Evaluación física siperior 3er parcial

INFO
STADISTICS
RECORDS
Title of test:
Evaluación física siperior 3er parcial

Description:
Cantidad de Movimiento y Colisiones

Author:
Javier Pazmiño
(Other tests from this author)

Creation Date:
09/07/2015

Category:
Open University
Click 'LIKE' to follow the bests test of daypo at facebook
Last comments
No comments about this test.
Content:
El impulso de un cuerpo está determinado por: (A) Masa y Velocidad. (B) Masa y Tiempo. (C) Fuerza y Tiempo. (D) Fuerza y Distancia.
El ímpetu de un cuerpo de masa (M) y velocidad (v)está definido por: (A) ½ mv^2 (B) m.v (C) m.a. t (D) F.t.
La conservación de la cantidad de movimiento se da: (A) Cuando hay conservación de la energía. (B) Cuando hay equilibrio de la partícula. (C) Cuando el sistema está aislado de fuerzas externas. (D) Cuando la suma de fuerzas externas e internas de la partícula es igual m.a.
Es un choque perfectamente elástico: (A) Rebote de una pelota en el piso. (B) Choque de dos vehículos. (C) Choque de un proyectil sobre un bloque. (D) Impacto de un vehículo contra un muro.
El coeficiente de restitución para los choques seminelásticos: (A) e = 1. (B) e = 0. (C) 0 < e < 1 (C) 0 > e > 1.
Para todos los choques inelásticos: (A) La energía cinética se conserva. (B) La masa se conserva. (C) La cantidad de movimiento se conserva. (D) La fricción no cambia.
Un jugador de fútbol patea un balón de 500 g con una fuerza de 2 N. Si el golpe duró 1 décima de segundo. La velocidad con la que sale la pelota es: (A) 4 m/s (B) 40 m/s (C) 1,44 Km/h (D) 14,4 Km/h.
Una masa de 25 Kg recibe una fuerza de 18 N durante 0,25s. La velocidad con la que se mueve la masa es: (A) 0,18 m/s. (B) 1,8 m/s. (C) 6,48 km/h. (D) 64,8 km/h.
Un cuerpo de 5Kg aumenta su velocidad de 5 m/s a 10 m/s cuando se aplica una fuerza de 50 N. ¿Qué tiempo duró la aplicación de dicha fuerza? (A) 50 s. (B) 5 s. (C) 0,5 s. (D) 5 ms.
Un cuerpo de 180 N de peso lleva una velocidad de 54 Km/h. ¿Cuál es la cantidad de movimiento del cuerpo? (A) 27, 551 Ns. (B) 2, 7551 Ns (C) 275,51 Ns (D) 45.91 Nmin.
En un péndulo balístico: (A) La energía cinética del sistema se conserva. (B) La energía mecánica se conserva. (C) La velocidad del conjunto bloque y bala es constante. (D) La velocidad del bloque es mayor que la bala; después del impacto.
Cuando se produce una explosión se puede aplicar: (A) La conservación de la cantidad de movimiento debido a que es un sistema aislado. (B) La conservación de la energía antes y después de la explosión. (C) El equilibrio de la partícula. (C) Física - Química.
Las fuerzas internas: (A) No altera la cantidad de movimiento del sistema analizado. (B) Ocasionan cambio en la cantidad de movimiento. (C) Son parte del estudio de la cantidad de movimiento y su conservación. (C) Generan el centro de gravedad.
¿Por qué el principio de la conservación de la cantidad de movimiento es independiente de la conservación de la energía? (A) Porque la cantidad de movimiento no toma en cuenta las energías internas. (B) Porque la cantidad de movimiento se deduce a partir de la Primera Ley de Newton. (C) Porque la cantidad de movimiento se deduce a partir de la Segunda Ley de Newton. (D) Porque la energía no se crea ni se destruye solo se transforma.
Dos partículas de igual masa mA y mB. Chocan frontalmente. Si la velocidad de A es el doble de B inicialmente. Entonces: (A) La velocidad final es cero si el choque es perfectamente inelástico. (B) La velocidad final de cada cuerpo es cero si el choque es elástico. (C) La velocidad final es la misma si el choque es inelástico. (D) La velocidad final es la misma si el choque es elástico.
Conociendo la energía cinética de dos cuerpos A y B que tienen igual masa, es posible determinar la cantidad de movimiento lineal del sistema. (A) Verdadero. Porque conocemos la masa y la rapidez del sistema. (B) Verdadero. Los dos principios se conservan. (C) Falso. Tanto la cantidad de movimiento como la energía son independientes. (D) Falso. La cantidad de movimiento es un vector.
Una flecha de masa 120 g es lanzada por un cazador hacia un ave de 6 Kg que descansa en un árbol. Luego del impacto la velocidad del ave y la flecha es de 0,20 m/s. La velocidad de la flecha al salir del arco del cazador es: (A) 1 m/s. (B) 102 m/s. (C) 10,2 m/s. (C) 300 km/h.
Una bala de 20 g es disparada por un revólver cuya masa es de 1,2 Kg, si el proyectil sale con una velocidad de 400 m/s. La velocidad de retroceso del revólver es: (A) + 6,67 m/s. (B) – 66,7 m/s (C) + 66,7 m/s (D) – 6,67 m/s.
Un cuerpo de masa 250g lleva una velocidad de 2 m/s, choca frontalmente con otro cuerpo cuya velocidad es de 1,8 m/s en sentido contrario. Si el choque es completamente inelástico y le velocidad de ambos cuerpos es de 1 m/s. La masa del segundo cuerpo es: (A) 89, 29 g. (B) 312,50 g. (C) 267,86 g. (D) 937,50 g.
Dos esferas de masas iguales: Chocan elásticamente. Si una de ellas está en reposo y la otra posee una velocidad de 6 m/s antes del choque. Las velocidades después del choque serán : (A) (v1 ) = – 6 m/s, (v2 )= 6 m/s (B) (v1 )= – 3 m/s, (v2 )= 3 m/s (C) (v1 )= 0 m/s, (v2 )= 6 m/s (D) (v1 )= 0 m/s, (v2 )= 0 m/s.
La expresión que determina la Energía potencial elástica es: (A) ½ K Δx^2 (B) ½ m Δv^2 (C) m. g. h (D) √2gh.
Luego del impacto de un proyectil en un péndulo se puede afirmar que: (A) ½ m Δv^2 = √2gh (B) ½ m Δv^2 = ½ K Δx^2 (C) ½ m Δv^2 = m g h (D) ½ K Δx^2 = √2gh.
Cuando un bloque choca contra otro que está sujeto a un resorte. Este choque corresponde a: (A) Choque elástico. (B) Choque inelástico. (C) Choque seminelástico. (D) Choque oblicuo.
Si el parámetro de choque (b) es igual a cero entonces: (A) El choque es frontal directo. (B) No existe choque. (C) El choque es oblicuo. (D) El choque es imperfecto.
Es correcto afirmar que: “Todos los choques oblicuos son elásticos” (A) SI. Debido a que el coeficiente de restitución es igual a 1. (B) SI. Debido a que no hay pérdida de la energía mecánica. (C) NO. Depende de la dirección que tome cada uno de los cuerpos colisionados. (D) NO. Pues el coeficiente de restitución es igual a 0.
El péndulo balístico sirve para: (A) Determinar la velocidad de oscilación del péndulo y la bala. (B) Determinar la energía potencial del sistema compuesto por el péndulo y la bala. (C) Determinar la rapidez de la bala cuando impacta al bloque. (D) Determinar la rapidez del bloque cuando la bala impacta.
Suponga el experimento tal en que una bala (m= 8 g), es disparada a un bloque (M = 2 Kg). Si el bloque está atado a una cuerda y se observa que el centro de gravedad del bloque se eleva una altura h = 20 cm. La velocidad del conjunto después del choque y la velocidad de la bala es: (A) 0,2 m/s; 4944,7 m/s. (B) 2 m/s; 2510 m/s. (C) 1,971 m/s; 494,47 m/s. (D) 19,79 m/s; 49,447 m/s.
Al disparar un fusil, se puede afirmar que se siente el mismo golpe cuando el arma se encuentra separada que cuando está pegada en el hombro. (A) Verdadero. Porque las dos situaciones tienen la misma cantidad de movimiento. (B) Verdadero. Porque las dos situaciones tienen el mismo impulso. (C) Falso. Porque cuando está separado del hombro tiene mayor cantidad de movimiento. (D) Falso. Porque cuando está pegado al hombro tiene mayor impulso.
Un bloque de madera de 1 kg está unido al extremo de un resorte (k=200 N/m).Si se dispara horizontalmente una bala de 200 gr con una velocidad de 100 m/s quedando incrustada en el bloque. La velocidad con la que se comprime el resorte y la compresión del mismo es: (A) v= 166,6 m/s; x = 0,289 m (B) v= 16,66 m/s; x = 2,89 m (C) v= 1,666 m/s; x = 28,9 m (D) v= 0,1666 m/s; x = 289 m.
Una bola de 39 kg efectúa un choque perfectamente inelástico contra una segunda esfera que esta inicialmente en reposo. El sistema compuesto se mueve con una rapidez igual a la tercera parte de la original que tenía la esfera de 39 kg. La masa de la segunda esfera es: (A) 117 kg. (B) 78 kg. (C) 39 kg. (D) 13 kg.
Report abuse Terms of use
We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.