MODULO 7

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
MODULO 7

Description:
PREVISION SOCIAL

Author:
AVATAR

Creation Date:
07/11/2019

Category:
Others
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments
No comments about this test.
Content:
¿Cuál de las siguientes afirmaciones respecto al PIAS es verdadera? Mientras no se rescata la operación, los rendimientos que se generan no están sujetos al IRPF. Todas las otras respuestas son correctas. El PIAS dispone de derecho de rescate en cualquier momento. En caso de rescate, los intereses generados se consideran rendimiento del capital mobiliario. La prima única/periódica aportada no tiene ningún impacto fiscal. .
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre un fondo de pensiones es cierta? Es un patrimonio constituido por la acumulación de un grupo de partícipes que provienen de un plan y en el que se incluyen los rendimientos obtenidos por las inversiones del fondo. Se constituye en escritura pública y se le asigna un CIF sin personalidad jurídica. Todas las respuestas son correctas. Dentro de un mismo fondo pueden existir diferentes planes de pensiones. .
¿Cuál de las siguientes respuestas es la afirmativa? Todas las otras respuestas son correctas. Los fondos de Pensiones tienen una comisión anual de depositaría y gestión con máximos establecidos por ley. Los Planes de Pensiones definen el derecho de las personas a percibir prestaciones económicas por jubilación, supervivencia, incapacidad permanente, dependencia y fallecimiento. Los Planes de Pensiones se integran en fondos de pensiones y son administrados por una entidad gestora y una entidad depositaria. .
¿Qué contingencias no determinan la liquidez de los planes de pensiones y PPA? La defunción. La incapacidad laboral total y permanente para la profesión habitual. La jubilación. Cualquier grado de dependencia. .
¿Qué impuestos afectan a los clientes que contratan una renta vitalicia inmediata mientras perciben rentas? ISD como sucesiones. IRPF en la base del ahorro. IRPF en la base general. IRPF en la base del ahorro e impuesto sobre el patrimonio. .
¿Una persona física puede aportar a un plan de pensiones del que no sea titular y reducírselo en su IRPF? Sí, para el caso de cónyuge y de un pariente discapacitado, con un límite máximo anual si cumple las condiciones establecidas legalmente. No, nunca. Sí, siempre e independientemente de quién sea el titular. Sí, siempre solo para el caso de cónyuge. .
El beneficiario de un PPI es: Siempre beneficiario de vida. Una persona física que coincide con el partícipe en el caso de beneficiario de vida. Ninguna de las afirmaciones es correcta. Una persona física que coincide únicamente con el cónyuge del partícipe en el caso de beneficiario de muerte, sin que pueda modificarse. .
El cobro de las contingencias de jubilación, invalidez e dependencia en el PPA de VidaCaixa puede realizarse: Ninguna de las otras respuestas es correcta. A través de rentas que pueden ser únicamente vitalicias. A través de rentas que se abonan cada mitad de mes, disponibles el día 15 del mes siguiente. A través de un capital único que puede diferirse sin límite de fecha. .
El elemento esencial de cualquier seguro de vida es: La capacidad de acumulación y la obtención de rentabilidad. La cobertura de riesgos de fallecimiento e invalidez. La cobertura de riesgos sobre la vida. La cobertura de riesgos de fallecimiento. .
El límite de importe anual en las aportaciones a Planes de Pensiones, con derecho a reducción (en territorio común), que los partícipes pueden realizar en su propio plan es de: 18.000 euros. 20.500 euros a partir de los 50 años. 20.500 euros. 8.000 euros (24.250 euros si la persona es discapacitada). .
El plan de pensiones es un acuerdo contractual en el que las obligaciones consisten en: Todas las respuestas son correctas. Realizar aportaciones. Tener prestaciones por jubilación. Tener prestaciones por fallecimiento. .
El PPA tiene ventajas fiscales: En el momento de la aportación. En el momento de la aportación y en el de la disposición. El PPA no tiene ventajas fiscales. En el momento de la disposición. .
En el caso de que un partícipe se exceda en el límite financiero de aportación en un ejercicio: Se puede reservar el exceso para el año siguiente. Este debe retirarse antes de 30 de Junio del ejercicio siguiente. Ninguna es correcta. En territorio común no existe límite financiero, solo fiscal. .
En la renta vitalicia a capital cedido: No existe edad máxima de contratación. No existe capital de fallecimiento y, por tanto, no se puede rescatar. Solo se puede contratar a una vida. No existe capital de fallecimiento, pero se puede rescatar. .
En la renta vitalicia inversión deuda pública: Si existe un evento de crédito, solo afecta al rescate. En caso de producirse un evento de crédito, se reducirán tanto el capital de fallecimiento como el valor de rescate. Un evento de crédito nunca modifica el capital de fallecimiento. Un evento de crédito modifica la renta mensual. .
En la renta vitalicia inversión flexible: El capital de fallecimiento decrece anualmente. El capital de fallecimiento es el 100% de la prima aportada. No tiene capital de fallecimiento. El capital de fallecimiento se corresponde con el valor de mercado de las inversiones vinculadas más un 1% adicional limitado a 100 euros. .
En la renta vitalicia inversión flexible: Todas las otras son correctas. La prima mínima es de 20.000 euros. La renta mensual siempre está garantizada. La edad de contratación es de 60 a 89 años. .
En la renta vitalicia tranquilidad: El capital de fallecimiento decrece en función de la edad del cliente al contratar. La renta es mensual, vitalicia y creciente. La renta siempre decrece cada cuatro años. Todas son incorrectas. .
En las mismas condiciones de tipo de interés, ordenar de mayor a menor renta: Cedido, decreciente, reservado Reservado, decreciente, cedido Reservado, cedido, decreciente Reservado, cedido, creciente .
En las rentas vitalicias a capital reservado: Se establece una renta y el importe del seguro de vida queda para los herederos al fallecimiento del último de los titulares de la renta. Se establece una renta y la totalidad del capital aportado más el importe del seguro de vida queda para los herederos al fallecimiento del último de los titulares de la renta. Se establece una renta y la parte proporcional del capital aportado más el importe proporcional del seguro de vida queda para los herederos al fallecimiento del primero de los titulares de la renta. Se establece una renta y la totalidad del capital aportado queda para los herederos al fallecimiento del último de los titulares de la renta. .
En los planes de pensiones: Todas las otras son correctas. La entidad gestora y la entidad depositaria nunca coinciden para un mismo fondo de pensiones. La entidad depositaria tiene derecho a percibir un máximo anual en concepto de comisión de depósito. La entidad depositaria en los planes de pensiones de VidaCaixa es Cecabank. .
Indique la respuesta correcta sobre las aportaciones anuales a los PPA: Todas las otras afirmaciones son falsas. El cliente puede realizar aportaciones a favor de su cónyuge, sin ningún tipo de limitación. El límite de aportación es independiente de lo aportado a planes de pensiones de empleo. Tienen un máximo de 10.000 euros hasta los 55 años. .
Indique la respuesta correcta sobre los productos de seguros tipo 'Unit Linked': Son productos garantizados. El nivel de riesgo de todas las carteras de un 'Unit Linked' debe ser el mismo. El riesgo de la inversión es asumido por el tomador del producto. Invierten en un máximo de dos carteras. .
La clasificación de planes de pensiones según los sujetos contratantes es: Sistema de empleo e individual Sistema de empleo, asociado e individual PPE, PPI, PPA y PPSV PPI, PPA, EPSV y Mutualidades .
La designación de beneficiarios por parte del tomador puede efectuarse: Con carácter irrevocable: la designación se realiza a favor de una persona sin que se pueda modificar posteriormente. De forma expresa: el tomador indica por escrito el beneficiario del seguro. De forma subsidiaria: en defecto de la designación expresa, se determinan las personas que se consideran beneficiarios. Todas las otras afirmaciones son ciertas. .
La diferencia entre un plan de empleo y un seguro de ahorro colectivo es: Que el seguro de ahorro se rige por el principio de capitalización. Que en el seguro de ahorro la limitación de las aportaciones anuales es inferior al de empleo. Que en el plan de empleo no se puede discriminar. Que en el plan de empleo no existe comisión de control. .
La prestación de un plan de pensiones individual de VidaCaixa cuya forma de cobro es mixta se corresponde a: Cualquier combinación de forma de cobro Capital inmediato y renta actuarial Capital inmediato o diferido y renta financiera Capital inmediato o diferido y renta actuarial .
La renta vitalicia a capital reservado: Ninguna es correcta. Solo permite rescates totales. El rescate se corresponde con el valor de mercado de las inversiones vinculadas y puede ser total o parcial. El rescate se corresponde con el valor de mercado de las inversiones vinculadas y puede ser total o parcial. .
Las características que debe cumplir un SIALP para que sus rendimientos estén exentos de tributar son: Importe máximo de la aportación anual de 5.000 euros. Permanencia del contrato de diez años. Todas las otras son correctas. Cobrarse en forma de renta. .
Las formas de cobro para la prestación de fallecimiento en un PPA de VidaCaixa son: Un capital inmediato o un capital diferido. Una renta actuarial de seguros. Un capital inmediato para todas las contingencias, un capital diferido para jubilación y un rentas plan para jubilación y fallecimiento. Las mismas que en los PPI de VidaCaixa. .
Las prestaciones de los planes de pensiones individuales de VidaCaixa no se pueden percibir en forma de: Renta actuarial temporal Renta financiera Capital diferido Pagos sin periodicidad regular .
Las rentas vitalicias son soluciones aseguradoras que permiten: Todas son correctas. Evitar el riesgo de sobrevivir a nuestros ahorros. Planificar eficientemente la renta. Complementar la pensión de jubilación. .
Los partícipes a quienes la seguridad social les reconozca una incapacidad/invalidez podrán rescatar el plan de pensiones. Esta debe ser: Invalidez permanente total. Gran invalidez. Invalidez absoluta y permanente. Todas las otras son correctas. .
Los PIAS son planes individuales de ahorro sistemático en los que el asegurado: Puede aportar un máximo de 8.000 euros. Todas las otras son correctas. Tiene ventajas fiscales si lo percibe en forma de renta y cumple los requisitos establecidos en la ley. Puede realizar un rescate parcial cuando lo desee .
Los planes de ciclo de vida son: Planes que solo existen en Estados Unidos. Planes de empleo de gestión activa. Planes de pensiones individuales con gestión dinámica y diversificada. Planes de pensiones que invierten el 100% en renta variable global. .
Los planes de pensiones del sistema individual pueden ser: De prestación definida. Mixtos. De aportación definida. Todas las otras son correctas. .
Los planes de prestación definida: Pueden ser planes individuales o de empresa. Son planes de empresa o asociados. Son planes mixtos. Son planes individuales. .
Los PPA responden a un acuerdo contractual: En forma de contrato de seguro. En forma de contrato de seguro. Que cubre las mismas contingencias que un plan de pensiones individual. Todas las otras son correctas. .
Los seguros de ahorro en los que el asegurado asume el riesgo de la inversión se denominan: Seguros puros. No son posibles, ya que la entidad aseguradora siempre debe otorgar una garantía de interés, aunque sea mínima. Seguros 'unit-linked'. Seguros con participación en beneficios. .
Los seguros de rentas vitalicias se integran en el IRPF como rendimientos del capital mobiliario en función de los porcentajes establecidos en la ley (edad rentista en territorio común). ¿Cuál es el porcentaje que tributa? Entre los 60 y los 64 años es del 10%. Es un porcentaje creciente a partir de los 50 años, que incrementa un 1% anual hasta los 70 años. El 8% a partir de los 70 años. El 20% a partir de los 50 años. .
Los seguros de vida ahorro colectivos: Tienen como objetivo destinar parte de la remuneración a cubrir ciertas contingencias que, abonadas en dinero, tienen un importante impacto fiscal. Todas las otras son correctas. Son una vía de retribución flexible de las compañías con el trabajador. Dan cobertura a contingencias que puedan suponer una importante merma de ingresos por insuficiente cobertura pública. .
Se considera que la fase de licuación o disposición se inicia: A partir de la fecha de jubilación, en el momento que determine el cliente. Obligatoriamente antes de la fecha de jubilación. Ninguna de las otras respuestas es correcta. Obligatoriamente en la fecha de la jubilación. .
Se consideran productos de acumulación específicos para la jubilación: Ninguna de las otras respuestas es correcta. Sólo los PIAS, por disponer de ventajas fiscales específicas y liquidez. Sólo los planes de pensiones y los PPA, por disponer de ventajas fiscales específicas. Los planes de pensiones, los PIAS, los SIALP y los PPA. .
Si el reglamento del plan lo prevé, un partícipe puede rescatar el plan de pensiones por los siguientes supuestos excepcionales de liquidez: Supuesto excepcional de liquidez para las aportaciones y sus respectivos rendimientos (derechos consolidados) con antigüedad mínima de 10 años. A partir de 01/01/2025. Todas las otras respuestas son correctas. Desempleo de larga duración, es decir, cuando no se cobre prestación contributiva por desempleo. Enfermedad grave. .
Si un cliente que tiene contratado un PPA en VidaCaixa se jubila antes de la fecha de vencimiento del contrato: No puede rescatarlo. Ninguna es correcta. Percibirá el valor acumulado a esa fecha. Al no respetar la fecha de jubilación, percibirá el valor de mercado de las inversiones vinculadas a esa fecha. .
Todas las figuras en un seguro de vida son: Asegurador, mediador, asegurado y beneficiario Asegurador, tomador, asegurado y beneficiario Asegurador, mediador, tomador y beneficiario Asegurador, mediador, tomador, asegurado y beneficiario .
Un seguro de vida es idóneo para cubrir necesidades de previsión para la jubilación más allá de un producto financiero porque: Permite cubrir riesgos financieros asociados a las prestaciones del asegurado. Permite una mayor capacidad de acumulación Permite cubrir riesgos asociados a momentos vitales del asegurado. Permite obtener una mayor rentabilidad .
Report abuse Terms of use
We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.