Testoai216

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
Testoai216

Description:
OAI2 Especialistas

Author:
CVLF
(Other tests from this author)

Creation Date:
06/12/2018

Category:
Others
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments
No comments about this test.
Content:
Los planificadores deben aplicar la estrategia de empleo en el ámbito interno considerando: Unidad de esfuerzo, máximo uso de la inteligencia, empleo gradual de la fuerza y actuación gubernamental oportuna y adecuada. Acciones para evitar a las amenazas y riesgos. Proporcionalidad, equipamiento, entrenamiento y normas de comportamiento. Empleo adecuado de las fuerzas militares, entrenamiento y capacitación, aplicación de los DD. HH. y normas de comportamiento.
La seguridad interna: Es la que tiene que ver con el control y mantenimiento del orden público frente a amenazas de alteración de ese orden. Es aquella en la cual el poder nacional debe orientar sus actividades, a efectos de conferir seguridad a la nación. Es el estudio de la violencia física, psicológica, sexual y por descuido, la delincuencia común, la violencia intrafamiliar, violencia de género, maltrato infantil, maltrato a los mayores, la violencia juvenil, violencias sociales, económicas y políticas. Son todas las acciones que ejecuta el Estado con el propósito de crear las condiciones favorables para dar estabilidad al poder constituido.
El generar planes que contengan las previsiones necesarias para enfrentar las diferentes contingencias en las cuales se presume la necesidad de emplear la fuerza para su solución o su neutralización se denomina planificación de crisis. Verdadero. Falso.
La alianza entre las organizaciones y clanes del narcotráfico con grupos subversivos hace cada día más fuerte económicamente a la subversión armada. Verdadero. Falso.
El enfoque integral hace referencia al sentido de un Sistema Integrado de Seguridad y se refiere: A la construcción de una sociedad justa, libre y democrática. A que abarca todos los ámbitos del ser humano y del Estado, sin dejar nada al azar. A la visión multidimensional de la seguridad. Al terrorismo, narcotráfico, delincuencia.
La planificación para la ejecución de las operaciones en el ámbito Interno deberá ser elaborada en el contexto de la seguridad integral, pudiendo preverse la participación de los siguientes organismos: La PP. NN. La Secretaría de Gestión de Riesgos y ministerios. El Ministerio del Interior y el de Justicia. Poder Judicial, Ministerio Público, Seguridad Pública (PP. NN).
El regionalismo es la pugna entre ciudadanos de las provincias y/o regiones de nuestro país por la defensa de sus intereses o el mantenimiento de su preeminencia. Verdadero. Falso.
Las actividades realizadas para proteger a la población de las amenazas y factores de riesgo y proporcionar un ambiente apto para el desarrollo nacional se refieren a: Neutralización. Movilización. Seguridad. Desarrollo equilibrado.
La seguridad ciudadana se define como: La percepción generalizada entre la población, de que existe un ambiente que garantiza el normal desarrollo de las actividades propias del convivir social. El estudio de la violencia física, psicológica y sexual. El desarrollo armonioso de toda la ciudadanía y que le corresponde a la fuerza pública asegurar su mantenimiento o restablecimiento. El conjunto de acciones de toda índole destinadas a precautelar y preservar las condiciones de vida y seguridad ciudadana.
El principio de la defensa interna: Actuación gubernamental oportuna y adecuada, se refiere a prevenir o frustrar una insurrección. Unidad de esfuerzo significa la acción coordinada y el control centralizado en todos los niveles. Verdadero. Falso.
La seguridad tiene un carácter multidimensional es así que se relaciona en los ámbitos: Militar, político, social, económico, medio ambiente y cultural. Militar, político, social, económico y medio ambiente. Militar, político, social, económico, medio ambiente, cultural y étnico. Militar, político, social, económico, medio ambiente, cultural, étnico y religioso.
La decisión del empleo de las Fuerzas Armadas será comunicada al: Ministerio de Defensa Nacional. CC.FF.AA. Ministerio del Interior. Ministerio Coordinador de Seguridad, por recomendación del COSEPE.
Los organismos superiores de seguridad nacional son el Consejo de Seguridad Pública y del Estado y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Verdadero. Falso.
El conjunto de medidas tomadas por una nación para asegurar su propio crecimiento y protección contra las diversas amenazas y factores de riesgo que afectan a las condiciones de seguridad interna son estrategias de la FF. AA. en el ámbito interno. Verdadero. Falso.
Constituyen el conjunto de acciones de toda índole destinadas a precautelar y preservar las condiciones de vida y seguridad ciudadana con la finalidad de generar un ambiente de armonía y paz, que permita el desarrollo individual y colectivo de los ciudadanos y el Estado en general. Nos referimos a: Las operaciones en el ámbito interno. Los Objetivos Nacionales Permanentes. Las acciones contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo. Las acciones estipuladas en el Plan de Seguridad Integral.
La crisis es considerada como la etapa previa a una guerra, de intensidad limitada, en la que los fines se alcanzan mediante el empleo generalizado e intenso de la fuerza militar llegando al enfrentamiento. Verdadero. Falso.
El Objetivo 9 del Plan de Desarrollo Nacional (Garantizar la soberanía y la paz, y posicionar estratégicamente al país en la región y el mundo) tiene como una de sus políticas: Promover la paz sostenible y garantizar servicios eficientes de seguridad integral. Proteger y promover los derechos de las personas en situación de movilidad humana en el territorio nacional y en el exterior. Crear y fortalecer los vínculos políticos, sociales, económicos, turísticos, ambientales, académicos y culturales, y las líneas de cooperación para la investigación, innovación y transferencia tecnológica con socios estratégicos de Ecuador. Todas las opciones.
Para el empleo de FF. AA. en apoyo a la Secretaría de Gestión de Riesgos es necesario que se decrete el estado de excepción por parte del Ejecutivo. Verdadero. Falso.
El Ministerio Coordinador de Seguridad tiene la función prioritaria de elaborar el Plan Nacional de Desarrollo, integrando las políticas gubernamentales en materia económica y social, seguridad nacional y gestión administrativa. Verdadero. Falso.
Son causas estructurales de violencia aquellas cuya solución demanda políticas de desarrollo económico y social de largo plazo para aliviar o disminuir su incidencia. Verdadero. Falso.
La estrategia de empleo de las FF. AA. para el ámbito interno es: Proteger al Gobierno contra una grave alteración del orden público. El conjunto de medidas tomadas por una nación para asegurar su propio crecimiento y protección contra las diversas amenazas y factores de riesgo que afectan a las condiciones de seguridad interna. Neutralizar y destruir a los grupos armados ilegales. Realizar operaciones de control de la población y los recursos.
Considerada como la etapa previa de una guerra, de intensidad limitada cuyos fines se alcanzan sin recurrir al empleo generalizado e intenso de la fuerza militar, nos referimos a: La crisis. La violencia. La amenaza. Las fuerzas antagónicas.
La responsabilidad principal para la seguridad interna de una nación descansa sobre la misma nación. Este es un fundamento para el empleo en el ámbito interno. Verdadero. Falso.
La estrategia de las operaciones en el ámbito interno es idealmente preventiva, en la que el Estado tiene prioridad en la presencia nacional y la disuasión. Verdadero. Falso.
La política nacional: Es la capacidad de orientar el poder nacional en procura de incrementar la riqueza espiritual y los bienes materiales. Tiene que ver con la integración de todas las esferas de la seguridad. Es una condición en que los estados consideran que no existe peligro de ataque militar. Es la ciencia y arte de fijar los objetivos nacionales mediante la interpretación de los intereses vitales.
El orden público: Se considera como una trilogía clásica de tranquilidad, salubridad y seguridad. Significa que no existan manifestaciones de grupos de presión. Es el no respeto al ser humano. Sostiene que la Policía Nacional debe controlar las manifestaciones.
El empleo de las Fuerzas Armadas en Operaciones del Ámbito Interno tiene por objetivo: La preservación del orden público y la integridad de las personas y su patrimonio en las situaciones previstas en el Art. 164 de la Constitución. Apoyar en la seguridad integral del Estado. Ejecutar operaciones en el ámbito interno. Ejecutar operaciones de complementariedad a los organismos de seguridad del Estado.
Los grupos ilegales armados, conflictos internos con repercusiones externas, el narcotráfico, la minería ilegal, la inseguridad ciudadana, la trata de personas, el crimen organizado, la delincuencia marítima, la inmigración, la contaminación ambiental, el cambio climático y los desastres naturales constituyen amenazas para la nación. Verdadero. Falso.
Trata de alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, mediante la ejecución oportuna y adecuada de programas políticos, sociales y económicos, se trata de: Desarrollo equilibrado. Plan Toda una Vida. Plan Nacional de Desarrollo elaborado por la Senplades. Objetivos Nacionales Permanentes.
La seguridad y el desarrollo son complementarios de tal forma que la situación en la que se encuentre uno de ellos influirá directamente en el otro. Verdadero. Falso.
Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, la seguridad es: Un estado psicológico, una percepción de estar libres de amenazas, peligros o riesgos. El estar libre de peligros. Tener paz y tranquilidad. Estabilidad y bienestar comunitario, en todos los campos del quehacer humano.
Report abuse Terms of use
We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.