Dgac

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
Dgac

Description:
generalidades

Author:
andres
(Other tests from this author)

Creation Date:
12/06/2015

Category:
Others
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments
No comments about this test.
Content:
el voltaje de trabajo de un capacitor en un circuito de corriente alterna debe ser equivalente al voltaje mas alto aplicado al menos 20% mayor que el voltaje mas alto aplicado al menos 50% mayor que el voltaje mas alto aplicado.
El término que describe las fuerzas combinadas de resistencia en un circuito de corriente alterna es resistencia. reactancia impedancia.
La operación del transformador en el uso de la corriente alterna se basa en una mutua inductancia. capacitancia. reactancia.
Se denomina a la oposición que ofrece una bobina al flujo de la corriente alterna (excluyendo la resistencia) como impedancia. reductancia. reactancia inductiva.
Al incrementarse cuál de los siguientes factores se origina un incremento en la reactancia inductiva de un circuito? Inductancia y frecuencia Resistencia y voltaje. Resistencia y reactancia capacitiva.
Al conectar en serie capacitores de diferente régimen, la total capacitancia es(Ver figura referencial 1 en el Manual de Figuras) menor a la capacitancia del capacitor de régimen más bajo. mayor a la capacitancia del capacitor de mayor régimen equivalente a la suma de todas las capacitancias.
En un circuito de corriente alterna, el voltaje efectivo es equivalente al voltaje máximo instantáneo mayor al voltaje máximo instantáneo menor al voltaje máximo instantáneo.
La cantidad de electricidad que puede almacenar un capacitor es directamente proporcional a la distancia entre las placas e inversamente proporcional al área de la placa. el área de la placa y no es afectada por la distancia entre las placas el área de la placa e inversamente proporcional a la distancia entre las placas.
¿Cuál es la capacitancia total de un circuito que tiene tres capacitores con capacitancias de 0.02 microfaradios, 0.05 C microfaradios y 0.10 microfaradios, respectivamente?(Ver figura 2 en el Manual de Figuras) 1.70 microfaradios. 0.125 microfaradios. .0125 microfaradios.
Si no se prescribe lo contrario, se asume que cualquier valor determinado para la corriente o voltaje en un circuito B de corriente alterna sea valor instantáneo. valor efectivo. valor máximo.
8011 Si en un circuito, se conecta capacitores de diferente régimen en paralelo, la capacitancia total es C (Nota: CT = C1 + C2 + C3 ...) menor a la capacitancia del capacitor de menor régimen. igual a la capacitancia del capacitor de mayor régimen igual a la suma de todas las capacitancias.
Si en circuito se conecta inductores en serie, la inductancia total es (donde los campos magnéticos de un inductor no C afectan a los otros) (Nota: LT = L1 + L2 + L3 ...) menor a la inductancia del inductor de menor régimen. igual a la inductancia del inductor de menor régimen. igual a la suma de cada inductancia.
Cuando se conecta en paralelo más de dos inductores de diferentes inductancias, la inductancia total es(Ver figura 3 en el Manual de Figuras) menor a la inductancia del inductor de menor régimen. equivalente a la inductancia del inductor de mayor régimen equivalente a la suma de cada una de las inductancias.
¿Cuál es la capacitancia total de un circuito paralelo que contiene tres capacitores con capacitancias de .25 microfaradios, .03 microfaradios y .12 microfaradios, respectivamente? (Nota: CT = C1 + C2 + C3 ...) .4 microfaradios. .04 picofaradios. .04 microfaradios.
¿Qué requiere de mayor energía eléctrica durante su operación? (Nota: 1 caballo de fuerza = 746 vatios) Un motor de 12 voltios que requiere 8 amperios Cuatro lámparas de 30 vatios en un circuito paralelo de 12 voltios Dos luces que requieren 3 amperios cada una en un circuito paralelo de 24 voltios.
¿Cuánta energía debe producir un generador de 24 voltios para un sistema que contiene las siguientes cargas? C UNIDAD RÉGIMEN Un motor (75% de eficiencia)........................ 1/5 hp Tres luces de posición.................. 20 vatios cada una Un elemento de calefacción........................... 5 amp Una luz de anticolisión.............................. 3 amp (Nota: 1 caballo de fuerza = 746 vatios) 402 vatios. 385 vatios. 450 vatios.
Un motor eléctrico de 12 voltios posee una entrada de 1,000 watts y una salida de 1 HP. ¿Qué cantidad de energía de entrada requiere un motor eléctrico de 24 voltios manteniendo la misma eficiencia? (Nota: 1 HP = 746 watts) 1,000 watts. 2,000 watts. 500 watts.
¿Cuántos amperios require un generador de 28 voltios para alimentar a un circuito que contiene cinco lámparas en paralelo, tres de las cuales poseen una resistencia de 6 ohmios cada una y las dos restantes, de 5 ohmios cada una? 1.11 amperios. 1 amperio. 25.23 amperios.
Un motor eléctrico de corriente directa, de 1 HP y 24 voltios, con una eficiencia de 80 por ciento requiere 932.5 vatios. ¿Cuánta potencia requiere un motor eléctrico de corriente directa de 1 HP y 12 voltios con una eficiencia de 75 por ciento? (Nota: 1 HP = 746 vatios) 932.5 vatios. 1,305.5 vatios. 994.6 vatios.
La diferencia potencial se mide entre dos conductores que están aislados uno del otro en voltios. amperios. coulombs.
Se necesita una fuente de 24 voltios para suministrar 48 vatios a un circuito paralelo que consta de cuatro resistencias de valor equivalente. ¿Cuál es la caída de voltaje en cada resistencia? 12 voltios. 3 voltios. 24 voltios.
Al calcular la potencia en un circuito reactivo o inductivo de corriente alterna, la potencia verdadera es mayor que la potencia aparente menor que la potencia aparente en un circuito reactivo y mayor a la misma en un circuito inductivo menor a la potencia aparente.
¿Cuánta potencia se suministra al circuito?(Ver figura 4 en el Manual de Figuras) 575 watts. 2,875 watts. 2,645 watts.
¿Cuál es la impedancia de un circuito de corriente alterna en serie que consta de un inductor con una reactancia de 10 ohmios, un capacitor con una reactancia de 4 ohmios y una resistencia de 8 ohmios? (Ver figura 5 en el Manual de Figuras) 22 ohmios. 5.29 ohmios. 10 ohmios.
¿Cuál sería la lectura del ohmiómetro si se desconecta la resistencia R5 en la unión de R4 y R3? (Ver figura 6 en el Manual de Figuras) 2.76 ohmios. 3 ohmios. 12 ohmios.
¿Cuál sería la lectura del ohmiómetro si se desconecta la resistencia R3 en la terminal D? (Ver figura 7 en el Manual de Figuras) Resistencia infinita. 10 ohmios 20 ohmios.
¿Cuál sería la lectura del ohmiómetro si está conectado en el circuito que se indica? (Ver figura 8 en el Manual de Figuras) 20 ohmios. Resistencia infinita. 10 ohmios.
¿Cuántos instrumentos (voltímetros y amperímetros) están instalados correctamente?Ver figura 9 en el Manual de Figuras) Tres. Uno. Dos.
La manera correcta de conectar un tester de voltímetro en un circuito es en serie con una unidad. entre el voltaje de la fuente y la carga. en paralelo con una unidad.
¿Qué término significa .001 amperios? Microamperios. Kiloamperios. Miliamperios.
Una luz de entrada de cabina de 10 vatios y una luz de 20 vatios están conectadas en paralelo a una fuente de 30 voltios. Si se mide el voltaje mediante la luz de 10 vatios, éste será igual al voltaje que va hacia la luz de 20 vatios. la mitad del voltaje que va hacia la luz de 20 vatios. un tercio del voltaje de entrada.
Se va a instalar una resistencia de 14 ohmios en un circuito en serie con una carga de .05 amperios. ¿Cuánta potencia B necesita la resistencia para disiparse? .70 milivatios como mínimo. 35 milivatios como mínimo. Menos de .035 vatios.
.002KV equivale a 20 voltios. 2.0 voltios. .2 voltios.
¿Cuál es el voltaje medido de un circuito en serie-paralelo entre los terminales A y B? (Ver figura 10 en el Manual de Figuras) 1.5 voltios 3.0 voltios. 4.5 voltios.
Se requiere que una fuente de 24 voltios produzca 48 vatios a un circuito en paralelo de dos resistencias de igual valor. ¿Cuál es el valor de cada resistencia? (Nota: Rt = E2/P) 24 ohmios. 12 ohmios. 6 ohmios.
¿Cuál requiere la mayor potencia eléctrica? (Nota: 1 HP = 746 vatios) Un motor de 1/5 HP y 24 voltios con una eficiencia de 75 por ciento. Cuatro lámparas de 30 vatios acondicionadas en un circuito paralelo de 12 voltios. Un circuito de luz anti-colisión de 24 voltios que consta de dos luces que requieren 3 amperios cada una durante la operación.
¿Qué unidad se utiliza para expresar la potencia eléctrica? Voltios. Vatios. Amperios.
¿Cuál es la resistencia operativa de una lámpara de 30 watts diseñada para un sistema de 28 voltios? 1.07 ohmios. 26 ohmios. 0.93 ohmios.
¿Cuál afirmación es la correcta con respecto a un circuito en paralelo? La corriente es igual en todas las porciones del circuito. La corriente total es igual a la suma de las corrientes a través de las ramas individuales del circuito. Se puede calcular la corriente en amperios dividiendo la EFM en voltios mediante la suma de las resistencias en ohmios.
Se utiliza los diodos en los circuitos de potencia eléctrica principalmente como interruptores de corte. rectificadores. relays.
La transferencia de potencia eléctrica de un conductor a otro sin la ayuda de conexiones eléctricas es conocida como inducción. es conocida como transferencia de vacío de aire. origina calor excesivo y resulta ser impráctica.
¿Cuánta corriente pasará por la resistencia de 3 ohmios si se conecta en serie tres resistencias de 3 ohmios, 5 ohmios y 22 ohmios a un circuito de 28 voltios? 9.3 amperios. 1.05 amperios. 0.93 amperios.
A un circuito se le aplica un voltaje de 30 voltios y una carga compuesta por una resistencia de 10 ohmios en serie con una resistencia de 20 ohmios. ¿Cuál es la caída de voltaje en la resistencia de 10 ohmios? 10 voltios. 20 voltios. 30 voltios.
Determinar la corriente total que fluye a través del cable entre los puntos C y D. (Ver figura 11 en el Manual de Figuras) 6.0 amperios. 2.4 amperios. 3.0 amperios.
Determinar el valor del voltaje a través de la resistencia de 8 ohmios(Ver figura referencial 11 en el Manual de Figuras) 8 voltios. 20.4 voltios. 24 voltios.
Determinar el valor de la resistencia total del circuito. (Ver figura 12 en el Manual de Figuras) 16 ohmios. 2.6 ohmios. 21.2 ohmios.
¿Cuál es lo correcto con referencia a la resistencia eléctrica? Dos dispositivos eléctricos tendrán la misma resistencia combinada al trabajar conectados en serie y en paralelo Si se remueve una de tres lámparas en un circuito de iluminación en paralelo, la resistencia total del circuito será mayor. Un dispositivo eléctrico de una alta resistencia emplea más potencia que uno de baja resistencia con el mismo voltaje aplicado.
¿Qué le sucede a la corriente en un transformador elevador con una proporción de 1 a 4? La corriente desciende escalonadamente debido a una proporción de 1 a 4 La corriente se eleva debido a una proporción de 1 a 4. La corriente no varía.
Determinar el flujo de corriente total en el circuito(Ver figura referencial 13 en el Manual de Figuras) 0.2 amperios. 1.4 amperios. 0.8 amperios.
La resistencia total del circuito es(Ver figura referencial 14 en el Manual de Figuras) 25 ohmios. 35 ohmios. 17 ohmios.
¿Cuál de las siguientes acciones ocasionará que sea menor la resistencia de un conductor? Reducir la longitud del área de corte transversal. Reducir la longitud o incrementar el área de corte transversal. Incrementar la longitud o reducir el área de corte transversal.
¿A través de qué material pasarán con mayor facilidad las líneas magnéticas de fuerza? Cobre. Acero. Aluminio.
Una fuente de 48 voltios debe suministrar 192 watts a un circuito paralelo compuesto por tres resistencias de igual valor. ¿Cuál es el valor de cada resistencia? 36 ohmios 4 ohmios 12 ohmios.
¿Cuál afirmación es la correcta con respecto a un circuito paralelo? La resistencia total será menor que la resistencia más pequeña La resistencia total se reducirá al remover una de las resistencias. La caída de voltaje total es la misma que la resistencia total.
La caída de voltaje en un conductor de resistencia conocida depende del voltaje del circuito. sólo de la resistencia del conductor y no varía con un cambio ya sea en el voltaje o en el amperaje. del amperaje del circuito.
Un interruptor térmico, usado en un motor eléctrico, ha sido diseñado para cerrar el circuito del ventilador integral con el objeto de permitir que se enfríe el motor. abrir el circuito con el objeto de permitir que se enfríe el motor. redirigir el circuito a tierra.
Teniendo el tren de aterrizaje retractado, no se enciende la luz de indicación de color rojo si ocurre una apertura en un alambre (Ver Figura 15 en el libro de figuras) No. 19. No. 7. No. 17.
Se usa el alambre No. 7 para. (Ver Figura 15 en el libro de figuras) completar el circuito PUSH TO TEST. abrir el circuito de luz de indicación UP cuando el tren de aterrizaje está retractado. cerrar el circuito de luz de indicación UP cuando el tren de aterrizaje está retractado.
Cuando el tren de aterrizaje está abajo, la luz verde no se enciende si ocurre una apertura en un alambre (Ver figura 15 en el libro de figuras de exámenes) No. 7. No. 6. No. 17.
¿Cuál será el efecto si el relé PCO no funciona al seleccionar el tanque izquierdo? (Ver figura 16 del libro de figuras) No abre la válvula de alimentación cruzada de presión de combustible Se enciende la luz de válvula abierta de alimentación cruzada de tanque de combustible No se enciende la luz de válvula abierta de alimentación cruzada de presión de combustible.
El relé TCO funciona si se aplica 24 voltios de corriente directa a la barra y si el selector del tanque de combustible se encuentra en la (Ver figura 16 en Manual de figuras ) posición de tanque derecho. posición de alimentación cruzada. posición de tanque izquierdo.
Teniendo energía en la barra y habiéndose colocado el interruptor del selector de combustible en la posición de tanque derecho, ¿cuántos relés funcionan en el sistema? (Ver figura 16 en Manual de Figuras) Tres Dos. Cuatro.
Al aplicar energía eléctrica a la barra, ¿qué relés tienen energía? Ver Figura 16 en el Manual de Figuras PCC y TCC. TCC y TCO. PCO y PCC.
Suministrar energía al circuito colocando el interruptor de selección de tanque de combustible en la posición tanque izquierdo. Usando el gráfico, identificar los interruptores que cambiarán de posición. (Ver figura 16 en Manual de figuras) 5, 9, 10, 11, 12, 13, 15. 3, 5, 6, 7, 11, 13. 5, 6, 11, 12, 13, 15, 16.
Cuál de los componentes es un potenciómetro? (Ver Figura 17 en Manual de figuras) 5. 3. 11.
El símbolo eléctrico representado en el número 5 es: (Ver Figura 17 del Manual de figuras) un inductor variable una resistencia variable. un capacitor variable.
Cuando los trenes de aterrizaje están arriba y los aceleradores están retardados, no sonará la bocina de advertencia si ocurre una apertura en un alambre (Ver figura 18 en Manual de figuras) No. 4. No. 2. No. 9.
Se debe colocar el interruptor de la válvula de control en la posición neutra si los trenes de aterrizaje están abajo para (Ver figura 18 en Manual de figuras permitir que funcione el circuito de prueba. impedir que suene la bocina de advertencia al cerrar los aceleradores quitar la tierra de la luz verde.
¿Bajo qué condición se aplicará tierra a la bocina de advertencia a través de ambos interruptores de tren si los aceleradores están cerrados ? (Ver figura 19 en Manual de figuras) Tren derecho arriba y tren izquierdo abajo. Ambos trenes arriba y la válvula de control fuera de neutro. Tren izquierdo arriba y tren derecho abajo.
Al retardar los aceleradores con solamente el tren de aterrizaje abajo, no sonará la bocina de advertencia si ocurre una apertura en un alambre (Ver figura 19 en Manual de figuras) No. 5. No. 13. No. 6.
Al encontrarse los trenes de aterrizaje arriba y estar retardados los aceleradores, no sonará la bocina de advertencia si ocurre una apertura en un alambre (Ver figura 19 en Manual de figuras) No. 5. No. 7. No. 6.
Al consultar un diagrama de circuito eléctrico, ¿qué punto se considera que se encuentra a voltaje cero? El rompecircuito. El interruptor La referencia de tierra.
Efectuar el descarte de fallas en un circuito abierto con un voltímetro tal como se muestra en este circuito (Ver figura 20 en Manual de figuras) permitirá que la corriente fluya y encienda la lámpara. creará una senda de baja resistencia y el flujo de corriente será mayor que lo normal permitirá que el voltaje de la batería aparezca en el voltímetro.
¿Cuál símbolo representa a una resistencia variable? (Ver Figura 21 del libro de figuras 2 1 3.
En una aplicación de transistor P-N-P, se enciende el dispositivo de estado sólido si la base es negativa con respecto al emisor. la base es positiva con respecto al emisor. el emisor es negativo con respecto a la base.
En una aplicación de transistor N-P-N, se enciende el dispositivo de estado sólido si el emisor es positivo con respecto a la base. la base es negativa con respecto al emisor. la base es positiva con respecto al emisor.
La aplicación típica de los diodos Zener es como rectificadores de onda completa. rectificadores de onda media reguladores de voltaje.
¿Cuál ilustración es la correcta con respecto a la aplicación de polarización y flujo de corriente? (Ver figura 22 del Manual de figuras) 1 2 3.
La polarización progresiva de un dispositivo de estado sólido hará que éste se constituya en un conductor mediante una disrupción Zener. se constituya en un conductor se apague.
Si ocurre una apertura en R1, (Ver Figura 23 en Manual de figuras) no se puede encender la luz. la luz no se verá afectada no se puede apagar la luz.
Si R2 se pega en la posición arriba, la luz(ver la figura 23 del manual estará en pleno brillo. estará muy tenue. no encenderá.
¿Cuál afirmación es la verdadera con respecto al circuito discriminador lógico representado? Cualquier entrada que sea 1 producirá una salida de 0. Cualquier entrada que sea 1 producirá una salida de 1. Todas las entradas deben producir una salida de 1.
En un circuito funcional y operativo, la salida de la toma lógica representada será 0 (Ver Figura 25 Manual de figuras) sólo si todas las entradas son 0. si todas las entradas son 1. si una o más entradas son 0.
¿Cuál de las condiciones de salida del circuito discriminador lógico es correcta con respecto a las entradas determinadas? (Ver figura 26 en Manual de figuras) 1. 2 3.
Una batería de plomo ácido con 12 celdas conectadas en serie (voltaje de no carga = 2.1 voltios por celda) suministra 10 amperios a una carga con una resistencia de 2 ohmios. La resistencia interna de la batería en este caso es 0.52 ohmios. 2.52 ohmios. 5.0 ohmios.
Si se derrama electrolito de una batería de ácido plomo en el compartimiento de ésta, ¿qué procedimiento se debe seguir? Aplicar una solución de ácido bórico al área afectada y un enjuagado en agua a continuación. Enjuagar el área afectada completamente con agua limpia. Aplicar una solución de bicarbonato de sodio al área afectada y un enjuagado en agua a continuación.
¿Cuál afirmación es la verdadera con respecto a la lectura de hidrómetro de un electrolito de batería de almacenamiento de ácido plomo? La lectura de hidrómetro no demanda una corrección de temperatura si la correspondiente al electrolito es 80°F. Se debe añadir una corrección de gravedad específica a la lectura del hidrómetro si la temperatura del electrolito está por debajo de 59°F. La lectura del hidrómetro dará una indicación verdadera de la capacidad de la batería independientemente de la temperatura del electrolito.
Una batería de ácido plomo con plena carga no se congelará hasta alcanzar temperaturas extremadamente bajas, porque el ácido se encuentra en las placas, incrementando así la gravedad específica de la solución. la mayor parte del ácido se encuentra en la solución. la mayor resistencia interna genera suficiente calor para evitar el congelamiento.
¿Qué determina la cantidad de corriente que fluirá a través de una batería mientras recibe la carga de una fuente de voltaje constante? El área de la placa total de la batería El estado de carga de la batería. La capacidad de hora amperio de la batería.
¿Cuál de los siguientes enunciados suele ser el/los verdadero/s con respecto a cargar varias baterías a la vez? Se puede conectar en serie baterías de diferentes voltajes (pero capaciaddes similares) entre sí con el cargador, pudiendo éstas ser cargadas usando el método de corriente constante. Se puede conectar en paralelo baterías de diferente capacidad amperio-hora y del mismo voltaje entre sí con el cargador, pudiendo éstas ser cargadas usando el método de voltaje constante. Se puede conectar en serie baterías del mismo voltaje y de la misma capacidad amperio-hora entre sí con el cargador, pudiendo éstas ser cargadas usando el método de corriente constante.
El método usado para cargar rápidamente una batería de níquel cadmio utiliza corriente constante y voltaje constante corriente constante y voltaje variable. voltaje constante y corriente variable.
El hecho de disponer de un espacio por debajo de las placas en un contenedor de celda de batería de ácido plomo tiene por objeto impedir que la formación de sedimento haga contacto con las placas y ocasione un corto circuito permitir flujo convectivo del electrolito para lograr el enfriamiento de las placas. cerciorarse de que la relación entre cantidad de electrolito y cantidad de placas y área de las mismas sea adecuada.
¿Cuál condición constituye una indicación de conexiones de enlace de celda torqueadas incorrectamente en una batería de níquel cadmio? Ligeros sobrantes en las tapas de la celda Residuos tóxicos y corrosivos de cristales de carbonato de potasio. Marcas de calor o quemadura en la ferretería.
La presencia de pequeñas cantidades de residuos de carbonato de potasio en la parte superior de las celdas de las baterías de níquel cadmio en servicio constituye una indicación de operación normal. gaseo excesivo sulfatación de las placas.
Efectuar servicio y carga de baterías de níquel cadmio y plomo ácido a la vez en la misma área de servicio puede ocasionar vida de servicio normal de la batería. mayor explosión y/o peligro de fuego. contaminación de ambos tipos de baterías.
El electrolito de una batería de níquel cadmio tiene el valor mínimo cuando la batería está siendo cargada se encuentra en una condición de descargada se encuentra bajo condición de carga.
El final de un voltaje de carga de una batería de níquel cadmio, medida mientras aún se encuentra en carga, debe ser 1.2 a 1.3 voltios por celda. debe ser 1.4 voltios por celda. depende de su temperatura y del método usado para la carga.
Las baterías de níquel cadmio que son almacenadas por un largo período de tiempo mostrarán un bajo nivel de líquido porque el electrolito se evapora a través de los ductos de ventilación. debido a la fuga de corriente de cada una de las celdas debido a que el electrolito es absorbido hacia las placas.
¿Cómo se puede determinar el estado de carga de una batería de níquel cadmio? Midiendo la gravedad específica del electrolito. Mediante una descarga medida. Por el nivel del electrolito.
¿Cuál puede ser el resultado si se añade agua a una batería de níquel cadmio y ésta no está con su carga completa? El electrolito se diluye en exceso. Puede haber sobrantes excesivos durante el ciclo de carga. No ocurre ningún efecto adverso, pues se puede añadir agua en cualquier momento.
En las baterías de níquel cadmio, una elevación en la temperatura de la celda ocasiona un incremento en la resistencia interna. ocasiona una disminución en la resistencia interna incrementa el voltaje de las celdas.
Al aplicar una corriente de carga a una batería de níquel cadmio, las celdas emiten gas sólo hacia el final del ciclo de carga si el nivel de electrolito es bajo. si son defectuosas.
¿Qué tipo de línea suele utilizarse en un dibujo o plano en tinta azul mecánico para representar un borde u objeto no visible para el lector del mismo? Línea punteada de peso mediano. Línea sólida media. Ligeros guiones cortos y largos.
En la vista isométrica de un típico peso de equilibrio de un alerón, identificar la vista que indica la flecha. (Ver figura 27 en Manual de figuras) 1 3 2.
(1) Un dibujo detallado es una descripción de una sola pieza. (2) El dibujo de un conjunto es una descripción de un objeto compuesto por dos o más partes. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. ni la No.1 ni la No.2 son verdaderas. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
Identificar la vista inferior del objeto mostrado. (Ver figura 28 en el Manual de Figuras) 2 3 1.
Una distancia específicamente medida desde la referencia o algún otro punto identificado por el fabricante hasta un punto en la aeronave o sobre la misma es conocida como un número zonal número de especificación. número de estación.
¿Qué afirmación es la correcta con respecto a una proyección ortogonal? Siempre hay dos vistas como mínimo. Puede disponer de hasta ocho vistas. Lo más común es dibujos de una vista, dos vistas y tres vistas.
Identificar la vista lateral izquierda del objeto mostrado. (Ver Figura 29 en el Manual de Figuras) 1 2 3.
Una línea utilizada para mostrar un borde no visible es una línea fantasma. línea oculta. línea interrumpida.
Identificar la vista inferior del objeto. (Ver figura 30 en el Manual de Figuras) 1 2 3.
1) Los diagramas esquemáticos indican la ubicación de componentes individuales en la aeronave. (2) Los diagramas esquemáticos indican la ubicación de componentes con respecto a otros dentro del sistema. Con respecto a las afirmaciones anteriores sólo la No.1 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 es verdadera. sólo la No.2 es verdadera.
¿Cuál es la secuencia adecuada para realizar planos de reparaciones y alteraciones? (Ver figura 31 en el Manual de Figuras) 3,1,4,2 4,2,3,1. 1,3,4,2.
¿Cuál afirmación es la correcta cuando se utiliza un plano para confeccionar una parte? Se puede utilizar el plano sólo si está respaldado por planos de proyección ortogonal de tres vistas. El plano debe mostrar toda la información para fabricar la parte. No es necesario que el plano señale todos los detalles de la construcción.
¿Cuál es el siguiente paso necesario para un bosquejo de trabajo de la ilustración? (Ver Figura 32 en Manual de figuras) Oscurecer los contornos del objeto Trazar líneas de extensión y dimensión. Añadir notas, dimensiones, título y fecha.
Para propósito de croquis, casi la mayoría de los objetos están compuestos de una ó algunas combinaciones de las seis vistas básicas; éstas incluyen el ángulo, arco, línea, plano, cuadrado y circulo. Triángulo, circulo, cubo, cilindro, cono y esfera. Triángulo, plano, arco, línea, cuadrado, y polígono.
¿Cuál debe ser el primer paso al hacer el plano de una reparación en la piel de un ala? Dibujar líneas guía gruesas. Delinear la reparación Mostrar las vistas por bloques.
(1) De acuerdo a la RAP Parte 91, las reparaciones en la piel de una aeronave deben disponer de un plano dimensional detallado el cual debe formar parte de los récords permanentes. (2) En ocasiones, es posible que un mecánico necesite realizar un solo plano de la reparación propuesta de una aeronave, de un nuevo diseño o de una modificación. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera sólo la No.2 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
Se puede dividir los dibujos de trabajo en tres clases. Estas son, dibujos de títulos, de instalación, y de conjuntos dibujos de detalles, de conjunto, y de instalación dibujos de proyección ortogonal, pictóricos, y de detalles.
Los croquis son generalmente efectuados de forma fácil por el uso de papel de diagramas. papel blanco papel de artista.
¿Qué símbolo de material suele utilizarse en los dibujos para representar todos los metales? Acero. Hierro fundido. Aluminio.
¿Cuál símbolo de línea de sección de material indica hierro fundido? (Ver Figura 33 en Manual de figuras) 1 2 3.
¿Cuál es la dimensión del chaflán (borde biselado)? (Ver Figura 34 en el Manual de Figuras) 1/16 x 37° 0.3125 + .005 - 0. 0.0625 x 45°.
¿Cuál es el máximo diámetro del agujero correspondiente al pin de seguridad?Ver figura 34 en el Manual de Figuras) 0.3175. 0.3130. 0.31255.
¿Cuál sería el diámetro mínimo de la culata redonda 4130 necesario para la construcción de la horquilla que produciría una superficie maquinada? (Ver Figura 34 en manual de figuras) 55/64 de pulgada 1 pulgada 7/8 de pulgada.
¿Qué medida de taladro sería necesaria para hacer el agujero del perno de seguridad? A (Ver figura 34 en el Manual de Figuras) 5/16 pulgadas. 21/64 pulgadas. 1/2 pulgada.
A las mediciones que, en los dibujos, demuestran los tamaños ideales o "perfectos" de las partes se les denomina sobremedida dimensiones. tolerancias.
Identificar la línea de extensión. (Ver Figura 35 en el Manual de Figuras) 3 1 4.
El diámetro de los agujeros en el objeto acabado es (Ver figura 36 en el Manual de Figuras) 3/4 pulgadas 31/64 pulgadas 1/2 pulgada.
Se emplea los números zonales de los planos en tinta azul para ubicar partes, secciones y vistas en dibujos grandes indicar las diferentes secciones de una aeronave ubicar las partes de una aeronave.
Uno de los propósitos de los diagramas esquemáticos es mostrar la: Ubicación funcional de los componentes dentro de un sistema. Ubicación física de los componentes dentro de un sistema. Dimensión y forma de los componentes dentro de un sistema.
Al leer un plano en tinta azul, se establece una dimensión como de 4.387 pulgadas + .005 - .002. ¿Qué afirmación es la correcta? El tamaño máximo aceptable es 4.390 pulgadas El tamaño mínimo aceptable es 4.385 pulgadas. El tamaño mínimo aceptable es 4.382 pulgadas.
Cuál es la máxima tolerancia permisible de una bocina si las dimensiones externas que aparecen en el plano en tinta azul son: 1.0625 + .0025 - .0003? .0028. 1.0650. 1.0647.
Un diagrama esquemático del sistema hidráulico indica La ubicación específica de los componentes en particular dentro de la aeronave La dirección de flujo del fluído a través del sistema El tipo y la cantidad del fluído hidráulico.
La distancia vertical entre la parte superior de la placa y la inferior del agujero más bajo de 15/64 pulgadas es (Ver Figura 37 en el Manual de Figuras) 2.250. 2.242. 2.367.
(1) No se debe hacer una medición empleando un plano a escala de la aeronave debido a las arrugas o deformaciones en el papel al imprimir dicho plano. (2) Al confeccionar un dibujo en detalle, el plano a escala se hace con sumo cuidado y exactitud además de incluirlas dimensiones. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.2 es verdadera tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. ni la No.1 ni la No.2 son verdaderas.
Los dibujos empleados con frecuencia en manuales ilustrados de partes son vistas de partes en conjunto. block de dibujos. Dibujos en detalle.
Un dibujo en el cual se muestra los subconjuntos o partes como unidades en la aeronave es un plano seccional un plano en detalle un plano de instalación.
¿Qué tipo de diagrama señala la dimensión del cable necesaria para cierta instalación? un diagrama en bloque un diagrama esquemático. un diagrama de cables.
¿Los diagramas esquemáticos son mejor empleados en cual de los siguientes? Mostrar la vista en detalle de los componentes individuales en un sistema Mostrar la ubicación total y apariencia de los componentes en un sistema. discriminación de fallas por mal funcionamiento de los sistemas.
Al leer los planos de las aeronaves en tinta azul, el término "tolerancia", empleado junto con las partes o componentes de las aeronaves, es el valor de ajuste más alto permisible para la construcción y operación adecuada de partes es la diferencia entre dimensiones permisibles extremas que puede tener una parte y aún ser aceptable representa el límite de compatibilidad galvánica entre los diferentes tipos de material enlazador en partes de aeronaves.
El motor recíproco de una aeronave dispone de un desplazamiento de 1,830 pulgadas cúbicas y desarrolla 1,250 HP a 2,500 RPM. ¿Cuál es la presión media efectiva de frenado (Brake mean effective pressure BMEP)? (Ver figura 38 en el Manual de Figuras) 217. 205. 225.
El motor recíproco de una aeronave dispone de un desplazamiento de 2,800 pulgadas cúbicas, desarrolla 2,000 BHP e indica una presión media efectiva de frenado (BMEP) de 270. ¿A cuántas revoluciones llega el motor? (Ver figura 38 en el Manual de Figuras) 2,200. 2,100. 2,300.
El motor recíproco de una aeronave dispone de un desplazamiento de 2,800 pulgadas cúbicas y desarrolla 2,000 BHP y 2,200 RPM. ¿Cuál es la presión media efectiva de frenado Brake mean effective pressure (BMEP)? (Ver Figura 38 en el Manual de Figuras) 257.5. 242.5. 275.0.
Determinar la medida de un solo cable en aire libre con una longitud de 40 pies, régimen contínuo, que corre de una barra al equipo en un sistema de 28 voltios con una carga de 15 amperios y una caída de 1 voltio. (Ver figura 39 en el Manual de Figuras) No. 10. No. 11. No. 8.
Determinar la máxima longitud de un cable No. 16 que va a ser instalado desde una barra al equipo en un sistema de 28 voltios con una carga intermitente de 25 amperios y una caída de 1 voltio. (Ver figura 39 en el Manual de Figuras) 8 pies. 10 pies. 12 pies.
Determinar el tamaño mínimo de un solo cable en un paqutee que transporta una corriente contínua de 20 amperios, 10 pies desde la barra al equipo en un sistema de 28 voltios con una caída permisible de 1 voltio. Ver Figura 39 en manual de figuras No. 12. No. 14. No. 16.
Determinar la longitud máxima de un solo cable No. 12 que puede ser usado entre una barra de 28 voltios y un componente que utiliza 20 amperios de carga contínua al aire libre con una caída máxima aceptable. Ver Figura 39 en Manual de Figuras 22.5 pies 26.5 pies. 12.5 pies.
Determinar la tensión correcta de un cable de 1/8 de pulgada (7 X 19) si la temperatura es 80°F. Ver Figura 40 en Manual de Figuras 70 libras 75 libras. 80 libras.
Determinar la tensión correcta de un cable de 3/16 (7 X 19 extra flex) si la temperatura es 87°F. Ver Figura 40 en Manual de Figuras 135 libras 125 libras 140 libras.
Determinar la cantidad necesaria de combustible para una reserva de 30 minutos con una operación a 2,300 revoluciones(Ver figura 41 en el Manual de Figuras) 25.3 libras. 35.5 libras. 49.8 libras.
Determinar el consumo de combustible si el motor opera en crucero a 2,350 revoluciones. (Ver figura 41 en el Manual de Figuras) 49.2 libras por hora 51.2 libras por hora. 55.3 libras por hora.
Al calcular el peso y balance, se considera que una aeronave está balanceada si: El brazo del momento promedio de la aeronave cargada se encuentra dentro del rango del centro de gravedad. Todos los brazos del momento de la aeronave se encuentran dentro del rango del centro de gravedad El movimiento de los pasajeros no ocasionará que los brazos del momento se encuentren fuera del rango del centro de gravedad.
¿Qué tareas debe cumplirse antes de pesar una aeronave para determinar su peso vacío? Remover todos los ítems a excepción de aquellos que aparecen en la lista del equipo de la aeronave; drenar el combustible y el fluído hidráulico. Remover todos los ítems que aparecen en la lista del equipo de la aeronave; drenar el combustible y calcular el peso del aceite y del fluído hidráulico. Remover todos los ítems a excepción de aquellos que aparecen en la lista del equipo de la aeronave; drenar el combustible y llenar el reservorio hidráulico.
La carga útil de una aeronave está compuesta por la tripulación, el combustible utilizable, los pasajeros y la carga la tripulación, el combustible utilizable, aceite y el equipo fijo. la tripulación, los pasajeros, el combustible utilizable, el aceite, la carga y el equipo fijo.
¿Cual de la siguiente información provee el peso de una aeronave vacía en caso de que los registros de peso y balance se hayan perdido, destrudido o algún otro impase haya surgido:? Volver a pesar la aeronave La hoja de Especificación de la Aeronave o en la Hoja de Datos de Certificado por Tipo El Manual de Vuelo o el manual de operaciones del Piloto.
En la teoría de peso y balance, ¿cuál es el nombre de la distancia desde el punto de apoyo a un objeto? Brazo de palanca. Brazo de equilibrio. Brazo del punto de apoyo.
(1) Por regulación, las aeronaves privadas deben ser sometidas a un pesado periódico. (2) Las aeronaves privadas deben ser sometidas a un pesado tras realizarse cualquier tipo de alteración. Con respecrto a las afirmaciones anteriores, ni la No.1 ni la No.2 son verdaderas sólo la No.1 es verdadera sólo la No.2 es verdadera.
Qué documento constituye la referencia del equipo necesario para mantener la validez del Certificado de Aeronavegabilidad estándar? Hoja de Especificaciones de la Aeronave o de Datos de Certificado Tipo. AC 43.13-1A. Manual de mantenimiento del fabricante.
Para obtener datos útiles referentes al pesado con el propósito de determinar el centro de gravedad, es necesario pesar la aeronave en una posición de vuelo a nivel. con todos los ítems de carga útil instalada. con por lo menos combustible mínimo (1 1/2 galón por METO HP) en los tanques de combustible.
¿Qué tipo de medida se emplea para designar el brazo en el cálculo del peso y balance? Distancia (Pulgadas). Peso. Peso por distancia.
¿Qué determina si el valor del momento es precedido por un símbolo más (+) o menos (-) en el peso y balance de una aeronave? La ubicación del peso con relación a la marca referencial (datum). El resultado de sumar o restar un peso y su ubicación con relación al datum. La ubicación del datum en relación al centro de gravedad de la aeronave.
El peso máximo de una aeronave es el peso vacío más la tripulación, máximo combustible, carga y equipaje peso vacío más la tripulación, los pasajeros, y el equipo fijo el peso vacío más la carga útil.
¿Cuál afirmación es la verdadera con respecto al peso y balance de un helicóptero? Independientemente de las cargas internas o externas, el control del centro de gravedad del eje lateral no suele constituir un factor para mantener el peso y balance del helcióptero. El momento de los componentes instalados en la cola está sujeto a constantes cambios. Los procedimientos de peso y balance correspondientes a aviones suelen aplicarse también a los helicópteros.
¿Qué se debe indicar claramente en el formato de pesado de una aeronave? Peso bruto mínimo permisible. Peso de combustible inutilizable Puntos de pesado.
Si la línea de referencia (datum) está ubicada en la nariz de una aeronave en vez de estar en la pared de fuego, todos los brazos de medición serán en dígitos negativos todos los brazos de medición serán en dígitos positivos. los cálculos de peso y balance serán en dígitos negativos o positivos dependiendo del fabricante.
El peso de cero combustible es el peso seco más el peso máximo de tripulación, pasajeros y carga peso básico operacional sin tripulación, combustible y carga. peso máximo permisible de una aeronave con carga sin combustible.
El peso vacío de un avión se determina sumando el peso neto de cada punto de pesaje y multiplicando la distancia medida al datum restando la tara de la lectura de la balanza y sumando el peso de cada punto de pesaje multiplicando la distancia medida desde cada punto de pesaje hasta el datum veces la suma de la lectura de la balanza menos la tara.
Al calcular el peso y balance de una aeronave, se interpreta el término "peso máximo" como el máximo peso de la aeronave vacía peso de la carga útil peso autorizado de la aeronave y sus contenidos.
La carga útil de una aeronave es la diferencia entre: diferencia entre el peso máximo de despegue y el peso básico vacío diferencia entre el peso neto y el peso total. suma del pso vacío y el peso bruto máximo.
La carga útil de una aeronave es la diferencia entre: diferencia entre el peso máximo de despegue y el peso básico vacío. diferencia entre el peso neto y el peso total. suma del pso vacío y el peso bruto máximo.
La estiba incorrecta de un helicóptero, que ocasiona exceder los límites delantero o posterior del centro de gravedad, es peligrosa debido a la reducción o pérdida del control efectivo del paso cíclico. al efecto Coriolis que se traslada al fuselaje. a la reducción o pérdida del control efectivo del paso colectivo.
Por lo general, se puede determinar el peso máximo utilizado en el control de peso y balance de una aeronave Pesándola para obtener el peso vacío y añadirle matemáticamente el peso del combustible, aceite, piloto,pasajeros y equipaje. En la Hoja de Especificaciones de la Aeronave o en la Hoja de Datos de Certificado por Tipo. Añadiendo el peso vacío y la carga paga.
Una aeronave con un peso vacío de 2,100 libras y un CG de peso vacío de +32.5 ha sido objeto de una alteración de la siguiente manera: 1. Se removió dos asientos de pasajeros de 18 libras ubicados en +73; 2. Se realizó modificaciones estructurales en +77 lo cual originó un incremento en el peso de 17 libras; 3. Se instaló en +74.5 un asiento y un cinturón de seguridad con un peso de 25 libras; y 4. Se instaló en +95 un equipo de radio con un peso de 35 libras. ¿Cuál es el nuevo CG de peso vacío +34.01. +33.68. +34.65.
El radio de acción del centro de gravedad en helicópteros de un solo rotor es mucho mayor que para aviones. aproximadamente el mismo que el radio de acción del centro de gravedad de aviones. más restrictivo que para aviones.
La cantidad de combustible que se emplea para calcular el peso vacío y el CG correspondiente es la de los tanques vacíos la del combustible inutilizable la cantidad de combustible necesario para 1/2 hora de operación.
Con la carga, una aeronave pesa 4,954 libras en un CG de +30.5 pulgadas. El radio de acción del CG es de +32.0 pulgadas a +42.1 pulgadas. Determinar el peso mínimo del lastre necesario para tener el CG dentro de su radio de acción. El brazo del lastre es +162 pulgadas. 61.98 libras. 30.58 libras. 57.16 libras.
Al ser objeto de un pesaje, el peso vacío total de una aeronave es 5,862 libras con un momento de 885,957. Sin embargo, al momento del pesaje, se encontraban a bordo 20 libras de alcohol en +84, y en un tanque ubicado en +101, había 23 libras de fluído hidráulico. ¿Cuál es el CG de peso vacío de la aeronave? 150.700. 151.700. 151.365.
Se coloca en una aeronave dos cajas con un peso de 10 libras y 5 libras de modo que su distancia hacia atrás del CG es 4 pies y 2 pies respectivamente. ¿A cuánta distancia hacia adelante del CG debería ir una tercera caja con un peso de 20 libras de modo que no varíe el CG? 3 pies 2.5 pies 8 pies.
Se varió una aeronave con un peso vacío de 1,800 libras y un centro de gravedad de peso vacío de +31.5 de la siguiente manera: 1. Se removió dos asientos de pasajeros de 15 libras cada uno ubicados en +72; 2. En +76, se realizó modificaciones estructurales que incrementan el peso en 14 libras; 3. En +73.5, se instaló un asiento y un cinturón de seguridad que pesan 20 libras; y 4. Se instaló en +30 un equipo de radio que pesa 30 libras. ¿Cuál es el nuevo centro de gravedad de peso vacío? +30.61. +31.61. +32.69.
Una aeronave tenía un peso vacío de 2,886 libras con un momento de 101,673.78 antes de realizarse varias alteraciones. Las alteraciones fueron: 1. Remoción de dos asientos de pasajeros (15 libras cada uno) en +71. 2. Instalación de un gabinete (97 libras) en +71. 3. Instalación de un asiento y un cinturón de seguridad (20 libras) en +71;y 4. Instalación de un equipo de radio (30 libras) en +94. Las alteraciones originaron que el nuevo CG de peso vacío se mueva a 1.62 pulgadas atrás del CG de peso vacío original. 2.03 pulgadas delante del CG de peso vacío original. 2.03 pulgadas atrás del CG de peso vacío origina.
Si un generador de 40 libras aplica +1400 libras/pulgadas a un eje referencial, el generador se ubica a -35 del eje +35 del eje. +25 del eje.
En el cálculo de balance de una aeronave de la cual se removió un artículo ubicado hacia atrás del eje referencial, emplear (-)peso X (+)brazo (-)momento (-)peso X (-)brazo (+)momento (+)peso X (-)brazo (-)momento.
La referencia (datum) se ubica delante del punto central del tren de aterrizaje principal a 30.24 pulgadas La distancia real entre los puntos de tren de cola y tren de aterrizaje principal es 360.26 pulgadas Peso neto en el tren principal derecho.......................................... 9,980 lb Peso neto en el tren principal izquierdo......................................... 9,770 lb Peso neto en el tren de cola......................................................... 1,970 lb Al momento de pesaje, se encontraba los siguientes artículos en la aeronave: 1. Tanque de agua de baño lleno (34 libras a +352). 2. Fluído hidráulico (22 libras a -8). 3. Lastre removible (146 libras a +380). ¿Cuál es el CG de peso vacío de la aeronave descrita anteriormente? 62.92 pulgadas. 60.31 pulgadas. 58.54 pulgadas.
Al realizar un chequeo de peso y balance posterior con la finalidad de determinar que el CG no exceda el límite posterior durante condiciones extremas, los artículos de la carga útil que deben ser calculados de acuerdo a sus pesos mínimos son aquellos ubicados delante del límite CG anterior datum. límite CG posterior.
Al pesar una aeronave vacía, el peso neto combinado en los trenes principales de aterrizaje es 3,540 libras con un brazo de 195.5 pulgadas. En el tren de nariz, el peso neto es 2,322 libras con un brazo de 83.5 pulgadas. La línea referencial (datum) se ubica delante de la nariz de la aeronave. ¿Cuál es el CG vacío de la aeronave? 151.1 155.2. 146.5.
Una aeronave con un peso vacío de 1,500 libras y un CG de peso vacío de +28.4 fue objeto de una alteración de la siguiente manera: 1. Se removió dos asientos de 12 libras ubicados en +68.5; 2. Se hizo en +73 modificaciones estructurales con un peso de +28 libras. 3. Se instaló en +70.5 un asiento y un cinturón de seguridad con un peso de 30 libras; y 4. Se instaló en +85 un equipo de radio con un peso de 25 libras. ¿Cuál es el nuevo CG de peso vacío? +23.51. +31.35 +30.30.
Se realizó la siguiente alteración en una aeronave: Se reemplazó un motor modelo B con 175 libras de peso por uno modelo D con 185 libras de peso en una estación de -62.00 pulgadas. El récord de peso y balance de la aeronave indica que el peso vacío anterior era 998 libras y el CG de peso vacío, 13.48 pulgadas. ¿Cuál es el nuevo CG de peso vacío? 13.96 pulgadas. 14.25 pulgadas. 12.73 pulgadas.
Si el nuevo CG de peso vacío perteneciente a una aeronave queda dentro de los límites, es necesario calcular los extremos del CG. no es necesario calcular los extremos del CG. se debe emplear la mínima cantidad de combustible en los chequeos de CG anterior y posterior.
Al calcular el máximo CG delantero de carga de una aeronave, se debe emplear los pesos mínimos, brazos y momentos de los artículos de carga útil ubicados hacia atrás del límite del CG posterior. límite del CG anterior datum.
Determinar la ubicación del CG de peso vacío correspondiente a una aeronave de tren triciclo. Cada tren principal pesa 753 libras, el aro de nariz pesa 22 libras, la distancia entre los aros de nariz y los principales es de 87.5 pulgadas, el aro de nariz se encuentra a +9.875 pulgadas de la línea de referencia (datum), con 1 galón de fluído hidráulico a -21.0 pulgadas en la balanza de pesado. +97.375 pulgadas +95.61 pulgadas +96.11 pulgadas.
¿Qué tuerca de acople debe elegirse para ser empleada con líneas de aceite de aluminio de 1/2 pulgada que deben ser ensambladas utilizando extremos de tubo abocardado así como tuercas, mangas y montajes AN estándar AN-818-5. AN-818-16. AN-818-8.
Las tuberías de metal de las líneas de fluido son medidas por el grosor de la pared y : diámetro exterior en incrementos de 1/16 de pulgada diámetro interior en incrementos de 1/16 de pulgada. Diámetro exterior en incrementos de 1/32 de pulgada.
A partir de la siguiente secuencia de pasos, indicar el orden apropiado que emplearía para confeccionar un abocardado individual en una tubería: 1. Colocar el tubo en el agujero de dimensión adecuada en el bloque de abocardado. 2. Proyectar ligeramente el extremo del tubo desde la parte superior de la herramienta, aproximadamente al espesor de una moneda de diez centavos de dólar americano. 3. Deslizar la tuerca y manga del montaje hacia el tubo. 4. Empleando un martillo de peso ligero, golpear el buzo con varios toques ligeros y girarlo media vuelta tras cada golpe. 5. Ajustar la barra de abrazadera para impedir el deslizamiento. 6. Centrar el buzo o el pin de abocardamiento sobre el tubo. 1,3,5,2,4,6. 3,1,6,2,5,4. 3,1,2,6,5,4.
Se puede reparar la tubería hidráulica, dañada en un área específica hasta donde dicha reparación sea necesaria extrayendo mediante corte el área dañada y empleando un montaje de tubo estampado para unir los extremos del tubo. sólo reemplazando todo el tubo empleando dimensiones y materiales iguales a los del original extrayendo mediante corte la sección dañada y soldando una sección de reemplazo en el tubo.
¿Cuál es la ventaja de un doble abocardado en una tubería de aluminio? Facilidad de construcción. Es más resistente a daños si la junta es muy ajustada Puede aplicarse a cualquier tamaño y grosor de tubería.
Durante la instalación, se debe dejar cierta cantidad de luz en una manguera flexible debido a que, al estar bajo presión, se expande en longitud y diámetro expande en longitud y se contrae en diámetro contrae en longitud y se expande en diámetro.
El término "flujo frío" se asocia por lo general a los efectos de gases o líquidos de baja temperatura fluyendo por mangueras o tuberías. impresiones dejadas en material sintético o natural de la manguera características de flexibilidad de varios materiales (mangueras) en ambientes de bajas temperaturas.
¿Cuál es el color de un montaje AN de tubo abocardado de acero? Negro. Azul Verde.
Elegir la afirmación correcta con respecto a los montajes abocardados. 1) Se puede identificar fácilmente a los montajes AN mediante el hombro entre el extremo de las roscas y el cono del abocardado. 2) Los montajes AC y AN son idénticos a excepción del material original de confección y su color identificatorio. 3) Los montajes AC suelen ser reemplazados por montajes AN anteriores. 1 1 y 3 1 , 2 y 3.
Se debe instalar las líneas flexibles Con un juego de 5 a 8 por ciento del largo. Con un juego de 10 a 12 por ciento del largo Suficiente juego como para permitir la máxima flexibilidad durante la operación.
50 pulgadas es el valor de la distancia máxima entre los montajes terminales a los cuales se va a conectar un conjunto de manguera recta. La longitud mínima de manguera para hacer dicha conexión debe ser 54 - 1/2 pulgadas 51 pulgadas 52 -1/2 pulgadas.
Fatiga excesiva en las tuberías de metal para fluidos y neumático causada por la expansión y contracción debido a los cambios de temperatura pueden ser mejor evitados por el uso de secciones cortas rectas de tubería entre partes fijas de el avión. No sometiendo al avión a cambios repentinos de temperatura No sometiendo al avión a cambios repentinos de temperatura.
Las especificaciones materiales de una aeronave prescriben fabricar una línea de aceite de reemplazo a partir de una tubería de aleación de aluminio 5052-0 de 3/4 pulgada 0.072. ¿Cuál es la dimensión interna de esta tubería? 0.606 pulgadas 0.688 pulgadas 0.750 pulgadas.
En la mayoría de sistemas hidráulicos de las aeronaves, se emplea dos conectores de tubos conformados por una manga y una tuerca en caso de ser necesario abocardar un tubo. El empleo de este tipo de conector elimina la operación de abocardado antes del ensamblaje. la posibilidad de reducir el espesor del abocardado mediante el emplomado durante el proceso de ajuste el daño de la llave a la tubería durante el proceso de ajuste.
¿Qué afirmación es la correcta con respecto a los montajes sin abocardar de estándar militar (MS)? Durante la instalación, se suele ajustar los montajes sin abocardar girando la tuerca a una cantidad específica luego de que la manga y la superficie de sellado del montaje han hecho contacto en vez de haber sido objeto de torque. No se debe lubricar los montajes sin abocardar de MS.antes del ensamblaje. Se debe ajustar los montajes de MS sin abocardar a un torque específico..
Al abocardar una tubería de aluminio que será empleada con tuercas y mangas de acople AN, el ángulo de abocardado debe ser de 37° 67° 45°.
Se puede reparar las rayaduras o quiñaduras en la porción recta de una tubería de aleación de aluminio si no son más profundas a: 20 por ciento del espesor de la pared 1/32 pulgadas 10 por ciento del espesor de la pared.
Las mangueras flexibles empleadas en tuberías de aeronaves se clasifican de acuerdo al diámetro externo. espesor o grosor de la pared diámetro interno.
Se puede reparar una rayadura o quiñadura en una tubería de aleación de aluminio mediante el cepillado siempre y cuando dicha rayadura o quiñadura no aparezca en la inclinación de una dobladura en el tubo aparezca dentro del tubo exceda el 10% del diámetro del tubo OD en una sección.
¿Cuál de los siguientes materiales de manguera son compatibles con los fluidos hidráulicos con base ester fosfato? 1.Butilo. 2.Teflón. 3.Buna - N. 4.Neopreno. 1 y 2. 2 y 4. 1 y 3.
¿Qué tuberías poseen las características (alta resistencia, resistencia a la abrasión) necesarias para ser empleadas en un sistema de hidráulico de alta presión (3,000 PSI) que opera trenes de aterrizaje y flaps? Aleación 2024-T o 5052-0 de aluminio Acero resistente a la corrosión templado o de 1/4H. Aleación 1100-1/2H o 3003-1/2H de aluminio.
Al instalar abrazaderas de unión con la finalidad de servir como soporte de una tubería metálica, no se recomienda la remoción de pintura del tubo ya que ésta impide la corrosión. se debe pintar la abrazadera y el tubo tras la instalación de la primera a fin de impedir la corrosión. se debe remover del tubo la pintura o el anodizado en la ubicación de la abrazadera.
En una instalación de tubería metálica: Es preferible líneas rectas. No es conveniente la tensión ya que la presurización ocasionará que se expanda y deforme. Se puede zafar un tubo si la tuerca arranca en el acople dentado.
Una línea de gas o de fluído marcada con las iniciales PHDAN una línea doble propósito: neumática y/o hydráulica para uso normal y de emergencia transporta una sustancia que puede ser dañina para el ser humano. una linea de descarga del sistema neumático o hydráulico.
¿Cuál afirmación es la correcta con respecto al principio de Bernoulli? La presión de un fluído se incrementa en los puntos donde la velocidad del fluído es mayor. La presión de un fluído se reduce en los puntos donde la velocidad del fluído es mayor. Se aplica sólo a los gases y líquidos vaporizantes.
(1) Se emplea abrazaderas unidas para servir como soporte al instalar una tubería metálica. (2) Se emplea abrazaderas no unidas al instalar un cableado. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. tanto la No.1como la No.2 son verdaderas. ni la No.1 ni la No.2 son verdaderas.
Una manguera flexible de 3/8 de pulgada comparada con un tubo de metal de 3/8 de pulgada utilizados en el mismo sistema tendrán: alta capacidad de fluido características de fluido equivalentes o equitativas usualmente aplicaciones intercambiables.
La inspección de partículas magnéticas sirve principalmente para detectar deformaciones. rupturas profundas debajo de la superficie rupturas sobre la superficie o cerca a la misma.
¡Método de inspección por líquidos penetrantes pueden ser usados en cual de lo siguiente? 1.plásticos porosos. 2.metales ferrosos. 3.metales no ferrosos. 4.madera pulida sin pintar. 5. plásticos no porosos. 2, 3, 4. 1, 2, 3. 2, 3, 5.
¿Cuál de estos métodos de prueba no destructiva es idóneo para inspeccionar la mayoría de metales, plásticos y cerámicas a fin de determinar defectos superficiales y subsuperficiales? Inspección por eddy current. Inspección por partículas magnéticas Inspección ultrasónica.
¿Qué método no destructivo requiere poca o ninguna preparación, se emplea para detectar defectos en la superficie o cerca a la misma en la mayoría de metales, pudiendo también servir para separar metales o aleaciones y sus condiciones de tratamiento térmico? Inspección por eddy current. Inspección ultrasónica Inspección de partículas magnéticas.
¿Qué método de inspección por partículas magnéticas se utiliza con mayor frecuencia para verificar la existencia de rajaduras invisibles y otros defectos en la aeronave? Residual. De inductancia. Contínuo.
¿Cuántos de estos factores son considerados de esencial conocimiento con respecto a la exposición de rayos X? 1. Procesamiento de la película. 2. Espesor y densidad de la película. 3. Distancia y ángulo de la exposición. 4. Características de la película. Uno. Tres. cuatro.
El medio de prueba que se suele emplear en la inspección por partículas magnéticas utiliza un material ferromagnético que posee alta permeabilidad y baja retentividad. baja permeabilidad y alta retentividad alta permeabilidad y alta retentividad.
¿Cuál afirmación es la correcta con respecto al método de inspección magnetizante residual? Las discontinuidades debajo de la superficie aparecen inmediatamente Se emplea prácticamente en todos los procedimientos magnetizantes circulares y longitudinales Se puede emplear sólo con aceros que han sido objeto de tratamiento térmico para efectos de aplicación de esfuerzo.
Un mecánico ha culminado una reparación de panal de abeja empleando la técnica de compuesto en pasta. ¿Qué método de prueba no destructiva se emplea para determinar el grado sónico de la reparación tras secar la misma? Prueba de eddy current Prueba de anillo metálico Prueba ultrasónica.
¿A cuáles de los dos tipos de medios indicativos se tiene acceso en la inspección por partículas magnéticas? ¿A cuáles de los dos tipos de medios indicativos se tiene acceso en la inspección por partículas magnéticas? Materiales de proceso húmedo y seco Material de alta retentividad y baja permeabilidad.
¿Cuáles de estos metales es objeto de una inspección que emplea el método de partículas magnéticas? 1. Aleaciones de magnesio. 2. Aleaciones de aluminio. 3. Aleaciones de hierro. 4. Aleaciones de cobre 5. Aleaciones de zinc 1,2,3 1,2,4,5 3.
Una manera de poder desmagnetizar una parte luego de una inspección por partículas magnéticas es sujetar la parte a alto voltaje, bajo amperaje de corriente alterna. mover lentamente la parte sacándola del campo magnético de corriente alterna de suficiente resistencia mover lentamente la parte introduciéndola dentro del campo magnético de corriente alterna de suficiente resistencia.
¿Qué tipo de rajadura se puede detectar a través de la inspección por partículas magnéticas que emplea la magnetización circular o longitudinal? De 45°. Longitudinal. Transversal.
¿Cuál de los siguientes métodos puede estar disponible para ser usado para detectar rajaduras abiertas a la superficie en aluminio forjado y vaciado? 1.Inspección por tinta penetrante. 2.Inspección por partículas magnéticas. 3.Inspeccion por golpecitos con una moneda. 4.Inspección por corriente Eddy. 5.Inspección por ultrasonido. 6.Inspección visual. 1, 4, 5, 6. 1, 2, 4, 5, 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6.
Para detectar una rajadura pequeña empleando la inspección por tinta penetrante, se requiere por lo general que el desarrollador sea aplicado a una superficie plana. un tiempo de penetración mayor al normal pulir al máximo la superficie.
Al verificar un ítem a través del método de inspección por partículas magnéticas, se debe emplear la magnetización circular y longitudinal para revelar todos los posibles defectos. magnetizar toda la parte garantizar un flujo de corriente uniforme.
En la inspección por partículas magnéticas, un defecto que está perpendicular A las líneas de flujo del campo magnético generalmente causa Un gran rompimiento en el campo magnético un mínimo rompimiento en el campo magnético. ningún rompimiento del campo magnético.
Si las indicaciones de la inspección por tinta penetrante no son claras y precisas, las causas más probables radican en que la parte no ha sido correctamente desimantada antes de aplicar el desarrollador. no ha sido dañada. no fue objeto de un lavado integral antes de aplicar el desarrollador.
(1) Se puede desmagnetizar una parte de aeronave sometiéndola a una fuerza magnetizante proveniente de una corriente alterna de resistencia gradualmente reducida. (2) Se puede desmagnetizar una parte de aeronave sometiéndola a una fuerza magnetizante proveniente de una corriente directa de dirección alternadamente contraria y de resistencia gradualmente reducida. Con respecto a las afirmaciones anteriores, tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. sólo la No.1 es verdadera. sólo la No.2 es verdadera.
El patrón para una inclusión es el origen de una partícula magnética que forma una patrón típico una sola línea. líneas paralelas.
Se debe limpiar una parte, que es objeto de preparación para una inspección por tinta penetrante con un solvente volátil de base de petróleo con un desarrollador penetrante con únicamente solventes de base acuosa.
Bajo qué condiciones se identifica en una parte rajaduras por fatiga en virtud a una inspección por partículas magnéticas? El patrón de descontinuidad es recto. Se encuentra la descontinuidad en un área sin esfuerzos de la parte. Se encuentra la discontinuidad en un área de mucho esfuerzo de la parte.
Al ejecutar una inspección por tinta penetrante esta revelará que: Sumergir una superficie rajada para indicar la presencia de un defecto Actua como manchador para producir una indicación visible Limpia la superficie completamente antes de la inspección.
¿Qué defectos se detecta magnetizando una parte que emplea magnetización longitudinal contínua a través de un cable? Defectos perpendiculares al eje largo de la parte. Defectos paralelos al eje largo de la parte. Defectos paralelos a los círculos concéntricos de la fuerza magnética dentro de la parte.
¿Qué defectos es posible detectar con la magnetización circular? Defectos paralelos al eje largo de la parte. Defectos perpendiculares al eje largo de la parte. Defectos perpendiculares a los círculos concéntricos de fuerza magnética dentro de la parte.
(1) En una prueba no destructiva, se puede definir discontinuidad como una interrupción en la estructura física normal de una parte o en su configuración. (2) Es posible o no que una discontinuidad afecte la utilidad de una parte. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.1 es verdadera. sólo la No.2 es verdadera tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
¿Qué tipo de corrosión ataca los límites granulares de las aleaciones de aluminio que han sido objeto de un tratamiento térmico inapropiado o inadecuado? Concentrada. Intergranular Picaduras.
Cual de los siguientes enunciados describen los efectos de templar las aleaciones del acero y el alumninio: 1. Reducir la tensión interna 2. suavizar el metal 3. mayor resistencia a la corrosión 1,2 1,3 2,3.
¿Cuál proceso de tratamiento térmico metálico produce una superficie dura y resistente al desgaste sobre un núcleo fuerte y tosco Cementación. Recocido Templado.
¿Cuál operación de tratamiento térmico se efectuaría si se produce un cambio químico en la superficie metálica al introducir un alto contenido de carburo o nitruro? Templado Recocido de normalización Cementación.
El recocido de normalización es un proceso de tratamiento térmico en las aleaciones de aluminio únicamente los metales con base de hierro únicamente. tanto las aleaciones de aluminio como los metales de base de hierro.
Aplicar repetidamente fuerza mecánica a temperatura ambiente a la mayoría de metales, como en el caso del rodamiento, martilleo, o retorcimiento, suele ocasionar una condición conocida como: 1. Envejecimiento artificial de los metales 2. Se rajan debido a corrosion por esfuerzo 3. Deformación o endurecimiento por trabajo en frío. 2 1 y 3 3.
El recalentamiento de un metal tratado térmicamente, como con un soplete de soldadura tiene poco o ningún efecto sobre las características de tratamiento térmico de un metal tiene un efecto de mejoría acumulativa sobre el tratamiento térmico original. puede alterar significativamente las propiedades de un metal en el área recalentada.
¿Por qué se tiempla el acero tras ser endurecido? Para incrementar su dureza y ductilidad Para incrementar su resistencia y reducir sus esfuerzos internos Para aliviar sus esfuerzos internos y reducir su fragilidad.
¿Cuáles designaciones de aleación de aluminio indican que el metal no ha sido objeto de tratamiento de endurecimiento o térmico? 3003-F. 5052-H36. 6061-O.
¿Qué material no puede ser objeto de un tratamiento térmico repetido sin presentar efectos nocivos? Aleación de aluminio unclad en forma de plancha. Acero inoxidable 6061-T9 Aleación de aluminio clad.
¿Cuál es la descripción del proceso de templado del acero durante la misma acción y luego de la misma? Enfriamiento rápido; alta resistencia Enfriamiento lento; baja resistencia Enfriamiento lento; mayor resistencia al desgaste.
Si no se dispone lo contrario, los valores de torque correspondientes al ajuste de tuercas y pernos de aeronaves se relacionan con roscas secas, totalmente desprovistas de grasa. roscas ligeramente engrasadas. roscas ligeramente cubiertas con componente de anti-agarrotamiento.
¿Qué se emplea por lo general en la construcción de paredes de fuego de motores de las aeronaves? Acero inoxidable Acero de aleación de molíbdeno crómico Acero de aleación de titanio magnesio.
Si no se dispone o prescribe lo contrario, se debe instalar los pernos de las aeronaves de modo que la cabeza del perno apunte hacia arriba, o en una dirección hacia adelante hacia abajo, o en una dirección hacia adelante. hacia abajo, o en una dirección hacia atrás.
El Alclad es un metal compuesto por capas de superficie de aleación de aluminio y un núcleo de aluminio puro capas de superficie de aluminio puro sobre un núcleo de aleación de aluminio una mezcla homogénea de aluminio puro y de aleación de aluminio.
Nunca se debe emplear en una aeronave una tuerca de autoseguro, de tipo fibra, si el perno se encuentra bajo carga cortante bajo carga tensil sujeto a rotación.
La Sociedad de Ingenieros de Automotores (SAE) y el Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero usan un sistema de índice numérico para identificar la composición de varias clases de acero. En el número "4130" que designa el acero de cromo molibdeno, el primer dígito indica el porcentaje del elemento básico en la aleación. porcentaje del carbón en la aleación en cientos de un porcentaje elemento de aleación básico.
¿Cuáles de las siguientes marcas codificadas de cabeza de perno identifica un perno de acero estándar AN resistente a la corrosión? (Ver Figura 42 en el Manual de Figuras) 1 2 3.
Los pernos de las aeronaves con una cruz o un asterisco en la cabeza son de aleación de aluminio pernos de tolerancia cerrada pernos de acero estándar.
¿Cuál afirmación es la correcta con respecto a pernos de aeronave? Al ajustar tuercas almenadas en pernos taladrados, si los agujeros del pasador no se alinean, se puede sobreajustar la tuerca para que la siguiente ranura se alinee con el agujero del pasador. Por lo general, las longitudes de apretadura de perno deben ser equivalentes al espesor del material. No se debe utilizar pernos de aleación de acero con un diámetro inferior a 1/4 de pulgada en estructura primaria.
Hablando en forma genérica, las longitudes de la garra (grip) de los pernos debe ser equivalente al espesor del material a través del cual se extienden más aproximadamente un diámetro equivalente al espesor del material a través del cual se extienden. una y media veces el espesor del material a través del cual se extienden.
¿Dónde se puede encontrar el valor de torque recomendado si se desconoce el correspondiente a las tuercas? AC 43.13-1B. Orden Técnica Estándar AC 43.13-2A.
Identificar el perno de seguridad ilustrado. (Ver figura 43 en el Manual de Figuras) 1 3 2.
Cierto componente se une a la estructura de una aeronave mediante el empleo de un perno y una combinación de tuerca de tensión almenada. Si el pasador no se alinea con el rango recomendado del torque, una práctica aceptable sería exceder el rango del torque recomendado por no más de 10 por ciento Ajustar por debajo del rango de torque cambiar arandelas e intentar nuevamente.
Un perno con una sola raya en la cabeza recibe una clasificación de perno AN de acero resistente a la corrosión perno de estándar NAS de aeronave. perno NAS de tolerancia cerrada.
¿Cómo se usa un perno de horquilla que asegura un terminal de cable de horca? Ajustando una tuerca de corte a un ajuste de precisión, pero sin imponer ningún esfuerzo sobre la horca y asegurándolo con un pasador. Ajustando una tuerca almenada hasta que se suscite un ligero agarrotamiento entre la horca y el ajuste al cual se conecta. Ajustando lo suficiente una tuerca de corte y un pasador o una tuerca de autoseguro delgada para evitar que el perno gire en la horca.
¿Dónde se emplea un perno AN de seguridad en una aeronave? Para condiciones de carga tensil y de corte Donde se aplique cargas tensiles externas Sólo para aplicaciones de carga de corte.
Una X dentro de un triángulo en la cabeza de un perno recibe una clasificación de perno de aeronave estándar NAS perno NAS de tolerancia cerrada. perno AN de acero resistente a la corrosión.
El material del núcleo del Alclad 2024-T4 es una aleación de aluminio tratada térmicamente, y el material de la superficie es de puro aluminio comercial de puro aluminio comercial, y el material de la superficie es una aleación de aluminio tratado térmicamente. una aleación de aluminio de endurecido por deformación, y el material de la superficie es de puro aluminio comercial.
¿A qué tipo de aluminio identifica el código 1100? Aleación de aluminio con 11% de cobre Aleación de aluminio que contiene zinc Aluminio comercial de una pureza de 99%.
Por lo general, se fabrica pernos de aeronave con un ajuste clase 1 para las roscas. ajuste clase 2 para las roscas ajuste clase 3 para las roscas.
¿Cómo se obtiene la característica de aseguramiento en la tuerca de seguro de tipo fibra? Mediante el empleo de una inserción de aseguramiento de fibra sin rosca. A través de una inserción de fibra sujeta firmemente en la base de la sección de transporte de carga. Confeccionando la rosca en la inserción de fibra ligeramente más pequeña a aquella de la sección de transporte de carga.
Identificar la soldadura originada por excesiva cantidad de acetiléno. (Ver figura 44 en el Manual de Figuras) 4 1 3.
Elegir la ilustración que muestra una soldadura en frío. (Ver Figura 44 en el Manual de Figuras) 3 2 4.
¿Por qué se considera una buena práctica normalizar una parte tras el proceso de soldadura? Para aliviar las tensiones internas desarrolladas dentro del metal base. Para aumentar la dureza de la soldadura Para remover el encostramiento de la superficie formado en el proceso de soldadura.
En una soldadura, se encuentra agujeros y unos cuantos glóbulos. ¿Qué acción se debe llevar a cabo? Volver a soldar sobre el primer reborde para llenar espacios libres y obtener una resistencia uniforme Remover la soldadura anterior en su totalidad y volver a soldar la unión. Esmerilar en forma uniforme la superficie abrupta y volver a soldar la unión.
¿Qué condición indica que una parte se ha enfriado demasiado rápido tras haber sido soldada? Una rajadura junto a la soldadura. Descoloración del metal base Bolsas de gas, porosidad.
Seleccionar una característica de una buena soldadura de gas La profundidad de penetración deberá ser suficiente para garantizar la fusión de la varilla de metal de aportación La altura del cordón de soldadura debe estar a 1/8 pulgadas por encima del metal base La soldadura debe dismnuir su diámetro levemente contra la base del metal.
Una característica de una buena soldadura consiste en la inexistencia de algún óxido en el metal base a una distancia desde la soldadura superior a 1/2 pulgada. 1 pulgada. 1/4 de pulgada.
¿Qué tipo de soldadura se muestra en A? Ver figura 45 en manual de figuras Solape. A tope Por recubrimiento.
¿Qué tipo de soldadura se muestra en B? Ver Figura 45 en manual de figuras A tope. A doble tope Solape.
Qué tipo de soldadura se muestra en G? Ver Figura 45 en manual de figuras Por recubrimiento A tope De enlace.
En una soldadura de solape, ¿a qué porcentaje(s) del espesor del metal base debe ser la penetración? 100%. Del 25 al 50%. Del 60 al 80%.
¿Qué herramienta se puede usar para medir la alineación de un eje de rotor o del plano de rotación de un disco? Cuadrante (dial indicator) Medidor de eje Transportador.
La lectura de medición en el micrómetro de la ilustración es (Ver figura 46 en el Manual de Figuras) 0.2851. 0.2911. 0.2901.
Identificar la afirmación correcta. Un micrómetro externo está limitado a la medición de diámetros. Las herramientas empleadas en una aeronave certificada deben ser de tipo aprobado Los divisores no proporcionan una lectura si son empleados como dispositivo de medición.
¿Cuál es la lectura de medición en la escala calibrada vernier?(Ver figura 47 en el Manual de Figuras) 1.411 pulgadas 1.436 pulgadas. 1.7000 pulgadas.
¿Qué herramienta se emplea para medir la luz entre una placa superficial y una superficie relativamente angosta que es objeto de un chequeo para determinar si es plana o no? Medidor de profundidad. Medidor de espesor Indicador de dial.
¿Qué número representa la graduación de escala vernier de un micrómetro? .00001. .001. .0001.
¿Qué herramienta se emplea para determinar el centro de un eje u otra pieza cilíndrica? Juego de combinación. Indicador de dial. Micrómetro calibrado.
¿Qué lee el micrómetro? (Ver figura 48 en el Manual de Figuras) .2974. .3004. .3108.
Si fuera necesario medir de manera exacta el diámetro de un agujero de aproximadamente 1/4 de pulgada de diámetro, el mecánico debe emplear un medidor telescópico y determinar la dimensión del agujero a través de la lectura de un micrómetro del extremo regulable del medidor en mención. un micrómetro de 0 a 1 pulgadas y leer la medición directamente del micrómetro un medidor de agujero pequeño y determinar la dimensión del agujero a través de la lectura de un micrómetro del extremo de la bola del medidor.
La lectura de medición en el micrómetro es (Ver figura 49 en el Manual de Figuras) .2758. .2702. .2792.
¿Qué herramienta se suele utilizar para regular un compás de puntas en una dimensión exacta? Regla de maquinista Medidor de superficie. Cuadrante.
¿Qué herramienta se suele utilizar para calibrar un micrómetro o para verificar su precisión? Bloque calibrador. Cuadrante Regla de maquinista.
¿Qué herramienta de medición de precisión se utiliza para medir si los pivotes del muñón y del rodaje principal están fuera de desgaste radial? Medidor para cuadrantes Micrómetro Medidor de profundidad.
Se mide los espacios libres laterales de los anillos de pistón con un micrómetro espesímetro medidor para cuadrantes.
¿Cómo se puede efectuar la inspección de dimensiones de un rodaje en un brazo oscilante? Medidor de profundidad y micrómetro Espesímetro y mandril de sujeción de ajuste Medidor telescópico y micrómetro.
La torsión de una biela se verifica instalando mandriles de sujeción de ajuste en ambos extremos, que se apoyan en barras de acero paralelas en una placa de superficie. Se toma las mediciones entre el mandril de sujeción y la barra paralela con una medidor cuadrante un medidor de altura. un espesímetro.
El espacio libre entre los anillos de pistón y las pistas de rebaba circulares se mide con un calibrador espesímetro medidor de profundidad.
¿Qué se puede usar para verificar si se estira el vástago de una válvula tipo pistones? Cuadrante Micrómetro Medidor telescópico.
¿Qué herramienta se puede usar para determinar el desgaste radial del pin de pistón? Medidor telescópico Micrómetro Cuadrante.
Durante el arranque de una planta propulsora a turbina la cual utiliza un arrancador de aire comprimido, se suscita un arranque fallido. Seleccionar el procedimiento apropiado: Incrementar la potencia de aire al arrancador Volver a enganchar el arrancador. Cortar motor.
Un arranque colgado en un motor a reacción debe su origen con frecuencia a mal funcionamientos en el sistema de ignición el corte demasiado pronto del arrancador una mezcla excesivamente rica de combustible/aire.
Cual afirmación de las siguientes refleja un requerimiento típico al remolcar una aeronave: descargar toda la presión hidráulica para impedir una operación accidental del mecanismo de retracción del tren de aterrizaje el movimiento de todas los aros de cola debe ser hacia atrás. si la aeronave dispone de un aro de nariz direccionable, se debe fijar las tijeras de seguro a rotación máxima.
¿Cuál(es) afirmación(es) es (son) la(s) verdadera(s) con respecto al amarre de aeronaves pequeñas? 1. La cuerda de manila (cáñamo) posee una tendencia a estirarse cuando se moja. 2. La cuerda de nylon o dacron es mejor que la cuerda de manila. 3. Se debe situar la aeronave con viento a favor para eliminar o reducir al mínimo la sustentación del ala. 4. Dejar sin seguro la rueda de nariz o de cola. 1, 2, 3 y 4. 1 y 2. 2.
Al aproximarse frente a un motor jet en mínimo, el área de peligro se extiende hacia adelante del motor en aproximadamente 10 pies 15 pies. 25 pies.
El agente extintor más adecuado que se emplea en caso de fuego en el carburador o en la toma de entrada es el agente químico seco. agua pulverizada fina Dióxido de carbón. CO2.
Identificar la señal para activar el rotor de un helicóptero. Ver Figura 50 en manual de figuras. 1 3 2.
Si se corta un motor radial por más de 30 minutos, se debe girar la hélice varias revoluciones con la finalidad de verificar el seguro hidráulico. chequear derrames cebar el motor.
El cebado de un motor opuesto de inyección horizontal de combustible se realiza colocando la palanca de control en la posición IDLE CUTOFF. posición AUTO RICH. posición FULL RICH.
La condición más importante que debe ser monitoreada durante un arranque tras iniciarse el flujo de combustible en un motor a turbina es: EGT, TIT o ITT. RPM. La presión de aceite.
¿Cómo se libra de combustible excesivo un motor inundado, equipado con un carburador del tipo flotante? Arrancar el motor con el arrancador o con la mano, poner el control de mezcla en CUOFF, el interruptpr de ignición en OFF y el acelerador, completamente abierto, hasta eliminar la carga de combustible. Cortar el flujo de combustible y apagar la ignición. Interrumpir el intento de arranque hasta librarse del exceso. Arrancar el motor con el arrancador o con la mano, poner el control de mezcla en CUOFF, el interruptpr de ignición en ON y el acelerador, completamente abierto, hasta eliminar el exceso de combustible o hasta que arranque el motor.
¿Qué señal de alguacilaje se debe dar si una aeronave que se estaciona se encuentra en peligro de impactar un objeto? Ver figura 51 del manual de figuras 1 o 3. 2 3.
Por lo general, al suscitarse un incendio por inducción en el arranque de un motor recíproco, la primera acción onsiste en dirigir bióxido de carbón dentro de la toma de aire del motor continuar el cranking y arrancar el motor si es posible cerrar el acelerador.
Cuando arranque y opere un motor de avión en tierra el avión debería estar Colocado enfrentando la nariz al viento primeramente para ayudar en conseguir y mantener el flujo de la mezcla de aire combustible apropiado para el motor para propósitos de enfriamiento del motor para ayudar a cancelar el efecto de torque del motor.
Al aproximarse a la parte posterior de un motor turborreactor en mínimo, las áreas peligrosas se extienden hacia atrás del motor hasta aproximadamente 200 pies. 100 pies 50 pies.
Durante el arranque de un motor a turbina se registra un caso de arranque caliente. Determinar lo que sucedió a partir de lo siguiente: Sobrecalentamiento de la unidad neumática de arranque. La temperatura de aire de ambiente fue demasiado alta (Más de 100 % F.) La mezcla de combustible/aire fue demasiado rica.
¿Qué efecto tiene sobre la eficiencia de un motor a turbina si se mezcla la gasolina de aviación con el combustible jet? Ningún efecto significativo. El compuesto tetraetílico en la gasolina forma residuos en los álabes de la turbina El compuesto tetraetílico en la gasolina forma residuos en los álabes del compresor.
(1) El combustible jet tiene mayor viscosidad que la gasolina de aviación; por lo tanto, preserva mejor los contaminantes. (2) La viscosidad no tiene relación con la contaminación del combustible. Con respecto a las afirmaciones anteriores sólo la No.1 es verdadera. tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. ni la No.1 ni la No.2 son verdaderas.
Durante las operaciones de remolque de un avión grande: Una persona debe estar en la cabina de mando para verfificar si existe obstrucciones En todo momento, se debe colocar personal cerca a la nariz, a cada punta de ala y en el empenaje. Una persona calificada debe estar en la cabina de mando para operar los frenos.
La tendencia de aproarse al viento es la mayor al rodar cualquier tipo de avión en un viento de cola diagonal un avión del tipo patín de cola en un viento cruzado directo un avión del tipo rueda de nariz en un viento en contra diagonal.
Al rodar una aeronave con un viento de cola diagonal, los elevadores y el alerón con el viento en contra deben permanecer en la posición arriba. el alerón con el viento en contra deben permanecer en la posición abajo.. ambos alerones deben permanecer en la posición neutra.
Al rodar (o remolcar) una aeronave, una luz roja destellante proveniente de la torre de control significa detenerse y esperar una luz verde. dejar libre la pista de carrera de despegue/rodaje inmediatamente volver al punto inicial.
Una persona se debe aproximar a un helicóptero o abandonar el mismo en el campo de visión del piloto si el motor está funcionando a efectos de evitar el rotor de cola el rotor principal. soplar polvo o desperdicios ocasionados por la estela del rotor.
Al rodar (o remolcar) una aeronave, una luz blanca destellante proveniente de la torre de control significa despejar inmediatamente la pista de carrera de despegue/rodaje. que se puede seguir pero con mucho cuidado. volver al punto inicial.
Al rodar (o remolcar) una aeronave, una luz que alterna entre roja y verde proveniente de la torre de control significa despejar inmediatamente la pista de carrera de despegue/rodaje. que es posible seguir pero teniendo mucho cuidado. volver al punto inicial.
Al detenerse un avión del tipo rueda de nariz después de estacionarse, se debe dejar la rueda de nariz sin asegurar y apuntando en línea recta virando a un pequeño ángulo hacia arriba señalando directamente de frente.
Al empezar a mover una aeronave durante el rodaje, resulta importante probar los frenos probar la dirección notificar a la torre de control.
El color del combustible 100LL es Azul. incoloro o de color paja Rojo.
¿Cómo se clasifica los combustibles de aviación, que poseen mayores cualidades antidetonantes que los de 100 octanos? De acuerdo a los mililitros de plomo Por referencia al heptano normal Por números de actuación.
¿Por qué se añade dibromuro de etileno a la gasolina de aviación? Para remover los residuos de silicato de cinc de las bujías Para recuperar el óxido de plomo de las cámaras de combustión del cilindro. Para incrementar el valor nominal de antidetonación del combustible.
Es ventajoso usar tanto la gasolina como el kerosene en calidad de un combustible de turbina. ¿Cuál afirmación es la verdadera con respecto a las ventajas de cada una? El kerosene posee una energía térmica mayor por peso unitario que la gasolina La gasolina posee una energía térmica mayor por volúmen unitario que el kerosene El kerosene posee una energía térmica mayor por volúmen unitario que la gasolina.
¿Qué debe acompañar a la vaporización del combustible? Una absorción térmica. Una reducción en la presión del vapor. Una reducción en el volúmen.
Las características de la detonación son la presión del cilindro permanece igual, excesiva temperatura de cabeza de cilindro y una reducción en la potencia del motor una rápida elevación en la presión del cilindro, excesiva temperatura de cabeza de cilindro y una reducción en la potencia del motor. una rápida elevación en la presión del cilindro, temperatura normal de cabeza de cilindro y una reducción en la potencia del motor.
Un combustible que se vaporiza con demasiada facilidad puede ocasionar un arranque difícil. detonación. atrapamiento de vapor.
Los identificadores en forma de número del combustible jet son números de performance para designar la volatilidad del combustible números de performance y son relativos al rendimiento del combustible en el motor de la aeronave números de tipo y carecen de relación con el rendimiento del combustiblle en el motor de la aeronave.
Las diferencias principales entre los combustibles de grado 100 y 100LL son volatilidad y contenido de plomo. volatilidad, contenido de plomo y color. contenido de plomo y color.
Las características de la gasolina de aviación son alto valor térmico, alta volatilidad alto valor térmico, baja volatilidad bajo valor térmico, baja volatilidad.
Se añade el plomo tetraetilo a la gasolina de aviación para retardar la formación de corrosivos mejorar el rendimiento de la gasolina en el motor. disolver la humedad en la gasolina.
Un combustible que no se vaporiza fácilmente puede ocasionar atrapamiento de vapor detonación. arranque difícil.
Una razón primaria del por qué compuestos limpiadores ordinarios ó no aprobados no deberían ser usados cuando lave un avión es porque su uso puede resultar en ingreso del hidrógeno en el metal de la estructura ingreso del hidrógeno en materiales no metálicos Una incapacidad general para remover los residuos del compuesto.
¿Cómo se puede limpiar las partes de magnesio del motor? Introducirlas en una solución de soda cáustica al 20%. Rociar con MEK (Metiletilcetona). Lavar con un solvente comercial, descarbonizar y escariar o lijar.
Si en servicio se daña una capa superficial anodizada, puede ser restaurada parcialmente mediante Aplicar una capa delgada de mezcla de zinc cromado Tratamiento superficial químico Un limpiador adecuado no agresivo.
Seleccionar el solvente recomendado que se debe aplicar a las superficies limpias antes de pintar Nafta alifática Solvente de limpieza en seco. Nafta aromática.
Las cubiertas y superficies de drenaje de las baterías de níquel-cadmio que han sido afectadas por electrolitos deben ser neutralizadas con una solución de Acido bórico Bicarbonato de sodio Hidróxido de potasio.
Cuales de los siguientes son de uso aceptable al utilizar agentes quimicos de limpieza y/o para despintar una aeronave? 1. Fibras sintéticas cuando se utiliza un agente inflamable 2. Telas de limpieza de fibra de algodón cuando se utiliza un agente inflamable 3. Equipo atomizador 2 y 3 1 2.
Seleccionar el solvente para limpiar el acrílico y el jebe. Nafta alifática Metiletilcetona Nafta aromática.
Las superficies empalmadas causan preocupación en la limpieza química debido al peligro de formar óxidos pasivos atrapar materiales corrosivos corrosión por óxido de hierro incrustado.
Los productos de limpieza cáustica usados en estructuras de aluminio tienen el efecto de producir oxidación pasiva. mayor resistencia a la corrosión corrosión.
La corrosión por rozadura es más probable que se suscite cuando dos superficies se ajustan firmemente pero pueden moverse relativamente entre sí. sólo cuando dos metales diferentes entran en contacto cuando dos superficies se ajustan no tan firmemente y pueden moverse relativamente entre sí.
El óxido o la corrosión que se suscitan en la mayoría de los metales es el resultado de: Una tendencia de éstos a volver a su estado natural. El bloqueo del flujo de electrones en metales homógeneos o entre metales disímiles. El flujo de electrones entre los metales desde áreas catódicas a áreas anódicas.
¿Cuáles de los siguientes son los efectos deseados por utilizar Alodine en aleación de aluminio? 1. Una superficie ligeramente tosca. 2. Esfuerzos aliviados en la superficie. 3. Una superficie lisa para pintar. 4. Mayor resistencia a la corrosión 3 y 4. 1, 2 y 4. 1 y 4.
¿Cuál de las condiciones señaladas NO constituye uno de los requerimientos para que se suscite la corrosión? La presencia de un electrolito. Contacto eléctrico entre un área anódica y un área catódica La presencia de una película de óxido pasivo.
Al levantamiento o descamación del metal en la superficie debido a la delaminación de los bordes de los granos ocasionada por la presión de la conformación de producto residual de corrosión se le denomina endurecimiento granulación exfoliación.
A un tratamiento químico no electrolítico en aleaciones de aluminio para incrementar la resistencia a la corrosión y las cualidades de adherencia de pintura se le denomina anodizado alodizado. dicromado.
¿Cuál de los siguientes son de uso aceptable en la limpieza de superficies anodizadas? 1. Lana de acero. 2. Escobilla de alambre de cobre. 3. Lana de aluminio. 4. Escobilla de alambre de acero inoxidable. 5. Escobilla de cerda de fibra. 1, 3 y 5. 2 y 4 3 y 5.
La corrosión intergranular en partes de aleación de aluminio puede ser detectada por picadura de la superficie y por residuo blanco y pulverulento formado en la superficie del metal. suele aparecer como filamentos filiformes de productos de corrosión bajo una densa película de pintura. no siempre puede ser detectada por lo que indique la superficie.
¿Qué se puede usar para remover la corrosión de superficies de acero que reciben esfuerzos de alto valor? Escobillas de alambre de acero Óxido de aluminio de granalla fina Papel de carborundo de granalla media.
Una causa primordial de la corrosión intergranular reside en: Un tratamiento térmico inadecuado Un contacto metálico disímil Una aplicación inadecuada de la primera capa de pintura o protección (primer).
Se debe remover la corrosión de las partes de magnesio con una escobilla rígida, no metálica una escobilla de carburo de silicio. un abrasivo de carborundo.
¿Por qué es importante no girar el eje de la hélice tras el rociado final de la mezcla preventiva de la corrosión en los cilindros de motores preparados para el almacenamiento? El combustible podría caer en uno o más cilindros y diluir o desaparecer la mezcla anticorrosión Se rompe el sello de mezcla preventiva de la corrosión El seguro hidráulico puede dañar la turbina.
Cual de los siguientes eneunciados constituye el primer paso de un procedimiento para prevenir rayaduras al limpiar una superficie plástica transparente? Limpiar suavemente la superficie con una tela limpia seca y suave Sumergir la superficie en agua limpia limpiar suavemente la superficie con una tela limpia, suave, humedecida en agua desmineralizada o destilada.
¿Qué se debe hacer para impedir el rápido deterioro ocasionado por el aceite lubricante sobre una rueda? Limpiar la rueda con una tela seca; luego, enjuagarla con agua limpia. Limpiar la rueda con una tela seca; luego, sumergirla en agua y jabón Lavar la rueda con alcohol isopropílico y dejarla limpia con una tela seca.
La corrosión galvánica es más rápida y severa si: el área de la superficie del metal catódico es más pequeña que la superficie del metal anódico las áreas de superficie de los metales anódico y catódico son aproximadamente iguales el area de superficie del metal anódico es más pequeño que la superficie del metal catódico.
La corrosión ocasionada por la acción galvánica es el resultado de una anodización excesiva un contacto entre dos metales diferentes grabado al ácido excesivo.
Cuáles de estos materiales es el más anódico? Cadmio. Aleación 7075-T6 de aluminio. Magnesio.
¿Mediante cuál de las siguientes acciones se alcanza la mejor protección contra la corrosión en la superficie interior de tuberías de acero de estructura sellada? Cargar las tuberías con nitrógeno seco antes de sellarlas. Evacuar la humedad de las tuberías antes de sellarlas. Una capa de aceite de semilla de lino.
¿Cuáles de estos materiales es el más catódico? Zinc. Aleación 2024 de aluminio Acero inoxidable.
En los siguientes casos cuando y donde es más común que ocurra un caso de corrosión galvánica Cuando un electrolito (agua) cubre la superficie de un revestimiento de aluminio, filtra dentro de rajaduras entre uniones traslapadas faltando oxígeno en el área. En la interfase de un ajustador de acero y una placa de inspección de aluminio en presencia de un electrolito En un área de metal sin protección, metal expuesto a la atmósfera conteniendo emanaciones de batería y contaminantes industriales.
Una manera de obtener mayor resistencia a la rajadura por corrosión de esfuerzo es: Aliviando las tensiones compresivos en la superficie metálica. (via tratamiento de calor) Creando tensiones compresivas en la superficie metálica.(via shot peening Produciendo deformación no uniforme mientras se realiza el trabajo en frío durante el proceso de fabricación.
(1) En el proceso de corrosión, el área catódica del material catódico disimilar es la que se corroe. (2) En la serie galvánica o electro-química de los metales, los metales más anódicos son aquellos que producen electrones con mayor facilidad. Con respecto a las afirmaciones anteriores sólo la No.1 es verdadera sólo la No.2 es verdadera tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
El mercurio derramado sobre el aluminio incrementa la susceptibilidad al resquebrajamiento hidrogénico. puede originar resistencia dispareja a la corrosión si hubiese estado bajo contacto prolongado origina corrosión rápida y severa muy difícil de controlar.
¿Qué potencia de 10 es equivalente a 1,000,000,000? 10 a la sexta potencia 10 a la décima potencia 10 a la décima potencia.
Hallar la raíz cuadrada de 1,746. 41.7852. 41.7752 40.7742.
Resolver la ecuación. (Ver figura 52 en el Manual de Figuras) 115 4.472 5.
Hallar el valor de la raíz cuadrada de 3,722.1835 61.00971. 61.00 61.00.
Cual de los siguientes valores es equivalente a la raíz cuadrada de (-1776) ÷ (-2) -632? 128 256 16.
Elevar 64 a la tercera potencia. 4. 192. 262,144.
Hallar el valor de 10 elevado a la sexta potencia negativa: 0.000001 0.000010. 0.0001.
¿Cuál es la raíz cuadrada de 4 elevada a la quinta potencia 32. 64 20.
El número 3.47 X 10 a la cuarta potencia negativa es equivalente a .00347 34,700. .000347.
¿Cuál respuesta alternativa es equivalente a 16,300? 1.63 X 10 a la cuarta potencia 1.63 X 10 a la tercera potencia negativa 1.63 X 10 a la segunda potencia negativa.
Determinar el valor de la raíz cuadrada de 124.9924. 111.8 X 10 a la tercera potencia. .1118 X 10 a la segunda potencia negativa 1,118 X 10 a la segunda potencia negativa.
¿Cuál es la raíz cuadrada de 16 elevada a la cuarta potencia? 1,024. 4,096 256.
Resolver la ecuación. (Ver figura 53 en el Manual de Figuras) .0297. .1680. .0419.
El resultado de 7 elevado a la tercera potencia más la raíz cuadrada de 39 es equivalente a 349.24. .34924 343.24.
Hallar el valor de la raíz cuadrada de 1,824. 42.708 X 10 a la segunda potencia negativa. .42708 .42708 X 10 a la segunda potencia.
El desplazamiento total del pistón de cierto motor es depende de la proporción de compresión. el volúmen desplazado por todos los pistones durante una revolución del cigüeñal el volúmen total de todos los cilindros.
Calcular el área del trapezoide. (Ver figura 54 en el Manual de Figuras) 52.5 pies cuadrados 60 pies cuadrados 76.5 pies cuadrados.
¿Qué dimensión de plancha metálica es necesaria para fabricar un cilindro de 20 pulgadas de largo y 8 de diámetro? (Nota: C = pi X D) 20" X 25-5/32". 20" X 24-9/64". 20" X 25-9/64".
Determinar el área del triángulo que aparece en la figura. (Ver figura 55 en el Manual de Figuras 12 pulgadas cuadradas 6 pulgadas cuadradas 15 pulgadas cuadradas.
¿Qué fuerza sale del pistón en un cilindro hidráulico si el área del pistón es 1.2 pulgadas cuadradas y la presión del fluído es 850 psi? 1,020 libras 960 libras. 850 libras.
Un tanque de combustible de forma rectangular mide 60 pulgadas de longitud, 30 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de profundidad. ¿Cuántos pies cúbicos hay dentro del tanque? 12.5 15.0 21.0.
Elegir la dimensión del contenedor equivalente en volúmen a 60 galones de combustible. (7.5 gal = 1 pie cúbico) 7.5 pies cúbicos 8.0 pies cúbicos 8.5 pies cúbicos.
Calcular el área del trapezoide. (Ver Figura 56 en el Manual de Figuras) 24 pies cuadrados 48 pies cuadrados 10 pies cuadrados.
Determinar el área del triángulo formado por los puntos A, B y C. De A a B = 7.5 pulgadas De A a D = 16.8 pulgadas (Ver figura 57 en el Manual de Figuras) 42 pulgadas cuadradas 63 pulgadas cuadradas 126 pulgadas cuadradas.
¿Cuál es el desplazamiento de un pistón de un cilindro maestro con un diámetro interior de 1.5 pulgadas y un paso de pistón de 4 pulgadas? 9.4247 pulgadas cúbicas 7.0686 pulgadas cúbicas 6.1541 pulgadas cúbicas.
¿Cuántos galones de combustible entran en un tanque rectangular que mide 2 pies de ancho, 3 pies de largo, y 1 pie 8 pulgadas de profundidad? (7.5 gal = 1 pie cúbico) (7.5 gal = 1 pie cúbico 66.6 75 45.
Un tanque de combustible rectangular mide 27-1/2 pulgadas de largo, 3/4 pies de ancho y 8-1/4 pulgadas de profundidad. ¿Cuántos galones entran en el tanque? (231 pulgadas cúbicas = 1 gal 7.366 8.83. 170.156.
Un motor de aeronave de cuatro cilindros tiene un diámetro interior de cilindro de 3.78 pulgadas y tiene una profundidad de 8.5 pulgadas. Teniendo el pistón en el centro inferior, el tope del pistón mide 4.0 pulgadas desde la parte inferior del cilindro. ¿Cuál es el desplazamiento aproximado del pistón de este motor? 200 pulgadas cúbicas 360 pulgadas cúbicas. 235 pulgadas cúbicas.
Un tanque rectangular de combustible mide 37-1/2 pulgadas de largo, 14 de ancho y 8-1/4 de profundidad. ¿Cuántas pulgadas cúbicas caben en el tanque? 525. 433.125. 4,331.25.
Un motor de seis cilindros con un diámetro interior de 3.5 pulgadas, una altura de cilindro de 7 pulgadas y una carrera de 4.5 pulgadas presenta un desplazamiento total de pistón de 256.88 pulgadas cúbicas 259.77 pulgadas cúbicas 43.3 pulgadas cúbicas.
Seleccionar la fracción equivalente a 0.0250 1/4 1/40. 1/400.
1.21875 es equivalente a 83/64 19/16 39/32.
Si el volúmen de un cilindro con el pistón en el centro inferior es de 84 pulgadas cúbicas y el desplazamiento de pistón es 70 pulgadas cúbicas, entonces la proporción de compresión es: 7 : 1 1.2 : 1 6 : 1.
Expresar 7/8 en porcentaje 8.75%. .875% 87.5%.
¿A cuántas revoluciones llega un engranaje recto de 42 dientes accionado por un engranaje de piñón de 14 dientes que gira a 420 RPM? 588 RPM 160 RPM. 140 RPM.
Un motor desarrolla 108 HP a 87% de potencia. ¿Qué HP desarrollaría a 65% de potencia? 81 70. 64.
Ciertos pernos de avión tienen un promedio de longitud de 1- ½ pulgadas, con una longitud de vástago de 1-3/16, y una longitud de 5/8 de pulgada de la porción roscada. ¿Cuál es la longitud de agarre? .5625 pulgadas .8750 pulgadas .3125 pulgadas.
Seleccionar la fracción equivalente para una plancha de aluminio de 0.0625 pulgadas de espesor. 1/16 3/64 1/32.
Expresar 5/8 en porcentaje 0.625 por ciento. 6.25 por ciento 62.5 por ciento.
Elegir el decimal de equivalencia más aproximada a 77/64. 1.8311. 0.8311 1.2031.
Una aeronave que vuela una distancia de 750 millas consumió 60 galones de gasolina. ¿Cuántos galones necesita para recorrer 2,500 millas? 31,250 9,375 200.
¿Cuál es la proporción de velocidad de un engranaje con 36 dientes conectado a un engranaje con 20 dientes? 9 : 5. 1 : 0.56 1 : 1.8.
Un engranaje de piñón de 14 dientes acciona uno recto de 42 dientes a 140 RPM. Determinar el valor de las revoluciones del engranaje de piñón. 588 RPM. 420 RPM. 126 RPM.
La ganancia del departamento de partes es del 12% con respecto a un magneto nuevo. ¿Cuánto cuesta la parte si el precio de venta es $145.60? $128.13 $125.60. $130.00.
Si un motor está rotando a 1,965 rpm a 65 por ciento de su potencia, ¿Cuál es su máxima rpm? 2,653. 3,023 3,242.
Un motor de 98 HP como máximo corre a 75% de potencia. ¿Cuál es el valor del HP que se desarrolla? 87.00. 33.30. 73.50.
Un plano en tinta azul muestra que se debe perforar un agujero de 0.17187. ¿Qué punta de perforación de dimensión fraccionada es la más apropiada 11/64 9/32. 11/32.
¿Qué decimal tiene la mayor equivalencia aproximada a 31/64? 0.2065 0.4844. 0.3164.
¿Qué porcentaje de 80 motores son 65 motores? 81%. 65% 52%.
El radio de una pieza de hacina es 7/32. Seleccionar el decimal que es casi igual al diámetro. 0.2187. 0.4375. 0.3531.
La vida máxima para ciertas partes es 1,100 horas. Recientemente, se ha removido 15 de estas partes de diferentes aeronaves con una vida promedio de 835.3 horas. ¿A qué porcentaje de la vida máxima de estas partes se ha llegado? 75.9 por ciento 76.9 por ciento. 75.0 por ciento.
¿Cuál es la proporción de 10 pies a 30 pulgadas? 4:1. 1:3. 3:1.
¿Cuánta corriente consume de la barra un motor eléctrico de 30 voltios, 1/2 caballo de fuerza, 85% de eficiencia? (Nota: 1 caballo de fuerza = 746 watts) 14.6 amperios 12.4 amperios 14.3 amperios.
Resolver la ecuación, [(4 X -3) + (-9 X 2) ÷ 2 = -30. -15 -5.
Resolver la ecuación, (64 X 3/8) ÷ 3/4 = 18. 24 32.
Resolver la ecuación, (32 X 3/8) ÷ 1/6 = 12. 2. 72.
¿Cuál es la proporción de una carga de gasolina de 200 galones con una de 1,680 libras? 5:7. 2:3. 5:42.
Resolver la ecuación, 1/2 (-30 + 34) 5 = 10. 95 160.
Resolver la ecuación, (Ver figura 58 en el Manual de Figuras) 174.85 68.037. 14.002.
Resolver la ecuación, (Ver figura 59 en el Manual de Figuras) +31.25. -5.20 -31.25.
Resolver la ecuación. 4 - 3 [-6(2+3) + 4] = 82 -25. -71.
Resolver la ecuación. -6[-9(-8+4) - 2(7 + 3)] = -332 216 -96.
Resolver la ecuación. (-3 + 2)(-12 - 4) + (-4 + 6) X 3 20 22 28.
Resolver la ecuación. (Ver figura 60 en el Manual de Figuras) 11.9 11.7. 11.09.
¿Dónde es posible indicar el cumplimiento de una Directiva de Aeronavegabilidad o boletín de servicio del fabricante. Formato DGAC 337 Registros de mantenimiento de la aeronave. Manual de Vuelo.
Si se ha efectuado un trabajo en una aeronave de manera satisfactoria, la firma de una persona autorizada en los registros de mantenimiento con respecto a mantenimiento o alteraciones realizadas constituye: Una aprobación para que la aeronave retorne al servicio Una aprobación para el retorno al servicio sólo con respecto al trabajo realizado Sólo una verificación de que el mantenimiento o las alteraciones realizadas tienen como referencia los datos de mantenimiento.
Si, durante una inspección anual, se encuentra un defecto que es motivo de no aeronavegabilidad, la persona que desaprueba debe quitar el Certificado de Aeronavegabilidad de la aeronave presentar un Reporte de Mal Funcionamiento o Defecto entrega al propietario una notificación por escrito acerca del defecto.
¿Cuál es el medio por el cual la DGAC notifica a los propietarios de aeronaves y a otras personas interesadas sobre condiciones inseguras y prescribe la condición en virtud a la cual se puede seguir operando el producto? Directivas de Aeronavegabilidad Alertas de Aeronavegabilidad Datos de Seguridad Operacional de Aviación.
¿Cuál de estas constituye la reparación mayor de un dispositivo? Overhaul de una bomba de presión hidráulica. Reparaciones a un regulador de hélice o a su control Descarte de fallas y reparación de roturas en circuitos de luces de aterrizaje.
¿Dónde debería encontrar esta anotación? "Ala derecha removida de la aeronave y piel removida 6 pies. Viga descentrada removida 49 pulgadas de la punta de acuerdo a la figura 8 del manual de reparación estructural del fabricante No. 28-1". Registro de mantenimiento de motor de la aeronave Registro de reparación y alteración menor de la aeronave. Formato 337 de la DGAC.
¿Cuál acción de mantenimiento constituye una reparación mayor? Cambios en el ala o en las superficies fijas de control que afectan las características de trepidación y vibración Rebobinado de un accesorio eléctrico La reparación de segmentos de la plancha de la piel mediante costuras adicionales.
¿Cuál registro de aeronave describe mejor el reemplazo de varias bobinas en filete en un molde? Se reemplazó ocho bobinas en filete estándares de 1/4 - 20 pulgadas. Se extrajo los modificadores dañados, se midió los agujeros roscados, se instaló los modificadores nuevos y se removió los agarres Se instaló ocho bobinas en filete estándares de 1/4 - 20 pulgadas en vez de las dañadas Se reparó ocho modificadores en filete estándares de 1/4 - 20 pulgadas reemplazando los modificadores dañados por uno de tipo seguro, tras verificar si hay corrosión en los agujeros roscados.
¿Qué anotación de registro de mantenimiento describe de mejor manera la acción llevada a cabo con respecto a un cable de control que muestra un desgaste aproximado de 20% en varios de los alambres externos en una guía? Desgaste dentro de los límites aceptables, reparación no necesaria. Cable de control removido y reemplazado; sistema vuelto a regular Cable reposicionado, área desgastada removida de la guía.
¿Cuál anotación de mantenimiento describe de la mejor manera la acción tomada con respecto a una hendidura profunda de .125 pulgadas en una sección recta de una tubería de aleación de aluminio de 1/2 pulgada? Sección con hendidura removida y reemplazada por una nueva tubería abocardada a 45°. Hendidura dentro de límites aceptables, no es necesaria la reparación Hendidura removida reemplazando con tubo de medida idéntica abocardado a 37°.
¿Cuál es la anotación de mantenimiento que describe mejor la reparación de una abolladura en una estructura tubular de acero dañada en una unión? Miembro dañado removido y reemplazado Placa de refuerzo soldada sobre el área dañada. Área dañada rellenada con un metal embutido y vuelto al contorno original.
¿Quién es el responsable por hacer la anotación correspondiente en los registros de mantenimiento tras una inspección anual, de 100 horas o progresiva? El propietario u operador de la aeronave La persona que aprueba o desaprueba el retorno al servicio El designado o inspector DGAC .
A un propietario se le entrega una lista de discrepancias de una aeronave que no fue aprobada para retornar al servicio tras una inspección anual. ¿Qué afirmación es la correcta con respecto a quién puede corregir las discrepancias? 1. Sólo un mecánico con una autorización de inspección. 2. Un mecánico con la habilitación pertinente. 3. Cualquier Taller de mantenimiento certificado. 2 & 3 2 1.
Al aprobar para el retorno al servicio tras mantenimiento o alteración, la persona responsable de la aprobación debe anotar en el registro de mantenimiento de la aeronave la fecha de inicio del mantenimiento o alteración, una descripción (o referencia con respecto a datos adecuados) del trabajo realizado, el nombre de la persona que efectúa el trabajo (si fuera otro), firma y número de licencia. una descripción (o referencia con respecto a datos adecuados) del trabajo realizado, fecha de cumplimiento, el nombre de la persona que efectúa el trabajo (si fuera otro), firma y número de licencia una descripción (o referencia con respecto a datos adecuados) del trabajo realizado, fecha de cumplimiento, el nombre de la persona que efectúa el trabajo (si fuera otro), firma, número de licencia. y tipo de las licencias de las que sea titular.
Al aprobar para el retorno al servicio tras mantenimiento o alteración, la persona responsable de la aprobación debe anotar en el registro de mantenimiento de la aeronave la fecha de inicio del mantenimiento o alteración, una descripción (o referencia con respecto a datos adecuados) del trabajo realizado, el nombre de la persona que efectúa el trabajo (si fuera otro), firma y número de licencia. una descripción (o referencia con respecto a datos adecuados) del trabajo realizado, fecha de cumplimiento, el nombre de la persona que efectúa el trabajo (si fuera otro), firma y número de licencia. una descripción (o referencia con respecto a datos adecuados) del trabajo realizado, fecha de cumplimiento, el nombre de la persona que efectúa el trabajo (si fuera otro), firma, número de licencia. y tipo de las licencias de las que sea titular.
¿Qué acción es necesaria cuando se realiza una reparación menor en una aeronave certificada? 1. Se debe llenar un formato 337 de la DGAC. 2. Es necesaria una anotación en el registro permanente de la aeronave. 3. El propietario de la aeronave debe reportar anualmente a la DGAC las reparaciones menores 2 2 y 3 1 y 2.
Tras efectuar cierta reparación al motor de una aeronave que debe retornar al servicio, se prepara un formato 337 de la DGTA. ¿Cuántas copias son necesarias y cuál es la disposición de los formatos llenados? Dos; una copia para el propietario de la aeronave y una, para la DGAC Tres; una copia para el propietario de la aeronave y dos, para la DGAC. Tres; una copia para el propietario de la aeronave, una copia para la DGAC, y una copia, para los registros permanentes de la entidad o persona a cargo de la reparación.
¿Quién es el responsable por mantener los registros de mantenimiento de una aeronave? Un inspector autorizado Un mecánico con licencia. El propietario de la aeronave.
Una aeronave no recibió la aprobación para retornar al servicio tras una inspección anual y el operador quiere volar la aeronave a otra base de mantenimiento. ¿Cuál afirmación es la correcta? El propietario debe contar con un permiso especial Se debe reparar y aprobar la aeronave antes de cualquier tipo de vuelo El propietario debe contar con una licencia tipo restringida.
Toda persona que efectúa una inspección anual o de 100 horas debe utilizar una lista de chequeo que contiene al menos aquellos ítems estipulados en el Apéndice de: La RAP Parte 43 La RAP Parte 65 La Circular de Asesoramiento 43.13-3.
Un formato 337 de la DGAC se utiliza para registrar y documentar mantenimiento preventivo y rutinario. reparaciones mayores y menores así como alteraciones mayores y menores reparaciones mayores y alteraciones mayores.
Tras la realización de una inspección de 100 horas por parte de un mecánico titular de una habilitación de avión y motor, qué acción es necesaria antes de que la aeronave retorne al servicio? Hacer las anotaciones pertinentes en el registro de mantenimiento de la aeronave Efectuar una verificación operacional de todos los sistemas. Un mecánico con una autorización de inspección debe aprobar la inspección.
Un mecánico de avión y motor con licencia está autorizado a aprobar que una aeronave retorne al servicio tras: 1. Una inspección de 100 horas 2. Una inspección anual bajo circunstancias específicas. 3. Una inspección progresiva bajo circunstancias específicas. 1 y 2 1 y 3 1, 2 y 3.
El punto de ebullición de un líquido determinado varía Directamente con la presión De manera inversa con la presión Directamente con el volúmen.
¿Cuál de los siguientes conceptos NO es considerado como un método de transferencia térmica Convección. Conducción. Difusión.
De una aeronave, se remueve un motor con un peso de 350 libras empleando un elevador móvil. Se eleva el motor a 3 pies por encima de su montante de sujeción, moviéndose luego todo el conjunto a 12 pies hacia adelante. Se requiere una fuerza constante de 70 libras para mover el elevador con la carga. ¿Cuál es la fuerza total de trabajo necesaria para mover el elevador? 840 libras-pie 1,890 libras-pie. 1,050 libras-pie.
¿Qué condición constituye la cantidad real de vapor de agua en una mezcla de aire y agua? Humedad relativa Punto de rocío Humedad absoluta.
¿Bajo qué condiciones llega al máximo el régimen de flujo de un líquido a través de un orificio medidor (todos los otros factores permanecen igual)? Presión no medida: 18 psi, presión medida: 17.5 psi, presión atmosférica: 14.5 Presión no medida: 23 psi, presión medida: 12 psi, presión atmosférica: 14.3. Presión no medida: 17 psi, presión medida: 5 psi, presión atmosférica: 14.7.
La cantidad de fuerza aplicada a la soga A para elevar el peso es (Ver figura 61 en el Manual de Figuras) 12 libras 15 libras 20 libras.
¿Qué pesa menos? 98 partes de aire seco y 2 partes de vapor de agua 35 partes de aire seco y 65 partes de vapor de agua 50 partes de aire seco y 50 partes de vapor de agua.
¿Cuál es la proporción de vapor de agua concreta en la atmósfera en relación a la cantidad que estaría presente si el aire estuviese saturado a la temperatura y presión prevalecientes? Humedad absoluta.. Humedad relativa Punto de rocío..
La velocidad del sonido en la atmósfera Varía de acuerdo a la frecuencia del sonido Cambia con una variación en la temperatura Cambia con una variación en la presión.
Si se duplica el volúmen de un gas confinado (sin la adición de más gas), la presión (asumir que la temperatura permanece constante) se incrementa en proporción directa al incremento del volúmen. permanece igual se reduce a la mitad de su valor original.
Si se mantiene constante la temperatura de un líquido confinado y se triplica su presión, el volúmen será: El triple Reducido a un tercio de su volúmen original El mismo.
¿Cuánta fuerza de trabajo se necesita para bajar (no dejar caer) al piso un peso de 120 libras desde la parte superior de una mesa de 3 pies? 120 libras de fuerza 360 libras-pie 40 libras-pie.
¿Qué condiciones atmosféricas ocasionan que la velocidad verdadera de aterrizaje de una aeronave sea la máxima? Baja temperatura con baja humedad Alta temperatura con baja humedad Alta temperatura con alta humedad.
Si la presión de fluído es de 800 psi en una línea de 1/2 pulgada que abastece a un cilindro actuador con un área de pistón de 10 pulgadas cuadradas, la fuerza producida en el pistón será 4,000 libras 8,000 libras. 800 libras.
En Física ¿Cuántos factores, si hubiese, son necesarios para determinar la potencia? 1. Fuerza expulsada. 2. Distancia del movimiento de la fuerza. 3. Tiempo necesario para realizar el trabajo 1 y 2 2 y 3 1,2 y 3.
¿Qué fuerza se debe aplicar para rodar hacia arriba un cilindro de 120 libras a un plano inclinado de 9 pies de largo a una altura de 3 pies (no considerar la fricción)? L : I = R : E L = Longitud de rampa, medida a lo largo de la pendiente. I = Altura de la rampa. R = Peso del objeto que se va a elevar o bajar. E = Fuerza necesaria para elevar o bajar el objeto. 40 libras 120 libras. 360 libras.
¿Cuál afirmación es la correcta con respecto a calentamiento y/o temperatura? Existe una relación inversa entre temperatura y calentamiento La temperatura es una medición de la energía cinética de las moléculas de cualquier tipo de sustancia La temperatura es una medición de la energía potencial de las moléculas de cualquier tipo de sustancia.
¿Qué es humedad absoluta? La temperatura a la que se debe enfriar el aire húmedo a presión constante para quedar saturado La cantidad efectiva de vapor de agua en una mezcla de aire y agua. La proporción de vapor de agua concretamente presente en la atmósfera con relación a la cantidad que habría si el aire estuviese saturado a temperatura y presión prevalecientes.
A la temperatura a la cual se debe enfriar el aire húmedo a temperatura constante para quedar saturado se le denomina punto de rocío humedad absoluta humedad relativa.
Si se duplica tanto el volúmen como la temperatura absoluta de un gas confinado, la presión no varía. queda a la mitad. cuadruplica su valor.
Si falta toda la franja de pérdida de un ala (stall strip) o una parte signficativa de la misma, se generaría control asimétrico de alerón en los ángulos de ataque de la pérdida o cerca a los mismos. mayor sustentación en el área de instalación en el ala opuesta con considerables ángulos de ataque control asimétrico de alerón con bajos ángulos de ataque.
Se diseña el ala de una aeronave para producir una sustentación resultante de una relatividad en: La presión de aire positiva por debajo de la superficie del ala y por encima de la misma. La presión de aire positiva por debajo de la superficie del ala y la presión de aire negativa por encima de la superficie del ala La presión de aire negativa por debajo de la superficie del ala y la presión de aire positiva por encima de la superficie del ala.
El diedro de ala de una aeronave sirve para incrementar la estabilidad lateral. incrementar la estabilidad longitudinal. incrementar el coeficiente de elevación del ala.
Se define la relación de alargamiento alar como aquella entre la envergadura del ala con la raíz de la misma el cuadrado de la cuerda con la envergadura del ala. la envergadura del ala con la cuerda media.
Un ala con una relación de alargamiento muy alta (en comparación con un ala de relación de alargamiento muy baja) presenta mayor resistencia al avance a altos ángulos de ataque una baja velocidad de pérdida. pobres calidades de control a bajas velocidades aéreas.
El efecto deseado de usar aleta en la punta de ala (winglet) es para incrementar la relación arrastre sustentación reducir la relación envergadura2 x área. optimizar el diedro del ala y mejorar la estabilidad lateral.
Se emite las Directivas de Aeronavegabilidad principalmente para brindar información sobre mal funcionamientos o tendencias al defecto presentar procedimientos recomendados de mantenimiento corregir condiciones inseguras.
(1) Se puede expedir un Certificado de Tipo Suplementario a más de un solicitante para la misma variación de diseño, siempre y cuando todo solicitante demuestre que satisface el requerimiento de aeronavegabilidad correspondiente. (2) La instalación de un ítem fabricado conforme al sistema de Órdenes Técnicas Estándares no requiere aprobación posterior con respecto a la instalación en una aeronave específica. Tomando en cuenta las afirmaciones anteriores, Ambas, N°1 y N°2 son verdaderas Ni la N°1 ni la N°2 son verdaderas Sólo la N°1 es verdadera.
La principal responsabilidad para el cumplimiento de las Directivas de Aeronavegabilidad es de El dueño y/o los operadores de la aeronave. El mecánico certificado que conduce las inspecciones y mantiene una autorización de inspección El mecánico certificado a cargo del mantenimiento de la aeronave.
Una Hoja de Datos de Certificado Tipo de una aeronave contiene el máximo grado de combustible que se debe emplear los puntos de regulación de la superficie de control la ubicación de la línea referencial (datum).
¿Qué fuente referencial puede servir para determinar el correcto empleo de una hélice específica con una combinación particular de motor aeronave? Especificaciones de Hélice u Hoja de Datos del Certificado Tipo de la Hélice. Especificaciones de Aeronave u Hoja de Datos del Certificado Tipo de la Aeronave Índice Alfabético u Hojas de Datos del Certificado Tipo de la Hélice o Especificaciones y Listados.
¿Cómo se ve afectado el Certificado de Aeronavegabilidad si se vende un avión que es aeronavegable? Queda invalidado hasta que el avión vuelva a ser inspeccionado y retorne al servicio Queda anulado y se expide un nuevo certificado al momento de la solicitud por parte del nuevo propietario Se transfiere con el avión.
La expedición de un Certificado de Aeronavegabilidad está normada por: La RAP Parte 23. La RAP Parte 21. La RAP Parte 39.
¿Dónde se encuentra las descripciones técnicas de las hélices certificadas Directivas de Aeronavegabilidad aplicables Especificaciones de aeronave Hojas de datos de certificado tipo de la hélice.
¿Qué información suele aparecer en las hojas de especificaciones de la aeronave o en la de datos de certificado tipo? Peso vacío de la aeronave Carga útil de la aeronave. Movimientos de la superficie de control.
Los rótulos (placards) necesarios de una aeronave aparecen en la AC 43.13-1A. las RAPs en virtud a las cuales la aeronave recibió el certificado tipo las especificaciones de la aeronave o en la hoja de datos de certificado tipo.
Es posible encontrar la información técnica referente a modelos antiguos de aeronave, de los cuales ya no quedan más de 50 en servicio, en el listado de aeronaves el resúmen anual de especificaciones de aeronaves descartadas y descontinuadas el índice alfabético de aeronaves antiguas.
(1) Las RAPs prescriben la aprobación tras el cumplimiento de los datos de un Certificado Tipo Suplementario. (2) La instalación de un ítem fabricado conforme al sistema de Órdenes Técnicas Estándares no requiere aprobación posterior para la instalación en una aeronave específica. Con respecto a las afirmaciones anteriores, sólo la No.2 es verdadera ni la No.1 ni la No.2 son verdaderas sólo la No.1 es verdadera.
¿Cuál regulación proporciona información con respecto a las marcas de rango de un instrumento correspondientes a una aeronave certificada en la categoría normal? La RAP Parte 21 La RAP Parte 25. La RAP Parte 23.
(1) Las hélices NO forman parte del sistema de Directivas de Aeronavegabilidad. (2) Un mecánico certificado con habilitación en plantas propulsoras puede efectuar una reparación menor en una hélice de auminio y aprobar su retorno al servicio. Con respecto a los enunciados anteriores, sólo el No.2 es verdadero. tanto el No.1 como el No.2 son verdaderos ni el No.1 ni el No.2 son verdaderos.
Dentro de sus atribuciones, un mecánico de aeronaves puede efectuar alteraciones mayores en aeronaves certificadas por la República del Perú. Sin embargo, se debe realizar el trabajo de acuerdo a los datos técnicos aprobados por la DGAC antes de poder retornar la aeronave al servicio. ¿Cuál no es data aprobada ? Directivas de Aeronavegabilidad CA 43.13-2A. Certificados Tipo Suplementarios.
¿Cuál es la responsabilidad de registro de mantenimiento con respecto a la persona que cumple una Directiva de Aeronavegabilidad? Informar al propietario/operador de la aeronave sobre el trabajo efectuado Realizar una anotación en el registro de mantenimiento de dicho equipo Informar a la DGAC, presentando un formato 337.
(1) Constituyen datos aprobados los correspondientes a los fabricantes así como las publicaciones de la DGAC tales como Directivas de Aeronavegabilidad, Hojas de Datos de Certificado Tipo y circulares de asesoramiento. (2) Constituyen datos aprobados publicaciones de la DGAC tales como Normas Técnicas Complementarias, Directivas de Aeronavegabilidad, Hojas de Datos de Certificado Tipo (Memorias Técnicas) así como Especificaciones y Certificados Tipo Suplementarios de Aeronaves. Con respecto a los enunciados anteriores, tanto el No.1 como el No.2 son verdaderos sólo el No.1 es verdadero sólo el No.2 es verdadero.
La Especificación No. 100 de la Asociación de Transporte Aéreo de los Estados Unidos (ATA) (1) establece un estándar para la presentación de datos técnicos en los manuales de mantenimiento. (2) divide a las aeronaves en sistemas y subsistemas numerados para simplificar la ubicación de instrucciones de mantenimiento. Con respecto a los enunciados anteriores, tanto el No.1 como el No.2 son verdaderos ni el No.1 ni el No.2 son verdaderos. sólo el No.1 es verdadero.
Las Alertas de Aeronavegabilidad de Aviación General señalan procedimientos de carácter obligatorio para prevenir o corregir serios problemas en las aeronaves presentan información sobre problemas en las aeronaves así como acciones correctivas sugeridas. señalan procedimientos de emergencia temporales hasta poder emitir Directivas de Aeronavegabilidad.
Cuál(es) parche(s) doble(s) requiere(n) tratamiento térmico antes de la instalación? Ver figuras 62,62A,62B del manual de figuras. -101 -102. Ambos.
Usando sólo la información entregada (cuando ya se haya calculado tolerancia de doblez, retroceso), ¿cuál parche doble es posible construir e instalar? Ver figuras 62,62A,62B en el manual de figuras -101 -102 Ambos.
¿A qué número(s) de parte es aplicable el -100 en el bloque del título (Área 1)? Ver figura 62 en el manual de figuras -101 -102 Ambos.
Una aeronave tiene un tiempo total en servicio de 468 horas. La Directiva de Aeronavegabilidad dada fue cumplida inicialmente a las 454 horas de servicio. ¿Cuántas horas adicionales en servicio se puede acumular antes de tener que volver a cumplir la Directiva de Aeronavegabilidad? Ver figura 63 en manual de figuras. 46 200. 186.
A continuación, se presenta una tabla de límites de velocidad aérea señalados en una especificación de aeronave: Velocidad de operación normal................................................ 260 nudos Velocidad de nunca exceder................................................... 293 nudos Velocidad de operación máxima con el tren de aterrizaje............ 174 nudos Velocidad máxima con el flap extendido.................................... 139 nudos El extremo superior del arco blanco en el instrumento de velocidad aérea estaría en 260 nudos 293 nudos. 139 nudos.
Es posible efectuar una inspección detallada y ajuste completos del mecanismo de válvula en las primeras 25 horas tras haber puesto el motor en servicio. Las inspecciones posteriores del mecanismo de válvula serán efectuadas cada segundo período de 50 horas. Del enunciado anterior, ¿en qué intervalos se efectuará las inspecciones del mecanismo de válvula? 100 horas. 50 horas 125 horas.
Verificar si están ajustadas las tuercas de rodaje de empuje en motores nuevos o que hayan sido objeto de una inspección mayor reciente en la primera inspección de 50 horas posterior a la instalación. Las inspecciones posteriores en las tuercas de rodaje de empuje serán realizadas en cada tercera inspección de 50 horas. Del enunciado anterior, ¿en qué intervalos debe verificar si está ajustada la tuerca de empuje? 150 horas 200 horas 250 horas.
Los mecánicos certificados con una habilitación de planta propulsora pueden efectuar cualquier inspección que exijan las Regulaciones Aeronáuticas del Perú en una planta propulsora o hélice o en cualquier componente de las mismas; asimismo, puede liberar las mismas al servicio inspecciones de 100 horas y/o anuales que exijan las Regulaciones Aeronáuticas del Perú en una planta propulsora o hélice o en cualquier componente de las mismas; asimismo, puede liberar las mismas al servicio inspecciones de 100 horas que exijan las Regulaciones Aeronáuticas del Perú en una planta propulsora o hélice o en cualquier componente de las mismas; asimismo, puede liberar las mismas al servicio.
Si es efectuada en una estructura, una reparación deberá significar mantener y preservar la estructura dentro de lo cual se debe considerar las partes componentes de la misma la restauración de la estructura a una condición de operación segura tras daños o deterioro. operaciones simples o de preservación menor así como el reemplazo de partes pequeñas estándares que no impliquen operaciones complejas de armado.
El reemplazo de tela en partes enteladas tales como alas, fuselajes, estabilizadores o superficies de control se considera como una reparación menor salvo que la nueva cubierta sea diferente en cualquier forma con respecto a la cubierta original menor salvo que la estructura subyacente sea alterada o reparada. mayor aún cuando no se efectúe otra alteración o reparación.
¿A qué se clasifica como reparación mayor? El empalme de láminas de piel Instalación de nuevos montantes de motor obtenidos del fabricante de la aeronave Cualquier reparación de piel metálica dañada por esfuerzo.
La inspección de 100 horas que exigen las Regulaciones Aeronáuticas del Perú para ciertas aeronaves operadas por contrato puede ser realizada por personas que trabajan bajo la supervisión de un mecánico debidamente certificado, pero éste debe aprobar su retorno al servicio mecánicos debidamente certificados sólo si poseen una autorización de inspección mecánicos debidamente certificados debiendo éstos aprobar su retorno al servicio. 8524 Una persona que trabaja bajo la supervisión de un mecánico con habilitación.
Una persona que trabaja bajo la supervisión de un mecánico con habilitación en avión y motor no está autorizada a efectuar una reparación mediante soldadura en el montante del brazo del ala una inspección de 100 horas una reparación mediante remachado en el montante de un motor.
En virtud a las atribuciones generales de su licencia, los mecánicos certificados pueden efectuar reparaciones menores en instrumentos efectuar inspección de 100 horas en instrumentos efectuar alteraciones menores en instrumentos.
Una Directiva de Aeronavegabilidad prescribe alterar una hélice. Los mecánicos que poseen licencia Pueden efectuar el trabajo y aprobar el mismo para el retorno al servicio si se trata de una alteración menor No pueden efectuar el trabajo, pues se trata de una alteración. No pueden efectuar el trabajo ya que no se les permite efectuar el trabajo y aprobar el mismo para el retorno al servicio así como realizar reparaciones o alteraciones en las hélices.
Se considera al reemplazo de un estabilizador vertical dañado por uno nuevo, vendido por el fabricante de la aeronave, como: Una alteración menor Una reparación mayor Una reparación menor.
Los mecánicos con licencia DGAC pueden: Aprobar para el retorno al servicio una reparación mayor con respecto a la cual cuentan con la especialidad pertinente. Supervisar una inspección de 100 horas y aprobar la misma Aprobar para el retorno al servicio una alteración menor que hayan efectuado coincidiendo con la(s) habilitación(es) que posee(n).
Un mecánico certificado con una habilitación de planta propulsora puede efectuar la inspección anual que exigen las Regulaciones Aeronáuticas del Perú en una planta propulsora o cualquier componente de la misma; asimismo, aprobar y retornar las mismas al servicio. inspección de 100 horas que exigen las Regulaciones Aeronáuticas del Perú en una planta propulsora o cualquier componente de la misma; asimismo, aprobar y retornar las mismas al servicio. inspección de 100 horas que exigen las Regulaciones Aeronáuticas del Perú en una estructura, planta propulsora o cualquier otro componente de la misma; asimismo, aprobar y retornar las mismas al servicio.
¿Qué parte de las RAPs prescribe los requerimientos referentes a expedición de licencias de mecánicos y habilitaciones de los mismos así como las normas operacionales para los titulares de dichas licencias y habilitaciones? RAP Parte 43. RAP Parte 91. RAP Parte 65.
Un mecánico titular de licencia no tiene derecho a las prerrogativas de la misma y de la habilitación si, en un plazo no mayor a los 24 meses anteriores, la DGTA no considera que el titular de la licencia está capacitado para efectuar el trabajo o si no ha servido como mecánico en virtud a la licencia y habilitación por un mínimo de 18 meses. servido como mecánico en virtud a la licencia y habilitación por un mínimo de 12 meses servido como mecánico en virtud a la licencia y habilitación por un mínimo de 6 meses.
(1) Los mecánicos certificados titulares de una habilitación de aeronaves y sus sistemas pueden efectuar una reparación menor en un indicador de velocidad aérea siempre y cuando dispongan del equipo necesario. (2) Los mecánicos certificados titulares de una habilitación de planta propulsora pueden efectuar una reparación mayor en una hélice siempre y cuando dispongan del equipo necesario. Con respecto a los enunciados anteriores, sólo el No.1 es verdadero ni el No.1 ni el No.2 es verdadero sólo el No.2 es verdadero.
Quién se responsabiliza por determinar que los materiales utilizados en el mantenimiento y reparación de aeronaves son del tipo adecuado y están conforme a los estándares pertinentes? La persona o compañía que efectúan la instalación El propietario de la aeronave El fabricante de la aeronave. 8534 ¿Cuál de estas publicaciones contiene.
¿Cuál de estas publicaciones contiene estándares correspondientes a la protrusión de pernos, broches y tornillos a través de tuercas de autoseguro? CA 43.13-1B CA 43.13-2. Especificaciones de Aeronave u Hoja de Datos de Certificado Tipo.
El reemplazo de un montante de motor dañado por un montante de motor nuevo adquirido del fabricante de la aeronave se considera como una alteración menor reparación mayor reparación menor.
¿Quién posee la autoridad de aprobar el retorno de una hélice al servicio tras una inspección de 100 horas? 1. Un mecánico titular de una habilitación de planta propulsora. 2. Cualquier reparador aeronáutico. 3. Un mecánico no certificado que trabaja bajo la supervisión de un mecánico certificado titular de las habilitaciones de aeronaves y sus sistemas y planta propulsora. 1 2 1 y 3.
Las reparaciones de instrumentos pueden ser efectuadas sólo por el fabricante del instrumento. por una estación reparadora de instrumentos aprobada por la DGAC en instrumentos de avión por mecánicos titulares de una habilitación de aeronaves y sus sistemas.
Report abuse Terms of use
We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.