Dgac

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
Dgac

Description:
motropolpusor 2

Author:
andres
(Other tests from this author)

Creation Date:
26/08/2015

Category:
Others
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments
No comments about this test.
Content:
La bobina secundaria de un magneto se conecta a tierra a través de El interruptor de ignición La bobina primaria El lado de tierra de los platinos.
En el sistema de magneto de aeronave, si se desconecta el conductor P, el magneto estará Encendido independientemente de la posición del interruptor de ignición Conectado a tierra independientemente de la posición del interruptor de ignición Abierto independientemente de la posición del interruptor de ignición.
(Ver figura 5 en el Manual de Figuras) Aplicando energía a la barra, ¿qué cambios de interruptor permitirán que el interruptor de prueba de los excitadores de ignición funcione? Interruptor general del motor, interruptor de batería e interruptor de la maneta de potencia. Interruptor general del motor, interruptor del arrancador e interruptor de prueba. Interruptor general del motor e interruptor de la maneta de potencia.
(Ver figura 5 en el Manual de Figuras) El tipo de sistema representado es capaz de operar con Potencia externa solamente Batería o potencia externa Potencia de batería y potencia externa en forma simultánea.
(Ver figura 5 en el Manual de Figuras) Si se rompe o desconecta el alambre No.8 tras iniciarse la rotación del arrancador y se avanza la maneta de potencia La secuencia de avance continuará en forma normal. Se apagará el arrancador pero los encendedores seguirán funcionando. Se interrumpirá la secuencia de arranque.
(Ver figura 5 en el Manual de Figuras) Cuando se conecta una fuente de potencia externa a la aeronave No se puede conectar la batería a la barra Tanto la potencia de batería como la potencia externa disponen de barra La bobina de relé del arrancador posee una senda a tierra.
Un relay de baja corriente en un sistema de arrancador-generador sirve para Que el relé del arrancador cuente con un respaldo Desconectar potencia del arrancador-generador y de la ignición cuando el motor alcanza las revoluciones suficientes Mantener el flujo de corriente hacia el arrancador-generador bajo la máxima capacidad de circuito.
En un típico sistema de arrancador-generador, ¿bajo cuál de las siguientes circunstancias puede ser necesario usar el interruptor de detención del arranque? Arranque colgado. Arranque caliente. Los contactos se quedan pegados.
(Ver figura 5 en el Manual de Figuras) ¿Qué desperfectos permitirán que los encendedores funcionen si son puestos a prueba pero que estén inoperativos durante un intento de arranque? 1. Conductor No.10 roto. 2. Conductor No.11 roto. 3. Relé de ignición inoperativo. 4. Conductor No.12 roto. 1 o 4 2 o 3. 1 o 3.
(Ver figura 5 en el Manual de Figuras) ¿Qué desperfectos permitirán que los encendedores funcionen normalmente durante el arranque pero que estén inoperativos si son puestos a prueba? 1. Conductor No.14 roto. 2. Conductor No.10 roto. 3. Conductor No.15 roto. 4. Conductor No.12 roto. 2 o 4. 1 o 3 3 o 4.
Al usar un motor de arrancador eléctrico, el uso de corriente Es el máximo en el inicio de la rotación del motor Permanece relativamente constante en todo el ciclo de arranque Es el máximo exactamente antes del corte (valor máximo de RPM).
Al usar un motor de arrancador eléctrico, el flujo de corriente a través de éste Es el máximo exactamente del corte del arrancador (en el máximo valor de RPM). Permanece relativamente constante en todo el ciclo de arranque. Es el máximo al inicio de la rotación del motor.
La ventaja principal de los arrancadores neumáticos (turbina de aire) sobre los arrancadores eléctricos similares de los motores de turbina es Un menor peligro de fuego Que no se necesita el engranaje de reducción Una alta proporción entre potencia y peso.
Si se escucha un chasquido en el funcionamiento por inercia del motor en un arrancador neumático equipado con un conjunto de cremallera de acoplamiento de calce, significa que hay Daños en el diente del engranaje Uno o más resortes de garra rotos. Las garras vuelven a contactarse y se montan en el engranaje de la cremallera.
¿Con qué tipos de sistemas de impacto de flujo de aire se suele diseñar los arrancadores neumáticos? Turbina de flujo radial hacia dentro y turbina de flujo axial Compresor centrífugo y compresor de flujo axial. Doble flujo centrífugo hacia afuera y turbinas de flujo axial.
La inspección de arrancadores neumáticos por parte de técnicos de mantenimiento suele comprender la verificación de El nivel de aceite y de la condición del tapón de drenaje magnético. Si hay FOD en los álabes de estator y rotor La alineación del rotor.
Se abre y cierra la válvula reguladora de presión y de corte del arrancador (válvula de aire del arrancador) con el arrancador neumático: Mediante presión neumática proveniente de la fuente de aire Ya sea neumática o manual Ya sea mediante forma eléctrica o manual.
Se suele impedir que el flujo de aire hacia el arrancador neumático proveniente de una unidad en tierra ocasione una sobrevelocidad del arrancador en el arranque del motor Gracias al diseño del estator que desvía flujo de aire y estabiliza las revoluciones de la rueda de turbina. Activando un interruptor de corte de contrapeso. Gracias a un corte cronometrado predefinido del flujo de aire en la fuente.
Un aspecto de seguridad operacional que suele emplearse en los arrancadores neumáticos, el cual suele utilizarse si el embrague no se libera del mando del motor en el momento correcto durante el arranque es El interruptor de corte de contrapeso. La liberación de acoplamiento del resorte El punto de corte del eje de mando.
Un aspecto de seguridad operacional que suele emplearse en los arrancadores neumáticos, el cual suele utilizarse para impedir que el arrancador alcance la velocidad de explosión si el aire de admisión no concluye a tiempo, es El punto de corte del eje de mando. el diseño de la boquilla del estator que desvía flujo de aire y estabiliza las revoluciones de la rueda de turbina la liberación del acoplamiento del resorte.
Si una válvula de arranque neumático no funciona y se debe usar la anulación manual, se debe cerrar la maneta T del arrancador en la caída programada del arrancador debido: Al sobrecalentamiento del arrancador A que el arrancador tendrá demasiadas revoluciones en un valor de N2 determinado A que saldrá disparado el aceite fuera de borda.
¿Qué factor no se usa en la operación de una unidad de control de combustible de un motor de turbina a gas de aeronave? Temperatura de aire de admisión del compresor Posición de control de la mezcla Posición de la palanca de potencia.
levas, resortes y sistemas de poleas dentro del control de combustible, los fabricantes suelen recomendar efectuar todos los ajustes finales de trimado de motor de turbina en la Dirección de incremento Dirección de reducción. Dirección de reducción tras el sobreajuste.
Al trimar un motor de turbina, se regula el control de combustible para Producir tanta potencia como el motor pueda producir. Fijar RPM en mínimo y máxima velocidad o EPR Dejar que el motor produzca máximas RPM independientemente de la salida de potencia.
Un control electrónico de motor de supervisión (EEC) es un sistema que recibe información operacional del motor y: Ajusta una unidad de control hidromecánico estándar de combustible para obtener la operación más efectiva del motor. Desarrolla los comandos a varios actuadores para controlar los parámetros de motor. Controla la operación del motor de acuerdo a temperatura ambiental, presión y humedad.
Un control electrónico de motor de plena autoridad (EEC) es un sistema que recibe todos los datos necesarios de la operación del motor y Regula una unidad de control de combustible hidromecánica estándar para obtener la operación más efectiva del motor Desarrolla los comandos para que varios actuadores controlen los parámetros de los motores Controla la operación del motor de acuerdo a la temperatura ambiental, presión y humedad.
En un sistema EEC de supervisión, cualquier desperfecto en el EEC que afecte de manera negativa la operación del motor hace que las unidades redundantes o de respaldo funcionen y sigan la operación normal suele degradar el rendimiento hasta el punto de que seguir operando podría ocasionar daños al motor hace que una inversión inmediata sea controlada por la unidad de control de combustible hidromecánico.
La parte de control de espacio libre activo (ACC) de un sistema EEC ayuda a la eficiencia del motor de turbina Regulando la posición del álabe estator de acuerdo a las condiciones de operación y a los requerimientos de potencia Cerciorándose de mantener en mínimo los espacios libres del álabe de turbina con respecto a la carcasa controlando las temperaturas de la carcasa. Regulando automáticamente las revoluciones del motor para mantener un EPR ideal.
Qué se debería verificar/cambiar para verificar la validez de un chequeo de rendimiento de motor de turbina si se utiliza combustible alterno? Fijación de gravedad específica de combustible Ajuste máximo de RPM. Calibración de medición de EPR.
La manera aceptada por lo general para obtener temperatura exacta en el sitio antes del trimado de motor es Llamar a la torre de control para obtener la temperatura del campo Observar la lectura en el medidor de temperatura de aire externo (OAT Colgar un termómetro en la persiana del pozo de aros de nariz hasta que se estabilice la lectura de temperatura.
Una aeronave debe enfrentar al viento cuando se trima un motor. Sin embargo, si la velocidad del viento que sopla contra la admisión es excesiva, lo más probable es que ocasione Una lectura falsa de baja temperatura de gas de escape Una fijación de trimado que origine sobrevelocidad de motor Alta compresión y descarga de turbina de carácter falso y un consecuente trimado bajo.
Por lo general, la práctica al trimar un motor es Apagar todo el aire de sangrado accesorio Encender todo el aire de sangrado accesorio Hacer ajustes (necesarios) en todos los motores de la misma aeronave con las fijaciones de aire sangrado iguales; ya sea encendida o apagada.
Un control de mezcla automático de motor recíproco responde a cambios en la densidad del aire ocasionados por cambios en Altitud o humedad Altitud solamente Altitud o temperatura.
En un carburador fijo flotador, la válvula economizadora sirve para Proporcionar combustible adicional para una aceleración repentina del motor Mantener la mezcla más pobre posible durante la mejor potencia de crucero. Proporcionar una mezcla y enfriamiento más ricos a máxima salida de potencia.
La fuerza medidora de combustible de un carburador convencional fijo flotador en su rango operacional normal es la diferencia entre la presión que actúa en la tobera de descarga ubicada dentro del venturi y la presión Que actúa sobre el combustible en el pozo del flotador Del combustible que ingresa al carburador Del aire que ingresa al venturi (presión de impacto.
Si se obstruye el sangrado de aire principal del carburador fijo flotador, el motor funcionará Pobre a potencia nominal Rico a potencia nominal. Rico en mínimo.
¿Qué método suele utilizarse para regular el nivel de un flotador en un carburador fijo flotador? Alargar o acortar el eje del flotador Añadir o quitar cuñas bajo el asentamiento de la válvula de aguja. Cambiar el ángulo del pivote de brazo del flotador.
¿Cuál es la posible causa de un motor que funciona rico a pleno acelerador con un carburador fijo flotador? Nivel de flote demasiado bajo Sangrado de aire principal obstruído. Ducto de ventilación atomosférica obstruído.
Una de las cosas que ayuda a hacer un orificio de medición en un sangrado de aire principal (a una altitud determinada) en un carburador es La presión en el pozo del flotador se incrementa al incrementarse el flujo de aire a través del carburador Una mezcla cada vez más rica al incrementarse el flujo de aire a través del carburador Mejor vaporización de combustible y control de descarga de combustible; sobre todo, a bajas revoluciones de motor.
Un flotador picado en un carburador fijo flotador hará que el nivel de combustible Baje y se enriquezca la mezcla Se eleve y se enriquezca la mezcla Se eleve y se empobrezca la mezcla.
El sistema de control de mezcla de succión posterior opera Variando la presión dentro de la sección venturi. Variando la presión que actúa sobre el combustible en el pozo del flotador Cambiando el área transversal efectiva del orificio de medición principal.
Si un motor de aeronave viene con un carburador que carece de compensación por efecto de las variaciones de altitud y temperatura, la mezcla de combustible y aire se tornará Más pobre si la altitud o la temperatura es mayor Más rica si la altitud es mayor y más pobre si la temperatura es mayor Más rica si la altitud o la temperatura es mayor.
Los carburadores fijos flotadores que están equipados con economizadores suelen estar regulados con respecto a Su producción de mezcla más rica y empobrecida mediante el sistema de ecnomizador. El sistema de economizador para suplementar el suministro del sistema principal en todas las revoluciones de motor por encima de mínimo. Su producción de mezcla práctica más pobre a velocidades de crucero y enriquecida mediante el sistema de economizador a altas fijaciones de potencia.
Si se inunda un carburador fijo flotador, se deberá con más probabilidad a Fuga en la válvula de aguja y en el conjunto de asentamiento Que se quedó pegado el eje de la bomba de aceleración Una obstrucción en la línea de succión posterior.
Si un motor está equipado con un carburador fijo flotador y el motor funciona excesivamente rico a pleno acelerador, una causa posible del problema es una obstrucción en El sangrado de aire principal La línea de succión posterior La línea de ventilación atmosférica.
¿Qué ocurre si se coloca en IDLE CUTOFF (Corte en Mínimo) un control de mezcla del tipo succión posterior? El paso del combustible a las boquillas principal y mínimo se cierra mediante una válvula El pozo del flotador la ventilará un área de presión negativa. El paso del combustible a la boquilla mínima se cierra mediante una válvula.
¿Cuál de los siguientes describe mejor la función de un control de mezcla de altitud? Regula la riqueza de la carga de combustible y aire que ingresa al motor. Regula la presión de aire por encima del combustible en el pozo del flotador Regula la presión de aire en el venturi.
Seleccionar la afirmación correcta con respecto al sistema en mínimo de un carburador fijo flotador convencional El área de baja presión creada en la garganta del venturi jala el combustible del pasaje en mínimo Las condiciones climáticas tienen poco efecto sobre los requerimientos de mezcla La baja presión entre los bordes de la válvula mariposa y el cuerpo del mismo jala el combustible del pasaje en mínimo.
En un motor equipado con un carburador a presión, el suministro de combustible en el intervalo en mínimo queda garantizado gracias a la inclusión en el carburador de Un resorte en la cámara de combustible sin medición para complementar la acción de las fuerzas de medición normales Una boquilla de medición en mínimo que desvía al carburador en el intervalo en mínimo. Un venturi de refuerzo aparte que registra el flujo de aire reducido en las revoluciones de arranque y mínimo.
¿Cuál de las siguientes funciones realiza el sistema economizador de un carburador fijo flotador? Suministra y regula el combustible necesario en todas las revoluciones del motor Suministra y regula el combustible adicional que se necesita en todas las revoluciones de motor por encima de crucero Regula el combustible necesario en todas las revoluciones de motor y altitudes.
¿Cómo se afecta la mezcla de un motor si se rompen los fuelles del control de mezcla automático (AMC) en un carburador de presión mientras el motor opera en altitud? Se torna más pobre No se suscita ningún cambio hasta que cambie la altitud Se torna más rica.
El nivel de combustible dentro del pozo del flotador de un carburador fijo flotador correctamente regulado Será ligeramente mayor que la salida de la tobera de descarga. Será ligeramente menor que la salida de la tobera de descarga Estará al mismo nivel que la salida de la tobera de descarga.
La presión de combustible medida (cámara C) en un carburador a inyección Se mantiene constante durante todo el intervalo de funcionamiento del motor Varía de acuerdo a la posición de la válvula de resorte ubicada entre la cámara D (combustible sin medición) y la cámara E (presión de motobomba de combustible). Será aproximadamente igual a la presión de la cámara A (presión de impacto).
Seleccionar la afirmación correcta con respecto a un chequeo de nivel de combustible de un carburador fijo flotador. Usar 5 libras de presión de combustible para la prueba si se va a usar el carburador en un sistema de alimentación de combustible por gravedad Bloquear las boquillas principal y en mínimo para prevenir un flujo constante de combustible por las boquillas. No medir el nivel en el borde del pozo del flotador.
¿Qúe componente de carburador mide la cantidad de aire producido para el motor? Válvula economizadora Control de mezcla automática Venturi.
Si el carburador fijo flotador presenta una fuga de combustible al detenerse el motor, la causa más probable es que La válvula de aguja flotante está desgastada o no sella en forma correcta Se ha regulado un nivel demasiado bajo de nivel de flote Hay obstrucción en el sangrado de aire principal.
Si hay una descarga de combustible en revoluciones en mínimo en un carburador fijo flotador, ésta se suscita Desde la tobera de descarga en mínimo. En el venturi A través del sangrado de aire de descarga en mínimo.
¿Cuáles son los tres cambios que ocurren cuando pasa aire a través del venturi de un carburador? Se incrementa la velocidad, se incrementa la temperatura y se reduce la presión Se reduce la velocidad, se incrementa la temperatura y se incrementa la presión Se incrementa la velocidad, se reduce la temperatura y se reduce la presión.
¿Dónde se ubica la válvula de mariposa en un carburador fijo flotador? Entre el venturi y la tobera de descarga Tras la tobera de descarga principal y el venturi Tras el venturi y exactamente antes de la tobera de descarga principal.
Un carburador de aeronave está equipado con un control de mezcla para evitar que la mezcla se torne demasiado Pobre a grandes altitudes Rica a grandes altitudes. Rica a grandes velocidades.
¿Cuál de los siguientes NO constituye una función del venturi del carburador? Proporciones de la mezcla de combustible y aire Regula el sistema en mínimo. Limita el flujo de aire en acelerador al máximo.
Se realiza el corte en mínimo en un carburador equipado con un control de mezcla de succión posterior Introduciendo aire de baja presión (colector de admisión) al pozo del flotador Apagando la válvula selectora de combustible Mediante el cierre positivo de una aguja y asentamiento.
Uno de los propósitos de un sangrado de aire en un carburador fijo flotador es Incrementar el flujo de combustible en la altitud Medir el aire para regular la mezcla Reducir la densidad del combustible y destruir la tensión de la superficie.
Para determinar el nivel de flote de un carburador fijo flotador, se suele hacer una medición desde la parte superior del combustible en la cámara de flote hasta la Superficie fraccionada del carburador Parte superior del flotador. Línea central de la tobera de descarga principal.
La válvula de mariposa de los carburadores fijos flotadores se ubica Delante del venturi y de la tobera de descarga principal Después de la tobera de descarga principal y delante del venturi Entre el venturi y el motor.
¿Por qué un carburador fijo flotador debe suministrar una mezcla rica en mínimo? La operación del motor en mínimo ocasiona una eficiencia volumétrica superior a la normal Debido a que en las revoluciones en mínimo, el motor puede no tener suficiente flujo de aire alrededor de los cilindros para producir enfriamiento Debido a la menor eficiencia mecánica en mínimo.
¿Qué componente se usa para garantizar entrega de combustible durante períodos de rápida aceleración del motor? Bomba de aceleración. Bomba de inyección de agua. Unidad de enriquecimiento de potencia.
El dispositivo que controla la proporción de la mezcla de combustible y aire que va hacia los cilindros se llama Válvula de mariposa. Control de mezcla. Boquilla de medición.
El dispositivo que controla el volúmen de la mezcla de combustible y aire hacia los cilindros se llama Control de mezcla Boquilla de medición Válvula mariposa.
¿Cuál afirmación es la correcta considerando un sistema de inyección de combustible de flujo contínuo utilizado en muchos motores recíprocos? Se inyecta el combustible directamente hacia cada cilindro. Se inyecta el combustible en cada orificio de entrada de cilindro. Se utiliza dos toberas de inyección en el sistema inyector de combustible para varias velocidades.
Durante la operación del motor de una aeronave, la caída de presión en el venturi del carburador depende principalmente de la Temperatura del aire Presión barométrica Velocidad del aire.
¿Cuál de las siguientes circunstancia hace que una bomba de acelerador de un solo diafragma descargue combustible? Un incremento en la succión del venturi si está abierta la válvula mariposa Un incremento en la presión del colector que se suscita si está abierta la válvula mariposa Una reducción en la presión del colector que se suscita si está abierta la válvula mariposa.
¿En qué valor de revoluciones de motor funciona la boquilla de medición principal como boquilla de medición en un carburador fijo flotador Todas las RPMs RPM de crucero solamente. Todas las RPMs por encima del intervalo en mínimo.
¿Durante cuál(es) recorrido(s) suele descargar combustible un sistema de inyección de combustible de cilindro contínuo de motor? Admisión Admisión y compresión Todos (de manera contínua.
¿Para qué sirve el sistema de aceleración del carburador? Suministrar y regular el combustible necesario para las revoluciones de motor por encima de mínimo Enriquecer en forma temporal la mezcla si se abre el acelerador de manera repentina. Suministrar y regular combustible adicional necesario para las revoluciones de motor por encima de crucero.
Al efectuar un descarte de fallas para determinar si un motor tiene una mezcla demasiado rica que permite llegar al motor a mínimo, ¿cuál sería la causa probable? Una línea de cebado abierto Mezcla regulada demasiado rica. Fuga de aire en el colector de admisión.
¿Cuál es la relación entre la bomba de aceleración y la válvula de enriquecimiento en un carburador de inyección a presión? Ninguna relación, pues operan en forma independiente. La presión de combustible afecta a ambas unidades La bomba de aceleración activa la válvula de enriquecimiento.
Cuál es la relación entre la presión existente dentro de la garganta de un venturi y la velocidad del aire que pasa a través del venturi? No hay relación directa entre la presión y la velocidad La presión es directamente proporcional a la velocidad La presión es inversamente proporcional a la velocidad.
¿Cuál de las siguientes circunstancias es la menos probable que ocurra durante la operación de un motor equipado con un sistema de inyección de combustible de cilindro directo? Petardeo. Zapateo en el arranque Ignición prematura.
¿Cuál componente de carburador limita en realidad el flujo de aire máximo deseado hacia el motor con plena aceleración? Válvula mariposa Venturi Admisión del colector.
En un carburador sin un control de mezcla automático, en el ascenso, la mezcla Se enriquece. Se empobrece No se ve afectada.
Durante la operación de motor, si el carburador recibe calor, éste Incrementa la proporción de combustible y aire Incrementa las RPM de motor. Reduce la densidad del aire hacia el carburador.
El valor deseado de revoluciones en mínimo del motor y la fijación de mezcla Se regula cuando el motor ha calentado y está funcionando Debe producir RPM en mínimo con máxima presión de colector Se suele regular en la siguiente secuencia: velocidad, primero; luego, mezcla.
¿Cuál es la función del sangrado de aire en mínimo en un carburador fijo flotador? Posibilita una manera de regular la mezcla en las revoluciones en mínimo Vaporiza el combustible en las revoluciones en mínimo Ayuda a emulsificar y vaporizar el combustible en las revoluciones en mínimo.
Si se reduce el volúmen de aire que pasa a través del venturi de un carburador, la presión en la garganta del venturi es Menor. Igual a la presión en la salida del venturi Mayor.
(Ver figura 6 en el Manual de Figuras) ¿Qué curva representa con la mayor exactitud la proporción de combustible y aire del motor durante todo su intervalo de operación? 1 3 2.
¿Qué ocurre si el flotador del ducto de ventilación de vapor en un carburador de presión pierde su flotabilidad? Se incrementa la cantidad de combustible que retorna al tanque de combustible desde el carburador El motor sigue funcionando tras colocar el control de mezcla en IDLE CUTOFF (CORTE EN MÍNIMO Hay una mezcla rica en todas las revoluciones de motor.
¿Qué método suele utilizarse para efectuar ajustes de revoluciones en mínimo en un carburador fijo flotador? Un tope o polea de acelerador regulable Un orificio y una aguja cónica regulable Una aguja regulable en el pasaje taladrado que conecta el espacio aéreo del pozo del flotador y el venturi del carburador.
¿Cuál es el motivo principal por el cual se trima el control de combustible de un motor de turbina? Obtener la máxima salida de empuje deseada Colocar correctamente las palancas de potencia Regular las RPM en mínimo.
¿Qué tipo de control de combustible se utiliza en la mayoría de motores a turbina de la actualidad Electromecánico. Mecánico. Hidromecánico o electrónico.
¿Bajo cuál de las siguientes condiciones será más exacto el trimado de un motor de turbina? Alta valor de viento y alta humedad Alta humedad y bajo valor de viento Viento cero y baja humedad.
(1) La mezcla usada en potencia nominal en los motores recíprocos enfriados por aire es más rica que la mezcla usada en todo el intervalo de crucero normal. (2) La mezcla usada en los motores recíprocos enfriados por aire en mínimo es más rica que la mezcla usada en potencia nominal. Con respecto a los enunciados anteriores, Sólo el No.1 es verdadero Sólo el No.2 es verdadero Tanto el No.1 como el No.2 son verdaderos.
¿Bajo cuál de las siguientes circunstancias funcionaría pobre un motor aún cuando hubiera cantidad normal de combustible? El uso de un combustible con un octanaje demasiado alto Vaporización de combustible incompleta La válvula del calentador de aire del carburador en la posición HOT.
Durante las regulaciones de mezcla en mínimo, ¿cuál de las siguientes circunstancias se suele observar para determinar si se logró la mezcla correcta? Cambios en la proporción de combustible y aire. Flujómetro de combustible Cambios en las RPM o en la presión del colector.
La indicación de que se ha obtenido la mezcla óptima en mínimo se suscita al mover el control de la mezcla hacia IDLE CUTOFF (CORTE EN MÍNIMO) y la presión del colector Se reduce momentáneamente y las RPM caen ligeramente antes de que el motor deje de efectuar el encendido. Se incrementa momentáneamente y las RPM caen ligeramente antes de que el motor deje de efectuar el encendido Se reducen y las RPM se incrementan momentáneamente antes de que el motor deje de efectuar el encendido.
El uso de una apertura de acelerador menor a la normal durante el arranque genera Una mezcla rica Una mezcla pobre Petardeo debido a una proporción pobre de combustible y aire.
Al chequear la mezcla en mínimo en un carburador, se debe poner el motor en marcha lenta de manera normal; luego, jalar el control de mezcla hacia la posición IDLE CUTOFF (CORTE EN MÍNIMO). Habrá una indicación correcta de mezcla en mínimo gracias a Una reducción inmediata en las RPM. Una reducción de 20 a 30 RPM antes de dejar de funcionar Un incremento de 10 a 50 RPM antes de la reducción.
Al instalar un carburador nuevo en un motor, : Calentar el motor y regular el nivel del flotador. No regular la fijación de mezcla en mínimo; esto se hizo en en el banco de flujo Y si el motor se calienta hasta temperaturas normales, regular la mezcla; luego, las revoluciones en mínimo.
El control de mezcla de sección posterior en un carburador fijo flotador sirve para ajustar la mezcla Regulando la caída de presión en el venturi Regulando la presión del combustible en el pozo del flotador Regulando la succión en la mezcla desde detrás de la válvula mariposa.
La potencia del motor recíproco será menor en todas las altitudes si la Densidad del aire es mayor Humedad es mayor. Presión del colector es mayor.
Si se obstruye la boquilla en vacío en un carburador fijo flotador No se verá afectada la operación del motor en ningún valor de RPM. El motor no opera en mínimo La mezcla en mínimo se hace más rica.
El arranque de un motor de aeronave equipado con un carburador de presión se realiza con El encebado mientras se coloca el control de mezcla en la posición IDLE CUTOFF (CORTE EN MÍNIMO). El control de la mezcla en la posición FULL-RICH (COMPLETAMENTE RICA). El encebado mientras se coloca el control de mezcla en la posición FUEL-LEAN (COMPLETAMENTE POBRE).
Una de las mejores maneras de incrementar la potencia del motor y controlar la detonación y preignición es Enriquecer la mezcla de combustible y aire Usar inyección de agua. Empobrecer la mezcla de combustible y aire.
Una mezcla de combustible y aire excesivamente pobre puede ocasionar Un incremento en la temperatura de la culata Alta presión de aceite Petardeo por el escape.
La densidad del aire es muy importante al mezclar combustible y aire para obtener una correcta proporción de ambos. ¿Cuál de los siguientes pesa más? 75 partes de aire seco y 25 partes de vapor de agua 100 partes de aire seco 50 partes de aire seco y 50 partes de vapor de agua.
Una proporción de mezcla de 11 a 1 se refiere por lo general a Una mezcla estequiométrica. 1 parte de aire a 11 partes de combustible. 1 parte de combustible a 11 partes de aire.
El sistema economizador en un carburador fijo flotador Mantiene constante la proporción entre combustible y aire Funciona sólo en revoluciones de crucero y mínimo Incrementa la proporción entre combustible y aire con altas fijaciones de potencia.
Se impide que un carburador se empobrezca durante la aceleración rápida mediante el sistema de Enriquecimiento de potencia. Control de mezcla Aceleración.
En motores de turbina que utilizan una válvula de presión y descarga, la parte de descarga de la válvula Corta el flujo de combustible hacia el colector de combustible del motor y descarga combustible en el combustor para quemarse justo antes de apagarse el motor Drena las líneas del colector del motor para prevenir ebullición del combustible y consecuentes residuos en las líneas como resultado del calor residual del motor (al apagar el motor) Descarga combustible adicional hacia el motor para realizar la aceleración rápida del motor durante el avance rápido del acelerador.
¿Qué efecto tiene la alta humedad atmosférica sobre la operación de un motor a turborreacción? Reduce la proporción de presión del motor. Reduce las RPM de compresor y turbina. Hay poco o ningún efecto.
¿Cuáles son las posiciones de la válvula de presurización y la válvula de descarga en un sistema de combustible de un motor de turborreacción al apagar el motor? Válvula de presurización, cerrada; válvula de descarga, abierta Válvula de presurización, abierta; válvula de descarga, abierta Válvula de presurización, cerrada; válvula de descarga, cerrada.
¿Qué ocasiona una mezcla pobre y una alta temperatura de culata a nivel del mar o a bajas altitudes? Válvula de control de mezcla completamente cerrada Sistema de aceleración defectuoso Control de mezcla automático pegado en la posición extendida.
¿Cuál de los siguientes NO es un parámetro de entrada de una unidad de control de combustible de motor de turbina? Presión de admisión del compresor. Temperatura de admisión del compresor. Humedad ambiental.
La detonación se suscita si la mezcla de combustible y aire Se quema demasiado rápido Se enciende antes del momento de ignición normal Es demasiado rica.
¿Qué acción correctiva se debe emprender si se determina que un carburador presenta fuga de combustible por la tobera de descarga? Reemplazar la válvula de aguja y el asentamiento Elevar el nivel del flotador Cortar el flujo de combustible si la aeronave está estacionada.
Una de las diferencias más saltantes entre los sistemas de inyección de combustible de flujo contínuo de Teledyne-Continental y RSA (Precision Airmotive o Bendix) en la medición del combustible es que el sistema RSA usa presión de combustible sólo como fuerza de medición. Continental utiliza flujo de aire como fuerza de medición Continental usa presión de combustible sólo como fuerza de medición.
La función de la válvula de compensación de altitud o aneroide que se usa en el sistema de inyección de combustible Teledyne-Continental de muchos motores turbocargados es Prevenir una mezcla demasiado rica en la aceleración repentina Prevenir la detonación a grandes altitudes Proporcionar una manera de enriquecer la mezcla en la aceleración.
Las aperturas de sangrado de aire usadas con toberas de inyección de combustible de flujo contínuo sirven principalmente para Realizar el control de mezcla automático Empobrecer la mezcla Ayudar a la vaporización correcta del combustible.
¿Durante qué período se abre la válvula de derivación de la bomba de combustible y permanece abierta? Cuando la presión de la bomba de combustible es mayor a la demanda del motor Cuando la presión de la bomba reforzadora es mayor a la presión de la bomba de combustible. Cuando la producción de la boma de combustible es mayor a la demanda del carburador.
¿Cuál de los siguientes enunciados con respecto a una bomba sobrealimentadora centrífuga ubicada en un tanque de suministro de combustible NO es verdad? Los vapores de aire y combustible no pasan por una bomba centrífuga. Se puede extraer combustible por la sección de impulsor de la bomba si no está funcionando La bomba centrífuga es clasificada como una bomba de desplazamiento positivo.
¿Dónde suele ubicarse la válvula de corte de combustible del motor? Tras la pared de fuego Junto a la bomba de combustible Corriente abajo de la motobomba de combustible.
Las bombas sobrealimentadoras en un sistema de combustible Operan solamente en el despegue Se usan principalmente para transferencia de combustible. Suministran un flujo positivo de combustible hacia la bomba del motor.
(Ver figura 7 en el Manual de Figuras) ¿Para qué sirven los eyectores de transferencia de combustible? Suministrar combustible bajo presión a la motobomba. Ayudar en la transferencia de combustible desde el tanque principal hasta el sumidero de la bomba sobrealimentadora. Transferir combustible desde el sumidero de la bomba sobrealimentadora hasta el tanque de ala.
¿Para qué sirve la válvula de derivación de la motobomba de combustible? Desviar el exceso de combustible para que retorne al tanque principal Impedir que una bomba dañada o inoperativa bloquee el flujo de combustible de otra bomba en serie con ella. Desviar el exceso de combustible del lado de presión de la bomba hacia el lado de admisión de la bomba.
¿Con cuál de los siguientes tipos de motobombas de combustible viene equipada la mayoría de motores recíprocos de aeronaves grandes? Bomba de combustible de paletas giratorias. Bomba de combustible centrífuga Bomba de combustible de engranajes.
Al usar un cebador eléctrico, se conforma presión de combustible gracias a la Bomba interna en el solenoide del cebador Succión en la tobera de descarga principal. Bomba reforzadora.
La válvula de alivio de la bomba de combustible dirige el excedente de combustible hacia La línea de retorno del tanque de combustible El lado de admisión de la bomba de combustible El lado de admisión del filtro de combustible.
¿Qué tipo de bomba se suele utilizar comúnmente como bomba de combustible en motores recíprocos De engranajes Impulsora. Paletas.
El diafragma en la mayoría de bombas de combustible con paletas sirve para Mantener presión de combustible por debajo de la presión atmosférica Ecualizar la presión de combustible en todas las revoluciones Compensar las presiones de combustible con respecto a los cambios de altitud.
La(s) condición(es) principal(es) que permite(n) crecer a los microorganismos en el combustible en los tanques de combustible de aeronaves es (son) Temperaturas cálidas y llenado frecuente de combustible La presencia de agua La presencia de suciedad u otras partículas contaminantes.
Es ideal que las líneas de combustible posean una ligera pendiente hacia arriba o hacia abajo y no tengan curvas agudas o elevaciones agudas y/o no puedan Prevenir el atrapamiento de vapores Prevenir el estancamiento o "piscineo" del combustible en las líneas de combustible. Reducir al mínimo la generación de electricidad estática reduciendo la fricción de fluídos en las líneas.
¿Cuáles de los siguientes elementos deben poseer los sistemas de combustible de aeronaves certificadas en la clasificación estándar? Una motobomba de combustible y, como mínimo, una bomba auxiliar por motor. Una forma positiva de cortar el combustible hacia todos los motores. Un suministro de reserva de combustible, a disposición del motor sólo tras seleccionar la tripulación técnica el suficiente para operar los motores como mínimo 30 minutos en potencia METO.
¿Dónde debe estar localizado el tamiz de combustible principal en el sistema de combustible de la aeronave? Corriente abajo desde la válvula de paso de la bomba de barrilete En el punto más bajo del sistema de combustible En cualquier punto en el sistema más abajo que el tamiz del carburador.
Cuando es imposible separar físicamente las líneas de combustible del cableado o cable conductor eléctrico, ubicar la línea de combustible Por debajo del cableado e instalar una abrazadera para asegurar la línea a la estructura de la aeronave Por encima del cableado e instalar una abrazadera para asegurar la línea a la estructura de la aeronave Hacia adentro del cableado e instalar una abrazadera para asegurar ambas a la estructura de la aeronave.
¿Cuál es la característica de una bomba reforzadora de combustible centrífuga? Separa el aire y el vapor del combustible Posee desplazamiento positivo Requiere una válvula de alivio.
La operación de las bombas sobrealimentadoras Tiene por objeto suministrar un flujo positivo de combustible para el motor Debe darse sólo en el despegue. Tiene por objeto principal transferir combustible a otro tanque.
Un piloto informa que la presión de combustible es fluctuante; asimismo, que excede los límites superiores al avanzar el acelerador. La causa más probable del problema es Un diafragma roto en la válvula de alivio de la bomba de combustible. Una válvula de alivio pegada en la bomba de combustible Una fuga de aire en el cuerpo de la válvula de alivio de la bomba de combustible.
Un tamiz o filtro de combustible debe estar ubicado entre la Bomba sobrealimentadora y la salida del tanque Salida del tanque y el dispositivo de medición de combustible Bomba sobrealimentadora y la motobomba de combustible.
Las válvulas de alivio de la bomba de combustible diseñadas para compensar los efectos de las variaciones de la presión atmosférica son conocidas como Válvulas de flujo compensadas Válvulas de alivio presurizadas. Válvulas de alivio balanceadas.
Mantener retiradas las líneas de combustible de fuentes de calor; asimismo, evitar curvas puntiagudas y elevaciones pronunciadas en éstas tiene por objeto reducir el atrapamiento: De líquido. De vapor. Positivo.
El uso de los sistemas de interconexión de combustible en aeronave tiene por objeto Purgar los tanques de combustible Vaciar combustible rápidamente en una emergencia Mantener la estabilidad de la aeronave.
Si un motor equipado con un carburador fijo flotador petardea o no funciona al avanzar el acelerador, una causa probable es que El nivel del flotador es demasiado alto. Está obstruído el sangrado de aire principal La bomba de aceleración no está funcionando correctamente.
Una válvula de alivio de presión de combustible es necesaria en Motobombas de combustible con diafragma Motobombas de combustible de paleta. Bombas sobrealimentadoras de combustible centrífugas.
La mejor manera de describir una bomba giratoria es referirse a ella como una bomba . De desplazamiento positivo De desplazamiento variable. Sobrealimentadora.
La presión de combustible producida por la motobomba se regula mediante el tornillo de ajuste de la : Válvula de derivación. Válvula de alivio Motobomba de combustible.
Se usa kerosene como combustible de motor de turbina debido a que el kerosene Tiene muy alta volatilidad que ayuda en la ignición y lubricación. Tiene más energía térmica por galón y lubrica los componentes del sistema de combustible No contiene nada de agua.
¿Cuáles son las principales ventajas del surtidor de combustible duplex utilizada en muchos motores a turbina? Restringe la cantidad de combustible a un nivel en el cual se logra una combustión más eficiente y completa del mismo. Produce mejor atomización y patrón uniforme de combustible. Permite utilizar un mayor rango de combustibles y filtros.
Es necesario controlar los índices de aceleración y desaceleración en los motores de turbina para Prevenir el arranque por sifonamiento. Prevenir la sobretemperatura Prevenir la fricción entre las ruedas de turbina y la carcasa debido a la expansión o contracción.
¿Cuál de los siguientes filtros de combustible de turbina posee la máxima acción de filtrado? Micrón. Rejilla de alambre pequeño Carbón vegetal apilado.
¿Para qué sirve el divisor de flujo en una tobera de combustible doble de motor de turbina? Permite un flujo alterno de combustible si el flujo primario se obstruye o restringe Crea los suministros de combustible primario y secundario Proporciona una senda de flujo de aire sangrado que ayuda a atomizar el combustible.
¿Qué hace que la válvula divisora de combustible se abra en una tobera de combustible doble de motor de turbina? Presión de combustible Aire sangrado tras alcanzar el motor RPM en mínimo Un solenoide operado eléctricamente.
¿Con cuánta frecuencia deben ser objeto de una inspección mayor los carburadores flotadores? En la inspección mayor de motor. Anualmente. En cada cambio de motor.
¿Cuál es la autoridad final con respecto a los detalles de la inspección mayor del carburador? El inspector de la DGAC Las Hojas de Datos de Certificado Tipo del motor Las recomendaciones del fabricante.
Las mezclas en mínimo demasiado ricas o pobres generan Conclusión de la combustión demasiado rápida. Combustión incompleta Retorno del cilindro incompleto.
¿Cuál afirmación es la verdadera con respecto al trimado correcto del acelerador de un avión? El tope del carburador debe ser contactado antes que el tope de la cabina de mando. El tope de la cabina de mando debe ser contactado antes que el tope del carburador El control del acelerador se regula correctamente si ningún tope hace contacto.
¿Qué precaución se debe observar al poner lubricante de roscas en un tapón de tubería cónico de una cubeta flotadora de carburador? Poner lubricante de rosca sólo en el primer hilo No usar lubricante de rosca en ninguna fijación del carburador Engranar el primer hilo del tapón; luego, poner una pequeña cantidad de lubricante en el segundo hilo y enroscar el tapón.
Por lo general, se considera que se desarrolla la máxima potencia en un motor recíproco con una proporción de mezcla de aire y combustible de aproximadamente: 8:1. 12:1. 15:1.
Un método que suele utilizarse para prevenir que se congele el carburador es Precalentar el aire que ingresa. Mezclar alcohol con el combustible Calentar eléctricamente el venturi y la válvula mariposa.
La formación de hielo en el carburador es más severo a Temperaturas de aire entre 30 y 40°F Altas altitudes. Bajas temperaturas de motor.
¿En qué parte de un sistema de inducción de motor recíproco se suele inyectar alcohol descongelante? El supercargador o la sección del impulsador. La corriente de aire delante del carburador El área de baja presión delante de la válvula mariposa.
El congelamiento del carburador en un motor equipado con una hélice de velocidad constante puede ser detectado por Una reducción en la salida de potencia sin cambios en la presión del colector o en las RPM. Un incremento en la presión del colector con un valor de RPM constantes Una reducción en la presión del colector con un valor de RPM constantes.
¿Qué parte de una aeronave en vuelo acumula hielo antes que ninguna otra? Borde de ataque del ala Caperuza de la hélice o domo. Carburador.
¿Mediante cuál de los siguientes métodos se puede eliminar el congelamiento del carburador? Rociar alcohol y calentar eléctricamente el ducto de inducción. Rociar etilenglicol y calentar el aire de inducción. Rociar alcohol y calentar el aire de inducción.
¿Dónde se colocaría un calentador de aire de carburador en un sistema de inyección de combustible? En la entrada de la admisión de aire. No es necesario. Entre la admisión de aire y el venturi.
Un incremento en la presión del colector al aplicar calor al carburador indica Que se estuvo formando hielo en el carburador Que la mezcla era demasiada pobre Un sobrecalentamiento de las culatas.
Durante la salida de máxima potencia de un motor no supercargado, equipado con un carburador fijo flotador, ¿en cuál de las siguientes áreas existirá la máxima presión? Venturi. Colector de admisión. Toma de admisión de aire del carburador.
Usar un calentador de aire de carburador cuando no es necesario origina Una mezcla muy pobre. Incremento excesivo en la presión del colector Una reducción de potencia y posible detonación.
Al incrementarse la presión del colector en un motor recíproco Se incrementa el volúmen del aire en el cilindro Se reduce el peso de la carga de combustible y aire Se incrementa la densidad del aire en el cilindro.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera con respecto a la eficiencia volumétrica de un motor? La eficiencia volumétrica de un motor será la misma independientemente de la apertura del acelerador Es imposible superar un 100% de eficiencia volumétrica en un motor independientemente del tipo de supercargador que se utilice. Es posible superar un 100% de eficiencia volumétrica de algunos motores usando supercargadores del correcto.
Los indicios de una amplificación de contrarreacción en un motor supercargado son Una condición de sobrealimentación excesiva del motor en el despegue Un incremento transitorio en la potencia del motor Un incremento máximo en la presión del colector.
¿Cuál de los siguientes sería un factor si un motor no puede desarrollar máxima potencia en el despegue? Ajuste incorrecto de la polea de control de la válvula de control del carburador Fijación demasiado rica en el ajuste de mezcla en mínimo. Válvula economizadora no se queda cerrada en la fijación de acelerador de despegue.
Si la válvula de descarga del turbocargador se encuentra completamente cerrada Ninguno de los gases de escape se dirigen a través de la turbina El turbocargador se encuentra en la posición OFF Todos los gases de escape se dirigen a través de la turbina.
La presión del colector de sobrealimentación se suele considerar como cualquier presión de colector por encima de 14.7 pulgadas de Mercurio. 50 pulgadas de Mercurio 30 pulgadas de Mercurio.
¿Para qué sirve el control de densidad en un sistema de turbocargador? Limita la presión del colector máxima que se puede producir en condiciones que no sean de máxima aceleración Limita la presión del colector máxima que el turbocargador puede producir en máxima aceleración Mantiene velocidad de aire constante en la admisión del carburador.
¿Para qué sirve el control de régimen de cambio en un sistema turbocargador? Limita la presión del colector máxima que puede producir el turbocargador en condiciones de máxima aceleración Controla el régimen al cual se incrementa la presión de descarga del turbocargador. Controla la posición de la válvula de descarga tras haber alcanzado la aeronave su altitud crítica.
¿Qué regula directamente las revoluciones de un turbocargador? Turbina Válvula de descarga Acelerador.
¿Para qué sirve un sistema de turbocargador de un motor recíproco de una aeronave pequeña? Comprime el aire para mantener constante la presión de cabina tras haber alcanzado la aeronave su altitud crítica Mantiene velocidad de aire constante en el colector de admisión. Comprime el aire para mantener constante la presión del colector desde nivel del mar hasta la altitud crítica del motor.
Cuáles son los tres componentes básicos de regulación en un sistema de turbocargador sobrealimentado a nivel del mar? 1. Conjunto de derivación de escape. 2. Conjunto de compresor. 3. Carcaza de la bomba y rodaje. 4. Control de densidad. 5. Control de presión diferencial 2, 3, 4. 1, 4, 5. 1, 2, 3.
El control de presión diferencial en un sistema de turbocargador Reduce la amplificación de contrarreacción en la operación de aceleración parcial. Coloca la válvula de descarga para máxima potencia Proporciona una proporción constante de combustible y aire.
El propósito de un venturi sónico en un motor supercargado es para: Limitar la cantidad de aire que puede fluir desde el turbocargador hacia la cabina para efectos de presurización. Incrementar la cantidad de aire que puede fluir desde el turbocargador hacia la cabina para efectos de presurización. Incrementar la velocidad de la carga de combustible y aire.
¿Qué se usa para accionar un supercargador? Gases de escape Tren de engranajes del cigüeñal Transmisión por correa mediante poleas.
Una admisión de compresor por abocinamiento sirve para que el efecto de aire de impacto sea mayor a bajas velocidades aéreas. maximizar la eficiencia aerodinámica de la admisión proporcionar una mayor caída de presión en la admisión.
Qué método(s) se usa para suministrar aire limpio a los motores de los helicópteros y aviones de turbohélices que tienen instalados separadores de partículas (arena y hielo)? Áreas cargadas positivas y negativas que atraen y/o repelen partículas del flujo de aire. Separadores de aire y humedad y "lavado" del aire limpio utilizando gotas de agua Cambio direccional agudo del flujo de aire para tomar ventaja de la inercia y/o fuerza centrífuga así como filtros rejillas de admisión de motor.
Los disipadores de vórtice instalados en algunas aeronaves propulsadas por turbinas para prevenir FOD utilizan Alabes guía de admisión (IGVs) variables y/o álabes de ventilador de primera etapa Ductos de admisión de geometría variable Una corriente de aire sangrado de motor soplado hacia el terreno delante del motor.
Los sistemas disipadores de vórtice suelen ser activados por Un interruptor de tren de aterrizaje Un interruptor de presión de combustible siempre que funcione el motor Un sensor de flujo de aire de admisión del motor.
Si un motor con ductos de admisión divergente subsónico funciona a alta velocidad en tierra, la presión de aire dentro de la admisión es Negativa. Positiva. Ambiental.
¿Qué indicaciones pueden variar al encender un sistema de antihielo de un motor turboventilador (aire sangrado)? 1. Tacómetro. 2. EGT. 3. EPR. 1 y 2. 2 y 3. 1, 2 y 3.
Un sistema antihielo de motor/admisión sirve principalmente para Remover hielo de las áreas de motor y/o admisión. Impedir que se forme hielo en las áreas de motor y/o admisión Remover hielo de las áreas de motor y/o admisión e impedir que se forme hielo en las áreas de motor y/o admisión.
Si no hay congelamiento en el carburador o en el sistema de inducción al aplicar calor al primero de los mencionados sin variar la fijación de acelerador La mezcla se torna más rica Se incrementa la presión del colector Se incrementan las RPM de motor.
¿En qué posición se debe colocar el calentador al arrancar un motor equipado con un calentador de aire de carburador? Caliente Frío. Neutro.
La aplicación de calor al carburador al funcionar el motor Reduce el peso de la carga de combustible y aire Reduce el volúmen de aire en el cilindro Incrementa la densidad de aire en el cilindro.
¿Cuál de los siguientes efectos puede suscitarse al aplicar calor al carburador? Se incrementa la presión del colector La mezcla se empobrece La mezcla se enriquece.
Al operar un motor, ¿qué efecto tendrá sobre la mezcla de combustible y aire la aplicación de calor al carburador? Enriquecer la mezcla porque el control de mezcla automático no puede corregir un incremento de temperatura. Enriquecer la mezcla hasta que el control de mezcla automático pueda efectuar una compensación. Empobrecer la mezcla hasta que el control de mezcla automático pueda efectuar una compensación.
Además de ocasionar un desgaste acelerado, la ingestión de polvo o arena por parte de un motor recíproco también puede ocasionar Obstrucción de siliconas en las bujías. Formación de sedimento. Formación de ácido.
En un avión equipado con un sistema de aire alterno, si se bloquea u obstruye el filtro de aire del ducto principal El sistema permitirá automáticamente que ingrese al motor aire caliente, sin filtrar Una reducción o corte del flujo de aire hacia el motor hasta seleccionar aire alterno El sistema permitirá automáticamente que ingrese al motor aire caliente, filtrado.
¿Qué debe hacer el operador si se inicia un fuego en el sistema de inducción durante el procedimiento de arranque de motor? Poner en OFF los interruptores de combustible para detener el mismo Seguir ventilando el motor. Poner en OFF todos los interruptores.
En motores de aeronaves pequeñas, es posible incrementar la vaporización de combustible puede gracias a Enfriar el aire antes de ingresar al motor. Circular el combustible y la mezcla de aire a través de los pasajes en el sumidero de aceite. Calentar el combustible antes de ingresar al carburador.
La acción de una toma de admisión de aire de carburador consiste en suministrar aire al carburador, pero también puede Enfriar el motor Mantener frías las líneas de combustible y prevenir el atrapamiento de vapor Incrementar la presión del aire que ingresa por efecto de impacto.
Un precalentador de carburador no es de uso común en el despegue salvo que sea estrictamente necesario debido a la Pérdida de potencia y posible detonación Posibilidad de sobrealimentación del sistema de inducción Incapacidad de que el motor pueda suministrar suficiente calor al combustible para hacer una diferencia significativa.
Las pantallas y deflectores instalados alrededor de cilindros de motores de aeronave con aire enfriado sirven principalmente para Crear un área de baja presión en la parte posterior de los cilindros. Introducir aire frío de modo que entre en contacto con todas las partes de los cilindros Incrementar el volúmen de aire que se usa para enfriar el motor.
¿Cuál es el propósito de un aumentador utilizado en algunos sistemas de escape de motores recíprocos? Reducir la presión de retorno de escape. Ayudar al enfriamiento del motor Ayudar a desplazar los gases de escape.
Las pantallas y deflectores de cilindro de motor recíproco de aeronave deben ser reparados si fuera necesario para prevenir la pérdida de Potencia. Area de las aletas Enfriamiento.
Rajaduras en las aletas de enfriamiento que no se extienden hasta la culata pueden ser reparadas Llenando las extremidades de la rajadura con metal líquido Removiendo el área afectada y limando los contornos dentro de los límites. Soldando y luego rebajando o limando hasta el espesor original.
¿Cuál de los siguientes debe consultar un mecánico para determinar la cantidad máxima de aleta de enfriamiento de cilindro que se puede remover si se halla rajaduras? CA 43.13-1A. Manual de Servicio o Reparación Mayor del Fabricante del Motor. Manual de Reparación Estructural del Motor.
Una aleta de enfriamiento doblada en una culata de aluminio Debe ser aserrada y limada hasta dejar una superficie lisa Debe ser dejada sola si no ha habido formación de rajaduras Debe ser objeto de una taladración tope o se debe limar un pequeño radio en el punto de la dobladura.
¿Dónde suele colocarse las aletas de enfriamiento en motores con enfriamiento de aire? Lado de escape de la culata, dentro de los pistones y bielas. Culata, paredes de cilindro y dentro del pistón Culata, cuerpo de cilindro y dentro del pistón.
¿Cómo ayudan las aletas de ventilación a enfriar un motor de aeronave de oposición horizontal? Recirculan aire a través de los cilindros del motor Dirigen aire a través de los cilindros del motor Controlan la cantidad de aire que fluye alrededor de los cilindros.
¿Cuál es la posición de las aletas de ventilación durante las condiciones de vuelo crucero normal? Cerradas Abiertas. Abiertas a la mitad.
Por lo general, una pequeña rajadura que se inició exactamente en una pantalla de cilindro Demanda reparación mediante refuerzo; es decir, mediante la instalación de un parche doble sobre el área. No requiere ninguna acción salvo que crezca o se divida en dos rajaduras. Puede ser objeto de una taladración de agujero de tope.
¿Cuál de los siguientes ayuda a remover calor de las paredes y aletas metálicas de un conjunto de cilindro de aire enfriado? Un sistema de interenfriamiento. Una disposición de pantalla y aleta Un sistema de inducción de motor.
¿En qué posición deben estar las aletas de ventilación durante la operación en tierra de un motor? Totalmente cerradas. Totalmente abiertas Abiertas de acuerdo a las condiciones ambientales.
En un motor a turbina, el (los) componente(s) que opera(n) a las más altas temperaturas es (son): Los NGVs (nozzle guide vanes) de turbina de primera etapa. Los discos de turbina El cono de escape.
Durante un chequeo operacional de un sistema de aletas de ventilación de motor radial con suministro eléctrico, el motor no funciona. ¿Cuál de los siguientes debe ser revisado primero? Rompecircuitos de motor eléctrico de actuador de la aleta Interruptor de control de la cabina de mando Motor eléctrico del actuador de la aleta.
(1) Algunos sistemas de escape de aeronaves vienen con un sistema aumentador para extraer aire adicional sobre el motor para el enfriamiento. (2) Se usa los sistemas aumentadores para crear un área de baja presión en la parte posterior inferior de la capota del motor de la aeronave. Con respecto a las afirmaciones anteriores, Sólo la No.1 es verdadera Tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas. Sólo la No.2 es verdadera.
¿Cuál de los siguientes defectos ocasionaría con más probabilidad un punto caliente en un cilindro de motor recíproco? Demasiada área rota en la aleta de enfriamiento Una pantalla de cilindro rajada Fuga en el sello de aire de la capota.
¿Qué parte de un conjunto de cilindro con aire enfriado tiene la mayor área de aleta por pulgada cuadrada? Cañón de cilindro Parte posterior de la culata Orificio de la válvula de escape.
Los motores recíprocos usados en los helicópteros son enfriados por Una corriente descendente que proviene del rotor principal Un ventilador del motor Tubos de chorro a cada lado del motor.
La máxima porción de calor generado por combustión en un motor recíproco típico de aeronave es Convertida en potencia útil. Transportada con los gases de escape. Disipada a través de las paredes y cabezas de cilindro.
Una aleta de enfriamiento rota en una culata Es motivo de rechazo de la cabeza Puede ser limada para suavizar contornos si no se excede límites de daño y/o reparación. Debe ser dejada sola.
Un motor se calienta debido a un estacionamiento prolongado o a una corrida incorrecta en tierra. Antes de apagarlo, la operación debe continuar hasta que se enfríen los cilindros, funcionando el motor a Bajas RPM activando el sistema de dilución de aceite RPM en mínimo Altas RPM poniendo el control de mezcla en RICH (RICA).
Las temperaturas de culata se miden mediante un indicador y un dispositivo de Registro de bulbo de resistencia Registro de puente de Wheatstone Registro de termocupla.
Las altas temperaturas de culata se deben probablemente a Las altas temperaturas de culata se deben probablemente a Bujías obstruídas Una mezcla muy rica a altas fijaciones de potencia.
se usa con un turbocargador, un refrigerador intermedio sirve para enfriar Los gases de escape antes de que entren en contacto con la turbopropulsión Los rodajes del turbocargador. El aire que ingresa al carburador desde el turbocargador.
Una marcha lenta prolongada del motor suele ocasionar Temperaturas excesivas en la culata Mayor consumo de aceite. Conformación de material extraño en las bujías.
El método más común y, por lo general, la mejor conducción de calor desde dentro de un cañón de cilindro hasta el aire de enfriamiento se logra Maquinando aletas directamente en el lado externo del cañón Ajustando en caliente una cubierta o manguito de aletas de enfriamiento de aluminio alrededor de una manga de cilindro de acero Maquinando aletas directamente en el lado externo del cañón y ajustando en caliente una cubierta o manguito de aletas de enfriamiento de aluminio alrededor de una manga de cilindro de acero (en áreas diferentes del cañón).
¿Cuál es la función de un tubo de refrigeración en los motores de aeronave? Una manera de enfriar el motor utilizando el torbellino de la hélice Un tubo usado para cargar un arrancador de cartucho Un dispositivo para enfriar un accesorio de motor.
¿Cuál afirmación es la verdadera con respecto al aire que pasa a través de la sección de combustión de un motor a turborreacción? La mayor parte del aire sirve para enfriar el motor La mayor parte del aire sirve para complementar la combustión Con frecuencia, se sustrae un pequeño porcentaje en este punto para ser usado en el aire acondicionado y/o otros sistemas de propulsión neumática.
¿Cuál de los siguientes ocasiona una reducción en la eficiencia volumétrica? Temperatura de culata demasiado baja. Operación parcial del acelerador Tuberías cortas de admisión de diámetro grande.
Las partes inferiores de los pistones suelen presentar una deriva. El motivo principal es Que cuenten con cámaras de residuos y trampas de sedimento Lograr mayor transferencia térmica al aceite del motor Que cuenten con ranuras de anillo y pasadores de pistón.
¿Cuál es la posición de las aletas de ventilación en las operaciones de arranque y calentamiento de motor bajo condiciones normales? Completamente abiertas en todo momento. Completamente cerradas en todo momento Abiertas en el arranque, cerradas para el calentamiento.
Más calor en el motor hará que la eficiencia volumétrica Siga siendo la misma Se reduzca Se incremente.
¿Por qué se usa acero al cromo níquel en muchos sistemas de escape? Alta conductividad y flexibilidad térmica Resistencia a la corrosión y bajo coeficiente de expansión Resistencia a la corrosión y alta conductividad térmica.
Los diseños de sistema de escape de motor recíproco, que suele utilizarse para lograr facilidad de instalación y/o concretar la expansión y contracción, pueden comprender el uso de 1. juntas de bola/flexibles con resortes. 2. junta de cizallamiento. 3. fuelles. 4. tubería de material flexible 1, 2, 3 y/o 4. 1, 2 y/o 4. 1, 2 y/o 3.
Una fuente que suele usarse para calentar el aire del carburador es Aire calentado en el turbocargador Calor en el aire alterno Gases de escape.
¿A qué clase de daño es particularmente susceptible la sección caliente de un motor de turbina? Gripado. Picaduras. Rajaduras.
¿Cuál es el propósito de una unión deslizante en un anillo colector de escape? Ayuda en el alineamiento y absorbe la expansión. Reduce la vibración e incrementa el enfriamiento Permite que el anillo colector pueda ser instalado en una pieza.
Las válvulas con relleno de sodio constituyen una ventaja para un motor de aviación, pues Son más ligeras Amortiguan los impactos de las válvulas. Disipan bien el calor.
¿Qué tipo de tuercas se usa para sujetar un sistema de escape a los cilindros? Tuercas de latón o resistentes al calor Tuercas de autoseguro de fibra de alta temperatura. Tuercas de autoseguro de aluminio de alta temperatura.
La reparación de los componentes del sistema de escape Es imposible debido a que no se puede identificar el material. Debe ser realizada por el fabricante del componente No debería ser realizada en el campo.
En aviones propulsados por turborreacción, ¿entre qué valores es posible la producción de las reversas de empuje? 35 y 50% del empuje nominal en dirección inversa. 35 y 75% del empuje nominal en dirección inversa 35 y 65% del empuje nominal en dirección inversa.
En una aeronave que utiliza un intercambiador de calor de escape como fuente de calor de cabina de pasajeros, ¿ cómo se debe inspeccionar el sistema de escape? Aplicar rayos X para detectar cualquier tipo de rajaduras Efectuar prueba hidrostática. Removiendo la cubierta del aire del calentador.
¿Cómo se debe limpiar los componentes del escape con capa de cerámica? Con álcali. Desengrasando. Por medios mecánicos.
¿Cuál de las siguientes circunstancias indica que no funciona correctamente una cámara de combustión de un motor de turborreacción? Deflectores pegados en la posición de reversa de empuje. Puntos calientes en el cono de cola Alabeo de la cubierta del ducto de escape.
Elegir una característica de una buena soldadura en tubos de escape La soldadura debe tener 1/8 de pulgada La soldadura debe presentar glóbulos porosos o proyectados. La soldadura debe ir rebajándose hasta el metal base.
Cómo contribuyen a una salida total de potencia las turbinas que son propulsadas por gases de escape de un motor turbohélice? Accionando el cigüeñal a través de acoplamientos apropiados. Accionando el supercargador, aliviando así al motor de la supercarga. Convirtiendo la energía calorífica latente de los gases de escape en empuje recolectándolos y acelerándolos.
¿Cómo se debe limpiar con abrasivos las partes de acero resistentes a la corrosión tales como los colectores de escape? Usar granalla de acero angular que no haya sido usada previamente en hierro dulce. Usar granalla de granito fino Usar arena que no haya sido usada previamente en hierro o acero.
Las turbinas de recuperación de potencia usadas en algunos motores recíprocos son propulsadas por la presión del gas de escape el cigüeñal la velocidad de los gases de escape.
Los sistemas de escape de motor recíproco, que presentan reparaciones o cordones de soldadura pegajosos con protuberancias internas, no pueden ser aceptados porque ocasionan Fatiga del metal base Rajaduras localizadas. Puntos calientes focalizados.
Las uniones de bola en los sistemas de escape de motores recíprocos deben: Estar ajustadas lo suficiente para impedir cualesquier movimientos Estar desarmadas y los sellos deben ser reemplazados en cada cambio de motor Estar sueltas lo suficiente para permitir cierto movimiento.
Todos los marcadores que se presenta a continuación son los recomendados para los sistemas de escape de motor recíproco excepto por La tinta india El portaminas El azul de Prusia.
¿Cómo se enfría las paredes de la cubierta de combustión en un motor de turbina a gas? Por flujo de aire secundario a través de la cámara de combustión. Por el patrón de agujeros y rejillas de ventilación cortados en la sección del difusor. Por aire sangrado ventilado desde la admisión de aire del motor.
¿De qué sistema de motor recíproco forman parte los tubos aumentadores? Inducción. Escape Combustible.
Las pantallas acústicas silenciadoras internas desalojadas en un motor recíproco pequeño pueden Obstruir la salida del silenciador y ocasionar excesiva contrapresión de escape. Hacer que el motor funcione excesivamente frío Ocasionar alto consumo de combustible y aceite.
¿Para qué sirve una guarda de salida de escape en un motor recíproco pequeño? Impedir que las pantallas acústicas silenciadoras desalojadas obstruyan la salida del silenciador Reducir la salida de chispa. Blindar los componentes adyacentes contra calor excesivo.
¿Cuál podría ser el resultado si no se detecta fugas en el sistema de escape en un avión propulsado por motor recíproco? Incapacidad del piloto/pasajero ocasionada por monóxido de carbono que ingresa a la cabina de pasajeros Un motor que funciona defectuosamente con mayor consumo de combustible Contrapresión de combustible demasiado baja que ocasiona no alcanzar las fijaciones de potencia deseadas.
¿Cómo se detecta fugas en sistemas de escape de motores recíprocos? Una estela de escape detrás del tubo de escape en el exterior del avión. Indicación fluctuante de presión del colector Signos de hollín de escape dentro de la capota y en los componentes adyacentes.
En comparación con los motores de aspiración normal, los sistemas de escape de los motores turbocargados operan a Temperaturas similares y presiones mayores. Mayores temperaturas y mayores presiones Temperaturas y presiones similares.
La mayoría de fallas en el sistema de escape se originan debido a rajaduras por fatiga térmica en las áreas de concentración de esfuerzo. Esta condición suele ser ocasionada por El cambio drástico de temperatura que se encuentra en altitud. Técnicas de soldadura incorrectas durante la fabricación Las altas temperaturas a las cuales opera el sistema de escape.
Las reversas de empuje que utilizan un sistema actuador neumático reciben por lo general aire de El sistema de aire sangrado del motor Un compresor hidráulico o eléctrico a bordo Una o más botellas de aire a alta presión.
Operar las reversas de empuje a bajas velocidades en tierra puede ocasionar a veces 1. ingestión de arena u otro objeto extraño. 2. re-ingestión de gas caliente. 3. pérdidas de compresor. 1, 2 y 3. 1 y 2. 2 y 3.
Los motores que usan reversas de corriente fría o de corriente fría y caliente vienen con Turboventiladores de alta derivación Turborreactores. Turborreactores con postquemador.
Los álabes deflectores (en cascada) en un sistema de reversa de empuje sirven para Formar una compuerta de bloqueo sólida en la trayectoria de escape del chorro. Hacer girar los gases de escape hacia adelante exactamente tras salir de la tobera de escape. Hacer girar hacia una dirección delantera el ventilador y/o los gases de escape calientes que han sido impedidos de salir por la tobera de escape.
Los sistemas de reversa de empuje de turborreacción y turboventilación suelen ser propulsados por 1. presión de combustible. 2. electricidad. 3. presión hidráulica. 4. presión neumática 1, 3 y 4. 2, 3 y 4. 1, 2 y 3.
La capacidad de empuje hacia atrás de un motor extendiendo el sistema de reversa de empuje es Menor que su capacidad hacia adelante Igual o menor a su capacidad hacia adelante, dependiendo de las condiciones ambientales y del diseño del sistema. Igual a su capacidad hacia adelante.
¿Qué afirmación suele ser verdadera con respecto a los sistemas de reversa de empuje? Es posible mover algunas aeronaves hacia atrás en el terreno usando reversa de empuje Las reversas de empuje de motor en la misma aeronave no suelen operar en forma independiente entre sí(todas deben operar en forma simultánea El diseño de bloqueo mecánico permite una posición de extensión en la parte postreior de la tobera de escape solamente.
¿Cuál es la secuencia correcta de operación al usar reversas de empuje para reducir la velocidad de una aeronave tras el aterrizaje? Avanzar las palancas de empuje hasta la posición de despegue según lo demanden las condiciones,seleccionar reversa de empuje, deseleccionar reversa de empuje, retardar las palancas de empuje a mínimo en tierra. Retardar las palancas de empuje a mínimo en tierra, elevar las palancas de reversa de empuje según sea necesario y retardar las palancas de empuje a mínimo en tierra Seleccionar palanca de empuje, avanzar las palancas de empuje a no más de 75% de la N1 y retardar las palancas de empuje a mínimo aproximadamente a velocidad de estacionamiento normal.
¿Cómo se transfiere la energía eléctrica de la aeronave para los sistemas de deshielo de hélice desde el motor hasta el conjunto de cubo de hélice? Por anillos de corte y placas de segmento Por anillos de corte y escobillas. Por conectores eléctricos flexibles.
¿Cómo se eyecta el fluído anti-congelante desde el anillo tubular en una hélice? Por presión de bomba Por fuerza centrípeta Por fuerza centrífuga.
En la mayoría de aeronaves con más de un motor recíproco, la sincronización de hélice automática se logra gracias a la actuación de : Las palancas de acelerador Los governadores de hélice Las palancas de control de hélice.
¿Cuál de los siguientes suelen usar los sistemas con fluído antihielo de hélice? Etilenglicol. Alcohol isopropilo. Acohol etílico.
¿Cuál es una de las funciones del sistema de sincronización de hélice automático en aeronaves multimotor? Controlar la velocidad de la punta de todas las hélices Controlar las RPM de motor y reducir la vibración. Controlar la salida de potencia de todos los motores.
Cuando la aeronave se encuentra en vuelo, la formación de hielo en las hélices: Reduce el empuje y ocasiona vibración excesiva Incrementa la velocidad de stall de la aeronave e incrementa el ruido. Reduce la velocidad de stall de la aeronave e incrementa el ruido.
¿Qué unidad en el sistema de anti-hielo de la hélice controla la salida de la bomba? La válvula de alivio de presión. El reóstato El temporizador de ciclaje.
Es posible determinar la operación correcta de las botas de deshielo eléctricas en cada una de las hélices : Sintiendo la secuencia de calor de la bota y haciendo que un asistente observe las indicaciones del indicador de carga Observando el flujo de corriente en el amperímetro o indicador de carga Tocando las botas para ver si se calientan.
Un sistema de sincrofase de hélice permite a un piloto reducir el ruido y la vibración Regulando el ángulo de fase entre las hélices de los motores de una aeronave Regulando el plano de rotación de todas las hélices Fijando el mismo ángulo de paso para todas las hélices.
¿Cuál de los siguientes determina las especificaciones de aceite y grasa para la lubricación de las hélices? Fabricantes de aeronave. Fabricantes de motor. Fabricantes de hélice.
La grasa usada en las hélices de aeronaves reduce la resistencia a la fricción de las partes móviles y toma fácilmente cualquier forma bajo presión. Esta afirmación define Las características de antifricción y plasticidad de la grasa La antifricción y estabilidad química de la grasa La viscosidad y punto de fundición de la grasa.
¿Qué tipo de desequilibrio ocasiona una hélice de dos palas que presenta una tendencia persistente de descansar en posición horizontal (las palas en dirección paralela al terreno) mientras se efectúa un chequeo en una viga de balanceo de hélice? Vertical Horizontal. Armónico.
¿Para qué sirve un árbol al balancear una hélice? Servir de apoyo a la hélice en las cuchillas de balance. Nivelar el banco de balance Marcar las palas de la hélice en los puntos donde se va a poner peso.
Si se reduce una pala de hélice de un metal en particular debido a daños en la punta, la(s) pala(s) restante(s) debe(n) ser Reseteada(s) (ángulo de pala) para compensar los efectos de la pala recortada Devuelta(s) al fabricante para una alteración. Reducida(s) para estar de acuerdo a la pala recortada.
La aplicación de una mayor capa protectora en una pala que en la otra al efectuar el re-acabado de una hélice de madera Influye apenas o nada en las características operacionales Nunca se debe realizar Puede ser necesaria para lograr el balanceo final.
Un funcionamiento aparentemente defectuoso de motor suele darse como resultado de desequilibrio de la hélice. El efecto de una hélice desequilibrada será por lo general Aproximadamente el mismo en todas las revoluciones Mayor a bajas RPM. Mayor a altas RPM.
¿Cuál de los siguientes se usa para corregir el desequilibrio horizontal de una hélice de madera? Tornillos de latón Goma laca Soldadura.
Es posible eliminar con amplio margen el desequilibrio aerodinámico (empuje) de hélice Mediante contorneo apropiado de pala y fijación correcta de ángulo Mediante balanceo estático. Manteniendo las palas de la hélice dentro del mismo plano de rotación.
Una planta propulsora que usa una hélice de velocidad constante y operación hidráulica opera dentro del intervalo de velocidad constante de la hélice a una fijación de acelerador exacta. Si se reduce la tensión del resorte de control (resorte variador) del regulador de la hélice moviendo el control de hélice ubicado en la cabina de mando, el ángulo de pala de la hélice será Mayor, habrá una mayor presión del colector en el motor y serán menores las RPM de motor Menor, habrá una mayor presión del colector en el motor y serán menores las RPM de motor. Menor, habrá una menor presión del colector en el motor y serán mayores las RPM de motor.
¿Por qué se puede ajustar el tornillo de tope de polea en un regulador de hélice? Para limitar la velocidad máxima de motor en el despegue. Para mantener el ángulo correcto de pala en crucero. Para limitar el paso máximo de hélice para el despegue.
Al operar el motor a velocidades menores a las que puede gobernar el control de hélice de velocidad constante en la posición INCREASE RPM (INCREMENTO DE RPM), la hélice Se queda en la posición máximo HIGH PITCH (PASO ALTO). Mantiene las RPM de motor en el modo normal hasta alcanzar el tope de HIGH PITCH (PASO ALTO). Permanece en la posición máximo LOW PITCH (PASO BAJO.
Al incrementar la potencia del motor, la hélice de velocidad constante trata de funcionar de modo que: Mantenga las revoluciones, reduzca el ángulo de pala y mantenga un ángulo bajo de ataque Incremente las revoluciones, reduzca el ángulo de pala y mantenga un ángulo bajo de ataque. Mantenga las revoluciones, incremente el ángulo de pala y mantenga un ángulo bajo de ataque.
El regulador de hélice controla El aceite hacia y desde el mecanismo de cambio de paso. La tensión del resorte en el resorte variador de la bomba sobrealimentadora. La polea y los contrapesos que se mueven hacia dentro y hacia afuera.
Durante la condición en velocidad de una hélice, la Fuerza centrífuga que actúa sobre los contrapesos del regulador es mayor que la tensión del resorte variador. Tensión del resorte variador es menor que la fuerza centrífuga que actúa sobre los contrapesos del regulador. La fuerza centrífuga de los contrapesos del regulador es igual a la fuerza del resorte variador.
¿Qué activa la válvula piloto en el regulador de una hélice de velocidad constante? La presión de aceite del motor Los contrapesos del regulador La presión de aceite de la bomba del regulador.
¿Qué acción tiene lugar si se activa la palanca de control de cabina de mando de una hélice con mando hidráulico, de velocidad constante? Cambia la compresión del resorte variador. Varía la presión de la bomba reforzadora del regulador. La válvula de derivación del regulador se coloca de tal manera que dirige presión de aceite al domo de la hélice.
¿Qué le sucede al ángulo de pala de la hélice y a las RPM del motor si se incrementa la tensión en el resorte de control (resorte variador) del regulador de la hélice? Ángulo de pala menor y valor de RPM menor Ángulo de pala mayor y valor de RPM menor Ángulo de pala menor y valor de RPM mayor.
¿Cómo cambia la velocidad de una hélice de velocidad constante en vuelo? Variando la salida de la bomba de refuerzo del regulador Avanzando o retardando el acelerador. Cambiando la tensión de carga con respecto a los contrapesos en el regulador.
¿En qué condición de velocidad se encuentra una hélice si la fuerza centrífuga que actúa sobre los contrapesos del regulador de la hélice supera la tensión del resorte variador? En velocidad Baja velocidad Sobrevelocidad.
¿Qué fuerza operacional genera el máximo esfuerzo en una hélice? Fuerza de torsión aerodinámica Fuerza centrífuga. Fuerza curva de empuje.
¿Qué fuerza operacional tiende a incrementar el ángulo de pala de la hélice? Fuerza de torsión centrífuga Fuerza de torsión aerodinámica. Fuerza curva de empuje.
¿Cómo se controla una hélice en una aeronave grande con una instalación turbohélice? Independientemente del motor. Variando las RPM del motor salvo por el embanderado y reversa. Mediante la palanca de potencia del motor.
¿Cómo afecta la fuerza de torsión aerodinámica las palas de hélice en funcionamiento? Tiende a girar las palas a un alto ángulo de pala. Tiende a doblar las palas hacia adelante Tiende a girar las palas a un bajo ángulo de pala.
¿Cuál de los siguientes describe mejor el movimiento de pala de una hélice que se encuentra en la posición de altas RPM al iniciarse la acción de reversa? Paso bajo directamente al paso de reversa Paso bajo a través de paso alto hasta paso de reversa Paso bajo a través de la posición de embanderamiento hasta paso de reversa.
Las hélices expuestas a rociamiento salino pueden ser limpiadas con Algodón metálico Agua fresca Agua enjabonada.
¿Cómo se puede verificar si hay rajaduras en un cubo de hélice de acero? Anodizando Por inspección de partículas magnéticas Por grabación mediante plasma químico.
¿Cuál de las siguientes funciones requiere el uso de una estación de pala de hélice? Medición del ángulo de pala Indexación de las palas. Equilibrio de hélice.
El ángulo de pala de hélice se define como el ángulo agudo entre la línea de cuerda de la sección de perfil aerodinámico (en la estación de referencia de la pala) y ¿cuál de los siguientes? El plano de rotación El viento relativo El eje de rotación de pala durante el cambio de paso.
¿Durante cuáles de las siguientes condiciones de vuelo se logrará un máximo ángulo de paso de pala de una hélice de paso constante? Aproximación al aterrizaje Ascenso después del despegue. Vuelo crucero a alta velocidad, gran altitud.
La distancia real a la cual se desplaza una hélice hacia adelante a través del aire durante una vuelta se conoce como el paso Efectivo. Geométrico Relativo.
El mecanismo de cambio de paso de la hélice con mando hidráulico se lubrica Gracias al aceite de cambio de paso Usando una grasa aprobada en una engrasadora en intervalos señalados por el fabricante de la hélice. Engrasando por completo, sólo durante la inspección mayor de la hélice.
Qué pasa si se mueve el acelerador en un motor recíproco al encontrarse la hélice en el intervalo de velocidad constante y desarrollando el motor potencia de crucero? Abrir el acelerador ocasiona un mayor ángulo de pala Las RPM varían directamente con cualquier movimiento del acelerador Mover el acelerador no afecta el ángulo de pala.
Se mide las estaciones de pala de hélice desde la Marca índice en el vástago de la pala Línea central del cubo. Base de la pala.
El empuje producido por una hélice que gira es el resultado de Un área de baja presión detrás de las palas de la hélice. Un área de menor presión inmediatamente delante de las palas de la hélice El ángulo de viento relativo y la velocidad rotacional de la hélice.
¿Por qué se suele poner en la posición máximo HIGH PITCH (PASO ALTO) una hélice de contrapeso de velocidad constante antes de detener el motor? Para prevenir exposición y corrosión del mecanismo de cambio de paso Para prevenir el bloqueo hidráulico del pistón al enfriarse el aceite Para prevenir el sobrecalentamiento del motor durante el próximo arranque.
El tope de paso bajo en una hélice de velocidad constante suele regularse de tal manera que El motor funcione según sus RPM de despegue nominales a nivel del mar, abriendo el acelerador a presión permisible del colector de despegue. No se pueda exceder las RPM máximas permisibles de motor con cualquier combinación de presión del colector, altitud o velocidad hacia adelante No se pueda exceder la presión limitante del colector del motor con cualquier combinación de presión del colector, altitud o velocidad hacia adelante.
El ángulo de ataque de una pala de hélice que gira se mide desde la cuerda o anverso de pala y ¿cuál de los siguientes? Plano de rotación de pala Ángulo de pala de máximo paso bajo. Corriente de aire relativa.
El momento de torsión centrífuga de una hélice en pleno funcionamiento tiende a Incrementar el ángulo de paso Reducir el ángulo de paso Doblar las palas en la dirección de rotación.
¿Cuál de los siguientes se identifica como el lado de curvatura o curvo de una pala de hélice, correspondiente a la superficie superior de una sección de perfil aerodinámico de ala? Reverso de la pala. Cuerda de la pala Anverso de la pala.
¿Cuál de los siguientes describe mejor el movimiento de pala de una hélice completamente embanderada, de velocidad constante, que se encuentra en posición LOW RPM (BAJAS RPM) al iniciarse la acción de embanderamiento? Paso alto a través de paso bajo hacia la posición de embanderamiento Paso alto directamente hacia la posición de embanderamiento Paso bajo a través de paso alto hacia la posición de embanderamiento.
La bobina de retención de un interruptor de botón de embanderamiento de una hélice con mando hidráulico mantiene cerrado un relé de solenoide que aplica potencia al Regulador de la hélice Mecanismo de embanderamiento del domo Motor de la bomba de embanderamiento.
¿Para qué sirve principalmente el despuntado metálico que cubre las puntas de pala y se extiende a lo largo del borde de ataque de toda pala de hélice de madera? Incrementar la resistencia lateral de la pala Prevenir daños por impacto a la punta y al borde de ataque de la pala Incrementar la resistencia longitudinal de la pala.
El ángulo de pala es aquél formado por una línea perpendicular al cigüeñal y una línea formada por El viento relativo. La cuerda de la pala. El anverso de la pala.
Los números de estación de pala de la hélice se incrementan desde El cubo hasta la punta La punta hasta el cubo El borde de ataque hasta el borde de salida.
La fuerza aerodinámica que actúa sobre una pala que gira a un ángulo de paso normal tiende a Reducir el ángulo de paso Incrementar el ángulo de paso. Doblar las palas hacia atrás en la línea de vuelo.
¿Cuál de las siguientes fuerzas o combinación de las mismas opera para mover las palas de una hélice de contrapeso de velocidad constante hacia la posición HIGH PITCH (PASO ALTO)? La presión de aceite de motor que actúa sobre el conjunto de pistón y cilindro de la hélice y la fuerza centrífuga que actúa sobre los contrapesos. La fuerza centrífuga que actúa sobre los contrapesos La presión de aceite del regulador de la hélice que actúa sobre el conjunto de pistón y cilindro de la hélice.
El hecho de sellar en forma permanente y rellenar parcialmente con aceite teñido algunos modelos de cubos de hélice McCauley tiene como propósito Proporcionar una lubricación extra y siempre limpia de las partes internas. Amortiguar sacudones de presión y prevenir cambios demasiado rápidos en el ángulo de pala de la hélice. Ubicar fácilmente las rajaduras.
Cuál de los siguientes describe mejor el movimiento de una pala embanderada que se encuentra en la posición HIGH RPM (ALTAS RPM) al iniciarse la acción embanderamiento? Paso alto a través de paso bajo hasta posición de embanderamiento Paso bajo a través de paso inverso hasta posición de embanderamiento. Paso bajo a través de paso alto hasta posición de embanderamiento.
El ángulo de pala de una hélice de paso fijo Es el máximo en la punta Es el más pequeño en la punta. Se incrementa en proporción a la distancia a la que se encuentra cada sección con respecto al cubo.
Durante el chequeo operacional de una aeronave que usa hélices de embanderamiento pleno y mando hidráulico, se realiza las siguientes observaciones: Tras presionarlo, el botón de embanderamiento se queda presionado hasta culminar el ciclo de embanderamiento; luego, se abre. Al deseembanderar, es necesario mantener presionado manualmente el botón hasta que concluye el desembanderamiento. Ambos ciclos, de embanderamiento y desembanderamiento funcionan correctamente. Ambos ciclos, de embanderamiento y desembanderamiento indican desperfecto El ciclo de embanderamiento es correcto. El ciclo de desembanderamiento indica un desperfecto.
El objetivo de la inspección de las palas de hélice por tinta penetrante es detectar Rajaduras u otros defectos Corrosión en la punta de la pala Esfuerzo por torsión.
¿Qué controla el intervalo de velocidad constante de una hélice de velocidad constante? RPM de motor. Ángulo de ascenso y descenso con los correspondientes cambios de velocidad aérea Los límites mecánicos en el intervalo de paso de la hélice.
Para el despegue, se suele fijar una hélice de velocidad constante en la posición HIGH PITCH (PASO ALTO), altas RPM LOW PITCH (PASO BAJO), bajas RPM. LOW PITCH (PASO BAJO), altas RPM.
¿Dónde se encuentran los topes de paso alto y bajo de una hélice de velocidad constante Standard o de una hélice de contrapeso de dos posiciones? En el conjunto de cubo y pala. En el conjunto de contrapeso En el conjunto del domo.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre hélices de contrapeso de velocidad constante también es verdadera al referirse a hélices de contrapeso de dos posiciones? Los cambios de ángulo de pala son posibles mediante el uso de dos fuerzas: una hidráulica, la otra, centrífuga Ya que durante el vuelo es posible una cantidad infinita de posiciones de ángulo de pala, se puede obtener una gran eficiencia de hélice. El piloto selecciona las RPM y la hélice cambia el paso para mantener las RPM seleccionadas.
La mayoría de combinaciones motor-hélice tiene uno o más intervalos críticos dentro de los cuales no se puede seguir operando. Se ha establecido los intervalos críticos para evitar Vibración severa de hélice Condiciones de empuje baja o negativa. Angulos de paso de hélice ineficientes.
¿Cuál de los siguientes defectos es motivo de rechazo de las hélices de madera? Falta de soldadura de las cabezas de tornillo que aseguran el despuntado metálico Un cubo o agujero de perno sobredimensionado o agujeros de perno elongados Que no haya capa protectora en la hélice.
El intervalo beta del sistema de hélice de una aeronave Sirve para producir empuje cero o negativo Sirve para alcanzar máximo empuje en el despegue. Se refiere al intervalo de paso más eficiente en cuanto a combustible que puede usarse en un valor determinado de RPM de motor.
Un puño en una hélice sirve principalmente para Distribuir fluído antihielo Reforzar la hélice Incrementar el flujo de aire frío hacia la nacela del motor.
Una válvula de hélice de tres vías sirve principalmente para Dirigir aceite desde el sistema de aceite del motor hasta el cilindro de la hélice Dirigir aceite desde el motor a través del regulador hacia la hélice Permitir operación de velocidad constante de la hélice.
La hélice sirve principalmente para: Crear sustentación en los perfiles aerodinámicos fijos de una aeronave Cambiar el caballaje del motor por empuje. Proporcionar a la aeronave estabilidad estática y dinámica en vuelo.
Una hélice de velocidad constante proporciona máxima eficiencia Incrementando el paso de pala al reducirse la velocidad de la aeronave. Regulando el ángulo de pala con respecto a la mayoría de condiciones que se halla en vuelo Incrementando el coeficiente de sustentación de la pala.
La fuerza de torsión centrífuga que actúa sobre la pala de una hélice es Mayor que la fuerza de torsión aerodinámica y tiende a mover la pala a un ángulo mayor Menor que la fuerza de torsión aerodinámica y tiende a mover la pala a un ángulo menor Mayor que la fuerza de torsión aerodinámica y tiende a mover la pala a un ángulo menor.
El paso geométrico de una hélice se define como el : (Ver figura referencial R5E en el Manual de Figuras) Paso efectivo menos el retroceso Paso efectivo más el retroceso Angulo entre la cuerda de pala y el plano de rotación.
El ángulo de pala de hélice es aquél formado entre: La cuerda de la pala y el viento relativo El viento relativo y el plano de rotación de la hélice La cuerda de la pala y el plano de rotación de la hélice.
¿Qué fuerza operacional hace que se retrasen las puntas de pala de la hélice en dirección opuesta a la rotación? Fuerza de doblado del empuje. Fuerza de torsión aerodinámica. Fuerza de doblado de torque.
¿Qué fuerza operacional tiende a doblar las palas de la hélice hacia adelante a la punta? Fuerza de doblado de torque Fuerza de torsión centrífuga Fuerza de doblado de empuje.
¿Cuáles son los requisitos de velocidad rotacional y ángulo de paso de pala de una hélice de velocidad constante en el despegue? Baja velocidad y ángulo de paso alto Alta velocidad y ángulo de paso bajo Alta velocidad y ángulo de paso alto.
(1) Una licencia de mecánico con una habilitación de planta propulsora autoriza al titular a reparar cicatrices, quiñaduras y abolladuras profundas en palas de hélice de aluminio. (2) Una licencia de mecánico con una habilitación de planta propulsora autoriza al titular a efectuar enderezamiento menor en palas de hélice de acero. Con respecto a las afirmaciones anteriores, Sólo la No.1 es verdadera Tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas Ni la No.1 ni la No.2 son verdaderas.
(1) Durante el despegue, el empuje de la hélice es el máximo si el ángulo de ataque de la pala es bajo y la fijación de potencia del motor es alta. (2) Encontrándose estacionaria la aeronave, el empuje de la hélice es el máximo si el ángulo de ataque de la pala es alto y la fijación de potencia del motor es alta. Con respecto a las afirmaciones anteriores, Sólo la No.1 es verdadera Sólo la No.2 es verdadera Tanto la No.1 como la No.2 son verdaderas.
El espacio libre longitudinal (delantero y posterior) de las palas de hélice de velocidad constante o puños debe ser como mínimo 1/2 pulgada (12.7 mm) entre las partes de la hélice y las partes estacionarias de la aeronave. Este espacio libre debe ser con las palas de la hélice En ángulo de paso de despegue (máximo empuje). Embanderadas o en la configuración de paso más crítico. En el ángulo de paso más bajo.
Las hélices de velocidad no constante que no embanderan McCauley, Hartzell y otras de diseño similar sin contrapesos incrementan el ángulo de paso usando Presión de aceite Presión de resorte. Momento de torsión centrífuga.
Se suele usar contrapesos en hélices de velocidad constante para complementar El incremento del ángulo de pala La reducción del ángulo de pala El desembanderamiento de las hélices.
Al lubricar con grasa una pala de hélice Hartzell, con el objeto de prevenir daños en los sellos de la pala, el manual de servicio puede recomendar en algunos modelos Bombear grasa simultáneamente en ambos montajes Zerk de la pala Retirar los sellos antes de engrasar y reinstalarlos luego Retirar uno de los dos montajes Zerk de la pala y engrasar la pala por el montaje restante.
El hecho de embanderar una hélice sirve principalmente para Prevenir mayores daños en el motor si se presenta fallas de éste en vuelo Prevenir daños en la hélice si un motor falla en vuelo Eliminar la resistencia al avance creada por una hélice en molinete si falla un motor en vuelo.
¿Qué impide por lo general que una hélice Hartzell Compact se embandere si se apaga un motor en tierra? Presión de aire del cilindro de la hélice Un mecanismo de seguro compuesto por resortes y pasadores de seguro Presión de aceite del acumulador.
Al correr un motor y efectuar la comprobación de una hélice de mando hidráulico recién instalada, es necesario hacer funcionar la hélice moviendo el control del regulador en todo su recorrido varias veces para Asentar las palas completamente contra el tope de paso bajo Liberar el domo de aire atrapado Comprobar la máxima fijación de RPM del regulador.
Cuál de las siguientes circunstancias ocasiona que el cono frontal presente rozamiento durante la instalación de la hélice? El cono frontal roza el asiento de cono del cubo frontal de la hélice antes que el asiento de cono del cubo posterior de la hélice enganche el cono posterior El cono frontal entra al asiento de cono del cubo frontal de la hélice a un ángulo que hace que la tuerca de retención de la hélice parezca ajustada cuando sólo lo está de manera parcial. El cono frontal toca los extremos de las ranuras de eje, impidiendo que los conos delantero y posterior se ajusten contra los asientos de cono en el cubo de la hélice.
¿Cuál es la indicación de que el cono frontal presenta rozamiento al instalar una hélice? Combinación incorrecta de hélice y domo Ángulos de pala incorrectos Es necesario mover el cono posterior hacia adelante.
¿Cómo suele detenerse el suministro de presión de aceite en una hélice de mando hidráulico tras alcanzar las palas su posición completamente embanderada? Jalando el botón de activación de embanderamiento Interruptor de presión de corte eléctrico Lengüetas de tope en el diente de la leva giratoria.
Los conos delantero y posterior de las hélices, instalados en ejes ranurados, sirven principalmente para Posicionar el cubo de hélice en el eje ranurado Prevenir el contacto metal a metal entre la hélice y el eje ranurado Reducir esfuerzos entre las ranuras de la hélice y las ranuras del eje.
Si los conos de hélice o asientos de cono de cubo muestran evidencia de gripado y desgaste, la causa más probable es Se colocó incorrectamente los topes de cambio de paso, haciendo que los asientos del cono actúen como el tope de paso alto La tuerca de retención de la hélice no tenía el ajuste suficiente durante la operación previa. El cono frontal no rozaba completamente contra las ranuras del cigüeñal durante la instalación.
¿En qué posición de hélice se efectúa todos los chequeos de ignición y magneto en aeronaves equipadas con hélices de velocidad constante operadas hidráulicamente? Altas RPM Bajas RPM Intervalo de paso alto.
Fugas de aceite alrededor del cono posterior de una hélice de mando hidráulico suelen ser indicación de defectos en La empaquetadura del pistón El sello de aceite del eje de cruceta. Sello de aceite del cañón del domo.
El contacto cónico máximo entre el cigüeñal y el cubo de la hélice se determina usando Una tinta de transferencia de color azul Un micrómetro. Un gramil.
La trayectoria de pala de hélice es el proceso mediante el cual se determina El plano de rotación de la hélice con respecto al eje longitudinal de la aeronave Que los ángulos de pala se encuentran dentro de la tolerancia señalada entre sí. Las posiciones de las puntas de las palas de hélice que guardan relación entre sí.
¿Para qué sirven básicamente los tres pequeños agujeros (taladradao No.60) en el despuntado de las palas de hélices de madera? Contar con una forma de insertar un punto de equilibrio si fuera necesario Contar con una forma de impregnar periódicamente la pala con materiales de preservación. Permitir que escape la humedad que se puede recolectar entre el despuntado y la madera (ventilar el despuntado).
Una hélice de madera de paso fijo que ha sido instalada correctamente y los pernos de sujeción con el torque adecuado exceden la tolerancia fuera de trayectoria en 1/16 de pulgada. La condición de fuera de trayectoria excesiva puede ser corregida Sobreajustando ligeramente los pernos de sujeción adyacentes a la pala que se encuentra más adelante Descartando la hélice, pues no se puede corregir las condiciones de fuera de trayectoria Colocando cuñas entre la pestaña interior y la hélice.
Embanderar manualmente una hélice de mando hidráulico significa Bloquear la presión de aceite del regulador que se dirige al cilindro de la hélice Liberar presión de aceite del regulador al cilindro de la hélice Liberar presión de aceite del regulador desde el cilindro de la hélice.
¿En qué posición se coloca el control de hélice de velocidad constante para chequear los magnetos? Reducción máxima, ángulo bajo de paso de pala de hélice. Incremento máximo, ángulo alto de paso de pala de hélice. Incremento máximo, ángulo bajo de paso de pala de hélice.
Si un eje de hélice apestañado tiene pasadores guías, Instalar la hélice de modo que las palas se coloquen para el arranque manual Se puede instalar la hélice en sólo una posición Verificar con cuidado si el cono frontal roza contra los pines.
¿En cuál de las siguientes áreas de pala de hélice no se puede efectuar reparaciones en hélices de paso variable hechas de aleación de aluminio? Vástago. Anverso. Reverso.
¿Cuál de los siguientes métodos se usa para enderezar una pala de hélice de aluminio doblada que se encuentra dentro de límites reparables? Calentar con cuidado para realizar el enderezado, seguido por tratamiento térmico para restaurar resistencia original. Enderezamiento caliente o frío, dependiendo de la ubicación y severidad del daño Enderezamiento frío solamente.
Es importante reparar cuanto antes las quiñaduras en palas de hélice de aleación de aluminio para Mantener características aerodinámicas iguales entre las palas Eliminar puntos de concentración de esfuerzo Ecualizar las cargas centrífugas entre las palas.
Por lo general, salvo que el fabricante señale lo contrario, las reparaciones de quiñaduras, rayaduras, estrías, etc., en palas de hélice de aleación de aluminio, deben ser efectuadas En dirección paralela a la longitud de la pala En dirección perpendicular al eje de la pala De modo que el área dañada vuelva a las dimensiones originales.
Es posible reparar daños superficiales menores ubicados en un área reparable, pero no en los bordes de ataque o salida de las palas de aluminio Limando primero con una lima de bordes. Limando primero con una lima medio roma o plana Lijando vigorosamente y aplicando un relleno correcto.
Tras retirar corectamente daños en palas de aluminio, se debe pulir la superficie afectada con Lana de acero fina Lija muy fina. Talco.
Al preparar una pala de hélice para la inspección, debe ser limpiada con Jabón suave y agua Lana de acero Metiletilcetona.
¿Qué método se debería usar para inspeccionar una pala de hélice de aluminio si se sospecha de la existencia de una rajadura? Usar una luz brillante. Partículas magnéticas Tinta penetrante.
Retirar las puntas de pala de hélice dentro de los límites de la Hoja de Datos de Certificado Tipo al corregir un defecto Constituye una alteración mayor Constituye una reparación mayor. Está permitido en virtud a las atribuciones y limitaciones de una habilitación de planta propulsora.
El tratamiento de superficie para contrarrestar los efectos de la inspección por tinta penetrante en una hélice se efectúa Enjuagando con solvente Limpiando con alcohol Enjuagando la pala en una solución de alodine.
Una de las ventajas de inspeccionar una hélice de aluminio utilizando un procedimiento de inspección por tinta penetrante consiste en que Hay indicación de los defectos exactamente por debajo de la superficie. Muestra si las líneas visibles y otras marcas son en realidad rajaduras en vez de rayaduras Indica condición de sobrevelocidad.
El motivo principal de inspeccionar cuidadosamente y reparar con prontitud defectos superficiales menores tales como rayaduras, quiñaduras, estrías, etc., en hélices de aleación de aluminio es prevenir Corrosión Aerodinámica desbalanceada Falla por fatiga.
¿Cuál de las siguientes circunstancias suele dejar irreparable una hélice de aleación de aluminio? Cualquier tipo de reparaciones que demandaría recorte y rectificación de contorno de las palas Cualquier tipo de inclusiones de escoria o grietas de forja. Rajaduras transversales de cualquier dimensión.
Es posible enderezar en frío una pala de hélice de aluminio doblada a través de: El titular de una licencia de certificado con una habilitación de planta propulsora Un taller de mantenimiento aeronáutico debidamente habilitado o por medio del fabricante. Una persona que labora bajo la supervisión del titular de una licencia de mecánico con habilitaciones tanto de aeronaves y sus sistemas como de plantas propulsoras.
Con frecuencia, el generador de una unidad de potencia auxiliar (APU) Es idéntico a los motogeneradores Complementa a los motogeneradores de la aeronave durante períodos de pico Posee una mayor capacidad de carga que los motogeneradores.
Por lo general, se suministra combustible a un APU desde Su propio suministro de combustible independiente El suministro de combustible de reserva del avión. El suministro principal de combustible del avión.
Por lo general, un APU gira durante el arranque mediante un Sistema de impacto de turbina Arrancador neumático Arrancador eléctrico.
La función de la cámara impelente de admisión de aire del APU es Incrementar la velocidad del aire antes de ingresar al compresor Reducir la presión del aire antes de ingresar al compresor Estabilizar la presión del aire antes de que éste ingrese al compresor.
Cuando se encuentra en operación, la velocidad del APU Es controlada por una maneta de potencia en la cabina de mando. Permanece en mínimo y se acelera automáticamente a una velocidad de régimen al ser colocada bajo carga Permanece a una velocidad de régimen o cerca a la misma sin considerar la condición de la carga.
Por lo general, al utilizar máxima potencia de salida en el eje del APU junto con potencia neumática: La carga neumática se modula automáticamente para mantener un EGT seguro La carga eléctrica se modula automáticamente para mantener un EGT seguro. El operador debe monitorear cuidadosamente los límites y cargas de temperatura para mantener un EGT seguro.
Si fuera necesario, es posible enfriar el motor del APU antes del apagado Descargando el (los) generador(es). Cerrando la válvula de aire sangrado Abriendo la válvula de aire sangrado.
Por lo general, la mayor carga colocada en el APU se suscita cuando Se coloca una carga eléctrica en el (los) generador(es Se abre la válvula de aire sangrado Se cierra la válvula de aire sangrado.
El orden del combustible durante el arranque del APU y bajo diferentes cargas de sangrado neumático y eléctricas se mantiene Manualmente mediante la posición de la maneta de control de potencia Automáticamente mediante el sistema de control de combustible del APU Automáticamente mediante una unidad de control de combustible principal del motor de la aeronave.
En APUs equipados con una turbina libre y un compresor de carga, la función primaria del compresor de carga consiste en Suministrar aire para la combustión y el enfriamiento en la trayectoria de aceleración del motor. Suministrar aire sangrado a los sistemas neumáticos de la aeronave Suministrar la fuerza giratoria para la operación del (los) generador(es) del APU.
Report abuse Terms of use
We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.