Testoai116

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
Testoai116

Description:
OAI1 Especialistas

Author:
CVLF
(Other tests from this author)

Creation Date:
06/12/2018

Category:
Others
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments
No comments about this test.
Content:
Para garantizar a sus habitantes el derecho a una cultura de paz, a la seguridad integral y a vivir en una sociedad democrática y libre de corrupción corresponde al Art 3, literal 8 de la Constitución de la República del Ecuador de 2008 Verdadero. Falso.
La ley que regula el accionar de la seguridad integral se denomina: Ley de Seguridad Pública y del Estado. Ley de Seguridad Nacional. Ley de Seguridad Pública. Constitución Política del Estado.
En la división territorial nacional se consideran tres tipos de zonas, subzonas o áreas de defensa: generales, especiales y urbanas. Verdadero. Falso.
La organización social en la que se integran, unidos por vínculos geográficos, culturales e históricos, grupos sociales menos complejos, que comparten un proyecto histórico y una realidad actual en procura del logro de objetivos particulares se conoce con el nombre de nación. Verdadero. Falso.
Los objetivos nacionales actuales son: Democracia, desarrollo integral, integración nacional, justicia social, soberanía nacional, preservación y defensa del ecosistema y medio ambiente y seguridad. Los contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo (Toda una Vida). Los contemplados en la Constitución de la República. Los que contiene la Ley de Seguridad Pública y del Estado.
El comando de las unidades militares lo ejercerá el oficial más antiguo de cualquiera de las ramas de las FF. AA. de la jurisdicción de una zona de defensa. Verdadero. Falso.
El documento legal que emite la autoridad civil-militar al asumir el mando es: La Orden de Operaciones de Ámbito Interno. El decreto ejecutivo declarando el estado de emergencia y zona de seguridad. El bando para la aplicación de las leyes en la zona de seguridad. Ninguna de las opciones.
El Plan Nacional de Seguridad Integral debe estar en concordancia con el Plan Toda una Vida. Verdadero. Falso.
La jurisdicción concreta bajo el mando de una sola autoridad militar en el caso del C.O.N 1 ubicada en Antonio Ante se denomina: Área de Defensa (A.D). Sector de Defensa (S.D). Subzona de Defensa (S.Z.D). Zona de Defensa (Z.D).
La división territorial para las operaciones en el ámbito interno se divide en: zonas de defensa, subzonas de defensa, áreas de acción táctica, subáreas de acción táctica, sectores de defensa y subsectores de defensa. Verdadero. Falso.
En la organización del mando militar para las operaciones en el ámbito Interno, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas no constituye el máximo organismo de planificación y conducción militar. Verdadero. Falso.
El fundamento: La meta final en la conducción de operaciones en el ámbito interno debe ser el desmantelamiento de las estructuras de las amenazas antes que producir una elevada cantidad de bajas en esas organizaciones se basa en: El desarrollo de planes para reducir al mínimo su efecto. La orientación de programas de desarrollo y seguridad. Siempre estarán estructuradas por un elemento dirigente y varios elementos de acción. Mantener informada a la población.
El Poder Nacional es la capacidad de un Estado para influir en la conducción de los acontecimientos, en los campos interno y externo. Verdadero. Falso.
La Ley de Seguridad Pública y del Estado (2009) reemplazó a la Ley de Seguridad Nacional. Verdadero. Falso.
Las fuerzas opuestas, que son una amenaza para la seguridad interna, se denominan fuerzas ilegales, fuerzas antagónicas o bandoleros. Verdadero. Falso.
El tratar continuamente de evitar que se presenten condiciones negativas al interior de la sociedad o desarrollar planes para reducir a un mínimo su efecto se refiere al siguiente fundamento de las operaciones en el ámbito interno: La forma más conveniente de combatir a las amenazas y riesgos es evitándolos. El gobierno debe demostrar al pueblo que él representa la mejor alternativa para la sociedad, fortaleciendo su legalidad y legitimidad. Las operaciones en el ámbito interno deben beneficiarse de la integración de la seguridad y el desarrollo. El fortalecimiento de un sano nacionalismo y profundo espíritu de patriotismo son vitales en la ejecución de las operaciones en el ámbito interno.
El fundamento en que se basan las operaciones en el ámbito interno es: Expresión económica, psicosocial, militar. El recurso humano que dispone, el territorio del Estado, las instituciones militares que lo conforman, las virtudes militares del pueblo. Territorio, instituciones militares, recurso humano. Ninguna de las opciones.
El recurso humano que dispone el territorio del Estado, las instituciones militares que lo conforman, las virtudes militares del pueblo son fundamentos del poder militar. Verdadero. Falso.
El fundamento: El gobierno debe demostrar al pueblo que representa la mejor alternativa para la sociedad, fortaleciendo su legalidad y legitimidad se relaciona con: El desarrollo de planes para reducir al mínimo su efecto. La orientación de programas de desarrollo y seguridad. El incremento y mejoramiento de la educación básica. Mantener informada a la población.
Al movilizar el potencial humano y los recursos de diversa índole en apoyo a los sectores más vulnerables de la población, logrando consolidar el liderazgo y minimizar los efectos de la influencia negativa de elementos insurrectos se está aplicando el principio de las operaciones en el ámbito interno: Empleo gradual de la fuerza. Máximo uso de la inteligencia. Actuación gubernamental oportuna y adecuada. Unidad de esfuerzo.
La entidad política encargada de garantizar la consecución y mantenimiento de los objetivos nacionales permanentes (O.N.P) en beneficio del conglomerado humano es el Estado-Nación. Verdadero. Falso.
El mando militar puede asumir la autoridad civil-militar, una vez promulgado el decreto ejecutivo, mediante el cual se declara el estado de excepción y se establece como zona de seguridad a todo o parte del territorio nacional. Verdadero. Falso.
¿Quiénes constituyen el núcleo para la defensa de la soberanía y la integridad territorial, como misión fundamental? El Ministerio de Defensa Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa y el Ministerio Coordinador de Seguridad. El Consejo de Seguridad Pública y del Estado, y el Comando Conjunto. El Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y las FF. AA.
Entre los principales factores que generan inseguridad se encuentran los provocados por el incremento de las acciones delincuenciales sofisticadas, adoptando nuevas y complejas formas, cometiendo delitos cada vez más violentos, que transgreden derechos inherentes al ser humano y la naturaleza, como son la vida, la integridad personal y el patrimonio. Verdadero. Falso.
Para cumplir las diferentes misiones en operaciones de ámbito interno, se debe tener claro el marco jurídico que sustenta el empleo de las Fuerzas Armadas. ¿Cuál es la principal normativa jurídica del Ecuador, a ser considerada para el empleo de las unidades militares? La Ley de Seguridad Pública del Estado, Reglamento de Disciplina Militar. La Constitución Política del Ecuador, Ley de Seguridad Pública y del Estado. La Ley de Seguridad Pública del Estado y Manual de Derecho Operacional. Las normas de enfrentamiento y normas de comportamiento.
Uno de los principios de las operaciones en el ámbito interno es el máximo uso de la inteligencia, el cual se refiere a evaluar la amenaza, poner sobreaviso al Gobierno, penetrar la organización insurrecta y ayudar a neutralizar. Verdadero. Falso.
El organismo de más alto nivel de planificación y conducción militar de las operaciones en el ámbito interno es: El Comando Conjunto de las FF. AA. La Fuerza Terrestre. El Ministerio Coordinador de Seguridad. El Consejo de Seguridad Pública y del Estado.
Una vida digna en igualdad de oportunidades para las personas es una forma particular de asumir el papel del Estado para lograr el desarrollo. Este es un objetivo nacional que corresponde a: Democracia. Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas. Desarrollo integral. Seguridad.
¿Quién conduce las operaciones en el ámbito interno a nivel nacional? El director de Operaciones de la Fuerza Terrestre. El jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. El comandante de la fuerza de tarea. El comandante del grupo de tarea.
El jefe del Comando Conjunto no conduce directamente las operaciones de ámbito interno, sino lo hace a través de los comandos de Fuerza y estos, a su vez, por los comandos operacionales, que cuentan con grupos, unidades, elementos, equipos y núcleos operacionales. Verdadero. Falso.
La organización social en la que se integran, unidos por vínculos geográficos, culturales e históricos, grupos sociales menos complejos, que comparten un proyecto histórico y una realidad actual en procura del logro de objetivos se denomina Estado. Verdadero. Falso.
El Plan Nacional de Seguridad Integral es elaborado por el Ministerio de Coordinación de Seguridad. Verdadero. Falso.
Durante la planificación, y en relación con la naturaleza y organización de las unidades militares, cuando empleamos unidades de Artillería, debe observarse la siguiente consideración: Deben ser empleadas sin restricciones. Son recomendables para el empleo en el área urbana. Son más aptas para ser empleadas en las áreas urbanas y rurales, en operaciones tipo policía, pudiendo asumir la responsabilidad de subzonas o áreas de defensa. Son más aptas para el empleo en apoyo al desarrollo.
Uno de los objetivos de las operaciones en el ámbito interno es: Asegurar la conquista y preservación de tales objetivos a través de un proceso global de normas, directivas, planes y programas. Apoyar a la Policía Nacional. Apoyar en el desarrollo nacional. Fijar los objetivos nacionales mediante la interpretación de los intereses vitales y de las aspiraciones básicas de la comunidad.
El accionar de grupos ilegales armados en la frontera nororiental es siempre clandestino y se materializa básicamente por incursiones para descansar, abastecerse; según el grado de control, ¿qué color debe emplearse en este escenario? Blanco. Verde. Rojo. Amarillo.
Report abuse Terms of use
We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.