Questions
ayuda
option
My Daypo

ERASED TEST, YOU MAY BE INTERESTED ONSociologia II - preguntas examen

COMMENTS STATISTICS RECORDS
TAKE THE TEST
Title of test:
Sociologia II - preguntas examen

Description:
Posibles preguntas examen

Author:
AVATAR

Creation Date:
25/04/2024

Category:
University

Number of questions: 16
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Last comments
No comments about this test.
Content:
Cuales de las siguientes afirmaciones no se corresponde con la parentocracia? Se puede observar por la presencia de padres en los consejos escolares La educaciòn del nino depende de los deseo de los padres Practica de evaluar a las personas segùn sus titulaciones academicas.
Cual es el objetivo de la sociologia de la educaciòn? El conocimiento de la realidad educativa desde la perspectiva sociologica El conocimiento de los procedimientos pedagogicos de la escuela Ninguna de las dos opciones es correcta .
Atendiendo al enfoque teorico del funcionalismo dentro de la sociologica, la educaciòn serìa: Se centra en procesos internos en el aula, (vivencia de los alumnos) Un fundamental en la socializaciòn y sirve de puente entre las generaciones La educaciòn como mecanismo reproductor de las desigualdades sociales .
En palabras de Pierre Bourdieu: La educaciòn formal es el medio principal para adquirir cualificaciones Las posiciones sociales se distribuyen de acuerdo con el merito La instituciòn escolar contribuye a reproducir el capital cultural.
Cual de las siguientes afirmaciones sobre el sistema educativo se corresponde con el enfoque teorico del conflicto? El sistema educativo intenta hacer justicia al merito de cada alumno Los resultados academicos se jusitifcan por posiciones de clase Favorece el retraso de los estudiantes en su incorporaciòn al trabajo.
Que criterio emplea la UNESCO para determinar si una persona està alfabetizada? Es capaz de leer y escribir un breve relato de su vida Tiene un dominio de las nuevas tecnologias al nivel de un usuario Es capaz de emplear un procesador de texto .
Cual de las siguientes no es un efecto de la excesiva burocratizaciòn del sistema educativo? Abandono escolar temprano Escaso margen de libertad docente Obsesiòn por lo cuantificable.
Que es el credencialismo? La disminuciòn de los estandares academicos La introduccion de una credencial para la financiaciòn universitaria La practica de valorar a una persona segun sus titulaciones.
Berstein diferencia entre dos tipos de codigos. Ellos son Codigo restringido y codigo publico Codigo restringido y codigo elaborado Codigo restringido y codigo culto.
Las funciones latentes de la escuela serìan: Todos los aspectos, que sin ser explicados se transmiten a los estudiantes Lo que los alumnos aprenden en la calle Todos los aspectos que se encuentran escritos en el curriculum .
La sociedad mejora al apartar a las personas con cierta edad de los puestos de responsabilidad y productivos (paradigma) Funcionalista Interaccionismo simbolico Conflicto.
Que paradigma considera que la retirada de las personas mayores puede ocasionar menor satisfacciòn y perdida de sentido? Funcionalista Interaccionismo simbolico Paradigma del conflicto.
La teoria de la retirada pertenece al Paradigma funcionalista Paradigma del interaccionismo simbolico Paradigma del conflicto.
Las consecuencias del envejecimiento suelen senalarse como Una bomba demografica Cuestion de genero por la mortalidad diferencial entre hombre y mujer Ambas son correctas.
Que paradigma recibe la critica de exagerar el bienestar de las personas mayores y sus capacidades? Funcionalismo Interaccionismo simbolico Paradigma del conflicto.
Las normas de edad No cambian con el tiempo y son las mismas en todas las sociedades Cambian con el tiempo y las sociedades Cambia unicamente el tiempo independientemente de las sociedades .
Report abuse Consent Terms of use