetro. Ohmiómetro tipo derivación. Multímetro.
¿Cuál de los siguientes tiende más a ocasionar escape térmico en una batería de níquel-cadmio? Una condición de alta resistencia interna. Excesiva extracción de corriente de la batería. Carga constante de corriente de la batería a más de 100% de su capacidad.
En cuanto al uso eléctrico general en aeronaves, el método aceptable de conectar un terminal a un alambre es doblar hacia adentro. soldar. doblar hacia adentro y soldar.
Al seleccionar ferretería para unir conexiones pegadas a la estructura de una aeronave, ¿cuál de los siguientes se debe considerar? 1. Resistencia mecánica. 2. Pérdida de energía permisible. 3. Facilidad de instalación. 4. Caída de voltaje permisible. 5. Cantidad de corriente que debe ser transportada. 6. Tipo de carga (contínua o intermitente). 1, 3, 5. 4, 5, 6. 1, 2, 3.
¿Cuáles son los radios mínimos de doblado de un cúmulo de alambre eléctrico? Diez veces el diámetro externo del cúmulo Cinco veces el diámetro externo del cúmulo. Quince veces el diámetro externo del cúmulo.
Si fuera aprobado, se puede usar empalmes para reparar harneses fabricados o cableado instalado. La cantidad máxima de empalmes que se permite entre dos conectores de cualquier tipo es uno. dos. tres.
Los conectores eléctricos AN/MS son diseñados precisamente para cumplir las especificaciones de la Orden Estándar Técnica (TSO). las especificaciones militares. los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Un método más reciente de unir un pin o tomacorriente a un solo cable en un conector eléctrico MS es doblando hacia adentro. soldando. doblando hacia adentro y soldando.
Se suele instalar la sección de pin de un conector AN/MS en el lado de suministro de energía de un circuito. el lado de tierra de un circuito. cualquier lado de un circuito (no hay diferencia alguna).
Se puede regular la salida de voltaje de un alternador controlando: La velocidad del alternador. La producción de voltaje del excitador de corriente directa. La resistencia en las vueltas del rotor.
Conectar a tierra es conectar un objeto conductor a la estructura principal. Uno de los propósitos de conectar a tierra es prevenir trayectorias de retorno de corriente. permitir acumulación de carga estática. prevenir desarrollo de potenciales de frecuencia radial.
¿Qué se suele utilizar para unir componentes de aeronaves fabricados de acero inoxidable discontínuo? Puentes de acero inoxidable. Puentes de cobre. Puentes de aluminio.
Se valoriza la capacidad de fusible de las aeronaves en voltios. ohmios. amperios.
Al añadir un reóstato a un circuito luminoso para controlar la intensidad de la luz, éste debe ser conectado en paralelo con la luz. serie con la luz. paralelo en serie con el interruptor de luz.
Los circuitos que deben ser operados sólo en una emergencia o cuya activación imprevista podrían dañar un sistema emplean a menudo interruptores con protectores. sólo rompecircuitos tipo empujar-jalar (no interruptores). interruptores a resortes.
Si se usa un interruptor para controlar todas las luces de navegación, se suele conectar éstas en serie entre sí y en paralelo al interruptor. en serie entre sí y en serie al interruptor. en paralelo entre sí y en serie al interruptor.
El enlatado de aceite de los lados de las cajas de distribución eléctricas de aluminio o acero se considera como una operación normal. un peligro de corto. una operación acepatble.
Durante la inspección de las franjas de terminal del sistema eléctrico de una aeronave, se debe determinar haber utilizado sólo tuercas de seguro para unir el terminal al broche. el anclaje de los broches del terminal contra la rotación. haber utilizado sólo tuercas planas y arandelas de seguro para unir el terminal a los broches.
¿Qué protección a los alambres y cables proporciona el conductor cuando se utiliza en instalaciones de aeronaves? Electromagnética. Mecánica. Estructural.
¿Cuál de los siguientes se debe evitar en la instalación de conductores? Apoyar el conductor para evitar la fricción contra la estructura Poner agujeros de drenaje en el punto más inferior en una corrida de conductor. Ubicar el conductor para dotarlo de un paso de escalera o pasamanos.
Si se conecta el terminal (+) de un voltímetro al terminal (-) del voltaje fuente y se conecta el terminal (-) del medidor al terminal (+) del voltaje fuente, el voltímetro tendrá una lectura correcta. de bajo voltaje. retrasada.
Al utilizar el método de caída de voltaje para verificar la resistencia de circuito, se debe mantener el voltaje de entrada en un valor constante. se debe mantener el voltaje de salida en un valor constante se debe variar el voltaje de entrada.
Por lo general, las cajas de distribución eléctricas de aeronave, ubicadas en una zona de fuego, están construídas de asbesto. acero placado de cadmio. acero inoxidable.
Para ayudar a minimizar la interferencia de radio un capacitor será eliminado y proporcione una corriente estable si el capacitor está conectado a generador en: paralelo. serie serie / paralelo.
Las luces de navegación de cierta aeronave están compuestas por un solo circuito controlado por un solo interruptor que tiene una posición ON y una posición OFF, sin posiciones adicionales posibles. A este interruptor se le conoce como interruptor de doble polo, unidireccional (DPST), de dos posiciones. interruptor de unipolar, bidireccional (SPDT), de dos posiciones. interruptor unipolar, unidireccional (SPST), de dos posiciones.
Se protege a los circuitos eléctricos contra el sobrecalentamiento mediante termocuplas. derivaciones. fusibles.
¿Cómo difiere el ruteo de cables coaxiales en relación al de cables eléctricos? Se rutea los cables coaxiales en forma paralela a los largueros o costillas. Se rutea los cables coaxiales a ángulos rectos con relación a largueros o costillas. Se rutea los cables coaxiales lo más directo posible.
En instalaciones en las cuales el amperímetro se encuentra en el conductor del generador o del alternador; asimismo, en las cuales el sistema regulador no limita la corriente máxima que el generador o alternador pueden producir, ¿a qué porcentaje del valor nominal de generador o alternador se puede leer en línea roja el amperímetro? 50. 75. 100.
Las conexiones eléctricas deben ser objeto de una comprobación para determinar su valor de resistencia. valor de amperaje. reactancia.
¿Qué clase de interruptor debería instalar en un circuito de un solo cable para el cual era necesario mantener el interruptor manualmente en la posición ON? Unipolar, unidireccional (SPST), de dos posiciones, por lo general, abierto (NO). Unipolar, unidireccional (SPST), de una sola posición. Unipolar, bidireccional (SPDT), de una sola posición, por lo general, abierto (NO).
Se instala un rompe circuito en el sistema eléctrico de una aeronave principalmente para proteger: El circuito y debe ser ubicado lo más cerca posible a la fuente. El circuito y debe ser ubicado lo más cerca posible a la unidad. La unidad eléctrica en el circuito y debe ser ubicado lo más cerca posible a la fuente.
¿Cómo se debe conectar un voltímetro? En serie con la fuente. En paralelo con la carga. En serie con la carga.
Un dispositivo de protección de un circuito es esencialmente un fusible slow blow y está diseñado para ser usado en Circuitos de 400 ciclos AC. Circuitos de potencia pesada. Circuitos arrancador / generador.
Si fuera necesario usar un conector eléctrico donde pudiera estar expuesto a la humedad, el mecánico debería cubrir el conector con una capa de grasa. usar un tipo especial a prueba de humedad. rociar el conector con barniz o zincromato.
Las tres clases de dispositivos de protección de circuito usados comúnmente en los circuitos de las aeronaves son Rompe circuitos, resistencias, y limitadores de corriente. Rompe circuitos, fusibles y limitadores de corriente rompe circuitos, capacitores, y limitadores de corriente del tipo de montar de nuevo mecánicamente.
¿Qué protección se le debería dar a un alambre si se instala éste de modo que entre en contacto con ciertas partes móviles? Envolver con soldadura suave de cable en un blindaje Envolver con cinta de fricción. Pasarlo a través del tubo portacables.
¿Cuál es la ventaja de un rompe circuito en comparación con un fusible? Nunca necesita reemplazo. Siempre elimina la necesidad de un interruptor. Puede ser reseteado y reutillizado.
¿Cuál es la ventaja de un limitador de corriente? Rompe el circuito rápidamente. Se puede reiniciar con facilidad. Toma la sobrecarga por un corto período de tiempo.
Donde deben pasar cables eléctricos a través de agujeros en mamparos, formadores, costillas, paredes de fuego, etc., se debe proteger los alambres contra el rozamiento envolviéndolos con cinta eléctrica. usando un aislante de caucho. envolviéndolos con plástico.
En los sistemas eléctricos de aeronave, los rompecircuitos de reinicio automático no deben ser utilizados como dispositivos de protección de circuito. son útiles donde suele encontrarse sólo sobrecargas temporales. deben ser utilizados en todos los circuitos fundamentales para la operación segura de la aeronave.
¿Cuál es un factor importante al seleccionar fusibles de aeronave? La corriente excede un valor predeterminado. El régimen de voltaje debe ser inferior al voltaje máximo del circuito. La capacidad satisface las necesidades del circuito.
El rompecircuito en el sistema de iluminación de instrumentos protege las luces contra demasiada corriente. el alambrado contra demasiada corriente. el alambrado contra demasiado voltaje.
Una ventaja de usar energía eléctrica de AC en la aeronave es que se puede invertir los motores eléctricos de AC mientras que no se puede hacer lo mismo con los motores de DC. mayor facilidad para subir o bajar el voltaje. que el voltaje efectivo es 1.41 veces el voltaje máximo instantáneo; por ello, es necesaria menor entrada de energia.
Ciertas aeronaves de transporte usan energía eléctrica de AC en toda la operación normal. También usan energía eléctrica de DC suministrada por batería en uso de emergencia en espera. En las aeronaves de este tipo que no operan generadores de DC, las baterías se mantienen cargadas mediante inversores que usan los generadores de AC de la aeronave como fuente de energía. alternadores que usan los generadores de la aeronave como fuente de energía. rectificadores que usan los generadores de AC de la aeronave como fuente de energía.
El voltaje en un acumulador de transformador de AC que contiene el doble de vueltas que el inductor será mayor y el amperaje menor que en el inductor. mayor y el amperaje mayor que en el inductor. menor y el amperaje mayor que en el inductor.
Si se rompe el cable conductor de campo positivo entre un generador y un panel de control y entra en corto mientras está funcionando el motor, un voltímetro conectado a la salida del generador indica voltaje cero. voltaje residual. voltaje normal.
¿Cuál es uno de los métodos que se usa para restaurar el magnetismo residual de campo del generador? Centellear los campos. Reasentar los carbones. Proveer energía al inducido.
Una de las principales ventajas de la corriente alterna es que puede ser transmitida a un alto voltaje con una baja pérdida de energía. Luego, se puede variar el voltaje a cualquier valor deseado de DC mediante inversores. DC mediante transformadores. AC mediante transformadores.
¿Cuáles de los siguientes se debe efectuar al instalar una luz de anticolisión? Instalar un interruptor independiente del interruptor de luz de posición. Usar cable eléctrico protegido para garantizar una operación a prueba de fallas Conectar la luz de anticolisión al interruptor de luz de posición de aeronave.
Se controla el voltaje de salida del inversor tipo inductor mediante la cantidad de polos y las revoluciones del motor. el regulador de voltaje. la corriente de campo del estator de DC.
Un regulador de voltaje controla el voltaje del generador cambiando la resistencia en el circuito de salida del generador. corriente en el circuito de salida del generador. resistencia del circuito de campo del generador.
El control de sobrevoltaje protege automáticamente al sistema del generador cuando se presenta voltaje excesivo al abrirse el circuito de campo de derivación. abrirse y reiniciarse el relay de control de campo. romper un circuito a la bobina de desconexión del relay de control de campo.
Al operar los generadores de DC en paralelo para suministrar energía a una sola carga, sus controles incluyen un circuito ecualizador para cerciorarse de que todos los generadores comparten la caga por igual. El circuito ecualizador opera incrementando la salida del generador de baja para igualar la salida del generador de alta. reduciendo la salida del generador de alta para igualar la salida del generador de baja. incrementando la salida del generador de baja y reduciendo la salida del generador de alta hasta que sean iguales.
¿Cuál es la máxima cantidad de tiempo de operación de un circuito para que siga siendo de servicio intermitente? Tres minutos Dos minutos Un minuto.
¿Cuál de las baterías está interconectada de manera incorrecta? (Ver figura 18 en el Manual de Figuras) 1 2 3.
Al concluir el ciclo de extensión del tren de aterrizaje, la luz de verde iluminada y la luz roja permanecen encendidas. ¿Cuál es la causa probable? (Ver figura 19 en el Manual de Figuras) Corto en el interruptor de límite abajo. Corto en el interruptor de seguridad del tren de aterrizaje. Corto en el interruptor de límite arriba.
Si cualquier generador en un sistema de DC de 24 voltiosmuestra bajo voltaje, la causa más probable es un regulador de voltaje fuera de ajuste. un alambre con corto o a tierra. un relay automático de corriente inversa defectuoso.
¿Cómo se puede variar la dirección de rotación de un motor eléctrico de DC? Intercambiar los alambres que conectan el motor a la fuente de energía externa. Invertir las conexiones eléctricas a los devanados del campo o del inducido. Girar el carbón positivo un segmento de acumulador.
Las aeronaves que operan sólo generadores (alternadores) de AC como fuente primaria de energía eléctrica suelen suministrar corriente adecuada para carga de batería mediante el uso de un transformador y rectificador de reducción un inversor y una resistencia de caída de voltaje. un dinamotor con la mitad de onda de salida de DC.
Durante una inspección de una instalación de luz de anticolisión para determinar su condición y operación correcta, se debe determinar que se disponga de interconexiones eléctricas o mecánicas de modo que la luz de anticolisión opere en todo momento y el interruptor de posición esté en la posición ON. un fusible de valor nominal apropiado se encuentre en la luz para proteger el alambrado de conexión contra fallas eléctricas. se pueda operar la luz de anticolisión de manera independiente con respecto a las luces de posición.
Se realiza mejor los ajustes mayores de equipos, tales como reguladores, contactores e inversores, fuera del avión en bancos de prueba con los instrumentos y equipamiento necesarios. El procedimiento de ajuste debe ser señalado por el fabricante del equipo. la DGAC. las órdenes técnicas de la aeronave.
Un sistema de generador de batería suministra corriente directa. En instalaciones que demandan corriente alterna del sistema de generador de batería, es necesario tener un transformador. un inversor. una resistencia variable entre la batería y el generador.
Un relay (disyuntor) es un interruptor operado de manera magnética. un dispositivo que comvierte energía eléctrica en energía cinética. cualquier conductor que recibe energía eléctrica y la pasa con poca o ninguna resistencia.
Un rectificador en un sistema eléctrico sirve para cambiar la frecuencia de la corriente alterna. corriente directa en corriente alterna. corriente alterna en corriente directa.
¿Cuál afirmación es la verdadera en un circuito de AC sin adelanto o retraso de fase? La energía real es cero. La energía real es superior a la energía aparente. La energía real es igual a la energía aparente.
¿Cómo se da el valor nominal de los generadores? Watts a voltaje de valor nominal. Amperios a voltaje de valor nominal. La impedancia a voltaje de valor nominal.
¿De qué depende la frecuencia de un alternador? Voltaje. RPM. Corriente.
Se suele estampar el valor de la capacidad de un generador en la pared de fuego. el generador. el motor.
El voltaje residual es un resultado de magnetismo en los devanados de campo. las cubiertas de campo. el inducido.
Al efectuar el descarte de fallas de un circuito eléctrico, si se conecta en forma correcta un ohmiómetro a través de un componente de circuito y se lee cierto valor de resistencia, el componente tiene continuidad y está abierto. hay corto en el componente o en el circuito. el componente tiene continuidad y no está abierto.
Por lo general, se enfría los generadores impulsados por el CSD mediante rociamiento de aceite. un ventilador integral. aire de impacto y un ventilador integral.
Una unidad de CSD impulsa un generador mediante el uso de un motor eléctrico sincronizado. un sistema de engranajes mecánicos de variabilidad infinita. una bomba hidráulica variable y un motor hidráulico.
Los generadores de impulso integrado (IDG) emplean un tipo de generador de corriente alterna de salida alta que utiliza carbones y anillos colectores para transportar corriente inducida DC generada al campo giratorio. corriente de batería para inducir el campo. un sistema sin carbones para producir corriente.
Si el filtro de barrido del IDG ( Integrate Drive Generator), está contaminado con partes ó piezas de metal cambie el aceite a intervalos de 25 horas. remueva y reemplace el IDG. reemplace el aceite y el filtro a intervalos de 25 horas.
Si fuera necesario durante la operación, se suele realizar la desconexión del CSD mediante un interruptor en la cabina de mando. activación del rompecircuito. una acción de corte en el eje de entrada.
Una unidad de CSD que se desconecta en vuelo, debido a un desperfecto de sobretemperatura, puede ser reconectada automáticamente si la temperatura vuelve al rango de operación normal. manualmente por la tripulación técnica. sólo en tierra por personal de mantenimiento.
El propósito de los generadores de anti-deslizamiento consiste en: Monitorear la presión hidráulica aplicada a los frenos. Monitorear la presión hidráulica aplicada a los frenos. Medir la velocidad rotacional de rueda y cualesquier variaciones en la velocidad.
En un sistema antibloqueo de frenos, al registrar que se aproxima un derrape, se envía una señal eléctrica a la válvula de control de derrape la cual actúa como una derivación para los cilindros de descompresión. alivia la presión hidráulica sobre el freno. ecualiza la presión hidráulica en los frenos adyacentes.
Un sistema antibloqueo es un sistema hidráulico. un sistema electrohidráulico. un sistema eléctrico.
Por lo general, los sistemas de frenado de antibloqueo se activan mediante un interruptor centrífugo. mediante un interruptor en la cabina de mando. girando las ruedas a cierta velocidad.
Un típico sistema indicador de advertencia de despegue, además del ajuste de acelerador, monitorea la posición de alerones, elevadores, freno de velocidad y tren de aterrizaje de fuselaje direccionable. elevadores, freno de velocidad, flaps y tren de aterrizaje de fuselaje direccionable. slats de actuación aerodinámica, elevadores, flaps y freno de velocidad.
El propósito principal de un sistema de advertencia de despegue es alertar a la tripulación para indicarle que un control de vuelo no está ajustado correctamente antes del despegue. Dicho sistema se activa por: Un sensor de velocidad de 80 nudos. interruptor de encendido no seteado para el despegue. sensor de seguridad.
(1) Un indicador de velocidad aérea mide el diferencial entre las presiones de aire pitot y estática que se encuentran alrededor de la aeronave en cualquier etapa del vuelo. (2) Un indicador de velocidad aérea mide el diferencial entre las presiones de aire pitot y de cabina en cualquier etapa de vuelo. Con respecto a las afirmaciones anteriores: La No.1 y la No.2 son verdaderas. Sólo la No.2 es verdadera. Sólo la No.1 es verdadera.
El detector de ángulo de ataque opera a partir de la presión diferencial si la corriente de aire: Es paralela al eje longitudinal de la aeronave. No es paralela al ángulo de ataque verdadero de la aeronave. Es paralela al ángulo de ataque de la aeronave.
(1) Al reducir la velocidad de un avión por debajo de aproximadamente 20 mph, el sistema de antibloqueo se desactiva automáticamente para dar al piloto control completo de los frenos para la maniobra y estacionamiento. (2) Un sistema de antibloqueo está conformado básicamente por tres componentes: sensores de velocidad de rueda, caja de control y válvulas de control. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No. 1 es verdadera. sólo la No. 2 es verdadera tanto la No.1 como la No. 2 son verdaderas.
En un sistema de anti-deslizamiento, se detecta el deslizamiento de una rueda mediante: Un sensor eléctrico. Un discriminador. Una elevación repentina en la presión del freno.
¿Cuál de las siguientes funciones ejecuta un sistema de control de antibloqueo? 1. Control de derrape normal. 2. Frenado normal. 3. Protección contra fallas. 4. Control de derrape de rueda asegurada. 5. Protección contra impacto de aterrizaje. 6. Protección contra despegue. 1, 2, 3, 4. 1, 3, 4, 5. 1, 2, 5, 6.
En el aire con el antiskid armado, corriente no puede fluir a la caja de control antiskit por causa de el interruptor de la tijera del tren de aterrizaje está abierto. el Interruptor del seguro del tren de aterrizaje abajo está abierto las válvulas de antiskid de los trenes de aterrizaje están abiertas.
¿En qué punto en la operación de aterrizaje ejecuta el control de derrape normal su función? Cuando se reduce la velocidad de rotación de la rueda pero no llega a detenerse. Cuando se detiene la rotación de la rueda. En cualquier momento en que gire la rueda.
(1) Se diseña un sistema de antibloqueo para que aplique suficiente fuerza a efectos de operar exactamente por debajo del punto de derrape. (2) Se enciende una luz de advertencia en la cabina de mando al apagar el sistema de antibloqueo o si se suscita una falla de sistema. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No. 1 es verdadera sólo la No. 2 es verdadera tanto la No. 1 como la No. 2 son verdaderas.
Al ajustar las superficies de control de vuelo primarias de un avión para una fase de vuelo en particular, como aterrizaje o despegue, el correspondiente sistema indicador de la superficie/control muestra la posición del flap/slat. posición del freno de velocidad. posición de compensación.
Se activa el sistema de advertencia de pérdida tipo neumático (lámina) en algunas aeronaves ligeras mediante presión de aire estática. presión de aire positiva. presión de aire negativa.
Por lo general, se diseña los sistemas de advertencia de pérdida por stall con la finalidad de advertir al piloto cuando una pérdida: Es inminente. Va a iniciarse. Afecta primero las porciones externas del ala.
¿Cuál es la indicación de la luz roja de posición del tren de aterrizaje bajo las siguientes condiciones? Aeronave en gatas. Tren de aterrizaje en tránsito. Bocina de advertencia sonando. Ver Figura 19 en el Manual de Figuras apagada. destellando. encendida.
¿Qué reparación debe efectuar si se colocó el interruptor del tren en la posición UP y el tren de aterrizaje no retracta? (Ver figura 19 en el Manual de Figuras) Reemplazar alambre eléctrico No. 15. Reemplazar el interruptor de límite abajo. Reemplazar alambre eléctrico No. 12.
¿Cuál de las siguientes es la causa más probable para que suene la señal de advertencia del tren de aterrizaje? Tren de aterrizaje asegurado abajo y acelerador avanzado. Tren de aterrizaje asegurado abajo y acelerador retardado. Tren de aterrizaje no asegurado abajo y acelerador retardado.
¿Qué hará que se encienda la luz de indicación ámbar? (Ver figura 20 en el Manual de Figuras) Cerrar el interruptor de retracción completa de tren de la rueda de nariz. Retardar un acelerador y cerrar el interruptor de asegurado abajo de la rueda de izquierda Cerrar los interruptores de retracción completa de tren de aterrizaje de la rueda de nariz, izquierda y derecha.
¿Cuál es la circunstancia mínima que hará que la bocina de advertencia del tren de aterrizaje indique una condición insegura? Ver Figura 20 en el Manual de Figuras Todos los trenes arriba y un acelerador retardado. Cualquier tren arriba y ambos aceleradores retardados. Cualquier tren no abajo y asegurado y un acelerador retardado.
¿Dónde suele ubicarse el interruptor de seguridad del tren de aterrizaje? En el amortiguador del tren de aterrizaje principal. En el brazo de arrastre del tren de aterrizaje. En el pedestal de control del piloto.
¿Cuál dispositivo de seguridad se activa por la compresión y extensión de un amortiguador de tren de aterrizaje? Interruptor de seguro de tren arriba. Interruptor de seguro de tren abajo. Interruptor de seguridad en tierra.
¿Cuál reparación demandaría una prueba de retracción de tren de aterrizaje? Interruptor de seguridad del tren de aterrizaje. Foco de luz roja de advertencia Microinterruptor de seguro abajo del tren de aterrizaje.
¿Cuál de las siguientes indicaciones suelen proporcionar los sistemas de advertencia de tren de aterrizaje? Luz roja de tren inseguro, ninguna luz de tren abajo, luz verde de tren arriba. Luz verde de tren arriba y abajo, luz roja de tren inseguro. Luz roja de tren inseguro, luz verde de tren abajo, ninguna luz de tren arriba.
En la mayoría de sistemas modernos de tren de aterrizaje activados hidráulicamente, se controla el orden de tren y compuerta de carenado abierta mediante válvulas de secuencia. válvulas de lanzadera microinterruptores.
¿Qué dispositivo(s) de advetencia de tren de aterrizaje se encuentra en las aeronaves de tren de aterrizaje retractable? Un indicador visual que muestra la posición del tren de aterrizaje. Una luz que se enciende cuando el tren está completamente abajo y asegurado. Una bocina u otro dispositivo sonoro y una luz de advertencia roja.
¿Qué sistema se desactiva cuando se cierra un interruptor de seguridad de tren de aterrizaje en un amortiguador de tren de nariz en el despegue? Sistema de posición del tren de aterrizaje. Sistema de antibloqueo. Sistema de advertencia sonoro.
El rotor de un sistema indicador remoto de autosincronización usa un electromagneto. un magneto permanente. ni un electromagneto ni un magneto permanente.
La diferencia básica entre un sincronizador automático y un sistema de indicación de sincronización magnética es el rotor. transmisor. receptor.
El rotor de un sistema de indicación remota de sincronización automática usa un magneto permanente. un electromagneto. un electromagneto y un magneto permanente.
Se usa los microinterruptores principalmente como interruptores de límite para limitar la salida del generador. controlar automáticamente las unidades eléctricas. prevenir la sobrecarga de una batería.
¿Cuáles de los siguientes son algunos de los usos de un sistema de transmisión autosincrónico de corriente directa? Indica 1. La posición de un tren de aterrizaje retractable. 2. El ángulo de incidencia de una aeronave. 3. La altitud de una aeronave. 4. La posición de las aletas de ventilación o de la compuerta de la refrigeración de aceite. 5. La cantidad de combustible. 6. El régimen de ascenso de una aeronave. 7. La posición de los flaps de ala. 1, 4, 5, 7. 2, 3, 4, 5. 2, 3, 5, 6.
(1) Un sistema de transmisión autosincrónico constituye un método eléctrico de amplio uso el cual indica un movimiento o posición mecánico remoto. (2) Un sistema de indicación tipo sincrónico es un sistema eléctrico usado para transmitir información de un punto a otro. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No. 1 es verdadera. sólo la No. 2 es verdadera. tanto la No.1 como la No. 2 son verdaderas.
Al instalar descongeladores neumáticos antihielo de caucho tipo de superficie pegada, remover toda la pintura del área que va a ser cubierta por el descongelador neumático. aplicar una solución de glicerina y agua entre el caucho y el revestimiento del ala. aplicar un compuesto silástico entre el caucho y el revestimiento del ala.
¿Cuál de los siguientes se encuentra en un sistema de parabrisas de calentamiento eléctrico integral laminado? 1. Transformador automático. 2. Relay de control de calor. 3. Interruptor de escalonamiento de control de calor. 4. Suministro de energía de corriente directa de 24V. 5. Luz de indicación. 1, 2, 4, 5. 2, 3, 4, 5. 1, 2, 3, 5.
¿Cuál es una de las verificaciones para determinar la operación correcta de un calentador de tubo piot/estático tras el reemplazo? Lectura de amperímetro. Lectrura de voltímetro. Chequeo de continuidad del sistema.
¿Qué controla la secuencia de inflado en un sistema de descongelación neumática? Válvula de lanzadera. Bomba de vacío. Válvula de distribuidor.
¿Cuál es la fuente de presión para el inflado de los descongeladores neumáticos en las aeronaves de motor recíproco? Bomba tipo aleta. Bomba tipo engranaje. Bomba tipo pistón.
¿Cuál de los siguientes regula el vacío de la bomba de aire para mantener desinflados los descongeladores si está apagado el sistema de descongelamiento neumático? Válvula de distribuidor. Regulador de presión. Válvula de alivio de succión.
¿Qué se puede utilizar para limpiar los descongeladores neumáticos? Gasolina sin plomo o combustible Jet A. Nafta. Agua y jabón.
Algunas aeronaves están protegidas contra el congelamiento estructural mediante la calefacción de los bordes de ataque de los perfiles aerodinámicos y ductos de admisión. ¿Cuándo suele operarse este tipo de sistema antihielo en el vuelo? Contínuamente mientras la aeronave esté en vuelo. En ciclos simétricos durante condiciones de congelamiento para remover hielo cuando se acumula. Apenas se encuentre condiciones de congelamiento o se espere encontrar las mismas.
¿Cuál de las siguientes indicaciones ocurre durante un chequeo operacional normal de un sistema de descongelamiento neumático? Lecturas de estabilidad relativa en el manómetro y lecturas fluctuantes en el medidor de vacío. Lecturas fluctuantes en el manómetro y lecturas de estabilidad relativa en el medidor de vacío. El manómetro y el medidor de vacío fluctúan al inflarse o desinflarse los descongeladores neumáticos.
¿Qué método suele emplearse para controlar la temperatura de un sistema de antihielo que usa calentadores de combustión de superficie? Interruptores de ciclo térmico. Termostátos en la cabina de mando. Válvulas de corte de combustible del calentador.
¿Para qué sirve la válvula de distribuidor en un sistema de descongelamiento que utiliza descongeladores neumáticos? Para ecualizar la presión de aire en las alas izquierda y derecha. Para darle secuencia al inflado de los descongeladores neumáticos Para distribuir fluído antihielo a los descongeladores neumáticos.
¿Para qué sirve el separador de aceite en el sistema de descongelamiento neumático? Para proteger a los descongeladores neumáticos contra el deterioro de aceite. Para remover aceite del aire expulsado de los descongeladores neumáticos. Para prevenir una acumulación de aceite en el sistema de vacío.
¿Dónde se ubican los sensores de calor en la mayoría de aeronaves con parabrisas de calentamiento eléctrico? Incrustados en el vidrio. Conectados al vidrio. Alrededor del vidrio.
Las posibles fuentes de aire caliente para la operación de un sistema de antihielo térmico de ala son aire sangrado del motor, bomba de vacío y tanque de aire comprimido. aire sangrado del motor, calentadores de combustión y tubos de aumentador. calentadores de combustión, tubos de aumentador y gases de escape.
¿Qué mantiene el control normal de temperatura de parabrisas en un sistema de calentamiento eléctrico de parabrisas? Interruptores de sobrecalentamiento térmico. Termistores. Amplificadores electrónicos.
La formación de arco en un panel de parabrisas calentado eléctricamente suele indicar una interrupción en los elementos de registro térmico. los transformadores automáticos. la capa conductiva.
¿Cuál de los siguientes dirige el vacío a los descongeladores neumáticos para la sujeción en vuelo? Válvula de alivio de vacío. Eyector. Válvula de distribuidor.
¿Cómo ayudan los descongeladores a remover las acumulaciones de hielo? Previniendo la formación de hielo. Rompiendo las formaciones de hielo. Permitiendo que se forme sólo una capa fina de hielo.
¿Por qué se infla de manera alternada los tubos de los descongeladores neumáticos? El inflado alterno de los tubos de descongelador neumático mantiene en mínimo la perturbación del flujo de aire. El inflado alterno de los tubos de descongelador neumático no perturba el flujo de aire. El inflado alterno de los tubos de descongelador neumático alivia la carga sobre la bomba de aire.
¿Mediante cuál de los siguientes métodos se puede eliminar el congelamiento del carburador? Rociamiento de alcohol y aire de inducción calentado Rociamiento de glicoletiléno y aire de inducción calentado. Calentamiento eléctrico de la admisión de aire, rociamiento de glicoletiléno o rociamiento de alcohol.
¿Por qué no se debe usar un repelente de lluvia químico en un parabrisas seco? Ataca al vidrio. Restringe la visibilidad. Origina agrietamiento en el vidrio.
¿Cuál es el principio de un sistema de remoción neumático de lluvia de parabrisas? Una inyección de aire esparce un repelente de lluvia líquido de manera uniforme sobre el parabrisas el cual impide que las gotas de lluvia se adhieran a la superficie del vidrio Una inyección de aire forma una barrera que impide que las gotas de lluvia golpeen la superficie del parabrisas. Un sistema de remoción de lluvia neumático es sólo un sistema de limpiaparabrisas mecánico que recibe energía de la presión del sistema neumático.
¿Qué mezcla se puede usar como fluído descongelante para remover la escarcha de una superficie de aeronave? Glicoletiléno y alcohol isopropílico. Metiletilketona y glicoletiléno. Nafta y alcohol isopropílico.
¿Cuál de los siguientes es el mejor medio que se puede usar para remover nieve mojada de una aeronave? Un cepillo o un rodillo de goma. Aire caliente. Agua tibia.
¿Cuáles son los tres métodos de antihelar los parabrisas de aeronave? 1. Sistema de calentamiento tipo envoltura. 2. Un elemento de calentamiento eléctrico en el parabrisas. 3. Sistema de circulación de aire calentado. 4. Sistema de agua caliente. 5. Limpiaparabrisas y fluído antihielo. 6. Sistema de calentamiento tipo cinta. 2, 3, 5. 1, 2, 6. 2, 3, 4.
¿Qué condición puede suscitarse en condiciones de clima cálido cuando no hay humedad visible presente? Hielo vidriado. Hielo opaco y granular. Hielo de carburador.
¿Qué se debe usar para derretir el hielo en un motor de turbina si el compresor está inmóvil debido al hielo? Fluído descongelante. Fluído antihielo. Aire caliente.
¿Qué se usa en un elemento de registo térmico en un parabrisas de calentamiento eléctrico? Termocupla. Termistor. Termómetro.
¿En qué área de una aeronave debería encontrar un detector de monóxido de carbón? Compartimiento de calentador de combustión de superficie. Cabina de mando y/o cabina de pasajeros. Motor y/o nacela.
¿Qué ocurre al activar un detector visual de humo? Una campana de advertencia dentro del indicador realiza la alarma en forma automática. Una lámpara dentro del indicador se enciende en forma automática. Se enciende una lámpara de prueba y se dispone de una alarma en forma automática.
Los tipos de agentes de extinción de fuego para incendios de interior de aeronaves son agua, dióxido de carbón, agente químico seco e hidrocarbones halogenados. agua, agente químico seco, bromuro metílico y clorobromometano. agua, tetracloruro de carbón, dióxido de carbón y agente químico seco.
¿De qué color se ponen los detectores de monóxido de carbón portátiles que contienen gel de silicio amarillo si las muestras de aire contienen monóxido de carbón? Azul. Verde. Rojo.
Se clasifica los instrumentos de detección de humo por su método de construcción. mantenimiento. detección.
A los detectores de humo que usan una medición de transmisibilidad de luz en el aire se les denomina dispositivos electromecánicos. dispositivos fotoeléctricos. dispositivos visuales.
Una unidad de prueba portátil de monóxido de carbón contaminada debe retornar al servicio calentando el elemento indicador a 300°F para reactivar el agente químico. instalando un nuevo elemento indicador. evacuando el elemento indicador con CO2.
¿Qué sistema de detección de fuego mide la elevación de temperatura en comparación con una temperatura referencial? Circuito contínuo Fenwal. Elemento contínuo Lindberg. Termocupla.
Se puede usar un extintor de fuego de dióxido de carbón (CO2) portátil en un un fuego eléctrico si la bocina no es metálica. maneta está aislada. bocina no es magnética.
El agente extintor correcto que se debe usar en un incendio de freno de aeronave es agua. dióxido de carbón. agente químico seco.
¿Qué instrumento suele detectar humo en la bodega de carga y/o compartimiento de equipaje de una aeronave? Reactor químico Célula fotoeléctrica. Rastreador.
Los detectores de humo de refracción luminosa miden una reducción en la cantidad de luz invisible o refractada en el área circundante. registran la luz refractada de partículas de humo que pasan por una cámara. usan ionización radiación inducida por radiación para detectar la presencia de humo.
¿Por qué usa el sistema de detección de fuego Fenwal detectores específicos conectados en paralelo entre dos circuitos separados? Se usa una unidad de control para aislar el sistema malo en caso de desperfecto. Esta instalación es igual a dos sistemas: un sistema principal y un sistema de reserva. Puede haber un corto en cualquier circuito sin ocasionar una advertencia de falsa alarma.
Se puede verificar la carga de un contenedor de extinción de fuego añadiendo un manómetro remoto. pesando el contenedor y su contenido. una prueba hidrostática.
¿Cuál es el color codificado de las líneas de extinción de fuego? Marrón. Amarillo. Rojo y verde.
La causa más común de advertencias de fuego falsas en los sistemas de detección de fuego de circuito contínuo es ruteo o conexión incorrectos de circuitos. humedad. dobladuras, quiñaduras o secciones de sensor aplastadas.
Una termocupla en un sistema de detección de fuego hace que el sistema de advertencia opere debido a que genera una pequeña corriente al recibir calor. el calor reduce su resistencia eléctrica. se expande al recibir calor y forma tierra para el sistema de advertencia.
Se activa el sistema de advertencia de fuego por termocupla debido a cierta temperatura. la caída de resistencia del núcleo. el régimen de elevación de temperatura.
Cuando se les utiliza en sistemas de detección de fuego que poseen una sola luz indicadora, se conecta los interruptores térmicos en paralelo entre sí y en serie con la luz. serie entre sí y en serie con la luz. serie entre sí y en paralelo con la luz.
La carga ordinaria de los sistemas de extinción de fuego incorporados en las aeronaves se da con monóxido de carbón y nitrógeno. hidrocarbono halógeno y nitrógeno. bicarbonato de sodio y nitrógeno.
Con referencia a los sistemas de extinción de fuego de las aeronaves, (1) durante la remoción o instalación, se debe conectar a tierra o hacer corto con los terminales de los cartuchos de descarga. (2) antes de conectar los terminales del cartucho al sistema eléctrico, se debe chequear el sistema con un voltímetro para comprobar la inexistencia de voltaje en las conexiones del terminal. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No. 2 es verdadera. tanto la No. 1 como la No. 2 son verdaderas. ni la No.1 ni la No. 2 son verdaderas.
¿Qué método se utiliza para detectar la descarga térmica de un sistema de extinción de fuego incorporado? Una discoloración del disco plástico amarillo en la línea de descarga térmica. Una ruptura del disco plástico rojo en la línea de descarga térmica. La conexión térmica faltante en el lado de la botella.
Los interruptores térmicos de un sistema de detección de fuego tipo interruptor térmico bimetálico son unidades de registro térmico que completan circuitos a cierta temperatura. Están conectados en paralelo entre sí y en paralelo con las luces indicadoras. paralelo entre sí pero en serie con las luces indicadoras. serie entre sí pero en paralelo con las luces indicadoras.
Usando la carta, determinar el rango de temperatura de un contenedor de almacenamiento de agente extintor de fuego con una presión de 330 PSIG. (Considerar 330 PSIG para presión mínima y máxima). (Ver figura 21 en el Manual de Figuras) 47 a 73°F. 47 a 71°F. 45 a 73°F.
Determinar qué presión es aceptable para un extintor de fuego si la temperatura de área circundante es 33°F. (Ver figura 21 en el Manual de Figuras) 215 a 302 PSIG. 214 a 301 PSIG. 215 a 301 PSIG.
En un chequeo periódico de contenedores de extintor de fuego, la presión no estuvo entre los límites mínimo y máximo. ¿Qué procedimiento debe seguri? Liberar la presión si está por encima de los límites. Reemplazar el contenedor del extintor. Incrementar la presión si estuviera por debajo de los límites.
En algunos sistemas extintores de fuego, la evidencia de la descarga intencional del sistema se debe a la ausencia de un disco rojo en el lado del fuselaje. disco verde en el lado del fuselaje. disco amarillo en el lado del fuselaje.
Si por cualesquier motivos se remueve un cartucho de extintor de la válvula de descarga: Éste debe pasar por un chequeo de presión. Se recomienda utilizar el cartucho sólo en el conjunto original de válvula de descarga. Éste no puede volver a ser utilizado.
¿Cuál de las siguientes constituyen precauciones contra incendios que se debe observar al trabajar con sistemas de oxígeno? 1. Mostrar rótulos "No Fumar". 2. Proporcionar equipo de lucha contra incendios adecuado. 3. Que ninguna herramienta y equipo de servicio de oxígeno tenga aceite o grasa. 4. Evitar chequear la radio de la aeronave o los sistemas eléctricos. 1, 3 y 4. 1, 2 y 4. 1, 2, 3 y 4.
¿Qué agente exintor de fuego es considerado como el menos tóxico? Bióxido de carbón. Halón 1301. Halón 1011.
El mantenimiento de sistemas de detección de fuego incluye la reparación de elemento de registro dañados. la remoción de circuitos excesivos o material de elementos. el reemplazo de elementos de registro dañados.
Usado en un sistema de protección de fuego, un petardo (squib) es un dispositivo de registro térmico. un dispositivo para ocasionar la liberación del agente extintor. una cánula usada para instalar discos frágiles en las botellas extintoras.
Report abuse Terms of use
We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.