Sistemas Operativos IBim

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
Sistemas Operativos IBim

Description:
Evaluacion a distancia

Author:
PC
(Other tests from this author)

Creation Date:
31/05/2016

Category:
Computers
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments
No comments about this test.
Content:
Un Sistema Operativo: Proporciona comunicación entre los procesadores, la memoria principal y los módulos de salida. Es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente. Transfiere datos entre el computador y su entorno externo.
Los objetivos de un sistema operativo son: Minimizar el uso de los recursos y brindar comodidad al usuario Permitir el acceso a los recursos del sistema y garantizar seguridad a los procesos Brindar comodidad al usuario y lograr la operación eficiente del sistema.
El sistema operativo como programa de control: Actúa como el administrador de los recursos hardware de la computadora Evita las solicitudes conflictivas de los recursos hardware de la computadora Gestiona la ejecución de los programas de usuario para evitar errores y mejorar el uso de la computadora.
Los sistemas multiprocesador: Tienen un procesador de propósito general y varios procesadores de propósito especial. Sus ventajas fundamentales son: mayor rendimiento, economía de escala, mayor fiabilidad. Tienen un solo procesador de propósito general.
Un servicio del sistema operativo es la detección de errores debido a que: El sistema operativo debe proporcionar medios para realizar la E/S El sistema operativo necesita detectar constantemente los posibles errores. El sistema tiene que poder cargar un programa en memoria y ejecutar dicho programa.
La estructura por capas de un Sistema Operativo Implica un solo nivel en donde se implementa sólo un pequeño conjunto de primitivas necesarias. Los recursos reales se reparten entre las distintas máquinas virtuales. La principal ventaja es la modularidad. Las capas se escogen de modo que cada una utilice funciones y servicios de las capas inferiores.
Tres de las razones para la culminación de un proceso son: Normal, Por tiempo excedido, Violación de límites. Memoria disponible, tiempo de ejecución, Error de protección. Error de ejecución, Por tiempo excedido, Violación de límites.
En la estructura del sistema operativo por Microkernels una de las principales desventajas es: No tiene una estructura bien definida. Definición apropiada de los diferentes niveles. Su rendimiento es peor que el de las otras estructuras de Sistemas Operativos. .
En la estructura simple de un sistema operativo una de las principales desventajas es: No tiene una estructura bien definida Definición apropiada de los diferentes niveles. Su rendimiento es peor que el de las otras estructuras de Sistemas Operativos.
Un proceso es: Un programa Código de programa Programa en ejecución.
Los estados por los que un proceso puede pasar son: Nuevo, Ejecución y Listo Nuevo, Ejecución y terminado Nuevo, Ejecución, Espera, Preparado y Terminado.
Los procesos que afectan o pueden verse afectado por los demás procesos se los conocen como Competitivos Cooperativos Paralelos.
División implícita de tareas Significa que los procesos son definidos por el programador Significa que los procesos son definidos por el sistema Permite elevar el rendimiento y controlar explícitamente las actividades del sistema.
El bloque de control de proceso está formado por varios elementos entre ellos el de información de planificación de la CPU, el mismo que: Es el contador que indica la dirección de la siguiente instrucción que va a ejecutar dicho proceso Incluye información de la prioridad del proceso, los punteros a las colas de planificación y otros parámetros de planificación que se requieren. Incluye información acerca del valor de los registros base y límite, las tablas de páginas o de segmentos, dependiendo del mecanismo de gestión de la memoria utilizado por el SO.
El algoritmo de planificación de procesos que realiza una asignación equitativa del tiempo de procesador es SJF Round Robin Por prioridad.
El algoritmo de planificación que despacha primero al proceso más antiguo es SJF Round Robin FIFO.
El multiprocesamiento simétrico (SMP) existe o se caracteriza por Existe un procesador maestro que planifica el trabajo de los otros procesadores. En sistemas monoprocesador permite que dos procesos se ejecuten simultáneamente. En sistemas multiprocesador en el que cada procesador se auto-planifica.
El requisito de exclusión mutua se refiere a: Existe un límite en el número de veces que se permite que otros procesos entren en sus secciones críticas y después de que un proceso haya hecho una solicitud para entrar en sus secciones crítica y antes de que la misma haya sido concedida. Si ningún proceso está ejecutando su sección crítica y algunos procesos desean entrar en sus correspondientes secciones críticas, sólo aquellos procesos que no estén ejecutando su secciones restantes pueden participar en la decisión de cuál será el siguiente que entre en su sección crítica y esta selección no se puede posponer indefinidamente Si el proceso Pi está ejecutándose en su sección crítica, los demás procesos no pueden estar ejecutando sus secciones críticas.
La región crítica es El conjunto de instrucciones que delimitan la actualización de una o más variables compartidas. Cuando un proceso permite temporalmente a los demás procesos utilizar la sección compartida. El conjunto de instrucciones que permiten trabajar con secciones compartidas.
Un semáforo es: Una variable entera a la que, dejando a parte la inicialización, sólo se accede mediando dos operaciones atómicas estándar; wait ( ) y signal ( ). Tiene un conjunto de operaciones definidas por el programador que gozan de las características de exclusión mutua. Asegura que sólo un proceso esté activo cada vez dentro del monitor.
Report abuse Terms of use
We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.